Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe

En 2004 el Ministerio de Educación de Colombia diseñó el Programa Nacional de Bilingüismo (PNB) y estipuló los lineamientos y objetivos para su desarrollo en todo el país. El presente artículo hace parte de un proyecto investigativo sobre bilingüismo financiado por la Universidad de La Salle y su ob...

Full description

Autores:
Fandiño Parra, ‪Yamith José
Bermúdez Jiménez, Jenny Raquel
Lugo-Vásquez, Víctor Elías
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15032
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2172
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2172/2912
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2172/2951
http://hdl.handle.net/10818/15032
Palabra clave:
Bilingüismo
Inglés
Elaboración de políticas
Colombia
Bilingualism
policy-making
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:En 2004 el Ministerio de Educación de Colombia diseñó el Programa Nacional de Bilingüismo (PNB) y estipuló los lineamientos y objetivos para su desarrollo en todo el país. El presente artículo hace parte de un proyecto investigativo sobre bilingüismo financiado por la Universidad de La Salle y su objetivo es analizar los pro y los contra del Programa para presentar los dos retos principales que se deben enfrentar: la formación bilingüe de los estudiantes colombianos y la educación bilingüe de niños. En este análisis teórico fueron utilizados principios de la investigación documental y se presentan algunas reflexiones que la comunidad colombiana de enseñanza de inglés como lengua extranjera debería tener en cuenta para desarrollos futuros.