Benchmarking una ventaja competitiva

28 Páginas.

Autores:
Coba Bernal, Luis Javier
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4487
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4487
Palabra clave:
Referencias de nivel
Competencia económica
Toma de decisiones
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_f2216c42bca7e553c67dbe7bf36721f2
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4487
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Bermúdez Jaimes, Milton EduardoCoba Bernal, Luis JavierPsicólogo2012-11-30T17:53:19Z2012-11-30T17:53:19Z20062006Camp (1996), Benchmarking. México D.F, Panorama Editorial.Spendolini (1994), Benchmarking. Bogota, Colombia, Grupo Editorial Norma.Boxwell (1996), Benchmarking para competir con ventaja. Bogota, McGRAW Hill Interamericana de España S.A.Harrintong (1997), Administración total del mejoramiento continúo. Bogota, McGRAW Hill Interamericana de España, S.AGarza (1999), Administración contemporánea. México D.F, McGRAW Hill interamericana editores S.A.Valderrama (1997), Increíble sencillez del benchmarking. Bogota, Portafolio 17.Bejarano (1999), Benchmarking la teoría del éxito. Bogota, Apertura económica internacional.Miranda (1998) Protagonistas de 59 transformaciones en Colombia. Bogota, Clase 21-31.http://hdl.handle.net/10818/448787712TE0422328 Páginas.El objetivo del siguiente trabajo fue realizar una revisión teórica acerca del tema del benchmarking, sus pasos y la forma de aplicarlo a cualquier empresa. El benchmarking requiere del compromiso de la administración para tomar decisiones difíciles para basar las metas operacionales en un punto de vista concertado del ambiente externo. Los que participan en el proceso pueden y deben aprender de otros y medirse constantemente contra los mejores de la industria. Benchmarking es la forma racional de asegurar que la organización este satisfaciendo las necesidades de los clientes y que continuara haciéndolo según vayan cambiando estas necesidades con el transcurso del tiempo.Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaReferencias de nivelCompetencia económicaToma de decisionesBenchmarking una ventaja competitivabachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXT131054.pdf.txt131054.pdf.txtExtracted texttext/plain45474https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4487/3/131054.pdf.txtbae594385dcb20a60c4479059397b943MD53ORIGINAL131054.pdf131054.pdfVer documento en PDFapplication/pdf77367https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4487/1/131054.pdff5d342d25b7b09f8ce12c3c705eda725MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4487/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5210818/4487oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/44872019-05-31 12:02:09.29Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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
dc.title.es_CO.fl_str_mv Benchmarking una ventaja competitiva
title Benchmarking una ventaja competitiva
spellingShingle Benchmarking una ventaja competitiva
Referencias de nivel
Competencia económica
Toma de decisiones
title_short Benchmarking una ventaja competitiva
title_full Benchmarking una ventaja competitiva
title_fullStr Benchmarking una ventaja competitiva
title_full_unstemmed Benchmarking una ventaja competitiva
title_sort Benchmarking una ventaja competitiva
dc.creator.fl_str_mv Coba Bernal, Luis Javier
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Coba Bernal, Luis Javier
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Referencias de nivel
Competencia económica
Toma de decisiones
topic Referencias de nivel
Competencia económica
Toma de decisiones
description 28 Páginas.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-11-30T17:53:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-11-30T17:53:19Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Camp (1996), Benchmarking. México D.F, Panorama Editorial.
Spendolini (1994), Benchmarking. Bogota, Colombia, Grupo Editorial Norma.
Boxwell (1996), Benchmarking para competir con ventaja. Bogota, McGRAW Hill Interamericana de España S.A.
Harrintong (1997), Administración total del mejoramiento continúo. Bogota, McGRAW Hill Interamericana de España, S.A
Garza (1999), Administración contemporánea. México D.F, McGRAW Hill interamericana editores S.A.
Valderrama (1997), Increíble sencillez del benchmarking. Bogota, Portafolio 17.
Bejarano (1999), Benchmarking la teoría del éxito. Bogota, Apertura económica internacional.
Miranda (1998) Protagonistas de 59 transformaciones en Colombia. Bogota, Clase 21-31.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4487
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87712
TE04223
identifier_str_mv Camp (1996), Benchmarking. México D.F, Panorama Editorial.
Spendolini (1994), Benchmarking. Bogota, Colombia, Grupo Editorial Norma.
Boxwell (1996), Benchmarking para competir con ventaja. Bogota, McGRAW Hill Interamericana de España S.A.
Harrintong (1997), Administración total del mejoramiento continúo. Bogota, McGRAW Hill Interamericana de España, S.A
Garza (1999), Administración contemporánea. México D.F, McGRAW Hill interamericana editores S.A.
Valderrama (1997), Increíble sencillez del benchmarking. Bogota, Portafolio 17.
Bejarano (1999), Benchmarking la teoría del éxito. Bogota, Apertura económica internacional.
Miranda (1998) Protagonistas de 59 transformaciones en Colombia. Bogota, Clase 21-31.
87712
TE04223
url http://hdl.handle.net/10818/4487
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4487/3/131054.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4487/1/131054.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4487/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bae594385dcb20a60c4479059397b943
f5d342d25b7b09f8ce12c3c705eda725
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952226871017472