Plan de mercadeo corporación deportiva River Plate Medellín

134 Páginas.

Autores:
Moreno Almonacid, José Julio
Moncada Rodríguez, Álvaro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/12345
Acceso en línea:
http://www.indeportesantioquia.gov.co/
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Palabra clave:
Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
Planificación empresarial -- Empresas -- Colombia
Equipos de fútbol -- Planificación estratégica -- Medellín, Colombia
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CHAN W. y MARUBORGNE R. La estrategia del océano azul. 2008.
KAPLAN R y NORTON D. The Execution Premium. 2008
STANTON William, EZTEL Michael y WALKER Bruce. Fundamentos de Marketing. 10 Edición 1996.
LAMB, HAIR y MCDANIEL. Marketing. 11 Edición. 2014
KOTLER Philip, ARMSTRONG Gary. Fundamentos de Marketing. 2010
KORLER Philip, KELLER Kevin. Dirección de Marketing. 2006
FERNANDEZ Ricardo. Manual para elaborar un plan de Mercadotecnia. 2007
ZEITHAML, BIRTNER, GREMLER. Marketing de Servicios.. 5 edición. 2009
Gil, Jaime. Marketing, finanzas y gestión del deporte. 2010. [En línea]. https://racef.es/archivos/publicaciones/m19marketing.pdf
TAPIA, Eric. “El monstruo que es la FIFA”. En: Periódico Publimetro. [En línea]. <http://www.publimetro.com.mx/sudafrica-2010/el-monstruo-que-es-lafifa/pjgl!Ozv5HWMYEvjNweWHyz6Ig/> [Citado en 12 de Julio de 2010]
WANCEULEN, Antonio. “Las escuelas de fútbol: Qué es una escuela de fútbol y qué aporta a la formación de futbolistas”. [En línea]. http://books.google.com.co/books?id=bIKehWAfYZsC&pg=PA29&lpg=PA29&dq=aparicion+de+escuelas+de+futbol&source=bl&ots=tNn65ThYzK&sig=fMikf4mirbQYYVNKqZuNQFyIGpw&hl=en&sa=X&ei=snszU5OoHY_IsAS4k4HAAw&ved=0CEYQ6AEwBQ#v=onepage&q&f=false
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[En línea]. <http://www.publimetro.com.mx/sudafrica-2010/el-monstruo-que-es-lafifa/pjgl!Ozv5HWMYEvjNweWHyz6Ig/> [Citado en 12 de Julio de 2010]WANCEULEN, Antonio. “Las escuelas de fútbol: Qué es una escuela de fútbol y qué aporta a la formación de futbolistas”. [En línea]. http://books.google.com.co/books?id=bIKehWAfYZsC&pg=PA29&lpg=PA29&dq=aparicion+de+escuelas+de+futbol&source=bl&ots=tNn65ThYzK&sig=fMikf4mirbQYYVNKqZuNQFyIGpw&hl=en&sa=X&ei=snszU5OoHY_IsAS4k4HAAw&ved=0CEYQ6AEwBQ#v=onepage&q&f=falseDÁVILA Andrés, LONDOÑO Catalina “La nación bajo un uniforme. Futbol e identidad nacional en Colombia”. 1985-2000. [En línea]. http://biblioteca.clacso.edu.ar/subida/clasco/gt/20100920010011/8PIIDávilalondono.pdf.orihttp://www.indeportesantioquia.gov.co/http://www.inder.gov.co/http://hdl.handle.net/10818/12345259927TE06923134 Páginas.La Corporación Deportiva River Plate de Medellín es una organización de reciente constitución (mayo del 2011) dedicada a la enseñanza del futbol infantil en las edades de 05 a 15 años, ha tenido una interesante aceptación en el mercado de las escuelas de futbol infantil de Medellín, principalmente por el reconocimiento de la marca del Club de futbol argentino River Plate; sin embargo el incremento de la oferta de escuelas de futbol que experimenta la ciudad, le plantean nuevos retos respecto a su competitividad, sostenibilidad y crecimiento. El desarrollo del presente trabajo se propone estructurar un plan de mercadeo para la Corporación Deportiva River Plate de Medellín partiendo de un diagnóstico de su situación actual, el cual le provea una estrategia de retención de sus actuales clientes, que posibilite la continuidad de toda la etapa formativa de los niños y jóvenes que se encuentran inscritos en los planes de formación deportiva, volviéndola así más atractiva y sostenible en el mercado de las escuelas de futbol infantil aprovechando la marca de la cual es filial en Medellín, que sabemos cuenta con reconocimiento en el ámbito del futbol a nivel nacional y mundial por los logros obtenidos por el club River Plate de Argentina. Queremos mostrarle a la Corporación Deportiva que para diferenciarse en el mercado de las escuelas de futbol infantil, es necesario reconocer, encontrar el valor, la ventaja que su público meta espera para afianzar su lealtad, logrando con esto la sostenibilidad, crecimiento y competitividad que la Corporación aspira en este mercado.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaPlanificación estratégica -- Empresas -- ColombiaPlanificación empresarial -- Empresas -- ColombiaEquipos de fútbol -- Planificación estratégica -- Medellín, ColombiaPlan de mercadeo corporación deportiva River Plate MedellínbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12345/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52José Julio Moreno Almonacid (Carta).pdfJosé Julio Moreno Almonacid (Carta).pdfapplication/pdf312619https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12345/6/Jos%c3%a9%20Julio%20Moreno%20Almonacid%20%28Carta%29.pdfc03b9731e6a2ea54825ecafb9d6c803eMD56ORIGINALJosé Julio Moreno Almonacid (tesis).pdfJosé Julio Moreno Almonacid (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf2655061https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12345/1/Jos%c3%a9%20Julio%20Moreno%20Almonacid%20%20%28tesis%29.pdf30ebfdb4186657fddfcf7c073f4c731aMD51José Julio Moreno Almonacid (rai).pdfJosé Julio Moreno Almonacid (rai).pdfVer Resumenapplication/pdf100075https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12345/3/Jos%c3%a9%20Julio%20Moreno%20Almonacid%20%20%28rai%29.pdf6339d42f96f9c7d556418e75ebf5a2b9MD53TEXTJosé Julio Moreno Almonacid (tesis).pdf.txtJosé Julio Moreno Almonacid (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain135https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12345/4/Jos%c3%a9%20Julio%20Moreno%20Almonacid%20%20%28tesis%29.pdf.txt03a04dab77ca52e2a4a93371e037a200MD54José Julio Moreno Almonacid (rai).pdf.txtJosé Julio Moreno Almonacid (rai).pdf.txtExtracted Texttext/plain3https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/12345/5/Jos%c3%a9%20Julio%20Moreno%20Almonacid%20%20%28rai%29.pdf.txt949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518eMD5510818/12345oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/123452017-12-04 09:59:29.025Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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