Proyecto Rlentless
En el presente trabajo de grado se hará el diseño de un videojuego teniendo en cuenta los dos componentes fundamentales, que son, la historia y las mecánicas del juego. El primero nos lleva a alcanzar metas definidas y nos conecta con el juego a través de los personajes que ayudan no solo a interact...
- Autores:
-
Azuero Manrique, Sergio Andrés
Vera Diago, Carlos Guillermo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15500
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/15500
- Palabra clave:
- Videojuegos -- Colombia
Animación por computador
Juegos con computador
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_f0e27e41e8b99f5cc679e7e75d8a9034 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15500 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Proyecto Rlentless |
title |
Proyecto Rlentless |
spellingShingle |
Proyecto Rlentless Videojuegos -- Colombia Animación por computador Juegos con computador |
title_short |
Proyecto Rlentless |
title_full |
Proyecto Rlentless |
title_fullStr |
Proyecto Rlentless |
title_full_unstemmed |
Proyecto Rlentless |
title_sort |
Proyecto Rlentless |
dc.creator.fl_str_mv |
Azuero Manrique, Sergio Andrés Vera Diago, Carlos Guillermo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Forero Serna, Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Azuero Manrique, Sergio Andrés Vera Diago, Carlos Guillermo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Videojuegos -- Colombia Animación por computador Juegos con computador |
topic |
Videojuegos -- Colombia Animación por computador Juegos con computador |
description |
En el presente trabajo de grado se hará el diseño de un videojuego teniendo en cuenta los dos componentes fundamentales, que son, la historia y las mecánicas del juego. El primero nos lleva a alcanzar metas definidas y nos conecta con el juego a través de los personajes que ayudan no solo a interactuar con el mundo, sino también es lo que motiva al jugador a realizar las acciones y a generar inmersión. Todo esto combinado con las mecánicas del juego que dictan la formar como interactúa el jugador con el videojuego. Unas mecánicas interesantes junto a una historia buena, y unos personajes bien desarrollados, crean un videojuego exitoso, un juego en el que el jugador disfruta del mundo, de su argumento y de las relaciones de sus protagonistas |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-03-27T21:43:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-03-27T21:43:07Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-03-27 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Arsenault, D (2006) "Narration in the video game" visto el 14 de febrero de 2013... enhttp://www.academia.edu/224771/Narration_in_the_Video_Game._An_Apologia _of_Interactive_Storytelling_and_an_Apology_to_Cut-Scene_Lovers Belli, S Lopez, C (2008) “Breve historia de los videojuegos” visto el 14 de julio de 2013 en http://www.raco.cat/index.php/Athenea/article/viewFile/120290/164303&a=bi&page number=1&w=100 Rocksteady Studios (2009) “Batman: Arkham Asylum” Warner Bros, Eidos Interactive, [Xbox 360, PS3, PC] visto el 2 de Agosto de 2013 disponible en http://www.meristation.com/playstation-3/batman-arkham-asylum/darwinimage/1526256/1118047 Bethedsa Game Studios (2011) "The Elder Scrolls V: Skyrim" Bethedsa Softworks. [Xbox 360, PS3, PC] visto el 4 de Octubre de 2013, en http://cdnstatic.bethsoft.com/akqacms/files/tes/wall_downloads/dragonborn_1920x 1200.jpg Bethedsa Game Studios (2011) "The