¿Qué versión de ciencia se enseña en el aula? Sobre los modelos científicos y la didáctica de la modelación

Desde los resultados obtenidos en investigaciones didácticas en torno al proceso de la construcción de modelos científicos en el aula, en el presente artículo se examinan algunas consecuencias de este proceso en lo referente a las interacciones que suscitaría la didáctica de la modelación, dado el c...

Full description

Autores:
Gallego Torres, Adriana Patricia
Gallego Badillo, Rómulo
Pérez Miranda, Royman
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14795
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/650
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/650/735
http://hdl.handle.net/10818/14795
Palabra clave:
Historia
Epistemología
Didáctica de las ciencias .
Modelación
Interacciones
History
epistemology
didactics of science
modelling
interactions
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Desde los resultados obtenidos en investigaciones didácticas en torno al proceso de la construcción de modelos científicos en el aula, en el presente artículo se examinan algunas consecuencias de este proceso en lo referente a las interacciones que suscitaría la didáctica de la modelación, dado el cambio que introduce la modelación como una intencionalidad emergente en la educación científica. En cuanto a la construcción de modelos en el aula, se precisa que el correspondiente trabajo didáctico se centra en los consensuados por la respectiva comunidad de especialistas.