Relación medio-comunidad a través del estudio del programa Kawsaypura Yachanakushun en el cantón Saraguro

El presente estudio provee información sobre una línea de investigación poco explorada en nuestro entorno local: la relación medio-comunidad a partir del estudio de un programa de radio bilingüe (español-kichwa) y su público objetivo. Los resultados analizan elementos como el acceso y la participaci...

Full description

Autores:
Martínez, María José
Paladines G., Fanny Y.
Yaguache Q., Jenny J.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14433
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1414
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1414/1551
http://hdl.handle.net/10818/14433
Palabra clave:
Radio
Radiodifusión rural
Comunicación intercultural
Participación del público
Radio educativa
Población indígena
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_e8827b29c28a767e0b3b5bf12234b4fd
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14433
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Martínez, María JoséPaladines G., Fanny Y.Yaguache Q., Jenny J.2015-02-02T09:35:07Z2015-02-02T09:35:07Z20082008http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1414http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1414/1551http://hdl.handle.net/10818/14433El presente estudio provee información sobre una línea de investigación poco explorada en nuestro entorno local: la relación medio-comunidad a partir del estudio de un programa de radio bilingüe (español-kichwa) y su público objetivo. Los resultados analizan elementos como el acceso y la participación del público, y aportan información sobre otros aspectos de la comunicación local, como la relación entre educación y fortalecimiento de la cultura, el peso de las autoridades frente a los ciudadanos comunes en el espacio radial, la correspondencia entre contenidos emitidos y necesidades del público, y las formas en que los maestros kichwas-Saraguros conciben la interculturalidad.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 11, No 1 (2008): Los medios y sus usuariosThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaRadioRadiodifusión ruralComunicación interculturalParticipación del públicoRadio educativaPoblación indígenaRelación medio-comunidad a través del estudio del programa Kawsaypura Yachanakushun en el cantón SaraguroarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14433oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/144332017-11-29 15:47:44.036Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Relación medio-comunidad a través del estudio del programa Kawsaypura Yachanakushun en el cantón Saraguro
title Relación medio-comunidad a través del estudio del programa Kawsaypura Yachanakushun en el cantón Saraguro
spellingShingle Relación medio-comunidad a través del estudio del programa Kawsaypura Yachanakushun en el cantón Saraguro
Radio
Radiodifusión rural
Comunicación intercultural
Participación del público
Radio educativa
Población indígena
title_short Relación medio-comunidad a través del estudio del programa Kawsaypura Yachanakushun en el cantón Saraguro
title_full Relación medio-comunidad a través del estudio del programa Kawsaypura Yachanakushun en el cantón Saraguro
title_fullStr Relación medio-comunidad a través del estudio del programa Kawsaypura Yachanakushun en el cantón Saraguro
title_full_unstemmed Relación medio-comunidad a través del estudio del programa Kawsaypura Yachanakushun en el cantón Saraguro
title_sort Relación medio-comunidad a través del estudio del programa Kawsaypura Yachanakushun en el cantón Saraguro
dc.creator.fl_str_mv Martínez, María José
Paladines G., Fanny Y.
Yaguache Q., Jenny J.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez, María José
Paladines G., Fanny Y.
Yaguache Q., Jenny J.
dc.subject.none.fl_str_mv Radio
Radiodifusión rural
Comunicación intercultural
Participación del público
Radio educativa
Población indígena
topic Radio
Radiodifusión rural
Comunicación intercultural
Participación del público
Radio educativa
Población indígena
description El presente estudio provee información sobre una línea de investigación poco explorada en nuestro entorno local: la relación medio-comunidad a partir del estudio de un programa de radio bilingüe (español-kichwa) y su público objetivo. Los resultados analizan elementos como el acceso y la participación del público, y aportan información sobre otros aspectos de la comunicación local, como la relación entre educación y fortalecimiento de la cultura, el peso de las autoridades frente a los ciudadanos comunes en el espacio radial, la correspondencia entre contenidos emitidos y necesidades del público, y las formas en que los maestros kichwas-Saraguros conciben la interculturalidad.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:07Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1414
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1414/1551
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14433
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1414
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1414/1551
http://hdl.handle.net/10818/14433
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Palabra Clave; Vol 11, No 1 (2008): Los medios y sus usuarios
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952248934105088