Elder Scrolls V: Skyrim" Bethedsa Softworks. [Xbox 360, PS3, PC] visto el 11 de octubre de 2013 enhttp://www.elderscrolls.com/skyrim/media/ Blizzard (2012) “World of Warcraft: Mists of Pandaria” Blizzard [PC] visto el 13 de Agosto de 2013, disponible en http://photo.mmosite.com/wow/picfile/2011-10- 21/86ha7g25e351tvi.shtml Born Ready Games (2013) “Strike Suit Zero” Born Ready Games [PC, Linux, Mac PS4, Xbox 360] visto el 22 de Agosto de 2013, disponible en http://canadianonlinegamers.com/wp-content/uploads/2013/02/Strike-Suit-Zerofeatured-600x332.jpeg Colciencias (2012) "Convocatoria para conformar un banco de propuestas innovadoras de ideación, prototipaje y validación de negocios TIC en el marco del programa de emprendimiento APPS.CO" visto el 20 de diciembre del 2012 en http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-conformar-unbanco-de-propuestas-innovadoras-de-ideaci-n-prototipaje DANE (2011) “Indicadores Básicos de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC. Año 2010.” Visto el 7 de Agosto de 20013 enhttp://www.dane.gov.co/files/comunicados/cp_tic_2010.pdf DANE (2011) “ENCUESTA DE CULTURA 2010” visto el 13 de octubre de 2013 disponible en http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/eccultulral/presentacion_ecc_2010.pd f DICE (2011) "Battlefield 3", EA games, [pc, ps3, Xbox 360] DICE (2013) “Battlefield 3: End Game”, EA games, [pc, ps3, Xbox 360] Entertainment Software Association (2014) "ESSENTIAL FACTS ABOUT THE COMPUTEER AND VIDEO GAME INDUSTRY" visto el 12 de Septiembre de 2014, disponible en http://www.theesa.com/facts/pdfs/ESA_EF_2014.pdf ESRB (n.d.) "Video GameIndustry Statistics" visto el 26 de Octubre de 2013 en http://www.esrb.org/about/video-game-industry-statistics.jsp Felluga, Dino "General Introduction to Narratology. Introductory guide to Critical Theory." [updated Jan 31, 2011] visto el 22 de Julio de 2013 en http://www.cla.purdue.edu/english/theory/narratology/modules/introduction.html Franco, J (n.d) "HISTORIA DE LAS VIDEOCONSOLAS" visto el 25 de Octubre de 2013 en http://www.rtve.es/noticias/historia-videoconsolas/ Frasca, G (1999) "LUDOLOGY MEETS NARRATOLOGY: Similitude and differences between (video)games and narrative." visitado el 8 de marzo de 2013, disponible en http://www.ludology.org/articles/ludology.htm Gaudiosi, J 2012 "New Reports Forecast Global Video Game Industry Will Reach $82 BillionBy 2017" Forbes visto el 23 de Octubre de 2013, disponible en http://www.forbes.com/sites/johngaudiosi/2012/07/18/new-reports-forecasts-globalvideo-game-industry-will-reach-82-billion-by-2017/ InXile (2013), “KickstarterStretchGoals” visto el 2 de Diciembre de 2013, disponibe en http://tormentrpg.tumblr.com/theksstretchgoals InXile (2013), “KickstarterTiers” visto el 2 de Diciembre de 2013, disponible en http://tormentrpg.tumblr.com/thekstiers Kickstarter (2013) “THE NUMBERS YOU NEED TO KNOW” visto el 11 de Agosto de 2013, disponible en http://www.crowdsourcing.org/editorial/kickstarter-in-2012- the-numbers-you-need-to-know/23124 Irrational Games (2013) “Bioshock Infinite” 2k Games [Xbox 360, PS3, PC, MAC] visto el 2 de Octubre de 2014, disponible en http://g-ec2.imagesamazon.com/images/G/02/uk-videogames/2013/APlus/tcvista_ONLINE_large._V376368064_.jpg Lion head Studios (2004)"Fable" Microsoft [Xbox, PC] visto el 23 de Septiembre de 2013 enhttp://lionhead.com/fable/ Mateas M, Stern A (2005) "Build it to understand it: ludology meets narratology in game design space" visto el 26 de Octubre de 2013disponibleen