Proyecto Rlentless

En el presente trabajo de grado se hará el diseño de un videojuego teniendo en cuenta los dos componentes fundamentales, que son, la historia y las mecánicas del juego. El primero nos lleva a alcanzar metas definidas y nos conecta con el juego a través de los personajes que ayudan no solo a interact...

Full description

Autores:
Azuero Manrique, Sergio Andrés
Vera Diago, Carlos Guillermo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15500
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/15500
Palabra clave:
Videojuegos -- Colombia
Animación por computador
Juegos con computador
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_f0e27e41e8b99f5cc679e7e75d8a9034
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15500
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Proyecto Rlentless
title Proyecto Rlentless
spellingShingle Proyecto Rlentless
Videojuegos -- Colombia
Animación por computador
Juegos con computador
title_short Proyecto Rlentless
title_full Proyecto Rlentless
title_fullStr Proyecto Rlentless
title_full_unstemmed Proyecto Rlentless
title_sort Proyecto Rlentless
dc.creator.fl_str_mv Azuero Manrique, Sergio Andrés
Vera Diago, Carlos Guillermo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Forero Serna, Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Azuero Manrique, Sergio Andrés
Vera Diago, Carlos Guillermo
dc.subject.none.fl_str_mv Videojuegos -- Colombia
Animación por computador
Juegos con computador
topic Videojuegos -- Colombia
Animación por computador
Juegos con computador
description En el presente trabajo de grado se hará el diseño de un videojuego teniendo en cuenta los dos componentes fundamentales, que son, la historia y las mecánicas del juego. El primero nos lleva a alcanzar metas definidas y nos conecta con el juego a través de los personajes que ayudan no solo a interactuar con el mundo, sino también es lo que motiva al jugador a realizar las acciones y a generar inmersión. Todo esto combinado con las mecánicas del juego que dictan la formar como interactúa el jugador con el videojuego. Unas mecánicas interesantes junto a una historia buena, y unos personajes bien desarrollados, crean un videojuego exitoso, un juego en el que el jugador disfruta del mundo, de su argumento y de las relaciones de sus protagonistas
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-03-27T21:43:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-03-27T21:43:07Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-03-27
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Arsenault, D (2006) "Narration in the video game" visto el 14 de febrero de 2013... enhttp://www.academia.edu/224771/Narration_in_the_Video_Game._An_Apologia _of_Interactive_Storytelling_and_an_Apology_to_Cut-Scene_Lovers
Belli, S Lopez, C (2008) “Breve historia de los videojuegos” visto el 14 de julio de 2013 en http://www.raco.cat/index.php/Athenea/article/viewFile/120290/164303&a=bi&page number=1&w=100
Rocksteady Studios (2009) “Batman: Arkham Asylum” Warner Bros, Eidos Interactive, [Xbox 360, PS3, PC] visto el 2 de Agosto de 2013 disponible en http://www.meristation.com/playstation-3/batman-arkham-asylum/darwinimage/1526256/1118047
Bethedsa Game Studios (2011) "The Elder Scrolls V: Skyrim" Bethedsa Softworks. [Xbox 360, PS3, PC] visto el 4 de Octubre de 2013, en http://cdnstatic.bethsoft.com/akqacms/files/tes/wall_downloads/dragonborn_1920x 1200.jpg
