Características de las habilidades emprendedoras de los estudiantes del ciclo profesional del programa de Administración de Empresas, Administración de la Seguridad Social e Ingeniería de Sistemas de la CUN regional Sucre en el periodo académico 2022 A
La presente investigación busca determinar las características de las habilidades emprendedoras en estudiantes universitarios en los últimos semestres del Ciclo Profesional del programa de administración de empresas de administración de la seguridad social e ingeniería de sistemas de la CUN Regional...
- Autores:
-
Martínez Montiel, Yusmed
Pérez Gómez, Andrés Felipe
Sanabria Marimon, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
- Repositorio:
- Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cun.edu.co:cun/5329
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5329
- Palabra clave:
- Habilidades
Habilidades emprendedoras
Emprendimiento
Perfil emprendedor
Dimensiones
Skills
Entrepreneurial skills
Entrepreneurship
Entrepreneurial profile
Dimensions
Estudiante
Students
Habilidad
Skills
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La presente investigación busca determinar las características de las habilidades emprendedoras en estudiantes universitarios en los últimos semestres del Ciclo Profesional del programa de administración de empresas de administración de la seguridad social e ingeniería de sistemas de la CUN Regional Sucre. La investigación presentó un enfoque Mixto, de carácter descriptivo, la población estuvo representada por 283 estudiantes matriculados en el ciclo profesional, de los cuales se seleccionó de manera aleatoria una muestra de 60 estudiantes de 6 a 9 semestres en los tres programas académicos. Como instrumento se aplicó la escala de habilidades emprendedoras de Flores (2003) y como método de análisis se implementaron herramientas para el análisis descriptivo, como la herramienta SPSS versión 26. Los resultados indican de manera general un nivel alto en la habilidad emprendedoras con un porcentaje de 90, 77 y en las cinco dimensiones un porcentaje de 18, también, se refleja en las variables de género y edad un rendimiento equilibrado. Las conclusiones refieren que la capacidad emprendedora es prevalente en los participantes, no obstante, no se pueden establecer diferencias significativas en relación al predominio de unas dimensiones sobre otras, catalogando a todas las habilidades con un mismo nivel de importancia. |
---|