¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelación
Desde los resultados obtenidos en investigaciones didácticas en torno al proceso de la construcción de modelos científicos en el aula, en el presente artículo se examinan algunas consecuencias de este proceso en lo referente a las interacciones que suscitaría la didáctica de la modelación, dado el c...
- Autores:
-
Gallego Torres, Adriana Patricia
Gallego Badillo, Rómulo
Pérez Miranda, Royman
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14795
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/650
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/650/735
http://hdl.handle.net/10818/14795
- Palabra clave:
- Historia
Epistemología
Didáctica de las ciencias .
Modelación
Interacciones
History
epistemology
didactics of science
modelling
interactions
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_ed54956cd9b4e49cd02df0880763d16c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14795 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Gallego Torres, Adriana PatriciaGallego Badillo, RómuloPérez Miranda, Royman2015-02-02T10:11:52Z2015-02-02T10:11:52Z20062006http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/650http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/650/735http://hdl.handle.net/10818/14795Desde los resultados obtenidos en investigaciones didácticas en torno al proceso de la construcción de modelos científicos en el aula, en el presente artículo se examinan algunas consecuencias de este proceso en lo referente a las interacciones que suscitaría la didáctica de la modelación, dado el cambio que introduce la modelación como una intencionalidad emergente en la educación científica. En cuanto a la construcción de modelos en el aula, se precisa que el correspondiente trabajo didáctico se centra en los consensuados por la respectiva comunidad de especialistas.Based on the results obtained in didactic research on the process of scientific model constructions in the classroom, this paper examines the consequences of this process regarding the interactions that the didactics of modelling would generate, given the change introduced by modelling as an emerging intentionality in scientific education. Regarding the construction of models in the classroom, it is specified that the corresponding didactic work is focused on the ones agreed upon by the respective community of specialists.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006) p. 106-116Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaHistoriaEpistemologíaDidáctica de las ciencias .ModelaciónInteraccionesHistoryepistemologydidactics of sciencemodellinginteractions¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelaciónarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006).gifPortada Educación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006).gifimage/gif25121https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14795/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%209%2c%20No%201%20%282006%29.gif030778e9c6e8ca5f929a83f2c680c07aMD5110818/14795oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/147952017-11-29 08:53:53.243Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelación |
title |
¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelación |
spellingShingle |
¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelación Historia Epistemología Didáctica de las ciencias . Modelación Interacciones History epistemology didactics of science modelling interactions |
title_short |
¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelación |
title_full |
¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelación |
title_fullStr |
¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelación |
title_full_unstemmed |
¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelación |
title_sort |
¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelación |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallego Torres, Adriana Patricia Gallego Badillo, Rómulo Pérez Miranda, Royman |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gallego Torres, Adriana Patricia Gallego Badillo, Rómulo Pérez Miranda, Royman |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Epistemología Didáctica de las ciencias . Modelación Interacciones |
topic |
Historia Epistemología Didáctica de las ciencias . Modelación Interacciones History epistemology didactics of science modelling interactions |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
History epistemology didactics of science modelling interactions |
description |
Desde los resultados obtenidos en investigaciones didácticas en torno al proceso de la construcción de modelos científicos en el aula, en el presente artículo se examinan algunas consecuencias de este proceso en lo referente a las interacciones que suscitaría la didáctica de la modelación, dado el cambio que introduce la modelación como una intencionalidad emergente en la educación científica. En cuanto a la construcción de modelos en el aula, se precisa que el correspondiente trabajo didáctico se centra en los consensuados por la respectiva comunidad de especialistas. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:52Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/650 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/650/735 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14795 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/650 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/650/735 http://hdl.handle.net/10818/14795 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006) p. 106-116 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14795/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%209%2c%20No%201%20%282006%29.gif |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
030778e9c6e8ca5f929a83f2c680c07a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952242817761280 |