Bethedsa Game Studios (2011) "The Elder Scrolls V: Skyrim" Bethedsa Softworks. [Xbox 360, PS3, PC] visto el 11 de octubre de 2013 enhttp://www.elderscrolls.com/skyrim/media/
Blizzard (2012) “World of Warcraft: Mists of Pandaria” Blizzard [PC] visto el 13 de Agosto de 2013, disponible en http://photo.mmosite.com/wow/picfile/2011-10- 21/86ha7g25e351tvi.shtml
Born Ready Games (2013) “Strike Suit Zero” Born Ready Games [PC, Linux, Mac PS4, Xbox 360] visto el 22 de Agosto de 2013, disponible en http://canadianonlinegamers.com/wp-content/uploads/2013/02/Strike-Suit-Zerofeatured-600x332.jpeg
Colciencias (2012) "Convocatoria para conformar un banco de propuestas innovadoras de ideación, prototipaje y validación de negocios TIC en el marco del programa de emprendimiento APPS.CO" visto el 20 de diciembre del 2012 en http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-conformar-unbanco-de-propuestas-innovadoras-de-ideaci-n-prototipaje
DANE (2011) “Indicadores Básicos de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC. Año 2010.” Visto el 7 de Agosto de 20013 enhttp://www.dane.gov.co/files/comunicados/cp_tic_2010.pdf
DANE (2011) “ENCUESTA DE CULTURA 2010” visto el 13 de octubre de 2013 disponible en http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/eccultulral/presentacion_ecc_2010.pd f
DICE (2011) "Battlefield 3", EA games, [pc, ps3, Xbox 360]
DICE (2013) “Battlefield 3: End Game”, EA games, [pc, ps3, Xbox 360]
Entertainment Software Association (2014) "ESSENTIAL FACTS ABOUT THE COMPUTEER AND VIDEO GAME INDUSTRY" visto el 12 de Septiembre de 2014, disponible en http://www.theesa.com/facts/pdfs/ESA_EF_2014.pdf
ESRB (n.d.) "Video GameIndustry Statistics" visto el 26 de Octubre de 2013 en http://www.esrb.org/about/video-game-industry-statistics.jsp
Felluga, Dino "General Introduction to Narratology. Introductory guide to Critical Theory." [updated Jan 31, 2011] visto el 22 de Julio de 2013 en http://www.cla.purdue.edu/english/theory/narratology/modules/introduction.html
Franco, J (n.d) "HISTORIA DE LAS VIDEOCONSOLAS" visto el 25 de Octubre de 2013 en http://www.rtve.es/noticias/historia-videoconsolas/
Frasca, G (1999) "LUDOLOGY MEETS NARRATOLOGY: Similitude and differences between (video)games and narrative." visitado el 8 de marzo de 2013, disponible en http://www.ludology.org/articles/ludology.htm
Gaudiosi, J 2012 "New Reports Forecast Global Video Game Industry Will Reach $82 BillionBy 2017" Forbes visto el 23 de Octubre de 2013, disponible en http://www.forbes.com/sites/johngaudiosi/2012/07/18/new-reports-forecasts-globalvideo-game-industry-will-reach-82-billion-by-2017/
InXile (2013), “KickstarterStretchGoals” visto el 2 de Diciembre de 2013, disponibe en http://tormentrpg.tumblr.com/theksstretchgoals
InXile (2013), “KickstarterTiers” visto el 2 de Diciembre de 2013, disponible en http://tormentrpg.tumblr.com/thekstiers
Kickstarter (2013) “THE NUMBERS YOU NEED TO KNOW” visto el 11 de Agosto de 2013, disponible en http://www.crowdsourcing.org/editorial/kickstarter-in-2012- the-numbers-you-need-to-know/23124
Irrational Games (2013) “Bioshock Infinite” 2k Games [Xbox 360, PS3, PC, MAC] visto el 2 de Octubre de 2014, disponible en http://g-ec2.imagesamazon.com/images/G/02/uk-videogames/2013/APlus/tcvista_ONLINE_large._V376368064_.jpg
Lion head Studios (2004)"Fable" Microsoft [Xbox, PC] visto el 23 de Septiembre de 2013 enhttp://lionhead.com/fable/
Mateas M, Stern A (2005) "Build it to understand it: ludology meets narratology in game design space" visto el 26 de Octubre de 2013disponibleen http://users.soe.ucsc.edu/~michaelm/publications/mateas-digra2005.pdf
