El rol del profesional de la salud como docente universitario
Este artículo hace un análisis del “ser” profesor universitario en los programas del área de la salud. Se incluyen tópicos relacionados con el ejercicio de la profesión docente como un arte en el que se comparten aspectos relacionados con el ejercicio de las disciplinas. A partir de estos enunciados...
- Autores:
-
Henao Castaño, Ángela María
Núñez Rodríguez, Martha Lucía
Quimbayo Díaz, José Humberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/13253
- Acceso en línea:
- http://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/1604/2001
http://hdl.handle.net/10818/13253
- Palabra clave:
- Enfermería -- Enseñanza
Escuelas de enfermería
Medicina -- Educación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo hace un análisis del “ser” profesor universitario en los programas del área de la salud. Se incluyen tópicos relacionados con el ejercicio de la profesión docente como un arte en el que se comparten aspectos relacionados con el ejercicio de las disciplinas. A partir de estos enunciados se da una mirada relacionando el ejercicio docente y los sentimientos de amor y amistad involucrados en esta actividad, destacando que de ninguna manera se constituyen en un irrespeto por la investidura del docente universitario. Para este debe ser una motivación diaria en su ejercicio profesional el análisis y la reflexión permanente acerca de su accionar con el propósito de diseñar e implementar estrategias de enseñanza que generen nuevas actitudes personales, académicas, sociales y ciudadanas en sus estudiantes. |
---|