http://users.soe.ucsc.edu/~michaelm/publications/mateas-digra2005.pdf Mitchel, M (2012) "Información del DLC Battlefield 3: EndGame" visitado el 23 de octubre de 2013 disponible en https://help.ea.com/es/article/battlefield-3-endgame-dlc-details M3maqs (2009) “Old Guy” deviantart.com visto el 13 de Agosto de 2013, disponible en http://m3maqs.deviantart.com/art/Old-Guy-Finished-119356069 Namco (1980) "Pacman" Midway [Arcade] Nullvalue (2011) "Mayores de 30, los que más juegan" eltiempo.com visto el 20 de junio de 2014 en http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/MAM-4660176 Pajitnov, Alexey (1984) "Tetris" Spectrum HoloByte [Arcade] |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/15500 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
260324 TE07238 |
identifier_str_mv |
Arsenault, D (2006) "Narration in the video game" visto el 14 de febrero de 2013... enhttp://www.academia.edu/224771/Narration_in_the_Video_Game._An_Apologia _of_Interactive_Storytelling_and_an_Apology_to_Cut-Scene_Lovers Belli, S Lopez, C (2008) “Breve historia de los videojuegos” visto el 14 de julio de 2013 en http://www.raco.cat/index.php/Athenea/article/viewFile/120290/164303&a=bi&page number=1&w=100 Rocksteady Studios (2009) “Batman: Arkham Asylum” Warner Bros, Eidos Interactive, [Xbox 360, PS3, PC] visto el 2 de Agosto de 2013 disponible en http://www.meristation.com/playstation-3/batman-arkham-asylum/darwinimage/1526256/1118047 Bethedsa Game Studios (2011) "The Elder Scrolls V: Skyrim" Bethedsa Softworks. [Xbox 360, PS3, PC] visto el 4 de Octubre de 2013, en http://cdnstatic.bethsoft.com/akqacms/files/tes/wall_downloads/dragonborn_1920x 1200.jpg Bethedsa Game Studios (2011) "The Elder Scrolls V: Skyrim" Bethedsa Softworks. [Xbox 360, PS3, PC] visto el 11 de octubre de 2013 enhttp://www.elderscrolls.com/skyrim/media/ Blizzard (2012) “World of Warcraft: Mists of Pandaria” Blizzard [PC] visto el 13 de Agosto de 2013, disponible en http://photo.mmosite.com/wow/picfile/2011-10- 21/86ha7g25e351tvi.shtml Born Ready Games (2013) “Strike Suit Zero” Born Ready Games [PC, Linux, Mac PS4, Xbox 360] visto el 22 de Agosto de 2013, disponible en http://canadianonlinegamers.com/wp-content/uploads/2013/02/Strike-Suit-Zerofeatured-600x332.jpeg Colciencias (2012) "Convocatoria para conformar un banco de propuestas innovadoras de ideación, prototipaje y validación de negocios TIC en el marco del programa de emprendimiento APPS.CO" visto el 20 de diciembre del 2012 en http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-conformar-unbanco-de-propuestas-innovadoras-de-ideaci-n-prototipaje DANE (2011) “Indicadores Básicos de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC. Año 2010.” Visto el 7 de Agosto de 20013 enhttp://www.dane.gov.co/files/comunicados/cp_tic_2010.pdf DANE (2011) “ENCUESTA DE CULTURA 2010” visto el 13 de octubre de 2013 disponible en http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/eccultulral/presentacion_ecc_2010.pd f DICE (2011) "Battlefield 3", EA games, [pc, ps3, Xbox 360] DICE (2013) “Battlefield 3: End Game”, EA games, [pc, ps3, Xbox 360] Entertainment Software Association (2014) "ESSENTIAL FACTS ABOUT THE COMPUTEER AND VIDEO GAME INDUSTRY" visto el 12 de Septiembre de 2014, disponible en http://www.theesa.com/facts/pdfs/ESA_EF_2014.pdf ESRB (n.d.) "Video GameIndustry Statistics" visto el 26 de Octubre de 2013 en http://www.esrb.org/about/video-game-industry-statistics.jsp Felluga, Dino "General Introduction to Narratology. Introductory