Mitchel, M (2012) "Información del DLC Battlefield 3: EndGame" visitado el 23 de octubre de 2013 disponible en https://help.ea.com/es/article/battlefield-3-endgame-dlc-details
M3maqs (2009) “Old Guy” deviantart.com visto el 13 de Agosto de 2013, disponible en http://m3maqs.deviantart.com/art/Old-Guy-Finished-119356069
Namco (1980) "Pacman" Midway [Arcade]
Nullvalue (2011) "Mayores de 30, los que más juegan" eltiempo.com visto el 20 de junio de 2014 en http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/MAM-4660176 Pajitnov, Alexey (1984) "Tetris" Spectrum HoloByte [Arcade]
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/15500
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 260324
TE07238
identifier_str_mv Arsenault, D (2006) "Narration in the video game" visto el 14 de febrero de 2013... enhttp://www.academia.edu/224771/Narration_in_the_Video_Game._An_Apologia _of_Interactive_Storytelling_and_an_Apology_to_Cut-Scene_Lovers
Belli, S Lopez, C (2008) “Breve historia de los videojuegos” visto el 14 de julio de 2013 en http://www.raco.cat/index.php/Athenea/article/viewFile/120290/164303&a=bi&page number=1&w=100
Rocksteady Studios (2009) “Batman: Arkham Asylum” Warner Bros, Eidos Interactive, [Xbox 360, PS3, PC] visto el 2 de Agosto de 2013 disponible en http://www.meristation.com/playstation-3/batman-arkham-asylum/darwinimage/1526256/1118047
Bethedsa Game Studios (2011) "The Elder Scrolls V: Skyrim" Bethedsa Softworks. [Xbox 360, PS3, PC] visto el 4 de Octubre de 2013, en http://cdnstatic.bethsoft.com/akqacms/files/tes/wall_downloads/dragonborn_1920x 1200.jpg
Bethedsa Game Studios (2011) "The Elder Scrolls V: Skyrim" Bethedsa Softworks. [Xbox 360, PS3, PC] visto el 11 de octubre de 2013 enhttp://www.elderscrolls.com/skyrim/media/
Blizzard (2012) “World of Warcraft: Mists of Pandaria” Blizzard [PC] visto el 13 de Agosto de 2013, disponible en http://photo.mmosite.com/wow/picfile/2011-10- 21/86ha7g25e351tvi.shtml
Born Ready Games (2013) “Strike Suit Zero” Born Ready Games [PC, Linux, Mac PS4, Xbox 360] visto el 22 de Agosto de 2013, disponible en http://canadianonlinegamers.com/wp-content/uploads/2013/02/Strike-Suit-Zerofeatured-600x332.jpeg
Colciencias (2012) "Convocatoria para conformar un banco de propuestas innovadoras de ideación, prototipaje y validación de negocios TIC en el marco del programa de emprendimiento APPS.CO" visto el 20 de diciembre del 2012 en http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-conformar-unbanco-de-propuestas-innovadoras-de-ideaci-n-prototipaje
DANE (2011) “Indicadores Básicos de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC. Año 2010.” Visto el 7 de Agosto de 20013 enhttp://www.dane.gov.co/files/comunicados/cp_tic_2010.pdf
DANE (2011) “ENCUESTA DE CULTURA 2010” visto el 13 de octubre de 2013 disponible en http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/eccultulral/presentacion_ecc_2010.pd f
DICE (2011) "Battlefield 3", EA games, [pc, ps3, Xbox 360]
DICE (2013) “Battlefield 3: End Game”, EA games, [pc, ps3, Xbox 360]
Entertainment Software Association (2014) "ESSENTIAL FACTS ABOUT THE COMPUTEER AND VIDEO GAME INDUSTRY" visto el 12 de Septiembre de 2014, disponible en http://www.theesa.com/facts/pdfs/ESA_EF_2014.pdf
ESRB (n.d.) "Video GameIndustry Statistics" visto el 26 de Octubre de 2013 en http://www.esrb.org/about/video-game-industry-statistics.jsp
