Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología
En este artículo se destaca la importancia de introducir la Biotecnología en la formación inicial y permanente de los profesores de biología, como disciplina que aproxima la naturaleza de la ciencia y las necesidades sociales. Es resultado de una sistemática revisión bibliográfica, interpretación y...
- Autores:
-
Roa-Acosta, Robinson
García-Sandoval, Yenny
Chavarro-Amaya, Cielo Yesmith
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14918
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732/815
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732/1710
http://hdl.handle.net/10818/14918
- Palabra clave:
- Formación de docentes
Enseñanza de las ciencias
Aprendizaje
Enseñanza de la biología
Biotecnología
Teacher training
teaching science
teaching biology
biotechnology
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_e7f54def73e72c624de76c3c93f80682 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14918 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Roa-Acosta, RobinsonGarcía-Sandoval, YennyChavarro-Amaya, Cielo Yesmith2015-02-02T10:12:47Z2015-02-02T10:12:47Z20082008http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732/815http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732/1710http://hdl.handle.net/10818/14918En este artículo se destaca la importancia de introducir la Biotecnología en la formación inicial y permanente de los profesores de biología, como disciplina que aproxima la naturaleza de la ciencia y las necesidades sociales. Es resultado de una sistemática revisión bibliográfica, interpretación y análisis de elementos conceptuales sobre el conocimiento biotecnológico y la formación del profesor de Biología, bajo la óptica del paradigma de la complejidad.The article emphasizes the importance of introducing biotechnology as an initial and permanent part of the curriculum for training teachers in the field of biology, which is regarded as a discipline focused on the nature of the science and the needs of society. It is the result of a systematic bibliographic review, interpretation and analysis of conceptual elements concerning biotechnological knowledge and the training of biology teachers, from the standpoint of the complexity paradigm.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008) p. 69-88Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaFormación de docentesEnseñanza de las cienciasAprendizajeEnseñanza de la biologíaBiotecnologíaTeacher trainingteaching scienceteaching biologybiotechnologyFormación de profesores de Biología a través de la BiotecnologíaTraining Biology Teachers Through BiotechnologyFormação de professores de Biologia mediante a Biotecnologiaarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008).jpgimage/jpeg13677https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14918/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2011%2c%20No%202%20%282008%29.jpg5ec133249d0d83c7c823ba1ba283aa0aMD5110818/14918oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/149182017-11-29 09:18:02.593Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Training Biology Teachers Through Biotechnology Formação de professores de Biologia mediante a Biotecnologia |
title |
Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología |
spellingShingle |
Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología Formación de docentes Enseñanza de las ciencias Aprendizaje Enseñanza de la biología Biotecnología Teacher training teaching science teaching biology biotechnology |
title_short |
Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología |
title_full |
Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología |
title_fullStr |
Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología |
title_full_unstemmed |
Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología |
title_sort |
Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología |
dc.creator.fl_str_mv |
Roa-Acosta, Robinson García-Sandoval, Yenny Chavarro-Amaya, Cielo Yesmith |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Roa-Acosta, Robinson García-Sandoval, Yenny Chavarro-Amaya, Cielo Yesmith |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación de docentes Enseñanza de las ciencias Aprendizaje Enseñanza de la biología Biotecnología |
topic |
Formación de docentes Enseñanza de las ciencias Aprendizaje Enseñanza de la biología Biotecnología Teacher training teaching science teaching biology biotechnology |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Teacher training teaching science teaching biology biotechnology |
description |
En este artículo se destaca la importancia de introducir la Biotecnología en la formación inicial y permanente de los profesores de biología, como disciplina que aproxima la naturaleza de la ciencia y las necesidades sociales. Es resultado de una sistemática revisión bibliográfica, interpretación y análisis de elementos conceptuales sobre el conocimiento biotecnológico y la formación del profesor de Biología, bajo la óptica del paradigma de la complejidad. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:47Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732/815 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732/1710 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14918 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732/815 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732/1710 http://hdl.handle.net/10818/14918 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008) p. 69-88 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14918/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2011%2c%20No%202%20%282008%29.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ec133249d0d83c7c823ba1ba283aa0a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1834107559924989952 |