Diseño de estrategias de comunicación interna para mejorar el ambiente laboral en Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA.
63 páginas incluye ilustraciones y diagramas
- Autores:
-
Cuervo Vargas, Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6256
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/6256
- Palabra clave:
- Comunicación organizacional
Clima organizacional
Comunicación en administración de personal
- Rights
- License
- openAccess
id |
REPOUSABA2_ed363afdb3a1774d7fd897852ff29433 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6256 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Diseño de estrategias de comunicación interna para mejorar el ambiente laboral en Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA. |
title |
Diseño de estrategias de comunicación interna para mejorar el ambiente laboral en Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA. |
spellingShingle |
Diseño de estrategias de comunicación interna para mejorar el ambiente laboral en Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA. Comunicación organizacional Clima organizacional Comunicación en administración de personal |
title_short |
Diseño de estrategias de comunicación interna para mejorar el ambiente laboral en Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA. |
title_full |
Diseño de estrategias de comunicación interna para mejorar el ambiente laboral en Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA. |
title_fullStr |
Diseño de estrategias de comunicación interna para mejorar el ambiente laboral en Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA. |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategias de comunicación interna para mejorar el ambiente laboral en Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA. |
title_sort |
Diseño de estrategias de comunicación interna para mejorar el ambiente laboral en Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuervo Vargas, Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ocampo Villegas, María Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cuervo Vargas, Natalia |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Clima organizacional Comunicación en administración de personal |
topic |
Comunicación organizacional Clima organizacional Comunicación en administración de personal |
description |
63 páginas incluye ilustraciones y diagramas |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-03-05T22:03:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-03-05T22:03:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-03-05 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ANDRADE, H. (2005). Comunicación Organizacional Interna: proceso, disciplina y técnica. Capítulo uno: Definición y alcance de la comunicación organizacional. España: Netbiblo. BELTRÁN, J. (1998) [citado en comunicación empresarial: plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones, 2011]. Indicadores de gestión. Herramientas para lograr la competitividad. Bogotá: 3R Editores. BENAVIDES, J. et al: La Comunicación. En torno a la filosofía de la comunicación. España: Universidad Pontificia Comillas de Madrid CAPRIOTTI, P. (2008). Planificación Estratégica de la imagen corporativa. Tercera edición. Barcelona: Editorial Ariel S.A. COSTA, J. et al (2000) [citado en Comunicación Corporativa: Un derecho y un deber, 2008]. Comunicación empresarial: Nuevas tendencias en comunicación para potenciar la estrategia empresarial. Barcelona: Gestión 2000 DIEZ, S. (2006). Técnicas de comunicación: La Comunicación en la empresa. España: Ideas Propias Editorial. ELIAS, J. y MASCARAY J. (2003). Más allá de la comunicación interna: La intercomunicación. Barcelona: Gestión 2000. ENRIQUE, A. et al (2008). La Planificación de la comunicación empresarial. Barcelona: Unv. Autónoma de Barcelona. ETXEBARRIA, J. (2003). El departamento de comunicación en la empresa. Obtenido del URL: http://www.komunika.info/artculos/com-institucional/eldepartamento-de-comunicacin-en-la-empresa/comment-page-1/. Accedido en 10 de agosto de 2012. GEURSEN, G. (1990). [ citado en Comunicación Corporativa, 1997]. Een bazewind op gympen. Conceptontwikkeling in de reclame. Leiden: Stenfen Kroese Uitgevers. GUZMAN DE REYES, A. et al (2006). Comunicación Empresarial: Plan estratégico como herramienta gerencial. Chía: Universidad de la Sabana, ECOE Ediciones. HEFTING, P. (s/f) [citado en Comunicación Corporativa: Un derecho y un deber, 2008]. Identidad Corporativa: la primera comunicación empresarial. Disponible en URL: www.mujeresdemepresa.com. Consultado el 5 de mayo de 2003 JONES, G. (2008). Teoría Organizacional: Diseño y cambio en las organizaciones. Capítulo uno: Organizaciones y efectividad organizacional. Quinta edición. México: Pearson Educación. KUBR, M. (2008). La consultoría de empresas: Guía para la profesión. Capítulo 8: Diagnóstico. Tercera edición. México: Limusa LACASA, A. (2004). Gestión de la Comunicación Empresarial. España: Ediciones gestión 2000. LESSEM, R. (1992). Gestión de la cultura corporativa. Capítulo uno: Introducción a la cultura corporativa. Madrid: Ediciones Díaz de Santos NIÑO, V. (2007). Fundamentos de semiótica y lingüística. Capítulo segundo: Los sistemas de comunicación y significación. Colombia: ECOE ediciones, OCAMPO, M. et al. (2011). Comunicación Empresarial: Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones. Segunda edición. Chía: Universidad de la Sabana, ECOE Ediciones. OLLINS, W. (1988) [ citado en Comunicación Corporativa, 1997]. Corporate Identity: Making business strategy visible through design. London: Thames & Hudson PÜMPIN, C. y GARCÍA S. (1993). Estrategia empresarial: Como implementar la estrategia en la empresa. Madrid: Ediciones Díaz de Santos REBEIL, A. y RUIZ, C. (2000). El poder de la comunicación en las organizaciones. Capitulo Uno: El perfil del comunicador organizacional en el mercado. México: Plaza y Valdes RODRIGUEZ, V. ( 2008). Comunicación Corporativa: Un derecho y un deber. Capitulo tres: Identidad, Cultura, Imagen, Reputacion. Santiago: Rill Editores. VAN RIEL, C. (1997). Comunicación corporativa. Un programa eficaz se identidad corporativa. Madrid: PRENTICE HALL. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/6256 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
159374 TE05787 |
identifier_str_mv |
ANDRADE, H. (2005). Comunicación Organizacional Interna: proceso, disciplina y técnica. Capítulo uno: Definición y alcance de la comunicación organizacional. España: Netbiblo. BELTRÁN, J. (1998) [citado en comunicación empresarial: plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones, 2011]. Indicadores de gestión. Herramientas para lograr la competitividad. Bogotá: 3R Editores. BENAVIDES, J. et al: La Comunicación. En torno a la filosofía de la comunicación. España: Universidad Pontificia Comillas de Madrid CAPRIOTTI, P. (2008). Planificación Estratégica de la imagen corporativa. Tercera edición. Barcelona: Editorial Ariel S.A. COSTA, J. et al (2000) [citado en Comunicación Corporativa: Un derecho y un deber, 2008]. Comunicación empresarial: Nuevas tendencias en comunicación para potenciar la estrategia empresarial. Barcelona: Gestión 2000 DIEZ, S. (2006). Técnicas de comunicación: La Comunicación en la empresa. España: Ideas Propias Editorial. ELIAS, J. y MASCARAY J. (2003). Más allá de la comunicación interna: La intercomunicación. Barcelona: Gestión 2000. ENRIQUE, A. et al (2008). La Planificación de la comunicación empresarial. Barcelona: Unv. Autónoma de Barcelona. ETXEBARRIA, J. (2003). El departamento de comunicación en la empresa. Obtenido del URL: http://www.komunika.info/artculos/com-institucional/eldepartamento-de-comunicacin-en-la-empresa/comment-page-1/. Accedido en 10 de agosto de 2012. GEURSEN, G. (1990). [ citado en Comunicación Corporativa, 1997]. Een bazewind op gympen. Conceptontwikkeling in de reclame. Leiden: Stenfen Kroese Uitgevers. GUZMAN DE REYES, A. et al (2006). Comunicación Empresarial: Plan estratégico como herramienta gerencial. Chía: Universidad de la Sabana, ECOE Ediciones. HEFTING, P. (s/f) [citado en Comunicación Corporativa: Un derecho y un deber, 2008]. Identidad Corporativa: la primera comunicación empresarial. Disponible en URL: www.mujeresdemepresa.com. Consultado el 5 de mayo de 2003 JONES, G. (2008). Teoría Organizacional: Diseño y cambio en las organizaciones. Capítulo uno: Organizaciones y efectividad organizacional. Quinta edición. México: Pearson Educación. KUBR, M. (2008). La