Diseño de estrategias de comunicación interna para mejorar el ambiente laboral en Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA.

63 páginas incluye ilustraciones y diagramas

Autores:
Cuervo Vargas, Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6256
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/6256
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Clima organizacional
Comunicación en administración de personal
Rights
License
openAccess
id REPOUSABA2_ed363afdb3a1774d7fd897852ff29433
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6256
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Diseño de estrategias de comunicación interna para mejorar el ambiente laboral en Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA.
title Diseño de estrategias de comunicación interna para mejorar el ambiente laboral en Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA.
spellingShingle Diseño de estrategias de comunicación interna para mejorar el ambiente laboral en Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA.
Comunicación organizacional
Clima organizacional
Comunicación en administración de personal
title_short Diseño de estrategias de comunicación interna para mejorar el ambiente laboral en Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA.
title_full Diseño de estrategias de comunicación interna para mejorar el ambiente laboral en Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA.
title_fullStr Diseño de estrategias de comunicación interna para mejorar el ambiente laboral en Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA.
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de comunicación interna para mejorar el ambiente laboral en Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA.
title_sort Diseño de estrategias de comunicación interna para mejorar el ambiente laboral en Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA.
dc.creator.fl_str_mv Cuervo Vargas, Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ocampo Villegas, María Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cuervo Vargas, Natalia
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Comunicación organizacional
Clima organizacional
Comunicación en administración de personal
topic Comunicación organizacional
Clima organizacional
Comunicación en administración de personal
description 63 páginas incluye ilustraciones y diagramas
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-03-05T22:03:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-03-05T22:03:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-03-05
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ANDRADE, H. (2005). Comunicación Organizacional Interna: proceso, disciplina y técnica. Capítulo uno: Definición y alcance de la comunicación organizacional. España: Netbiblo.
BELTRÁN, J. (1998) [citado en comunicación empresarial: plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones, 2011]. Indicadores de gestión. Herramientas para lograr la competitividad. Bogotá: 3R Editores.
BENAVIDES, J. et al: La Comunicación. En torno a la filosofía de la comunicación. España: Universidad Pontificia Comillas de Madrid
CAPRIOTTI, P. (2008). Planificación Estratégica de la imagen corporativa. Tercera edición. Barcelona: Editorial Ariel S.A.
COSTA, J. et al (2000) [citado en Comunicación Corporativa: Un derecho y un deber, 2008]. Comunicación empresarial: Nuevas tendencias en comunicación para potenciar la estrategia empresarial. Barcelona: Gestión 2000
DIEZ, S. (2006). Técnicas de comunicación: La Comunicación en la empresa. España: Ideas Propias Editorial.
ELIAS, J. y MASCARAY J. (2003). Más allá de la comunicación interna: La intercomunicación. Barcelona: Gestión 2000.
ENRIQUE, A. et al (2008). La Planificación de la comunicación empresarial. Barcelona: Unv. Autónoma de Barcelona.
ETXEBARRIA, J. (2003). El departamento de comunicación en la empresa. Obtenido del URL: http://www.komunika.info/artculos/com-institucional/eldepartamento-de-comunicacin-en-la-empresa/comment-page-1/. Accedido en 10 de agosto de 2012.
GEURSEN, G. (1990). [ citado en Comunicación Corporativa, 1997]. Een bazewind op gympen. Conceptontwikkeling in de reclame. Leiden: Stenfen Kroese Uitgevers.
GUZMAN DE REYES, A. et al (2006). Comunicación Empresarial: Plan estratégico como herramienta gerencial. Chía: Universidad de la Sabana, ECOE Ediciones.
HEFTING, P. (s/f) [citado en Comunicación Corporativa: Un derecho y un deber, 2008]. Identidad Corporativa: la primera comunicación empresarial. Disponible en URL: www.mujeresdemepresa.com. Consultado el 5 de mayo de 2003
JONES, G. (2008). Teoría Organizacional: Diseño y cambio en las organizaciones. Capítulo uno: Organizaciones y efectividad organizacional. Quinta edición. México: Pearson Educación.
KUBR, M. (2008). La consultoría de empresas: Guía para la profesión. Capítulo 8: Diagnóstico. Tercera edición. México: Limusa
LACASA, A. (2004). Gestión de la Comunicación Empresarial. España: Ediciones gestión 2000.
