¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelación
Desde los resultados obtenidos en investigaciones didácticas en torno al proceso de la construcción de modelos científicos en el aula, en el presente artículo se examinan algunas consecuencias de este proceso en lo referente a las interacciones que suscitaría la didáctica de la modelación, dado el c...
- Autores:
-
Gallego Torres, Adriana Patricia
Gallego Badillo, Rómulo
Pérez Miranda, Royman
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14795
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/650
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/650/735
http://hdl.handle.net/10818/14795
- Palabra clave:
- Historia
Epistemología
Didáctica de las ciencias .
Modelación
Interacciones
History
epistemology
didactics of science
modelling
interactions
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Desde los resultados obtenidos en investigaciones didácticas en torno al proceso de la construcción de modelos científicos en el aula, en el presente artículo se examinan algunas consecuencias de este proceso en lo referente a las interacciones que suscitaría la didáctica de la modelación, dado el cambio que introduce la modelación como una intencionalidad emergente en la educación científica. En cuanto a la construcción de modelos en el aula, se precisa que el correspondiente trabajo didáctico se centra en los consensuados por la respectiva comunidad de especialistas. |
---|