Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología

En este artículo se destaca la importancia de introducir la Biotecnología en la formación inicial y permanente de los profesores de biología, como disciplina que aproxima la naturaleza de la ciencia y las necesidades sociales. Es resultado de una sistemática revisión bibliográfica, interpretación y...

Full description

Autores:
Roa-Acosta, Robinson
García-Sandoval, Yenny
Chavarro-Amaya, Cielo Yesmith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14918
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732/815
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732/1710
http://hdl.handle.net/10818/14918
Palabra clave:
Formación de docentes
Enseñanza de las ciencias
Aprendizaje
Enseñanza de la biología
Biotecnología
Teacher training
teaching science
teaching biology
biotechnology
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_e7f54def73e72c624de76c3c93f80682
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14918
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Roa-Acosta, RobinsonGarcía-Sandoval, YennyChavarro-Amaya, Cielo Yesmith2015-02-02T10:12:47Z2015-02-02T10:12:47Z20082008http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732/815http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732/1710http://hdl.handle.net/10818/14918En este artículo se destaca la importancia de introducir la Biotecnología en la formación inicial y permanente de los profesores de biología, como disciplina que aproxima la naturaleza de la ciencia y las necesidades sociales. Es resultado de una sistemática revisión bibliográfica, interpretación y análisis de elementos conceptuales sobre el conocimiento biotecnológico y la formación del profesor de Biología, bajo la óptica del paradigma de la complejidad.The article emphasizes the importance of introducing biotechnology as an initial and permanent part of the curriculum for training teachers in the field of biology, which is regarded as a discipline focused on the nature of the science and the needs of society. It is the result of a systematic bibliographic review, interpretation and analysis of conceptual elements concerning biotechnological knowledge and the training of biology teachers, from the standpoint of the complexity paradigm.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008) p. 69-88Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaFormación de docentesEnseñanza de las cienciasAprendizajeEnseñanza de la biologíaBiotecnologíaTeacher trainingteaching scienceteaching biologybiotechnologyFormación de profesores de Biología a través de la BiotecnologíaTraining Biology Teachers Through BiotechnologyFormação de professores de Biologia mediante a Biotecnologiaarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008).jpgimage/jpeg13677https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14918/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2011%2c%20No%202%20%282008%29.jpg5ec133249d0d83c7c823ba1ba283aa0aMD5110818/14918oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/149182017-11-29 09:18:02.593Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Training Biology Teachers Through Biotechnology
Formação de professores de Biologia mediante a Biotecnologia
title Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología
spellingShingle Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología
Formación de docentes
Enseñanza de las ciencias
Aprendizaje
Enseñanza de la biología
Biotecnología
Teacher training
teaching science
teaching biology
biotechnology
title_short Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología
title_full Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología
title_fullStr Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología
title_full_unstemmed Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología
title_sort Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología
dc.creator.fl_str_mv Roa-Acosta, Robinson
García-Sandoval, Yenny
Chavarro-Amaya, Cielo Yesmith
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Roa-Acosta, Robinson
García-Sandoval, Yenny
Chavarro-Amaya, Cielo Yesmith
dc.subject.none.fl_str_mv Formación de docentes
Enseñanza de las ciencias
Aprendizaje
Enseñanza de la biología
Biotecnología
topic Formación de docentes
Enseñanza de las ciencias
Aprendizaje
Enseñanza de la biología
Biotecnología
Teacher training
teaching science
teaching biology
biotechnology
dc.subject.other.none.fl_str_mv Teacher training
teaching science
teaching biology
biotechnology
description En este artículo se destaca la importancia de introducir la Biotecnología en la formación inicial y permanente de los profesores de biología, como disciplina que aproxima la naturaleza de la ciencia y las necesidades sociales. Es resultado de una sistemática revisión bibliográfica, interpretación y análisis de elementos conceptuales sobre el conocimiento biotecnológico y la formación del profesor de Biología, bajo la óptica del paradigma de la complejidad.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:12:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:12:47Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732/815
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732/1710
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14918
url http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732/815
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732/1710
http://hdl.handle.net/10818/14918
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Educación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008) p. 69-88
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14918/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2011%2c%20No%202%20%282008%29.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ec133249d0d83c7c823ba1ba283aa0a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1834107559924989952