Diseño de una estrategia de reposicionamiento y levantamiento de marca de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta EIS Cúcuta S.A. ESP

78 Páginas.

Autores:
Olejua Lozada, Jeimy Tatiana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15588
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/15588
Palabra clave:
Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
Alcantarillado
Planificacion empresarial
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_f3b5613c399a29e0f43d310f3cdaa894
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15588
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Diseño de una estrategia de reposicionamiento y levantamiento de marca de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta EIS Cúcuta S.A. ESP
title Diseño de una estrategia de reposicionamiento y levantamiento de marca de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta EIS Cúcuta S.A. ESP
spellingShingle Diseño de una estrategia de reposicionamiento y levantamiento de marca de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta EIS Cúcuta S.A. ESP
Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
Alcantarillado
Planificacion empresarial
title_short Diseño de una estrategia de reposicionamiento y levantamiento de marca de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta EIS Cúcuta S.A. ESP
title_full Diseño de una estrategia de reposicionamiento y levantamiento de marca de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta EIS Cúcuta S.A. ESP
title_fullStr Diseño de una estrategia de reposicionamiento y levantamiento de marca de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta EIS Cúcuta S.A. ESP
title_full_unstemmed Diseño de una estrategia de reposicionamiento y levantamiento de marca de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta EIS Cúcuta S.A. ESP
title_sort Diseño de una estrategia de reposicionamiento y levantamiento de marca de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta EIS Cúcuta S.A. ESP
dc.creator.fl_str_mv Olejua Lozada, Jeimy Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Avella, Mario Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Olejua Lozada, Jeimy Tatiana
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
Alcantarillado
Planificacion empresarial
topic Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia
Alcantarillado
Planificacion empresarial
description 78 Páginas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-13T21:34:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-13T21:34:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-13
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Arnold, D. (1993). The Handbook of Brand Management. Wakefield: Century Business / The Economist Books.
Castro, B. (2007). El auge de la comunicación corporativa. Sevilla: Creative Commons.
Cerda, H. (2008). Los elementos de la investigación. Bogotá: El Buho.
David, F. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. México: Pearson.
Davis, S. (2002). La marca: Máximo valor de su empresa. México: Pearson.
De Toro, J. (2009). La marca y sus circunstancias. Barcelona: Deusto.
EIS Cúcuta SA. ESP. (2014). La empresa. Recuperado el 13/12/2014 de:http://eiscucuta.com.co/
Fernández, D. (1999) El valor de las marcas. Recuperado el 13/12/2014 de:http://www.mailxmail.com/curso-valor-marcas/estrategias-marcasposicionamiento-reposicionamiento
Fernández, C. (2009). Teorías de la comunicación. México:McGraw Hill.
Fidel, F. (2003): El proyecto de marca: ajuste entre identidad e imagen. Trabajo de grado para la Licenciatura en Comunicación Institucional. Universidad de San Andrés, Buenos Aires, Argentina.
García, M. (2005). Arquitectura de marcas: modelo general de construcción de marcas y gestión de sus activos. Madrid: ESIC Editorial.
Gerencie (2010). Good Will. Recuperado el 13/12/2014 de: http://www.gerencie.com/good-will.html
Lara, M. (2006). Nuevas Tecnologías de Comunicación: ¿Oportunidad o Riesgo para la Esfera Pública y la Democracia? Razón y Palabra, 11 (54): 1-8.
Hatch, M. y Schultz, M. (2010). Esencia de marca. Madrid: LID Editorial.
Herrera, J. (2009). Imagen Corporativa: Influencia en la gestión empresarial. Madrid: ESIC Editorial.
Manpower Inc. (2010).Nuevas Tendencias: Redes sociales y empresa. Cómo aprovechar el poder de los social media. Barcelona: Manpower Professional.
Orozco, J. y Ferré, C. (2013). Identidad e imagen: los valores intangibles de la marca. Actas de Diseño, VIII (15): 73-78.
Prado, F. (2007). Marcas, reputaciones y territorios. Recuperado el 13/12/2014 de:http://www.reputationinstitute.com/events/Marcas_Reputaciones_y_Territorios_Badajoz2007.pdf
Rodríguez, G.; Gil, J. y García, E. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Granada: Aljibe.
Serralvo, F. y Tadeu, M. (2005). Tipologías del posicionamiento de marcas. Un estudio conceptual en Brasil y en España. Revista Galega de Economía, 14 (1-2), 1-15.
YR Comunicaciones (2011). ¿Qué es Free press? Recuperado el 13/12/2014 de: http://yrcomunicaciones.blogspot.com/2011/01/que-es-free-press.html
Tamayo, M. (2005). El Proceso de la Investigación Científica: incluye evaluación y administración de proyectos de investigación. México: Limusa.
Zapata, L. (2014). Claves para acertar en el liderazgo y gestión de la comunicación interna. Madrid: WordPress
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/15588
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 260363
TE07262
identifier_str_mv Arnold, D. (1993). The Handbook of Brand Management. Wakefield: Century Business / The Economist Books.
