Inclusión para las personas con habilidades múltiples en la universidad CUN de Neiva durante el año 2022

En la ciudad de Neiva actualmente se puede encontrar establecimientos de educación superior como son dos universidades públicas y alrededor de unas diez universidades privadas reconocidas, las cuales pretende fortalecer las potencialidades de los universitarios, brindar educación de calidad con el f...

Full description

Autores:
Arango Figueroa, Ana Graciela
Barrera Conde, Livia Goretty
Vásquez Gutiérrez, Tatiana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Repositorio:
Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/5612
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5612
Palabra clave:
Discapacidad
Inclusión social
Comportamiento social
Incapacidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En la ciudad de Neiva actualmente se puede encontrar establecimientos de educación superior como son dos universidades públicas y alrededor de unas diez universidades privadas reconocidas, las cuales pretende fortalecer las potencialidades de los universitarios, brindar educación de calidad con el fin de participar en la disminución de la cifra de desempleo y contribuir al desarrollo de la región. Entre estos universitarios existen algunos con capacidades diversas o múltiples en su aprendizaje que exigen de los docentes hacer uso de estrategias diferentes, como lo han expuesto varios autores, no es solo política e ideologías sino el tener conocimientos específicos al tratar con las habilidades de los estudiantes y así haya una inclusión entre todos. Por ello, el presente documento a través de una investigación cuantitativa y cualitativa con los docentes y administrativos de la universidad CUN, se basó en realizar un análisis de la implementación de estrategias para caracterizar a los estudiantes que requieran se tenga en cuenta sus habilidades múltiples y si se utiliza una metodología acorde a sus necesidades. El presente texto se plantea como una revisión bibliográfica, con la que se pretende realizar estrategias para la caracterización de dichos estudiantes e identificar las actividades