Felluga, Dino "General Introduction to Narratology. Introductory guide to Critical Theory." [updated Jan 31, 2011] visto el 22 de Julio de 2013 en http://www.cla.purdue.edu/english/theory/narratology/modules/introduction.html
Franco, J (n.d) "HISTORIA DE LAS VIDEOCONSOLAS" visto el 25 de Octubre de 2013 en http://www.rtve.es/noticias/historia-videoconsolas/
Frasca, G (1999) "LUDOLOGY MEETS NARRATOLOGY: Similitude and differences between (video)games and narrative." visitado el 8 de marzo de 2013, disponible en http://www.ludology.org/articles/ludology.htm
Gaudiosi, J 2012 "New Reports Forecast Global Video Game Industry Will Reach $82 BillionBy 2017" Forbes visto el 23 de Octubre de 2013, disponible en http://www.forbes.com/sites/johngaudiosi/2012/07/18/new-reports-forecasts-globalvideo-game-industry-will-reach-82-billion-by-2017/
InXile (2013), “KickstarterStretchGoals” visto el 2 de Diciembre de 2013, disponibe en http://tormentrpg.tumblr.com/theksstretchgoals
InXile (2013), “KickstarterTiers” visto el 2 de Diciembre de 2013, disponible en http://tormentrpg.tumblr.com/thekstiers
Kickstarter (2013) “THE NUMBERS YOU NEED TO KNOW” visto el 11 de Agosto de 2013, disponible en http://www.crowdsourcing.org/editorial/kickstarter-in-2012- the-numbers-you-need-to-know/23124
Irrational Games (2013) “Bioshock Infinite” 2k Games [Xbox 360, PS3, PC, MAC] visto el 2 de Octubre de 2014, disponible en http://g-ec2.imagesamazon.com/images/G/02/uk-videogames/2013/APlus/tcvista_ONLINE_large._V376368064_.jpg
Lion head Studios (2004)"Fable" Microsoft [Xbox, PC] visto el 23 de Septiembre de 2013 enhttp://lionhead.com/fable/
Mateas M, Stern A (2005) "Build it to understand it: ludology meets narratology in game design space" visto el 26 de Octubre de 2013disponibleen http://users.soe.ucsc.edu/~michaelm/publications/mateas-digra2005.pdf
Mitchel, M (2012) "Información del DLC Battlefield 3: EndGame" visitado el 23 de octubre de 2013 disponible en https://help.ea.com/es/article/battlefield-3-endgame-dlc-details
M3maqs (2009) “Old Guy” deviantart.com visto el 13 de Agosto de 2013, disponible en http://m3maqs.deviantart.com/art/Old-Guy-Finished-119356069
Namco (1980) "Pacman" Midway [Arcade]
Nullvalue (2011) "Mayores de 30, los que más juegan" eltiempo.com visto el 20 de junio de 2014 en http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/MAM-4660176 Pajitnov, Alexey (1984) "Tetris" Spectrum HoloByte [Arcade]
260324
TE07238
url http://hdl.handle.net/10818/15500
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.source.none.fl_str_mv Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15500/1/Sergio%20Andr%c3%a9s%20Azuero%20Manrique%20%20%28tesis%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15500/5/Relentless.exe
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15500/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15500/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15500/4/Sergio%20Andr%c3%a9s%20Azuero%20Manrique%20%20%28tesis%29.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 92ddba41b6d9e390c15805a28ec43c7d
62d19130d2d5790eadeabd83ea92262d
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
054ea9fc354567052b75cedb088f945a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952244227047424
