El cambio del rol del gerente en las organizaciones a causa de la era tecnologíca
22 Páginas.
- Autores:
-
Mejía Chiari, Maria Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2297
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/2297
- Palabra clave:
- Ejecutivos
Administración de personal
Directores de compañías
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_eb610c07a83fb7db03dda28239b9e522 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/2297 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
El cambio del rol del gerente en las organizaciones a causa de la era tecnologíca |
title |
El cambio del rol del gerente en las organizaciones a causa de la era tecnologíca |
spellingShingle |
El cambio del rol del gerente en las organizaciones a causa de la era tecnologíca Ejecutivos Administración de personal Directores de compañías |
title_short |
El cambio del rol del gerente en las organizaciones a causa de la era tecnologíca |
title_full |
El cambio del rol del gerente en las organizaciones a causa de la era tecnologíca |
title_fullStr |
El cambio del rol del gerente en las organizaciones a causa de la era tecnologíca |
title_full_unstemmed |
El cambio del rol del gerente en las organizaciones a causa de la era tecnologíca |
title_sort |
El cambio del rol del gerente en las organizaciones a causa de la era tecnologíca |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Chiari, Maria Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barahona Urbano, Helder Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mejía Chiari, Maria Patricia |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Ejecutivos Administración de personal Directores de compañías |
topic |
Ejecutivos Administración de personal Directores de compañías |
description |
22 Páginas. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-05-24T16:22:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-05-24T16:22:54Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Alonso, V. (2003). Apuntes de la nueva civilización. Gestión. 6, 8-12. Ansoff, H. (1989). The changing shape of strategic Problem. A New View of Business Policy and Planning. 4, 14-32. Argyris, C. (1984). Gerentes. Personalidad y Organización. 25, 45-62. Barba, A. (1998). Metodología para el análisis y el diseño de las estructuras organizacionales. Manual del Área de Conocimiento de Análisis y Diseño Organizacional. 2, 20-28 Bulik, B. (2003). Strategies of sale. Management. Sales & Marketing. 6, 22-27. Behling, O. (1995). Doing OD in a World We Can´t Understand. Organization Development Journal. 13, 40-47. Church, A. (1996). Practitioners as facilitators of change. Group and Organization Management. 21, 22-34. Crozier, M. (1994). Organizational transformation. Implication for Organization. 45, 8- 15. Cyert, R. (1993). A Behavioural Theory of the Firm. Englewood Cliffs. 5, 72-86. Dery, R. (1995). La Structuracion socio-historique du champ de la strategie. Ecole Des HEC, Montreal,1-5. Drucker, F. (1996). Sensemaking and sensegiving in strategic Change Initiation. Strategic Management Journal. 6, 433-448. Edmonson, A.(2003). Globalization. Harvard Deusto: Business Review. 113, 70-72. Earl, M. (2006). Competition . Harvard Deusto: Business Review. 90, 40-52. Friedlander, F. (1974). Organization development. Annual Review of Psychology. 25, 313-341. García, J., y Linares, O. (2004). “Las nuevas tecnologías en las relaciones laborales”. Tesis de grado. Universidad de La Sabana Grinblatt, M. (1989). Signaling and the pricing of new issues. Journal of Finance. 44, 393-420. Hamel, G. (2004) La evolución de las organizaciones. Estudios Gerenciales. 6, 25-38. Handy. C. (2005). Líderes y oportunidades. Gestión. 2, 39-45. Hinojosa, J. ( 1997). El empleo. Transformación del empleo. 14, 10-22. Hernandez, J. (2004). Los procesos de transformación estratégica en relación con la evolución de las organizaciones. Estudios Gerenciales. 4, 65-80. Ibbotson, R.(1981). Investment banking. Harvard Business. 49. nº 2, 136-152. Kaplan, R. (2003). Equipment. Harvard Deusto: Business Review. 110, 21-26. Leland, H. (1997).Informational asymmetries, financial structure and financial intermediation. Journal of Finance. 32, 371-387 Lewin, K. (1993). La teoría de campo de la ciencia social. Mitre. 1, 225-249. Lichte, R. (1993). Trabajo y Sociedad. Estructura del Trabajo como Proceso social. 70, 56-64. March, J. (1989). Principles of economics. A Guided Tour Through the Wilds of Strategics Management. 