Estrategias de marketing digital en la promoción de servicio del restaurante Grotta 25 en el municipio de Sincelejo

Como bien sabemos, las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo cibernético, los tantos adelantos electrónicos y las nuevas generaciones que utilizan cada vez más esta, han cambiado la mentalidad de los consumidores, y por ello las empresas se han visto en la necesidad de adaptarse a esta nueva...

Full description

Autores:
Díaz Villalba, Andris del Carmen
Herrera Blanco, Angie Paola
Jaraba Ramos, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/5092
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5092
Palabra clave:
Marketing digital
Estrategias
Posicionamiento
Competitividad
Strategies
Positioning
Competitiveness
Marketing
Comercio electrónico
Imagen de la marca
Consumidor
Estudio de mercado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Como bien sabemos, las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo cibernético, los tantos adelantos electrónicos y las nuevas generaciones que utilizan cada vez más esta, han cambiado la mentalidad de los consumidores, y por ello las empresas se han visto en la necesidad de adaptarse a esta nueva revolución, con el fin de encajar en esta nueva era, estas tratan de implementar cada vez más el marketing de manera digital para tratar de llevar su marca y sus productos a los consumidores. Es por ello que hoy día las empresas invierten más en este tipo de marketing, ya que los usuarios permanecen más tiempo conectados a sus dispositivos electrónicos haciendo diversas actividades, antes que leyendo revistas periódicas y demás. Es por ello hoy decidimos investigar cómo puede hacer la empresa GROTTA 25 para implementar el marketing digital de manera adecuada para crear recordación de marca en los cibernautas y a su vez captar nuevos clientes, ya que las técnicas que han venido usando, no les ha arrojado los resultados esperados, o si tal vez lo han hecho, no han tenido la posibilidad de medirlos, ya que no manejan esta herramienta de manera estructurada y fija, sino por el contrario de una manera desordenada y a la deriva. Debido a esta problemática se emprende el presente proyecto, donde se incluye un marco teórico encaminado a la contextualización de aspectos relacionados con las estrategias digitales para mejorar el posicionamiento del negocio con el uso páginas, como son las redes sociales, WhatsApp e Instagram que en el momento son las que más poder impacto tienen en el consumidor, esto con el fin de llegar al cliente de manera mucho más rápida y eficiente, ya que teniendo en cuenta la investigacion la idea es traer clientes que quieran escuchar la oferta y que se conviertan en clientes que atraiga a otros nuevos. Por lo tanto, es importante crear conectividad, empatía y valor de la marca con el cliente como fuente de recordación.