La educación para los medios
El trabajo plantea, ante la influencia educativa poderosa y avasallante de los medios en la sociedad globalizada, la implementación en Argentina de la llamada educación para los medios de comunicación (Media Literacy en los países anglosajones). Desarrolla en qué consiste esta disciplina y explica l...
- Autores:
-
Nigro, Patricia María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14760
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/546
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/546/639
http://hdl.handle.net/10818/14760
- Palabra clave:
- Medios de comunicación
Sociedad
Políticas educativas
Capacitación
mass media
society
educational policies
training
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_e8abf3fa16c99df230e40c4aa9416de8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14760 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Nigro, Patricia María2015-02-02T10:11:37Z2015-02-02T10:11:37Z20042004http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/546http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/546/639http://hdl.handle.net/10818/14760El trabajo plantea, ante la influencia educativa poderosa y avasallante de los medios en la sociedad globalizada, la implementación en Argentina de la llamada educación para los medios de comunicación (Media Literacy en los países anglosajones). Desarrolla en qué consiste esta disciplina y explica la necesidad de su aplicación, sus objetivos y su metodología. Se describen también las políticas educativas que deberían llevarse a cabo para su correcto abordaje, previsto como contenido transversal en la reforma educativa argentina, a partir de la promulgación de la Ley Federal de Educación. Además, se identifica a los responsables de su adecuada aplicación y, finalmente, considera tarea fundamental de la Universidad la orientación y la capacitación de los docentes en esta área.Given the powerful and overwhelming educational influence of mass media on the global society, this paper aims at proposing the implementation, in Argentina, of the so-called Media Literacy. The nature of this discipline is described, and an explanation is given of the need for it. Its application, objectives and methodology are also elucidated. Likewise, the paper describes the educational policies that should be implemented for its right undertaking as a transverse content in the Argentinean educational reform after the enforcement of the Federal Law of Education. In addition, it identifies those responsible for its adequate application and finally, it views the guidance and training of teachers in this area as a paramount task of the University.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 7 (2004) p. 19-32Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaMedios de comunicaciónSociedadPolíticas educativasCapacitaciónmass mediasocietyeducational policiestrainingLa educación para los mediosarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 7 (2004).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 7 (2004).jpgimage/jpeg10762https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14760/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%207%20%282004%29.jpg8fdb8b0b3577b6c64c226dbc06380590MD5110818/14760oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/147602017-11-29 08:37:26.368Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La educación para los medios |
title |
La educación para los medios |
spellingShingle |
La educación para los medios Medios de comunicación Sociedad Políticas educativas Capacitación mass media society educational policies training |
title_short |
La educación para los medios |
title_full |
La educación para los medios |
title_fullStr |
La educación para los medios |
title_full_unstemmed |
La educación para los medios |
title_sort |
La educación para los medios |
dc.creator.fl_str_mv |
Nigro, Patricia María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Nigro, Patricia María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Medios de comunicación Sociedad Políticas educativas Capacitación |
topic |
Medios de comunicación Sociedad Políticas educativas Capacitación mass media society educational policies training |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
mass media society educational policies training |
description |
El trabajo plantea, ante la influencia educativa poderosa y avasallante de los medios en la sociedad globalizada, la implementación en Argentina de la llamada educación para los medios de comunicación (Media Literacy en los países anglosajones). Desarrolla en qué consiste esta disciplina y explica la necesidad de su aplicación, sus objetivos y su metodología. Se describen también las políticas educativas que deberían llevarse a cabo para su correcto abordaje, previsto como contenido transversal en la reforma educativa argentina, a partir de la promulgación de la Ley Federal de Educación. Además, se identifica a los responsables de su adecuada aplicación y, finalmente, considera tarea fundamental de la Universidad la orientación y la capacitación de los docentes en esta área. |
publishDate |
2004 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:37Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/546 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/546/639 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14760 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/546 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/546/639 http://hdl.handle.net/10818/14760 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 7 (2004) p. 19-32 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14760/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%207%20%282004%29.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fdb8b0b3577b6c64c226dbc06380590 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952242770575360 |