La extensión universitaria en América Latina: concepciones y tendencias
Se hace una revisión sobre el desarrollo de la extensión universitaria en las universidades latinoamericanas, y se describen los avances en las universidades colombianas. Se realizó una revisión documental, apoyada en fuentes secundarias, especialmente de artículos sobre resultados de investigación...
- Autores:
-
Ortiz-Riaga, María Carolina
Morales-Rubiano, María Eugenia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15009
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1928
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1928/2483
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1928/2515
http://hdl.handle.net/10818/15009
- Palabra clave:
- Educación superior
Extensión universitaria
Latinoamérica
Universidades - Colombia
Higher education
University extension
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Se hace una revisión sobre el desarrollo de la extensión universitaria en las universidades latinoamericanas, y se describen los avances en las universidades colombianas. Se realizó una revisión documental, apoyada en fuentes secundarias, especialmente de artículos sobre resultados de investigación en bases de datos científicas y de documentos institucionales. Como resultado, se identifican algunos conceptos y modelos, así como experiencias específicas en el desarrollo de la función de extensión y las perspectivas que se vislumbran hacia su fortalecimiento. En conclusión, se destaca la vigencia del tema y su importancia como función sustantiva, que debe hacer una lectura rigurosa de las necesidades del entorno, proyectar sus saberes y ofrecer soluciones a las problemáticas específicas de los países latinoamericanos, en una interacción de doble vía, que enriquezca a la universidad y a la sociedad en general. |
---|