Castro, B. (2007). El auge de la comunicación corporativa. Sevilla: Creative Commons.
Cerda, H. (2008). Los elementos de la investigación. Bogotá: El Buho.
David, F. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. México: Pearson.
Davis, S. (2002). La marca: Máximo valor de su empresa. México: Pearson.
De Toro, J. (2009). La marca y sus circunstancias. Barcelona: Deusto.
EIS Cúcuta SA. ESP. (2014). La empresa. Recuperado el 13/12/2014 de:http://eiscucuta.com.co/
Fernández, D. (1999) El valor de las marcas. Recuperado el 13/12/2014 de:http://www.mailxmail.com/curso-valor-marcas/estrategias-marcasposicionamiento-reposicionamiento
Fernández, C. (2009). Teorías de la comunicación. México:McGraw Hill.
Fidel, F. (2003): El proyecto de marca: ajuste entre identidad e imagen. Trabajo de grado para la Licenciatura en Comunicación Institucional. Universidad de San Andrés, Buenos Aires, Argentina.
García, M. (2005). Arquitectura de marcas: modelo general de construcción de marcas y gestión de sus activos. Madrid: ESIC Editorial.
Gerencie (2010). Good Will. Recuperado el 13/12/2014 de: http://www.gerencie.com/good-will.html
Lara, M. (2006). Nuevas Tecnologías de Comunicación: ¿Oportunidad o Riesgo para la Esfera Pública y la Democracia? Razón y Palabra, 11 (54): 1-8.
Hatch, M. y Schultz, M. (2010). Esencia de marca. Madrid: LID Editorial.
Herrera, J. (2009). Imagen Corporativa: Influencia en la gestión empresarial. Madrid: ESIC Editorial.
Manpower Inc. (2010).Nuevas Tendencias: Redes sociales y empresa. Cómo aprovechar el poder de los social media. Barcelona: Manpower Professional.
Orozco, J. y Ferré, C. (2013). Identidad e imagen: los valores intangibles de la marca. Actas de Diseño, VIII (15): 73-78.
Prado, F. (2007). Marcas, reputaciones y territorios. Recuperado el 13/12/2014 de:http://www.reputationinstitute.com/events/Marcas_Reputaciones_y_Territorios_Badajoz2007.pdf
Rodríguez, G.; Gil, J. y García, E. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Granada: Aljibe.
Serralvo, F. y Tadeu, M. (2005). Tipologías del posicionamiento de marcas. Un estudio conceptual en Brasil y en España. Revista Galega de Economía, 14 (1-2), 1-15.
YR Comunicaciones (2011). ¿Qué es Free press? Recuperado el 13/12/2014 de: http://yrcomunicaciones.blogspot.com/2011/01/que-es-free-press.html
Tamayo, M. (2005). El Proceso de la Investigación Científica: incluye evaluación y administración de proyectos de investigación. México: Limusa.
Zapata, L. (2014). Claves para acertar en el liderazgo y gestión de la comunicación interna. Madrid: WordPress
260363
TE07262
url http://hdl.handle.net/10818/15588
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15588/1/Jeimy%20Tatiana%20Olejua%20Lozada%20%28tesis%29..pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15588/4/Jeimy%20Tatiana%20Olejua%20Lozada%20%28rai%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15588/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15588/7/Jeimy%20Tatiana%20Olejua%20Lozada%20%28Carta%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15588/5/Jeimy%20Tatiana%20Olejua%20Lozada%20%28tesis%29..pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15588/6/Jeimy%20Tatiana%20Olejua%20Lozada%20%28rai%29.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15588/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 08e6c3ad324631466a0dd68075aa6fbf
e634893ff4b8f242acf27c128147f1a0
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
4978c833c1dbb2d9e5914c15551dba24
515e187a4e9756b2bf4926c4cc8b29ad
d5aba5b36cbaf9dcb46a48418c3d6241
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952245011382272
spelling Martínez Avella, Mario ErnestoOlejua Lozada, Jeimy TatianaEspecialista en Gerencia Estratégica2015-04-13T21:34:45Z2015-04-13T21:34:45Z20152015-04-13Arnold, D. (1993). The Handbook of Brand Management. Wakefield: Century Business / The Economist Books.Castro, B. (2007). El auge de la comunicación corporativa. Sevilla: Creative Commons.Cerda, H. (2008). Los elementos de la investigación. Bogotá: El Buho.David, F. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. México: Pearson.Davis, S. (2002). La marca: Máximo valor de su empresa. México: Pearson.De Toro, J. (2009). La marca y sus circunstancias. Barcelona: Deusto.EIS Cúcuta SA. ESP. (2014). La empresa. Recuperado el 13/12/2014 de:http://eiscucuta.com.co/Fernández, D. (1999) El valor de las marcas. Recuperado el 13/12/2014 de:http://www.mailxmail.com/curso-valor-marcas/estrategias-marcasposicionamiento-reposicionamientoFernández, C. (2009). Teorías de la comunicación. México:McGraw Hill.Fidel, F. (2003): El proyecto de marca: ajuste entre identidad e imagen. Trabajo de grado para la Licenciatura en Comunicación Institucional. Universidad de San Andrés, Buenos Aires, Argentina.García, M. (2005). Arquitectura de marcas: modelo general de construcción de marcas y gestión de sus activos. Madrid: ESIC Editorial.Gerencie (2010). Good Will. Recuperado el 13/12/2014 de: http://www.gerencie.com/good-will.htmlLara, M. (2006). Nuevas Tecnologías de Comunicación: ¿Oportunidad o Riesgo para la Esfera Pública y la Democracia? Razón y Palabra, 11 (54): 1-8.Hatch, M. y Schultz, M. (2010). Esencia de marca. Madrid: LID Editorial.Herrera, J. (2009). Imagen Corporativa: Influencia en la gestión empresarial. Madrid: ESIC Editorial.Manpower Inc. (2010).Nuevas Tendencias: Redes sociales y empresa. Cómo aprovechar el poder de los social media. Barcelona: Manpower Professional.Orozco, J. y Ferré, C. (2013). Identidad e imagen: los valores intangibles de la marca. Actas de Diseño, VIII (15): 73-78.Prado, F. (2007). Marcas, reputaciones y territorios. Recuperado el 13/12/2014 de:http://www.reputationinstitute.com/events/Marcas_Reputaciones_y_Territorios_Badajoz2007.pdfRodríguez, G.; Gil, J. y García, E. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Granada: Aljibe.Serralvo, F. y Tadeu, M. (2005). Tipologías del posicionamiento de marcas. Un estudio conceptual en Brasil y en España. Revista Galega de Economía, 14 (1-2), 1-15.YR Comunicaciones (2011). ¿Qué es Free press? Recuperado el 13/12/2014 de: http://yrcomunicaciones.blogspot.com/2011/01/que-es-free-press.htmlTamayo, M. (2005). El Proceso de la Investigación Científica: incluye evaluación y administración de proyectos de investigación. México: Limusa.Zapata, L. (2014). Claves para acertar en el liderazgo y gestión de la comunicación interna. Madrid: WordPresshttp://hdl.handle.net/10818/15588260363TE0726278 Páginas.El objetivo central del proyecto es el diseño de una estrategia de reposicionamiento y levantamiento de marca de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta EIS Cúcuta SA. ESP., lo cual se traduce en un intento por impulsar un cambio en la percepción de los usuarios sobre la empresa y la labor realizada en la ciudad.Se buscó desarrollar un mensaje centrado en la naturaleza del servicio público de acueducto y alcantarillado para articular acciones comunicativas y definir una estrategia de reposicionamiento y levantamiento de marca. Dicha estrategia integra el plan de comunicaciones y el plan de medios hacia el reconocimiento en la opinión pública buscando que la empresa sea identificada como la propietaria de las redes de acueducto y alcantarillado de la Ciudad y como la impulsora de nuevas líneas de negocios que puede llegar a otros servicios públicos domiciliarios, que constituye la razón de ser de la compañía.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaPlanificación estratégica -- Empresas -- ColombiaAlcantarilladoPlanificacion empresarialDiseño de una estrategia de reposicionamiento y levantamiento de marca de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta EIS Cúcuta S.A. ESPbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALJeimy Tatiana Olejua Lozada (tesis)..pdfJeimy Tatiana Olejua Lozada (tesis)..pdfVer documento en PDFapplication/pdf1535746https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15588/1/Jeimy%20Tatiana%20Olejua%20Lozada%20%28tesis%29..pdf08e6c3ad324631466a0dd68075aa6fbfMD51Jeimy Tatiana Olejua Lozada (rai).pdfJeimy Tatiana Olejua Lozada (rai).pdfVer Anexosapplication/pdf21350https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15588/4/Jeimy%20Tatiana%20Olejua%20Lozada%20%28rai%29.pdfe634893ff4b8f242acf27c128147f1a0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15588/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Jeimy Tatiana Olejua Lozada (Carta).pdfJeimy Tatiana Olejua Lozada (Carta).pdfapplication/pdf1451717https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15588/7/Jeimy%20Tatiana%20Olejua%20Lozada%20%28Carta%29.pdf4978c833c1dbb2d9e5914c15551dba24MD57TEXTJeimy Tatiana Olejua Lozada (tesis)..pdf.txtJeimy Tatiana Olejua Lozada (tesis)..pdf.txtExtracted Texttext/plain79https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15588/5/Jeimy%20Tatiana%20Olejua%20Lozada%20%28tesis%29..pdf.txt515e187a4e9756b2bf4926c4cc8b29adMD55Jeimy Tatiana Olejua Lozada (rai).pdf.txtJeimy Tatiana Olejua Lozada (rai).pdf.txtExtracted Texttext/plain4https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15588/6/Jeimy%20Tatiana%20Olejua%20Lozada%20%28rai%29.pdf.txtd5aba5b36cbaf9dcb46a48418c3d6241MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15588/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD5210818/15588oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/155882017-12-04 11:59:53.385Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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