Biobook - Cuaderno reciclado

Nuestra empresa está conformada por 3 estudiantes que han forjado ideas comunes que favorecen al medio ambiente, mientras traen la cultura de Colombia, todo esto en un cuaderno reciclado, por lo que es amigable con el medio ambiente y permite la participación de todas las personas en su compra. Se h...

Full description

Autores:
Garcia Gutierrez, Denaly Sophia
Candanoza Ocampo, Daniela Esther
Rodriguez Villareal, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/6897
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6897
Palabra clave:
Innovación
Personalización
Amenazas
Debilidades
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Nuestra empresa está conformada por 3 estudiantes que han forjado ideas comunes que favorecen al medio ambiente, mientras traen la cultura de Colombia, todo esto en un cuaderno reciclado, por lo que es amigable con el medio ambiente y permite la participación de todas las personas en su compra. Se hace con papel y cartón reciclado, puede ser anillado o engrapado, y cada vez que se sostenga en la mano, se sentirá como algo totalmente cercano. Se ofrece este producto para concientizar sobre el impacto ambiental que causa la tala de árboles, pero también para recordar las festividades y la cultura de nuestro país. Es un Cuaderno de estudiantes para estudiantes. Nuestra clave del éxito es la planificación de nuestro proyecto, observando las incidencias, defectos y las oportunidades y ventajas, queremos prever lo previsible, pero al mismo tiempo, confiamos en lo que se ha hecho, puesto que se entregará un producto de calidad. Plantee como mínimo tres problemas, retos, oportunidades, o necesidades que percibe en el entorno en el que se desenvuelve. (Puede ser a nivel social, económico, político o ambiental). 1. En la actualidad el negocio del papel reciclado está abarcando cada vez más terreno debido a que las personas han ido tomando conciencia del impacto ambiental que genera elaborar papel desde cero y por ello es una buena oportunidad para apostar por productos elaborados de manera reciclable y que reduzca la cantidad de basura que se emana. 2. A pesar de que el papel reciclado se ha vuelto un poco más comercial, eso no significa que todas las personas tengan conciencia ambiental, por lo que desde ese punto de vista 2 es un reto hacer que las personas compren el producto, muchas veces la moda, las circunstancias, la vanguardia han puesto de moda el reciclaje, pero esto no parece quedarse, lo ideal es hacer que este producto sí permanezca. 3. Desde el punto de vista económico el papel reciclado es más caro que el papel normal y esto genera una mayor compra del papel normal, por ello es tan difícil la implementación de este proyecto, no obstante, lo ideal es determinar maneras en que se pueda introducir al mercado, haciéndolo llamativo y creando la concientización sobre el impacto ambiental del uso del papel normal.