guide to Critical Theory." [updated Jan 31, 2011] visto el 22 de Julio de 2013 en http://www.cla.purdue.edu/english/theory/narratology/modules/introduction.html Franco, J (n.d) "HISTORIA DE LAS VIDEOCONSOLAS" visto el 25 de Octubre de 2013 en http://www.rtve.es/noticias/historia-videoconsolas/ Frasca, G (1999) "LUDOLOGY MEETS NARRATOLOGY: Similitude and differences between (video)games and narrative." visitado el 8 de marzo de 2013, disponible en http://www.ludology.org/articles/ludology.htm Gaudiosi, J 2012 "New Reports Forecast Global Video Game Industry Will Reach $82 BillionBy 2017" Forbes visto el 23 de Octubre de 2013, disponible en http://www.forbes.com/sites/johngaudiosi/2012/07/18/new-reports-forecasts-globalvideo-game-industry-will-reach-82-billion-by-2017/ InXile (2013), “KickstarterStretchGoals” visto el 2 de Diciembre de 2013, disponibe en http://tormentrpg.tumblr.com/theksstretchgoals InXile (2013), “KickstarterTiers” visto el 2 de Diciembre de 2013, disponible en http://tormentrpg.tumblr.com/thekstiers Kickstarter (2013) “THE NUMBERS YOU NEED TO KNOW” visto el 11 de Agosto de 2013, disponible en http://www.crowdsourcing.org/editorial/kickstarter-in-2012- the-numbers-you-need-to-know/23124 Irrational Games (2013) “Bioshock Infinite” 2k Games [Xbox 360, PS3, PC, MAC] visto el 2 de Octubre de 2014, disponible en http://g-ec2.imagesamazon.com/images/G/02/uk-videogames/2013/APlus/tcvista_ONLINE_large._V376368064_.jpg Lion head Studios (2004)"Fable" Microsoft [Xbox, PC] visto el 23 de Septiembre de 2013 enhttp://lionhead.com/fable/ Mateas M, Stern A (2005) "Build it to understand it: ludology meets narratology in game design space" visto el 26 de Octubre de 2013disponibleen http://users.soe.ucsc.edu/~michaelm/publications/mateas-digra2005.pdf Mitchel, M (2012) "Información del DLC Battlefield 3: EndGame" visitado el 23 de octubre de 2013 disponible en https://help.ea.com/es/article/battlefield-3-endgame-dlc-details M3maqs (2009) “Old Guy” deviantart.com visto el 13 de Agosto de 2013, disponible en http://m3maqs.deviantart.com/art/Old-Guy-Finished-119356069 Namco (1980) "Pacman" Midway [Arcade] Nullvalue (2011) "Mayores de 30, los que más juegan" eltiempo.com visto el 20 de junio de 2014 en http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/MAM-4660176 Pajitnov, Alexey (1984) "Tetris" Spectrum HoloByte [Arcade] 260324 TE07238 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/15500 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.source.none.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15500/1/Sergio%20Andr%c3%a9s%20Azuero%20Manrique%20%20%28tesis%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15500/5/Relentless.exe https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15500/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15500/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15500/4/Sergio%20Andr%c3%a9s%20Azuero%20Manrique%20%20%28tesis%29.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
92ddba41b6d9e390c15805a28ec43c7d 62d19130d2d5790eadeabd83ea92262d 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 054ea9fc354567052b75cedb088f945a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952244227047424 |
spelling |
