Análisis de los Retornos a la Educación de los Ingenieros Colombianos desde la Perspectiva del Capital Humano 2009 - 2012
En el presente texto se identifican los retornos a la educación de los egresados de ingeniería en Colombia desde los postulados de la teoría del capital humano en los periodos 2009-2012. Para ello, se utilizaron ecuaciones mincerianas del ingreso y se corrigió el sesgo de selección por el método pro...
- Autores:
-
Gómez Rodríguez, Dustin Tahisin
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cun.edu.co:cun/4190
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4190
- Palabra clave:
- Educación, investigación, temas relacionados
Rendimientos de la educación
Docencia
Mercado laboral
Profesiones
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | En el presente texto se identifican los retornos a la educación de los egresados de ingeniería en Colombia desde los postulados de la teoría del capital humano en los periodos 2009-2012. Para ello, se utilizaron ecuaciones mincerianas del ingreso y se corrigió el sesgo de selección por el método propuesto por Heckman con datos de la GEIH (Gran Encuesta Integrada de Hogares) para 82 profesiones. La principal conclusión es que los egresados de ingeniería en el periodo estudiado evidencian retornos a la educación por encima de la gran mayoría de las profesiones. |
---|