122, 536-578. Marin, H. (2004). Paradigmas y modelos de diseño organizacional para los procesos de cambio. Estudios Gerenciales. 3, 43-66. Rivas, L.(2003). Nuevas Formas de Organización. Estudios Gerenciales. 1, 13-27. Merton, T. (1995). La Nueva Gerencia. Teoría y estructura y social. 80, 45-53 Molin, H. (2004). El Desarrollo Organizacional como Facilitador del Cambio. Estudios Gerenciales. 5, 13-25 Morgan, G. (1993). Rethinkings Corporate Strategy. A Cybernetic Perspective. 4, 345-360. Newman, K. (2000).Organizational Transformation During Institutional Upheaval. Academy of Management review. 26, 602-619. Prahalad, C. (2003). Points of Leaders. Harvard Deusto: Business Review. 107, 36-46. Ritter, J. (1987). Differences between European and American IPO markets. European Financial Management. 5, 309-322. Rouleau, L. (1995). Strategy and Organization Theories. Journal of Management Studies. 1, 10-107. Rodríguez, J.(2001). El nuevo entorno globalizado. Dikaion. 10, 153-165. Schumann, M. (1998). La Era Industrial. Hacia una personalización del trabajo industrial. 41, 23-38. Shein, E. (1981). Management Development, it is a Process of Influence. Industrial Management Review. 2, 32-45 Shein, C. (1994). Coming to a new awareness of organizational culture. Sloan management Review. 12, 78-91. Sutz, J. (2004). La expansión del capitalismo. Signo y Pensamiento. 23, 19-28. Taylor, F. (1982). La Organización. Principios de la Administración Científica. 45, 18- 29. Vargas, J.(2004).Procesos Cambiantes en las Empresas. Estudios Gerenciales. 4, 18-32. Vijay, G. (2003). Leader and values. Harvard Deusto: Business Review. 112, 12-20. Weick, K.(1999). Organizational change and development. Annual Review Psychology. 50, 361-386 Williams, G. (2002). Technological Tools. Harvard Deusto: Business Review. 113, 60- 69. Winters, M. (1998). Líderes Potenciales. Gestión. 1, 34-45. Worren, N. (1999). From organizational development to change management: the emergence of a new profession. The Journal of Applied Behavioral Science. 35, 273-286 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/2297 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
89394 TE04653 |
identifier_str_mv |
Alonso, V. (2003). Apuntes de la nueva civilización. Gestión. 6, 8-12. Ansoff, H. (1989). The changing shape of strategic Problem. A New View of Business Policy and Planning. 4, 14-32. Argyris, C. (1984). Gerentes. Personalidad y Organización. 25, 45-62. Barba, A. (1998). Metodología para el análisis y el diseño de las estructuras organizacionales. Manual del Área de Conocimiento de Análisis y Diseño Organizacional. 2, 20-28 Bulik, B. (2003). Strategies of sale. Management. Sales & Marketing. 6, 22-27. Behling, O. (1995). Doing OD in a World We Can´t Understand. Organization Development Journal. 13, 40-47. Church, A. (1996). Practitioners as facilitators of change. Group and Organization Management. 21, 22-34. Crozier, M. (1994). Organizational transformation. Implication for Organization. 45, 8- 15. Cyert, R. (1993). A Behavioural Theory of the Firm. Englewood Cliffs. 5, 72-86. Dery, R. (1995). La Structuracion socio-historique du champ de la strategie. Ecole Des HEC, Montreal,1-5. Drucker, F. (1996). Sensemaking and sensegiving in strategic Change Initiation. Strategic Management Journal. 6, 433-448. Edmonson, A.(2003). Globalization. Harvard Deusto: Business Review. 113, 70-72. Earl, M. (2006). Competition . Harvard Deusto: Business Review. 90, 40-52. Friedlander, F. (1974). Organization development. Annual Review of Psychology. 25, 313-341. García, J., y Linares, O. (2004). “Las nuevas tecnologías en las relaciones laborales”. Tesis de grado. Universidad de La Sabana Grinblatt, M. (1989). Signaling and the pricing of new issues. Journal of Finance. 44, 393-420. Hamel, G. (2004) La evolución de las organizaciones. Estudios Gerenciales. 6, 25-38. Handy. C. (2005). Líderes y oportunidades. Gestión. 2, 39-45. Hinojosa, J. ( 1997). El empleo. Transformación del empleo. 14, 10-22. Hernandez, J. (2004). Los procesos de transformación estratégica en relación con la evolución de las organizaciones. Estudios Gerenciales. 4, 65-80. Ibbotson, R.(1981). Investment banking. Harvard Business. 49. nº 2, 136-152. Kaplan, R. (2003). Equipment. Harvard Deusto: Business Review. 110, 21-26. Leland, H. (1997).Informational asymmetries, financial structure and financial intermediation. Journal of Finance. 