Internet y brechas de conocimiento. Diferencias en acceso, uso y competencias comunicativas

Internet es protagonista principal de la sociedad de la información, por lo que suponemos que sólo quienes posean las herramientas intelectuales y técnicas para comprender y operar las tecnologías de la comunicación y de la información podrán integrarse a este nuevo tipo de sociedad multimedial. El...

Full description

Autores:
Baquerín de Riccitelli, María Teresa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14404
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1277
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1277/1417
http://hdl.handle.net/10818/14404
Palabra clave:
Internet
Brechas de conocimiento
Nivel socioeconómico
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Internet es protagonista principal de la sociedad de la información, por lo que suponemos que sólo quienes posean las herramientas intelectuales y técnicas para comprender y operar las tecnologías de la comunicación y de la información podrán integrarse a este nuevo tipo de sociedad multimedial. El conocimiento sobre Internet es un modo de analizar las brechas entre los diferentes segmentos sociales. Esta investigación se propuso evaluar la importancia del nivel socioeconómico (NSE) en el conocimiento de una nueva tecnología. Los resultados muestran la incidencia de los factores estructurales en las diferencias de conocimiento. Las personas con mayor acceso a las nuevas tecnologías parecen tener mejores habilidades en el uso y la comprensión de sus lenguajes; la experiencia los ha dotado de mayores capacidades comunicativas que les permiten integrarse mejor a esa nueva cultura.