LESSEM, R. (1992). Gestión de la cultura corporativa. Capítulo uno: Introducción a la cultura corporativa. Madrid: Ediciones Díaz de Santos
NIÑO, V. (2007). Fundamentos de semiótica y lingüística. Capítulo segundo: Los sistemas de comunicación y significación. Colombia: ECOE ediciones,
OCAMPO, M. et al. (2011). Comunicación Empresarial: Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones. Segunda edición. Chía: Universidad de la Sabana, ECOE Ediciones.
OLLINS, W. (1988) [ citado en Comunicación Corporativa, 1997]. Corporate Identity: Making business strategy visible through design. London: Thames & Hudson
PÜMPIN, C. y GARCÍA S. (1993). Estrategia empresarial: Como implementar la estrategia en la empresa. Madrid: Ediciones Díaz de Santos
REBEIL, A. y RUIZ, C. (2000). El poder de la comunicación en las organizaciones. Capitulo Uno: El perfil del comunicador organizacional en el mercado. México: Plaza y Valdes
RODRIGUEZ, V. ( 2008). Comunicación Corporativa: Un derecho y un deber. Capitulo tres: Identidad, Cultura, Imagen, Reputacion. Santiago: Rill Editores.
VAN RIEL, C. (1997). Comunicación corporativa. Un programa eficaz se identidad corporativa. Madrid: PRENTICE HALL.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/6256
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 159374
TE05787
identifier_str_mv ANDRADE, H. (2005). Comunicación Organizacional Interna: proceso, disciplina y técnica. Capítulo uno: Definición y alcance de la comunicación organizacional. España: Netbiblo.
BELTRÁN, J. (1998) [citado en comunicación empresarial: plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones, 2011]. Indicadores de gestión. Herramientas para lograr la competitividad. Bogotá: 3R Editores.
BENAVIDES, J. et al: La Comunicación. En torno a la filosofía de la comunicación. España: Universidad Pontificia Comillas de Madrid
CAPRIOTTI, P. (2008). Planificación Estratégica de la imagen corporativa. Tercera edición. Barcelona: Editorial Ariel S.A.
COSTA, J. et al (2000) [citado en Comunicación Corporativa: Un derecho y un deber, 2008]. Comunicación empresarial: Nuevas tendencias en comunicación para potenciar la estrategia empresarial. Barcelona: Gestión 2000
DIEZ, S. (2006). Técnicas de comunicación: La Comunicación en la empresa. España: Ideas Propias Editorial.
ELIAS, J. y MASCARAY J. (2003). Más allá de la comunicación interna: La intercomunicación. Barcelona: Gestión 2000.
ENRIQUE, A. et al (2008). La Planificación de la comunicación empresarial. Barcelona: Unv. Autónoma de Barcelona.
ETXEBARRIA, J. (2003). El departamento de comunicación en la empresa. Obtenido del URL: http://www.komunika.info/artculos/com-institucional/eldepartamento-de-comunicacin-en-la-empresa/comment-page-1/. Accedido en 10 de agosto de 2012.
GEURSEN, G. (1990). [ citado en Comunicación Corporativa, 1997]. Een bazewind op gympen. Conceptontwikkeling in de reclame. Leiden: Stenfen Kroese Uitgevers.
GUZMAN DE REYES, A. et al (2006). Comunicación Empresarial: Plan estratégico como herramienta gerencial. Chía: Universidad de la Sabana, ECOE Ediciones.
HEFTING, P. (s/f) [citado en Comunicación Corporativa: Un derecho y un deber, 2008]. Identidad Corporativa: la primera comunicación empresarial. Disponible en URL: www.mujeresdemepresa.com. Consultado el 5 de mayo de 2003
JONES, G. (2008). Teoría Organizacional: Diseño y cambio en las organizaciones. Capítulo uno: Organizaciones y efectividad organizacional. Quinta edición. México: Pearson Educación.
KUBR, M. (2008). La consultoría de empresas: Guía para la profesión. Capítulo 8: Diagnóstico. Tercera edición. México: Limusa
LACASA, A. (2004). Gestión de la Comunicación Empresarial. España: Ediciones gestión 2000.
LESSEM, R. (1992). Gestión de la cultura corporativa. Capítulo uno: Introducción a la cultura corporativa. Madrid: Ediciones Díaz de Santos
NIÑO, V. (2007). Fundamentos de semiótica y lingüística. Capítulo segundo: Los sistemas de comunicación y significación. Colombia: ECOE ediciones,
OCAMPO, M. et al. (2011). Comunicación Empresarial: Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones. Segunda edición. Chía: Universidad de la Sabana, ECOE Ediciones.
OLLINS, W. (1988) [ citado en Comunicación Corporativa, 1997]. Corporate Identity: Making business strategy visible through design. London: Thames & Hudson
PÜMPIN, C. y GARCÍA S. (1993). Estrategia empresarial: Como implementar la estrategia en la empresa. Madrid: Ediciones Díaz de Santos
REBEIL, A. y RUIZ, C. (2000). El poder de la comunicación en las organizaciones. Capitulo Uno: El perfil del comunicador organizacional en el mercado. México: Plaza y Valdes
RODRIGUEZ, V. ( 2008). Comunicación Corporativa: Un derecho y un deber. Capitulo tres: Identidad, Cultura, Imagen, Reputacion. Santiago: Rill Editores.
VAN RIEL, C. (1997). Comunicación corporativa. Un programa eficaz se identidad corporativa. Madrid: PRENTICE HALL.
159374
TE05787
url http://hdl.handle.net/10818/6256
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6256/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6256/5/NATALIA%20CUERVO%20VARGAS%20%28T%29%2011%20CARTA.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6256/3/NATALIA%20CUERVO%20VARGAS%20%28T%29%2011%20FINAL.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6256/4/NATALIA%20CUERVO%20VARGAS%20%28T%29%2011%20FINAL.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
85a71795f0454f141879c1de55747dd0
255988e6bcc2e27a04e77317ccb2ff2e
80f27b67def0433753448adfdcb0befe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952230470778880
spelling Ocampo Villegas, María CristinaCuervo Vargas, NataliaComunicador Social y Periodista.2013-03-05T22:03:01Z2013-03-05T22:03:01Z20122013-03-05ANDRADE, H. (2005). Comunicación Organizacional Interna: proceso, disciplina y técnica. Capítulo uno: Definición y alcance de la comunicación organizacional. España: Netbiblo.BELTRÁN, J. (1998) [citado en comunicación empresarial: plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones, 2011]. Indicadores de gestión. Herramientas para lograr la competitividad. Bogotá: 3R Editores.BENAVIDES, J. et al: La Comunicación. En torno a la filosofía de la comunicación. España: Universidad Pontificia Comillas de MadridCAPRIOTTI, P. (2008). Planificación Estratégica de la imagen corporativa. Tercera edición. Barcelona: Editorial Ariel S.A.COSTA, J. et al (2000) [citado en Comunicación Corporativa: Un derecho y un deber, 2008]. Comunicación empresarial: Nuevas tendencias en comunicación para potenciar la estrategia empresarial. Barcelona: Gestión 2000DIEZ, S. (2006). Técnicas de comunicación: La Comunicación en la empresa. España: Ideas Propias Editorial.ELIAS, J. y MASCARAY J. (2003). Más allá de la comunicación interna: La intercomunicación. Barcelona: Gestión 2000.ENRIQUE, A. et al (2008). La Planificación de la comunicación empresarial. Barcelona: Unv. Autónoma de Barcelona.ETXEBARRIA, J. (2003). El departamento de comunicación en la empresa. Obtenido del URL: http://www.komunika.info/artculos/com-institucional/eldepartamento-de-comunicacin-en-la-empresa/comment-page-1/. Accedido en 10 de agosto de 2012.GEURSEN, G. (1990). [ citado en Comunicación Corporativa, 1997]. Een bazewind op gympen. Conceptontwikkeling in de reclame. Leiden: Stenfen Kroese Uitgevers.GUZMAN DE REYES, A. et al (2006). Comunicación Empresarial: Plan estratégico como herramienta gerencial. Chía: Universidad de la Sabana, ECOE Ediciones.HEFTING, P. (s/f) [citado en Comunicación Corporativa: Un derecho y un deber, 2008]. Identidad Corporativa: la primera comunicación empresarial. Disponible