32, 371-387 Lewin, K. (1993). La teoría de campo de la ciencia social. Mitre. 1, 225-249. Lichte, R. (1993). Trabajo y Sociedad. Estructura del Trabajo como Proceso social. 70, 56-64. March, J. (1989). Principles of economics. A Guided Tour Through the Wilds of Strategics Management. 122, 536-578. Marin, H. (2004). Paradigmas y modelos de diseño organizacional para los procesos de cambio. Estudios Gerenciales. 3, 43-66. Rivas, L.(2003). Nuevas Formas de Organización. Estudios Gerenciales. 1, 13-27. Merton, T. (1995). La Nueva Gerencia. Teoría y estructura y social. 80, 45-53 Molin, H. (2004). El Desarrollo Organizacional como Facilitador del Cambio. Estudios Gerenciales. 5, 13-25 Morgan, G. (1993). Rethinkings Corporate Strategy. A Cybernetic Perspective. 4, 345-360. Newman, K. (2000).Organizational Transformation During Institutional Upheaval. Academy of Management review. 26, 602-619. Prahalad, C. (2003). Points of Leaders. Harvard Deusto: Business Review. 107, 36-46. Ritter, J. (1987). Differences between European and American IPO markets. European Financial Management. 5, 309-322. Rouleau, L. (1995). Strategy and Organization Theories. Journal of Management Studies. 1, 10-107. Rodríguez, J.(2001). El nuevo entorno globalizado. Dikaion. 10, 153-165. Schumann, M. (1998). La Era Industrial. Hacia una personalización del trabajo industrial. 41, 23-38. Shein, E. (1981). Management Development, it is a Process of Influence. Industrial Management Review. 2, 32-45 Shein, C. (1994). Coming to a new awareness of organizational culture. Sloan management Review. 12, 78-91. Sutz, J. (2004). La expansión del capitalismo. Signo y Pensamiento. 23, 19-28. Taylor, F. (1982). La Organización. Principios de la Administración Científica. 45, 18- 29. Vargas, J.(2004).Procesos Cambiantes en las Empresas. Estudios Gerenciales. 4, 18-32. Vijay, G. (2003). Leader and values. Harvard Deusto: Business Review. 112, 12-20. Weick, K.(1999). Organizational change and development. Annual Review Psychology. 50, 361-386 Williams, G. (2002). Technological Tools. Harvard Deusto: Business Review. 113, 60- 69. Winters, M. (1998). Líderes Potenciales. Gestión. 1, 34-45. Worren, N. (1999). From organizational development to change management: the emergence of a new profession. The Journal of Applied Behavioral Science. 35, 273-286 89394 TE04653 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/2297 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2297/1/131488.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2297/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2297/3/131488.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc2ab4877784e1a7b2c8e1d34af52781 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 4f7e2cbec4442b9ff94c43d1f337f0e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952215213998080 |
spelling |
Barahona Urbano, HelderBermúdez Jaimes, Milton EduardoMejía Chiari, Maria PatriciaPsicólogo2012-05-24T16:22:54Z2012-05-24T16:22:54Z20092009Alonso, V. (2003). Apuntes de la nueva civilización. Gestión. 6, 8-12.Ansoff, H. (1989). The changing shape of strategic Problem. A New View of Business Policy and Planning. 4, 14-32.Argyris, C. (1984). Gerentes. Personalidad y Organización. 25, 45-62.Barba, A. (1998). Metodología para el análisis y el diseño de las estructuras organizacionales. Manual del Área de Conocimiento de Análisis y Diseño Organizacional. 2, 20-28Bulik, B. (2003). Strategies of sale. Management. Sales & Marketing. 6, 22-27.Behling, O. (1995). Doing OD in a World We Can´t Understand. Organization Development Journal. 13, 40-47.Church, A. (1996). Practitioners as facilitators of change. Group and Organization Management. 21, 22-34.Crozier, M. (1994). Organizational transformation. Implication for Organization. 45, 8- 15.Cyert, R. (1993). A Behavioural Theory of the Firm. Englewood Cliffs. 5, 72-86.Dery, R. (1995). La Structuracion socio-historique du champ de la strategie. Ecole Des HEC, Montreal,1-5.Drucker, F. (1996). Sensemaking and sensegiving in strategic Change Initiation. Strategic Management Journal. 6, 433-448.Edmonson, A.(2003). Globalization. Harvard Deusto: Business Review. 113, 70-72.Earl, M. (2006). Competition . Harvard Deusto: Business Review. 90, 40-52.Friedlander, F. (1974). Organization development. Annual Review of Psychology. 25, 313-341.García, J., y Linares, O. (2004). “Las nuevas tecnologías en las relaciones laborales”. Tesis de grado. Universidad de La SabanaGrinblatt, M. (1989). Signaling and the pricing of new issues. Journal of Finance. 