spelling Forero Serna, AndrésAzuero Manrique, Sergio AndrésVera Diago, Carlos Guillermo2015-03-27T21:43:07Z2015-03-27T21:43:07Z20142015-03-27Arsenault, D (2006) "Narration in the video game" visto el 14 de febrero de 2013... enhttp://www.academia.edu/224771/Narration_in_the_Video_Game._An_Apologia _of_Interactive_Storytelling_and_an_Apology_to_Cut-Scene_LoversBelli, S Lopez, C (2008) “Breve historia de los videojuegos” visto el 14 de julio de 2013 en http://www.raco.cat/index.php/Athenea/article/viewFile/120290/164303&a=bi&page number=1&w=100Rocksteady Studios (2009) “Batman: Arkham Asylum” Warner Bros, Eidos Interactive, [Xbox 360, PS3, PC] visto el 2 de Agosto de 2013 disponible en http://www.meristation.com/playstation-3/batman-arkham-asylum/darwinimage/1526256/1118047Bethedsa Game Studios (2011) "The Elder Scrolls V: Skyrim" Bethedsa Softworks. [Xbox 360, PS3, PC] visto el 4 de Octubre de 2013, en http://cdnstatic.bethsoft.com/akqacms/files/tes/wall_downloads/dragonborn_1920x 1200.jpgBethedsa Game Studios (2011) "The Elder Scrolls V: Skyrim" Bethedsa Softworks. [Xbox 360, PS3, PC] visto el 11 de octubre de 2013 enhttp://www.elderscrolls.com/skyrim/media/Blizzard (2012) “World of Warcraft: Mists of Pandaria” Blizzard [PC] visto el 13 de Agosto de 2013, disponible en http://photo.mmosite.com/wow/picfile/2011-10- 21/86ha7g25e351tvi.shtmlBorn Ready Games (2013) “Strike Suit Zero” Born Ready Games [PC, Linux, Mac PS4, Xbox 360] visto el 22 de Agosto de 2013, disponible en http://canadianonlinegamers.com/wp-content/uploads/2013/02/Strike-Suit-Zerofeatured-600x332.jpegColciencias (2012) "Convocatoria para conformar un banco de propuestas innovadoras de ideación, prototipaje y validación de negocios TIC en el marco del programa de emprendimiento APPS.CO" visto el 20 de diciembre del 2012 en http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-conformar-unbanco-de-propuestas-innovadoras-de-ideaci-n-prototipajeDANE (2011) “Indicadores Básicos de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC. Año 2010.” Visto el 7 de Agosto de 20013 enhttp://www.dane.gov.co/files/comunicados/cp_tic_2010.pdfDANE (2011) “ENCUESTA DE CULTURA 2010” visto el 13 de octubre de 2013 disponible en http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/eccultulral/presentacion_ecc_2010.pd fDICE (2011) "Battlefield 3", EA games, [pc, ps3, Xbox 360]DICE (2013) “Battlefield 3: End Game”, EA games, [pc, ps3, Xbox 360]Entertainment Software Association (2014) "ESSENTIAL FACTS ABOUT THE COMPUTEER AND VIDEO GAME INDUSTRY" visto el 12 de Septiembre de 2014, disponible en http://www.theesa.com/facts/pdfs/ESA_EF_2014.pdfESRB (n.d.) "Video GameIndustry Statistics" visto el 26 de Octubre de 2013 en http://www.esrb.org/about/video-game-industry-statistics.jspFelluga, Dino "General Introduction to Narratology. Introductory guide to Critical Theory." [updated Jan 31, 2011] visto el 22 de Julio de 2013 en http://www.cla.purdue.edu/english/theory/narratology/modules/introduction.htmlFranco, J (n.d) "HISTORIA DE LAS VIDEOCONSOLAS" visto el 25 de Octubre de 2013 en http://www.rtve.es/noticias/historia-videoconsolas/Frasca, G (1999) "LUDOLOGY MEETS NARRATOLOGY: Similitude and differences between (video)games and narrative." visitado el 8 de marzo de 2013, disponible en http://www.ludology.org/articles/ludology.htmGaudiosi, J 2012 "New Reports Forecast Global Video Game Industry Will Reach $82 BillionBy 2017" Forbes visto el 23 de Octubre de 2013, disponible en http://www.forbes.com/sites/johngaudiosi/2012/07/18/new-reports-forecasts-globalvideo-game-industry-will-reach-82-billion-by-2017/InXile (2013), “KickstarterStretchGoals” visto el 2 de Diciembre de 2013, disponibe en http://tormentrpg.tumblr.com/theksstretchgoalsInXile (2013), “KickstarterTiers” visto el 2 de Diciembre de 2013, disponible en http://tormentrpg.tumblr.com/thekstiersKickstarter (2013) “THE NUMBERS YOU NEED TO KNOW” visto el 11 de Agosto de 2013, disponible en http://www.crowdsourcing.org/editorial/kickstarter-in-2012- the-numbers-you-need-to-know/23124Irrational Games (2013) “Bioshock Infinite” 2k Games [Xbox 360, PS3, PC, MAC] visto el 2 de Octubre de 2014, disponible en http://g-ec2.imagesamazon.com/images/G/02/uk-videogames/2013/APlus/tcvista_ONLINE_large._V376368064_.jpgLion head Studios (2004)"Fable" Microsoft [Xbox, PC] visto el 23 de Septiembre de 2013 enhttp://lionhead.com/fable/Mateas M, Stern A (2005) "Build it to understand it: ludology meets narratology in game design space" visto el 26 de Octubre de 2013disponibleen http://users.soe.ucsc.edu/~michaelm/publications/mateas-digra2005.pdfMitchel, M (2012) "Información del DLC Battlefield 3: EndGame" visitado el 23 de octubre de 2013 disponible en https://help.ea.com/es/article/battlefield-3-endgame-dlc-detailsM3maqs (2009) “Old Guy” deviantart.com visto el 13 de Agosto de 2013, disponible en http://m3maqs.deviantart.com/art/Old-Guy-Finished-119356069Namco (1980) "Pacman" Midway [Arcade]Nullvalue (2011) "Mayores de 30, los que más juegan" eltiempo.com visto el 20 de junio de 2014 en http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/MAM-4660176 Pajitnov, Alexey (1984) "Tetris" Spectrum HoloByte [Arcade]http://hdl.handle.net/10818/15500260324TE07238En el presente trabajo de grado se hará el diseño de un videojuego teniendo en cuenta los dos componentes fundamentales, que son, la historia y las mecánicas del juego. El primero nos lleva a alcanzar metas definidas y nos conecta con el juego a través de los personajes que ayudan no solo a interactuar con el mundo, sino también es lo que motiva al jugador a realizar las acciones y a generar inmersión. Todo esto combinado con las mecánicas del juego que dictan la formar como interactúa el jugador con el videojuego. Unas mecánicas interesantes junto a una historia buena, y unos personajes bien desarrollados, crean un videojuego exitoso, un juego en el que el jugador disfruta del mundo, de su argumento y de las relaciones de sus protagonistasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Intellectum Repositorio Universidad de la SabanaUniversidad de la SabanaVideojuegos -- ColombiaAnimación por computadorJuegos con computadorProyecto RlentlessbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALSergio Andrés Azuero Manrique (tesis).pdfSergio Andrés Azuero Manrique (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf4737283https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15500/1/Sergio%20Andr%c3%a9s%20Azuero%20Manrique%20%20%28tesis%29.pdf92ddba41b6d9e390c15805a28ec43c7dMD51Relentless.exeRelentless.exeapplication/octet-stream199651446https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15500/5/Relentless.exe62d19130d2d5790eadeabd83ea92262dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15500/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15500/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53TEXTSergio Andrés Azuero Manrique (tesis).pdf.txtSergio Andrés Azuero Manrique (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain97https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15500/4/Sergio%20Andr%c3%a9s%20Azuero%20Manrique%20%20%28tesis%29.pdf.txt054ea9fc354567052b75cedb088f945aMD5410818/15500oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/155002017-06-13 09:41:22.505Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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