en URL: www.mujeresdemepresa.com. Consultado el 5 de mayo de 2003JONES, G. (2008). Teoría Organizacional: Diseño y cambio en las organizaciones. Capítulo uno: Organizaciones y efectividad organizacional. Quinta edición. México: Pearson Educación.KUBR, M. (2008). La consultoría de empresas: Guía para la profesión. Capítulo 8: Diagnóstico. Tercera edición. México: LimusaLACASA, A. (2004). Gestión de la Comunicación Empresarial. España: Ediciones gestión 2000.LESSEM, R. (1992). Gestión de la cultura corporativa. Capítulo uno: Introducción a la cultura corporativa. Madrid: Ediciones Díaz de SantosNIÑO, V. (2007). Fundamentos de semiótica y lingüística. Capítulo segundo: Los sistemas de comunicación y significación. Colombia: ECOE ediciones,OCAMPO, M. et al. (2011). Comunicación Empresarial: Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones. Segunda edición. Chía: Universidad de la Sabana, ECOE Ediciones.OLLINS, W. (1988) [ citado en Comunicación Corporativa, 1997]. Corporate Identity: Making business strategy visible through design. London: Thames & HudsonPÜMPIN, C. y GARCÍA S. (1993). Estrategia empresarial: Como implementar la estrategia en la empresa. Madrid: Ediciones Díaz de SantosREBEIL, A. y RUIZ, C. (2000). El poder de la comunicación en las organizaciones. Capitulo Uno: El perfil del comunicador organizacional en el mercado. México: Plaza y ValdesRODRIGUEZ, V. ( 2008). Comunicación Corporativa: Un derecho y un deber. Capitulo tres: Identidad, Cultura, Imagen, Reputacion. Santiago: Rill Editores.VAN RIEL, C. (1997). Comunicación corporativa. Un programa eficaz se identidad corporativa. Madrid: PRENTICE HALL.http://hdl.handle.net/10818/6256159374TE0578763 páginas incluye ilustraciones y diagramasA continuación se presenta la importancia práctica y teórica del diseño y desarrollo de estrategias de comunicación al interior de Lincoln Soldaduras de Colombia. Estos planteamientos deben ser ejecutados por un profesional de la comunicación, el no hacerlo podría resultar en el fracaso de la implementación de dichos programas. La comunicación debe estar alineada con los objetivos corporativos de la organización, pues sólo a través de ésta es posible crear canales de información y comunicación más eficientes. La falta de estos en Lincoln Soldaduras de Colombia, convierte un problema de desinformación en una dificultad de cultura corporativa, lo que implica poco reconocimiento de la organización por parte de los trabajadores.Universidad de la SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaComunicación organizacionalClima organizacionalComunicación en administración de personalDiseño de estrategias de comunicación interna para mejorar el ambiente laboral en Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA.bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6256/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52NATALIA CUERVO VARGAS (T) 11 CARTA.pdfNATALIA CUERVO VARGAS (T) 11 CARTA.pdfapplication/pdf746734https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6256/5/NATALIA%20CUERVO%20VARGAS%20%28T%29%2011%20CARTA.pdf85a71795f0454f141879c1de55747dd0MD55ORIGINALNATALIA CUERVO VARGAS (T) 11 FINAL.pdfNATALIA CUERVO VARGAS (T) 11 FINAL.pdfVer documento en PDFapplication/pdf2824330https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6256/3/NATALIA%20CUERVO%20VARGAS%20%28T%29%2011%20FINAL.pdf255988e6bcc2e27a04e77317ccb2ff2eMD53TEXTNATALIA CUERVO VARGAS (T) 11 FINAL.pdf.txtNATALIA CUERVO VARGAS (T) 11 FINAL.pdf.txtExtracted Texttext/plain63https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6256/4/NATALIA%20CUERVO%20VARGAS%20%28T%29%2011%20FINAL.pdf.txt80f27b67def0433753448adfdcb0befeMD5410818/6256oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/62562018-10-31 12:11:10.143Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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