44, 393-420.Hamel, G. (2004) La evolución de las organizaciones. Estudios Gerenciales. 6, 25-38.Handy. C. (2005). Líderes y oportunidades. Gestión. 2, 39-45.Hinojosa, J. ( 1997). El empleo. Transformación del empleo. 14, 10-22.Hernandez, J. (2004). Los procesos de transformación estratégica en relación con la evolución de las organizaciones. Estudios Gerenciales. 4, 65-80.Ibbotson, R.(1981). Investment banking. Harvard Business. 49. nº 2, 136-152.Kaplan, R. (2003). Equipment. Harvard Deusto: Business Review. 110, 21-26.Leland, H. (1997).Informational asymmetries, financial structure and financial intermediation. Journal of Finance. 32, 371-387Lewin, K. (1993). La teoría de campo de la ciencia social. Mitre. 1, 225-249.Lichte, R. (1993). Trabajo y Sociedad. Estructura del Trabajo como Proceso social. 70, 56-64.March, J. (1989). Principles of economics. A Guided Tour Through the Wilds of Strategics Management. 122, 536-578.Marin, H. (2004). Paradigmas y modelos de diseño organizacional para los procesos de cambio. Estudios Gerenciales. 3, 43-66.Rivas, L.(2003). Nuevas Formas de Organización. Estudios Gerenciales. 1, 13-27.Merton, T. (1995). La Nueva Gerencia. Teoría y estructura y social. 80, 45-53Molin, H. (2004). El Desarrollo Organizacional como Facilitador del Cambio. Estudios Gerenciales. 5, 13-25Morgan, G. (1993). Rethinkings Corporate Strategy. A Cybernetic Perspective. 4, 345-360.Newman, K. (2000).Organizational Transformation During Institutional Upheaval. Academy of Management review. 26, 602-619.Prahalad, C. (2003). Points of Leaders. Harvard Deusto: Business Review. 107, 36-46.Ritter, J. (1987). Differences between European and American IPO markets. European Financial Management. 5, 309-322.Rouleau, L. (1995). Strategy and Organization Theories. Journal of Management Studies. 1, 10-107.Rodríguez, J.(2001). El nuevo entorno globalizado. Dikaion. 10, 153-165.Schumann, M. (1998). La Era Industrial. Hacia una personalización del trabajo industrial. 41, 23-38.Shein, E. (1981). Management Development, it is a Process of Influence. Industrial Management Review. 2, 32-45Shein, C. (1994). Coming to a new awareness of organizational culture. Sloan management Review. 12, 78-91.Sutz, J. (2004). La expansión del capitalismo. Signo y Pensamiento. 23, 19-28.Taylor, F. (1982). La Organización. Principios de la Administración Científica. 45, 18- 29.Vargas, J.(2004).Procesos Cambiantes en las Empresas. Estudios Gerenciales. 4, 18-32.Vijay, G. (2003). Leader and values. Harvard Deusto: Business Review. 112, 12-20.Weick, K.(1999). Organizational change and development. Annual Review Psychology. 50, 361-386Williams, G. (2002). Technological Tools. Harvard Deusto: Business Review. 113, 60- 69.Winters, M. (1998). Líderes Potenciales. Gestión. 1, 34-45.Worren, N. (1999). From organizational development to change management: the emergence of a new profession. The Journal of Applied Behavioral Science. 35, 273-286http://hdl.handle.net/10818/229789394TE0465322 Páginas.El objetivo de este artículo es analizar la transformación del rol del gerente a causa de la era de la tecnología y del actual mundo globalizado, y ver los diferentes procesos que surgen en la formulación de estrategias con relación a la evolución de las organizaciones. Donde se destaca que el pensamiento estratégico y la formulación de la estrategia corresponden a los lideres gerentes, estas condiciones eran suficientes para tener éxito en el pasado, como lo describe Toffler en las tres olas que postula, que se explicitan en el artículo.Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaEjecutivosAdministración de personalDirectores de compañíasEl cambio del rol del gerente en las organizaciones a causa de la era tecnologícabachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL131488.pdf131488.pdfVer documento en PDFapplication/pdf74362https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2297/1/131488.pdfcc2ab4877784e1a7b2c8e1d34af52781MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2297/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT131488.pdf.txt131488.pdf.txtExtracted Texttext/plain48429https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/2297/3/131488.pdf.txt4f7e2cbec4442b9ff94c43d1f337f0e1MD5310818/2297oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22972019-06-01 18:47:53.698Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |