Inmobex S.A.S.

El presente proyecto se elabora con la finalidad de crear una inmobiliaria llamada INMOBEX, en la ciudad de Bogotá D.C, más exactamente en el sector de Teusaquillo; el objetivo principal está enfocado a el sector estudiantil (Universitario); el servicio que brindamos es la arrendamiento de viviendas...

Full description

Autores:
Bautista Fontecha, Yesica Milena
Beltrán Moreno, Rudy Judith
Sabogal Cortes, Gloria Estefanía del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/5076
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5076
Palabra clave:
Mercado
Vivienda alquilada
Educación
Estudiante universitario
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto se elabora con la finalidad de crear una inmobiliaria llamada INMOBEX, en la ciudad de Bogotá D.C, más exactamente en el sector de Teusaquillo; el objetivo principal está enfocado a el sector estudiantil (Universitario); el servicio que brindamos es la arrendamiento de viviendas para grupos de estudiantes o para uno solo, dependiendo lo que busque el participante, adicionalmente, hacemos el mismo proceso con los estudiantes que cursaran una carrera profesional bajo el apoyo del programa que respalda el ministerio de educación “ Ser pilo paga”, esto lo hacemos porque son estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para trasladarse a otra ciudad a estudiar, el foco principal de esto, es lograr la ayuda de los recursos financieros del ministerio de educación, para que la formación académica de estos estudiantes no se ve afectada situaciones de las cuales no tienen control. En el primer capítulo se expone la idea seleccionada, identificada por las necesidades que tienen Inmobex y los estudiantes que tomen nuestros servicios, las limitaciones e inconformidades que ellos puedan tener dentro de la vivienda y en general con la inmobiliaria y como se encuentra el mercado en esta actividad, ya que hasta hace un tiempo esta ha sido considerada un trabajo informal, por ofrecerse a los estudiantes lugares para hospedarse, los cuales no están adecuados para las actividades que deben hacer durante el día. Para el segundo capítulo se plantío todo lo relacionado con el mercado y la marca, es decir los objetivos del estudio de mercado, la segmentación, los diferentes análisis, planes y estrategias que tenemos para generar un impacto en la sociedad, adicionalmente lo relacionado con la caracterización de nuestra marca y todo lo que compone logo y eslogan. Dentro del capítulo tercero se plantean lo relacionado con la descripción del negocio, este punto lo compone los aspecto básicos de la compañía, tales como visión, misión, valores corporativos y DOFA, la finalidad de esto es exponer los propósitos que ha tenido Inmobex en el corto, mediano y largo plazo, acompañados de os aspectos más relevantes que permiten su posicionamiento en el mercado. La ubicación, infraestructura, ficha técnica del servicio, muebles y enseres son componentes del numeral cuatro. Para el quinto, se mencionara la estructura organizacional de acuerdo a su tamaño, en la cual definimos la forma en la cual va a estar organizada la compañía, en la cual estableces la jerarquía Atraves del organigrama de funciones, adicionalmente la dependencia de cada colaborador, departamentalizaciones, etc. A continuación se trataran todos los temas relacionados con la estructura financiera, este numeral lo compone los ingresos, egresos, flujo de caja, capital de trabajo, balance general, estado de perdida y ganancia y los indicadores TIR y VPN, los cuales corresponden a la tasa interna de retorno y el flujo del efectivo del proyecto. Finalmente, se quiere ilustrar el impacto social que genera Inmobex, al ser una compañía que trabaja en pro a los estudiantes respaldados por el programa “Ser pilo Paga”, con esto queremos denostar que todos tenemos las mismas oportunidades.