La educación para los medios

El trabajo plantea, ante la influencia educativa poderosa y avasallante de los medios en la sociedad globalizada, la implementación en Argentina de la llamada educación para los medios de comunicación (Media Literacy en los países anglosajones). Desarrolla en qué consiste esta disciplina y explica l...

Full description

Autores:
Nigro, Patricia María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14760
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/546
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/546/639
http://hdl.handle.net/10818/14760
Palabra clave:
Medios de comunicación
Sociedad
Políticas educativas
Capacitación
mass media
society
educational policies
training
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:El trabajo plantea, ante la influencia educativa poderosa y avasallante de los medios en la sociedad globalizada, la implementación en Argentina de la llamada educación para los medios de comunicación (Media Literacy en los países anglosajones). Desarrolla en qué consiste esta disciplina y explica la necesidad de su aplicación, sus objetivos y su metodología. Se describen también las políticas educativas que deberían llevarse a cabo para su correcto abordaje, previsto como contenido transversal en la reforma educativa argentina, a partir de la promulgación de la Ley Federal de Educación. Además, se identifica a los responsables de su adecuada aplicación y, finalmente, considera tarea fundamental de la Universidad la orientación y la capacitación de los docentes en esta área.