consultoría de empresas: Guía para la profesión. Capítulo 8: Diagnóstico. Tercera edición. México: Limusa LACASA, A. (2004). Gestión de la Comunicación Empresarial. España: Ediciones gestión 2000. LESSEM, R. (1992). Gestión de la cultura corporativa. Capítulo uno: Introducción a la cultura corporativa. Madrid: Ediciones Díaz de Santos NIÑO, V. (2007). Fundamentos de semiótica y lingüística. Capítulo segundo: Los sistemas de comunicación y significación. Colombia: ECOE ediciones, OCAMPO, M. et al. (2011). Comunicación Empresarial: Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones. Segunda edición. Chía: Universidad de la Sabana, ECOE Ediciones. OLLINS, W. (1988) [ citado en Comunicación Corporativa, 1997]. Corporate Identity: Making business strategy visible through design. London: Thames & Hudson PÜMPIN, C. y GARCÍA S. (1993). Estrategia empresarial: Como implementar la estrategia en la empresa. Madrid: Ediciones Díaz de Santos REBEIL, A. y RUIZ, C. (2000). El poder de la comunicación en las organizaciones. Capitulo Uno: El perfil del comunicador organizacional en el mercado. México: Plaza y Valdes RODRIGUEZ, V. ( 2008). Comunicación Corporativa: Un derecho y un deber. Capitulo tres: Identidad, Cultura, Imagen, Reputacion. Santiago: Rill Editores. VAN RIEL, C. (1997). Comunicación corporativa. Un programa eficaz se identidad corporativa. Madrid: PRENTICE HALL. 159374 TE05787 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/6256 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6256/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6256/5/NATALIA%20CUERVO%20VARGAS%20%28T%29%2011%20CARTA.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6256/3/NATALIA%20CUERVO%20VARGAS%20%28T%29%2011%20FINAL.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6256/4/NATALIA%20CUERVO%20VARGAS%20%28T%29%2011%20FINAL.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 85a71795f0454f141879c1de55747dd0 255988e6bcc2e27a04e77317ccb2ff2e 80f27b67def0433753448adfdcb0befe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952230470778880 |
spelling |
Ocampo Villegas, María CristinaCuervo Vargas, NataliaComunicador Social y Periodista.2013-03-05T22:03:01Z2013-03-05T22:03:01Z20122013-03-05ANDRADE, H. (2005). Comunicación Organizacional Interna: proceso, disciplina y técnica. Capítulo uno: Definición y alcance de la comunicación organizacional. España: Netbiblo.BELTRÁN, J. (1998) [citado en comunicación empresarial: plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones, 2011]. Indicadores de gestión. Herramientas para lograr la competitividad. Bogotá: 3R Editores.BENAVIDES, J. et al: La Comunicación. En torno a la filosofía de la comunicación. España: Universidad Pontificia Comillas de MadridCAPRIOTTI, P. (2008). Planificación Estratégica de la imagen corporativa. Tercera edición. Barcelona: Editorial Ariel S.A.COSTA, J. et al (2000) [citado en Comunicación Corporativa: Un derecho y un deber, 2008]. Comunicación empresarial: Nuevas tendencias en comunicación para potenciar la estrategia empresarial. Barcelona: Gestión 2000DIEZ, S. (2006). Técnicas de comunicación: La Comunicación en la empresa. España: Ideas Propias Editorial.ELIAS, J. y MASCARAY J. (2003). Más allá de la comunicación interna: La intercomunicación. Barcelona: Gestión 2000.ENRIQUE, A. et al (2008). La Planificación de la comunicación empresarial. Barcelona: Unv. Autónoma de Barcelona.ETXEBARRIA, J. (2003). El departamento de comunicación en la empresa. Obtenido del URL: http://www.komunika.info/artculos/com-institucional/eldepartamento-de-comunicacin-en-la-empresa/comment-page-1/. Accedido en 10 de agosto de 2012.GEURSEN, G. (1990). [ citado en Comunicación Corporativa, 1997]. Een bazewind op gympen. Conceptontwikkeling in de reclame. Leiden: Stenfen Kroese Uitgevers.GUZMAN DE REYES, A. et al (2006). Comunicación Empresarial: Plan estratégico como herramienta gerencial. Chía: Universidad de la Sabana, ECOE Ediciones.HEFTING, P. (s/f) [citado en Comunicación Corporativa: Un derecho y un deber, 2008]. Identidad Corporativa: la primera comunicación empresarial. Disponible en URL: www.mujeresdemepresa.com. Consultado el 5 de mayo de 2003JONES, G. (2008). Teoría Organizacional: Diseño y cambio en las