Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología

En este artículo se destaca la importancia de introducir la Biotecnología en la formación inicial y permanente de los profesores de biología, como disciplina que aproxima la naturaleza de la ciencia y las necesidades sociales. Es resultado de una sistemática revisión bibliográfica, interpretación y...

Full description

Autores:
Roa-Acosta, Robinson
García-Sandoval, Yenny
Chavarro-Amaya, Cielo Yesmith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14918
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732/815
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/732/1710
http://hdl.handle.net/10818/14918
Palabra clave:
Formación de docentes
Enseñanza de las ciencias
Aprendizaje
Enseñanza de la biología
Biotecnología
Teacher training
teaching science
teaching biology
biotechnology
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:En este artículo se destaca la importancia de introducir la Biotecnología en la formación inicial y permanente de los profesores de biología, como disciplina que aproxima la naturaleza de la ciencia y las necesidades sociales. Es resultado de una sistemática revisión bibliográfica, interpretación y análisis de elementos conceptuales sobre el conocimiento biotecnológico y la formación del profesor de Biología, bajo la óptica del paradigma de la complejidad.