Internet y brechas de conocimiento. Diferencias en acceso, uso y competencias comunicativas

Internet es protagonista principal de la sociedad de la información, por lo que suponemos que sólo quienes posean las herramientas intelectuales y técnicas para comprender y operar las tecnologías de la comunicación y de la información podrán integrarse a este nuevo tipo de sociedad multimedial. El...

Full description

Autores:
Baquerín de Riccitelli, María Teresa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14404
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1277
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1277/1417
http://hdl.handle.net/10818/14404
Palabra clave:
Internet
Brechas de conocimiento
Nivel socioeconómico
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_fa14997cdf660b46abb74df397433f85
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14404
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Baquerín de Riccitelli, María Teresa2015-02-02T09:35:00Z2015-02-02T09:35:00Z20072007http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1277http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1277/1417http://hdl.handle.net/10818/14404Internet es protagonista principal de la sociedad de la información, por lo que suponemos que sólo quienes posean las herramientas intelectuales y técnicas para comprender y operar las tecnologías de la comunicación y de la información podrán integrarse a este nuevo tipo de sociedad multimedial. El conocimiento sobre Internet es un modo de analizar las brechas entre los diferentes segmentos sociales. Esta investigación se propuso evaluar la importancia del nivel socioeconómico (NSE) en el conocimiento de una nueva tecnología. Los resultados muestran la incidencia de los factores estructurales en las diferencias de conocimiento. Las personas con mayor acceso a las nuevas tecnologías parecen tener mejores habilidades en el uso y la comprensión de sus lenguajes; la experiencia los ha dotado de mayores capacidades comunicativas que les permiten integrarse mejor a esa nueva cultura.spaUniversidad de la SabanaPalabra Clave; Vol 10, No 1 (2007): Audiencias y responsabilidadThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaInternetBrechas de conocimientoNivel socioeconómicoInternet y brechas de conocimiento. Diferencias en acceso, uso y competencias comunicativasarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14404oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/144042017-11-29 15:33:36.313Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Internet y brechas de conocimiento. Diferencias en acceso, uso y competencias comunicativas
title Internet y brechas de conocimiento. Diferencias en acceso, uso y competencias comunicativas
spellingShingle Internet y brechas de conocimiento. Diferencias en acceso, uso y competencias comunicativas
Internet
Brechas de conocimiento
Nivel socioeconómico
title_short Internet y brechas de conocimiento. Diferencias en acceso, uso y competencias comunicativas
title_full Internet y brechas de conocimiento. Diferencias en acceso, uso y competencias comunicativas
title_fullStr Internet y brechas de conocimiento. Diferencias en acceso, uso y competencias comunicativas
title_full_unstemmed Internet y brechas de conocimiento. Diferencias en acceso, uso y competencias comunicativas
title_sort Internet y brechas de conocimiento. Diferencias en acceso, uso y competencias comunicativas
dc.creator.fl_str_mv Baquerín de Riccitelli, María Teresa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Baquerín de Riccitelli, María Teresa
dc.subject.none.fl_str_mv Internet
Brechas de conocimiento
Nivel socioeconómico
topic Internet
Brechas de conocimiento
Nivel socioeconómico
description Internet es protagonista principal de la sociedad de la información, por lo que suponemos que sólo quienes posean las herramientas intelectuales y técnicas para comprender y operar las tecnologías de la comunicación y de la información podrán integrarse a este nuevo tipo de sociedad multimedial. El conocimiento sobre Internet es un modo de analizar las brechas entre los diferentes segmentos sociales. Esta investigación se propuso evaluar la importancia del nivel socioeconómico (NSE) en el conocimiento de una nueva tecnología. Los resultados muestran la incidencia de los factores estructurales en las diferencias de conocimiento. Las personas con mayor acceso a las nuevas tecnologías parecen tener mejores habilidades en el uso y la comprensión de sus lenguajes; la experiencia los ha dotado de mayores capacidades comunicativas que les permiten integrarse mejor a esa nueva cultura.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:00Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1277
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1277/1417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14404
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1277
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1277/1417
http://hdl.handle.net/10818/14404
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Palabra Clave; Vol 10, No 1 (2007): Audiencias y responsabilidad
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952248879579136