Modelo de gestión de compras dirigido al centro de excelencia en el hospital universitario la Samaritana

125 páginas

Autores:
Ramírez Casasbuenas, Fredy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/43568
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/43568
Palabra clave:
Planificación estratégica
Gestión de negocios
Compras
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_ffcd81974caf965bf3a5d9125ebebefc
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/43568
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Modelo de gestión de compras dirigido al centro de excelencia en el hospital universitario la Samaritana
title Modelo de gestión de compras dirigido al centro de excelencia en el hospital universitario la Samaritana
spellingShingle Modelo de gestión de compras dirigido al centro de excelencia en el hospital universitario la Samaritana
Planificación estratégica
Gestión de negocios
Compras
title_short Modelo de gestión de compras dirigido al centro de excelencia en el hospital universitario la Samaritana
title_full Modelo de gestión de compras dirigido al centro de excelencia en el hospital universitario la Samaritana
title_fullStr Modelo de gestión de compras dirigido al centro de excelencia en el hospital universitario la Samaritana
title_full_unstemmed Modelo de gestión de compras dirigido al centro de excelencia en el hospital universitario la Samaritana
title_sort Modelo de gestión de compras dirigido al centro de excelencia en el hospital universitario la Samaritana
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Casasbuenas, Fredy
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Ramírez, Luis Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Casasbuenas, Fredy
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Planificación estratégica
Gestión de negocios
Compras
topic Planificación estratégica
Gestión de negocios
Compras
description 125 páginas
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-06T19:52:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-06T19:52:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-08-20
dc.type.es_CO.fl_str_mv masterThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/43568
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 278570
TE10925
url http://hdl.handle.net/10818/43568
identifier_str_mv 278570
TE10925
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de La Sabana
reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
instname_str Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
reponame_str Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
collection Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43568/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43568/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43568/4/Formato%20de%20autorizacion%20de%20divulgacion%20RI%20trabajos%20de%20grado%20V2bk%20OK.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43568/1/Trabajo%20de%20Grado%20Fredy%20Ramirez%20.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
e69a07c7567b2609c5048170932a0a90
98fd640e6c86a5904ebc1e8230636d2f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1766695292444344320
spelling Rodríguez Ramírez, Luis AlejandroRamírez Casasbuenas, Fredy2020-10-06T19:52:04Z2020-10-06T19:52:04Z2020-08-20http://hdl.handle.net/10818/43568278570TE10925125 páginasLos modelos de compras que se desarrollan en las organizaciones tienen como propósito generar un alto impacto en los resultados económicos, a partir de la implementación de estrategias encaminadas a lograr altos estándares de calidad, sostenibilidad y beneficio económico del negocio. Es así como las áreas o departamentos de compras de las diferentes organizaciones y negocios buscan optimizar la consecución de los recursos productivos e insumos indispensables para la operación, siendo este un aspecto crucial, puesto que sin insumos no se puede desarrollar la función productiva. Este proceso ejecuta, por excelencia, la consecución, organización y disposición de recursos materiales esenciales para los aspectos misionales de la organización (Robayo, 2016).application/pdfspaUniversidad de La SabanaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad de La Sabanareponame:Intellectum Repositorio Universidad de La SabanaModelo de gestión de compras dirigido al centro de excelencia en el hospital universitario la SamaritanamasterThesispublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_bdccPlanificación estratégicaGestión de negociosComprasAmaya, D & Silva, J. (2013). Optimización y mejora para el proceso de compras de una línea aérea. Chía, Colombia: : Universidad de La Sabana.Ariza,M. (2014). Estilos de compr al interior de la empresa. Bogotá: Norma.Artaza,O; Barria,M ; Fuenzalida,A ; Núñez,K ; Quintana,A & Vragas,I. . (2015). Modelo de gestión de establecimientos hospitalarios . Chile: Ministerio de Salud del Gobierno de Chile.Barragan, N. (2015). Implementación de un sistema de costos para la Empresa Soldimontajes Diaz Ltda. Sogamoso: Universidad Pedagógica Y Tecnológica De ColombiaCampos,D. (2020). Gestión de compras: Modelo organizacional. Obtenido de https://innovasuppliers.co/wp/2017/11/gestion-de-compras-modelo-organizacional/Canepa, G ; Palarino,L & Lapajufker, M. (2016). Utilización de tecnología RFID para optimizar la operatividad y administración de una institución hospitalaria. Buenos A: ITBA.Carvajal, C; Pacheco, C; Goméz-Rojo, C; Calderón,J; Dadavid, C; Jaimes, F. (2015). Características clínicas y demográficas de pacientes con trauma raquimedular. Experiencia de seis años. Acta Médica Colombiana. Vol. 40 Nº1. Medellín.Castaño,J. (2011). Centros de Excelencia en enfermedades crónicas: Futuro? Bogotá.Castelo,S. (2017). La tendencia a la centralización de las compras públicas en el ámbito sanitario. Diario Farma, 8(7),21-33.Castillo,L. (2011). Los CEX. Bogotá: Norma editores.CCM. (2018). Cámara de Comercio de Medellín. Procesode de compras. Medellín.Colombia Compra Eficiente. (2018). La entidad. Obtenido de https://www.colombiacompra.gov.co/ciudadanos/preguntas-frecuentes/plan-anual-deadquisiciones.Colombia Compra Eficiente. (202). Plan Anual de Adquisiciones. Obtenido de https://colombiacompra.gov.co/ciudadanos/preguntas-frecuentes/plan-anual-deadquisiciones#:~:text=El%20Plan%20Anual%20de%20Adquisiciones%20es%20una%20herramienta%20de%20planeaci%C3%B3n,de%20Colombia%20Compra%20Eficiente%2C%20dise%C3%B1arCorrea, I. (2002). Manual de licitaciones Públicas. Santiago de Chile: Cepal.Diario El Tiempo. (2009). Colombia tendrá centros de excelencia de atención en salud. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS5428950#:~:text=ver%20mis%20noticias- ,Colombia%20tendr%C3%A1%20centros%20de%20excelencia%20de%20atenci%C3% B3n%20en%20salud,Centros%20de%20Excelencia%20en%20Salud.&text=%22Lo%20q ue%20certificaremos%20es%20el,y.Díaz, L ; Torruco, U ; Martínez, M., & Varela, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en Educación Médica , 2(7), 162-167.Díaz,H. (2018). Importancia del Abastecimiento Oportuno de los Bienes y Servicios. Obtenido de https://docplayer.es/21250381-Ii-marco-teorico-2-1-importancia-del-abastecimientooportuno-de-los-bienes-y-servicios.html.Dominguez, P. (2012). Introducción a la Gestión Empresarial. Madrid: Instituto Europeo de Gestión Empresarial.Educarchile. (2018). Guía para grupos focales. Santiago de Chile: Fundación Chile.Escobar, J & Bonilla, F. (2009). Grupos focales: Una guía conceptual y metodológica. Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología, 9(1), 51 - 67.García,L. (2017). Acreditación y Centros de Excelencia en Perú. Obtenido de https://es.scribd.com/document/202389243/Acreditacion-y-Centros-de-Excelencia-DrLuis-Legua-MINSA.Gómez,O. (2011). Los costos y procesos de producción, opción estratégica de productividad y competitividad en la industria de confecciones infantiles de Bucaramanga. Revista Escuela de Administración de Negocios, 9(70), 167-180.Guía Curricular sobre Seguridad del Paciente. (2011). Obtenido de https://www.who.int/patientsafety/education/curriculum/curriculum-guide_SP.pdfHernández Mora ,J & Hernández Fernandez,J. (2005). El control interno operativo del área de compras. Revista Partida Doble, 21(11), 42-56.Hernández Sampieri, R; Fernández Collado, C & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F: McGraw Hill.HUS. (2018). Hospital Universitario la Samaritana. Estudios Previos. Obtenido de http://www.hus.org.co/HUS. (2016). Hospital Universitario La Samaritana. Departamento de Bienes, C. IntraNet HUS. Obtenido de http://www.hus.org.co/HUS. (2017). Informe de Gestión por procesos. Obtenido de http://www.hus.org.co/HUS. (2020). Hospital Universitario La Samaritana. Información Institucional. Obtenido de http://www.hus.org.co/index.php?idcategoria=68IMF Business School. (2019). Función de compras. Texas.JCI. (2017). Estándares de acreditación de la Joint Commission International para hospitales. Oak Brook, USAMartinic, B. (2011). Guía para el Diseño e Implementación de un Sistema de compras. Comisión de probabilidad y Transparecia: Santiago de Chile.Menasse,S. (2012). Revisión metodológica en las áreas de planeación y organización aplicadas a pymes en la industria de la construcción. México: Universidad Iberoamericana.Morales,L. (2020). Todo lo que debe saber sobre la Reorganización del Sector Salud en Bogotá. Obtenido de http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/Reorg_Sector_Salud.aspxNigel Slack, M. (2011). Operations Sgtrategy. Inglaterra: Pearson.OES. (2019). Organización para la Excelencia de la Salud. Centros de excelencia. Obtenido de https://oes.org.co/camino-a-la-excelencia/centros-de-excelencia-2/Polanco. (2012). Gestión de compras . Buenos Aires: Trillas editores.Porter,M. (2008). Las cinco fuerzas de Porter. México: Trillas editores.Portillo,J & Bermejo, A. (2018). Tecnologia de Identificación por Radio Frecuencia. Madrid: : VT mi+d.Pulido, C. (2019). Centros de Excelencia en Salud. Resúmenes de Salud y Farmancia, 9(11), 21- 29.Robayo,P. (2016). La innovación como proceso y su gestión en la organización: una aplicación para el sector gráfico colombiano. uma de negocios, 7 (16) 125-140.Rodríguez, A. (2008). Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe. California: Cepal.Rojas,N. (2017). Satisfacción del cliente: importancia e infraestructura necesaria. Obtenido de http://actualidadempresa.com/satisfaccion-del-cliente-importancia-e-infraestructuranecesaria/Salinas, K. (2014). Clientes internos y externos en una organización. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/clientes-internos-y-externos-en-una-organizacion/Santiago, J & Roussos, A. (2010). El focus group como técnica de investigación cualitativa. Buenos Aires, Argentina: Universidad de Belgrano.Smartbuys. (2019). entralizar o descentralizar las compras de tu empresa. Obtenido de https://smartbuys.es/blog/2019/06/22/centralizar-o-descentralizar-compras-en-unaempresa/Torres,J. (2016). Benchmarking. México: Universidad de Sonora.Troncoso,C & Amaya, A. (2016). Entrevista. Guía práctica para la recolección de datos cualitativos en investigación de salud. Revista de Facultad de Medicina, 11(9), 329 - 332.UJAEN. (2016). Universidad de Jaén. La entrevista en investigación cualitativa. España.Universidad de la Sabana. (2018). El centro de excelencia impulsa la calidad en los ambientes de servicio al usuario, 2018. Obtenido de https://acortar.link/41B1JVillalobos, M. (2013). Propuesta de Modelo de Gestión del Proceso de Compras Internacionales en Astilleros: Caso Cotecmar. Cartagena, Colombia: Universidad Tecnologica de Bolivar.Chalkley, M & Malcomson, J. (2000). Government purchasing of health services. Handbook of Health Economics, 9(11),21-33.Rida,M. (2017). A systematic review of pharmaceutical pricing policies in developing countries. Journal of Pharmaceutical Health Services Research, 8(4), 213-226.Slack, N & Lewis, M. (2011). Operations strategy. Inglaterra: Pearson.Escuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasMaestría en Gerencia EstratégicaMagíster en Gerencia EstratégicaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43568/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43568/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Formato de autorizacion de divulgacion RI trabajos de grado V2bk OK.pdfFormato de autorizacion de divulgacion RI trabajos de grado V2bk OK.pdfCartaapplication/pdf227477https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43568/4/Formato%20de%20autorizacion%20de%20divulgacion%20RI%20trabajos%20de%20grado%20V2bk%20OK.pdfe69a07c7567b2609c5048170932a0a90MD54ORIGINALTrabajo de Grado Fredy Ramirez .pdfTrabajo de Grado Fredy Ramirez .pdfVer documento en PDFapplication/pdf1600515https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43568/1/Trabajo%20de%20Grado%20Fredy%20Ramirez%20.pdf98fd640e6c86a5904ebc1e8230636d2fMD5110818/43568oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/435682021-03-05 17:46:12.704Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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