organizaciones. Capítulo uno: Organizaciones y efectividad organizacional. Quinta edición. México: Pearson Educación.KUBR, M. (2008). La consultoría de empresas: Guía para la profesión. Capítulo 8: Diagnóstico. Tercera edición. México: LimusaLACASA, A. (2004). Gestión de la Comunicación Empresarial. España: Ediciones gestión 2000.LESSEM, R. (1992). Gestión de la cultura corporativa. Capítulo uno: Introducción a la cultura corporativa. Madrid: Ediciones Díaz de SantosNIÑO, V. (2007). Fundamentos de semiótica y lingüística. Capítulo segundo: Los sistemas de comunicación y significación. Colombia: ECOE ediciones,OCAMPO, M. et al. (2011). Comunicación Empresarial: Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones. Segunda edición. Chía: Universidad de la Sabana, ECOE Ediciones.OLLINS, W. (1988) [ citado en Comunicación Corporativa, 1997]. Corporate Identity: Making business strategy visible through design. London: Thames & HudsonPÜMPIN, C. y GARCÍA S. (1993). Estrategia empresarial: Como implementar la estrategia en la empresa. Madrid: Ediciones Díaz de SantosREBEIL, A. y RUIZ, C. (2000). El poder de la comunicación en las organizaciones. Capitulo Uno: El perfil del comunicador organizacional en el mercado. México: Plaza y ValdesRODRIGUEZ, V. ( 2008). Comunicación Corporativa: Un derecho y un deber. Capitulo tres: Identidad, Cultura, Imagen, Reputacion. Santiago: Rill Editores.VAN RIEL, C. (1997). Comunicación corporativa. Un programa eficaz se identidad corporativa. Madrid: PRENTICE HALL.http://hdl.handle.net/10818/6256159374TE0578763 páginas incluye ilustraciones y diagramasA continuación se presenta la importancia práctica y teórica del diseño y desarrollo de estrategias de comunicación al interior de Lincoln Soldaduras de Colombia. Estos planteamientos deben ser ejecutados por un profesional de la comunicación, el no hacerlo podría resultar en el fracaso de la implementación de dichos programas. La comunicación debe estar alineada con los objetivos corporativos de la organización, pues sólo a través de ésta es posible crear canales de información y comunicación más eficientes. La falta de estos en Lincoln Soldaduras de Colombia, convierte un problema de desinformación en una dificultad de cultura corporativa, lo que implica poco reconocimiento de la organización por parte de los trabajadores.Universidad de la SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaComunicación organizacionalClima organizacionalComunicación en administración de personalDiseño de estrategias de comunicación interna para mejorar el ambiente laboral en Lincoln Soldaduras de Colombia LTDA.bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6256/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52NATALIA CUERVO VARGAS (T) 11 CARTA.pdfNATALIA CUERVO VARGAS (T) 11 CARTA.pdfapplication/pdf746734https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6256/5/NATALIA%20CUERVO%20VARGAS%20%28T%29%2011%20CARTA.pdf85a71795f0454f141879c1de55747dd0MD55ORIGINALNATALIA CUERVO VARGAS (T) 11 FINAL.pdfNATALIA CUERVO VARGAS (T) 11 FINAL.pdfVer documento en PDFapplication/pdf2824330https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6256/3/NATALIA%20CUERVO%20VARGAS%20%28T%29%2011%20FINAL.pdf255988e6bcc2e27a04e77317ccb2ff2eMD53TEXTNATALIA CUERVO VARGAS (T) 11 FINAL.pdf.txtNATALIA CUERVO VARGAS (T) 11 FINAL.pdf.txtExtracted Texttext/plain63https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6256/4/NATALIA%20CUERVO%20VARGAS%20%28T%29%2011%20FINAL.pdf.txt80f27b67def0433753448adfdcb0befeMD5410818/6256oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/62562018-10-31 12:11:10.143Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.coPGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC8zLjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHA6Ly9pLmNyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbC9ieS1uYy1uZC8zLjAvODh4MzEucG5nIiAvPjwvYT48YnIgLz5Fc3RlIDxzcGFuIHhtbG5zOmRjdD0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL3Rlcm1zLyIgaHJlZj0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL2RjbWl0eXBlL1RleHQiIHJlbD0iZGN0OnR5cGUiPm9icmE8L3NwYW4+IGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvMy4wLyI+bGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgMy4wIFVucG9ydGVkPC9hPi4K |