Forero Serna, AndrésAzuero Manrique, Sergio AndrésVera Diago, Carlos Guillermo2015-03-27T21:43:07Z2015-03-27T21:43:07Z20142015-03-27Arsenault, D (2006) "Narration in the video game" visto el 14 de febrero de 2013... enhttp://www.academia.edu/224771/Narration_in_the_Video_Game._An_Apologia _of_Interactive_Storytelling_and_an_Apology_to_Cut-Scene_LoversBelli, S Lopez, C (2008) “Breve historia de los videojuegos” visto el 14 de julio de 2013 en http://www.raco.cat/index.php/Athenea/article/viewFile/120290/164303&a=bi&page number=1&w=100Rocksteady Studios (2009) “Batman: Arkham Asylum” Warner Bros, Eidos Interactive, [Xbox 360, PS3, PC] visto el 2 de Agosto de 2013 disponible en http://www.meristation.com/playstation-3/batman-arkham-asylum/darwinimage/1526256/1118047Bethedsa Game Studios (2011) "The Elder Scrolls V: Skyrim" Bethedsa Softworks. [Xbox 360, PS3, PC] visto el 4 de Octubre de 2013, en http://cdnstatic.bethsoft.com/akqacms/files/tes/wall_downloads/dragonborn_1920x 1200.jpgBethedsa Game Studios (2011) "The Elder Scrolls V: Skyrim" Bethedsa Softworks. [Xbox 360, PS3, PC] visto el 11 de octubre de 2013 enhttp://www.elderscrolls.com/skyrim/media/Blizzard (2012) “World of Warcraft: Mists of Pandaria” Blizzard [PC] visto el 13 de Agosto de 2013, disponible en http://photo.mmosite.com/wow/picfile/2011-10- 21/86ha7g25e351tvi.shtmlBorn Ready Games (2013) “Strike Suit Zero” Born Ready Games [PC, Linux, Mac PS4, Xbox 360] visto el 22 de Agosto de 2013, disponible en http://canadianonlinegamers.com/wp-content/uploads/2013/02/Strike-Suit-Zerofeatured-600x332.jpegColciencias (2012) "Convocatoria para conformar un banco de propuestas innovadoras de ideación, prototipaje y validación de negocios TIC en el marco del programa de emprendimiento APPS.CO" visto el 20 de diciembre del 2012 en http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-conformar-unbanco-de-propuestas-innovadoras-de-ideaci-n-prototipajeDANE (2011) “Indicadores Básicos de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC. Año 2010.” Visto el 7 de Agosto de 20013 enhttp://www.dane.gov.co/files/comunicados/cp_tic_2010.pdfDANE (2011) “ENCUESTA DE CULTURA 2010” visto el 13 de octubre de 2013 disponible en http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/eccultulral/presentacion_ecc_2010.pd fDICE (2011) "Battlefield 3", EA games, [pc, ps3, Xbox 360]DICE (2013) “Battlefield 3: End Game”, EA games, [pc, ps3, Xbox 360]Entertainment Software Association (2014) "ESSENTIAL FACTS ABOUT THE COMPUTEER AND VIDEO GAME INDUSTRY" visto el 12 de Septiembre de 2014, disponible en http://www.theesa.com/facts/pdfs/ESA_EF_2014.pdfESRB (n.d.) "Video GameIndustry Statistics" visto el 26 de Octubre de 2013 en http://www.esrb.org/about/video-game-industry-statistics.jspFelluga, Dino "General Introduction to Narratology. Introductory guide to Critical Theory." [updated Jan 31, 2011] visto el 22 de Julio de 2013 en http://www.cla.purdue.edu/english/theory/narratology/modules/introduction.htmlFranco, J (n.d) "HISTORIA DE LAS VIDEOCONSOLAS" visto el 25 de Octubre de 2013 en http://www.rtve.es/noticias/historia-videoconsolas/Frasca, G (1999) "LUDOLOGY MEETS NARRATOLOGY: Similitude and differences between (video)games and narrative." visitado el 8 de marzo de 2013, disponible en http://www.ludology.org/articles/ludology.htmGaudiosi, J 2012 "New Reports Forecast Global Video Game Industry Will Reach $82 BillionBy 2017" Forbes visto el 23 de Octubre de 2013, disponible en http://www.forbes.com/sites/johngaudiosi/2012/07/18/new-reports-forecasts-globalvideo-game-industry-will-reach-82-billion-by-2017/InXile (2013), “KickstarterStretchGoals” visto el 2 de Diciembre de 2013, disponibe en http://tormentrpg.tumblr.com/theksstretchgoalsInXile (2013), “KickstarterTiers” visto el 2 de Diciembre de 2013, disponible en http://tormentrpg.tumblr.com/thekstiersKickstarter (2013) “THE NUMBERS YOU NEED TO KNOW” visto el 11 de Agosto de 2013, disponible en http://www.crowdsourcing.org/editorial/kickstarter-in-2012- the-numbers-you-need-to-know/23124Irrational Games (2013) “Bioshock Infinite” 2k Games [Xbox 360, PS3, PC, MAC] visto el 2 de Octubre de 2014, disponible en http://g-ec2.imagesamazon.com/images/G/02/uk-videogames/2013/APlus/tcvista_ONLINE_large._V376368064_.jpgLion head Studios (2004)"Fable" Microsoft [Xbox, PC] visto el 23 de Septiembre de 2013 enhttp://lionhead.com/fable/Mateas M, Stern A (2005) "Build it to understand it: ludology meets narratology in game design space" visto el 26 de Octubre de 2013disponibleen http://users.soe.ucsc.edu/~michaelm/publications/mateas-digra2005.pdfMitchel, M (2012) "Información del DLC Battlefield 3: EndGame" visitado el 23 de octubre de 2013 disponible en https://help.ea.com/es/article/battlefield-3-endgame-dlc-detailsM3maqs (2009) “Old Guy” deviantart.com visto el 13 de Agosto de 2013, disponible en http://m3maqs.deviantart.com/art/Old-Guy-Finished-119356069Namco (1980) "Pacman" Midway [Arcade]Nullvalue (2011) "Mayores de 30, los que más juegan" eltiempo.com visto el 20 de junio de 2014 en http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/MAM-4660176 Pajitnov, Alexey (1984) "Tetris" Spectrum HoloByte [Arcade]http://hdl.handle.net/10818/15500260324TE07238En el presente trabajo de grado se hará el diseño de un videojuego teniendo en cuenta los dos componentes fundamentales, que son, la historia y las mecánicas del juego. El primero nos lleva a alcanzar metas definidas y nos conecta con el juego a través de los personajes que ayudan no solo a interactuar con el mundo, sino también es lo que motiva al jugador a realizar las acciones y a generar inmersión. Todo esto combinado con las mecánicas del juego que dictan la formar como interactúa el jugador con el videojuego. Unas mecánicas interesantes junto a una historia buena, y unos personajes bien desarrollados, crean un videojuego exitoso, un juego en el que el jugador disfruta del mundo, de su argumento y de las relaciones de sus protagonistasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Intellectum Repositorio Universidad de la SabanaUniversidad de la SabanaVideojuegos -- ColombiaAnimación por computadorJuegos con computadorProyecto RlentlessbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALSergio Andrés Azuero Manrique (tesis).pdfSergio Andrés Azuero Manrique (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf4737283https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15500/1/Sergio%20Andr%c3%a9s%20Azuero%20Manrique%20%20%28tesis%29.pdf92ddba41b6d9e390c15805a28ec43c7dMD51Relentless.exeRelentless.exeapplication/octet-stream199651446https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15500/5/Relentless.exe62d19130d2d5790eadeabd83ea92262dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15500/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15500/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53TEXTSergio Andrés Azuero Manrique (tesis).pdf.txtSergio Andrés Azuero Manrique (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain97https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15500/4/Sergio%20Andr%c3%a9s%20Azuero%20Manrique%20%20%28tesis%29.pdf.txt054ea9fc354567052b75cedb088f945aMD5410818/15500oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/155002017-06-13 09:41:22.505Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |