La campaña a la Alcaldía de Manizales (Colombia) en Twitter: un caso para comprender la influencia de los medios en la interacción online entre candidatos y ciudadanos
33 Páginas
- Autores:
-
López Londoño, Luis Miguel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/33251
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7491
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7491/pdf
http://hdl.handle.net/10818/33251
- Palabra clave:
- Twitter
Redes sociales
Conversación
Publicidad política
Confrontación
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_e7c15e0f226287556baed8a3c16145cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/33251 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
López Londoño, Luis MiguelColombia2018-06-26T14:15:27Z2018-06-26T14:15:27Z2018López-Londoño, L. M. (2018). La campaña a la Alcaldía de Manizales (Colombia) en Twitter: un caso para comprender la interacción en línea entre candidatos y ciudadanos. Palabra Clave, 21(3), 798-830. DOI: 10.5294/pacla.2018.21.3.70122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7491http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7491/pdfhttp://hdl.handle.net/10818/3325110.5294/pacla.2018.21.3.733 PáginasEl desplazamiento de las actividades electorales y las campañas políticas al escenario de las tecnologías de la información y la comunicación, ha despertado grandes expectativas e interrogantes sobre las posibilidades que ofrece el Internet de superar algunas dificultades de la democracia. En los últimos años, la red social Twitter se ha convertido en un innovador canal de contacto entre candidatos y ciudadanos, que permite la comunicación personal y directa entre estos actores en torno a los asuntos públicos. Se destaca su independencia y autonomía con respecto al tratamiento informativo de los medios tradicionales. Esta investigación recolectó y clasificó, a través de una técnica cuantitativa y un análisis temático, los mensajes publicados en las cuentas de Twitter de los cuatro candidatos a la Alcaldía de Manizales (Colombia) durante los últimos 25 días de campaña. La interacción de aspirantes y seguidores dentro de la plataforma digital señala que esa independencia no fue completa y que los medios de comunicación influenciaron en sus dinámicas informativas y en las conversaciones online generadas por los ciudadanos.text/plainspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesPalabra Clave Vol. 21, Núm. 3 (2018) p. 798-830Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaTwitterRedes socialesConversaciónPublicidad políticaConfrontaciónLa campaña a la Alcaldía de Manizales (Colombia) en Twitter: un caso para comprender la influencia de los medios en la interacción online entre candidatos y ciudadanosThe Run for the Mayor’s Office of Manizales (Colombia) on Twitter: A Case for Understanding Online Interaction between Candidates and CitizensA campanha para a Prefeitura de Manizales (Colômbia) no Twitter: um caso para compreender a interação on-line entre candidatos e cidadãosarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33251/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33251/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD5210818/33251oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/332512018-06-26 09:17:52.279Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La campaña a la Alcaldía de Manizales (Colombia) en Twitter: un caso para comprender la influencia de los medios en la interacción online entre candidatos y ciudadanos |
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv |
The Run for the Mayor’s Office of Manizales (Colombia) on Twitter: A Case for Understanding Online Interaction between Candidates and Citizens A campanha para a Prefeitura de Manizales (Colômbia) no Twitter: um caso para compreender a interação on-line entre candidatos e cidadãos |
title |
La campaña a la Alcaldía de Manizales (Colombia) en Twitter: un caso para comprender la influencia de los medios en la interacción online entre candidatos y ciudadanos |
spellingShingle |
La campaña a la Alcaldía de Manizales (Colombia) en Twitter: un caso para comprender la influencia de los medios en la interacción online entre candidatos y ciudadanos Redes sociales Conversación Publicidad política Confrontación |
title_short |
La campaña a la Alcaldía de Manizales (Colombia) en Twitter: un caso para comprender la influencia de los medios en la interacción online entre candidatos y ciudadanos |
title_full |
La campaña a la Alcaldía de Manizales (Colombia) en Twitter: un caso para comprender la influencia de los medios en la interacción online entre candidatos y ciudadanos |
title_fullStr |
La campaña a la Alcaldía de Manizales (Colombia) en Twitter: un caso para comprender la influencia de los medios en la interacción online entre candidatos y ciudadanos |
title_full_unstemmed |
La campaña a la Alcaldía de Manizales (Colombia) en Twitter: un caso para comprender la influencia de los medios en la interacción online entre candidatos y ciudadanos |
title_sort |
La campaña a la Alcaldía de Manizales (Colombia) en Twitter: un caso para comprender la influencia de los medios en la interacción online entre candidatos y ciudadanos |
dc.creator.fl_str_mv |
López Londoño, Luis Miguel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Londoño, Luis Miguel |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Twitter Redes sociales Conversación Publicidad política Confrontación |
topic |
Twitter Redes sociales Conversación Publicidad política Confrontación |
description |
33 Páginas |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-26T14:15:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-26T14:15:27Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
López-Londoño, L. M. (2018). La campaña a la Alcaldía de Manizales (Colombia) en Twitter: un caso para comprender la interacción en línea entre candidatos y ciudadanos. Palabra Clave, 21(3), 798-830. DOI: 10.5294/pacla.2018.21.3.7 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8285 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7491 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7491/pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/33251 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.5294/pacla.2018.21.3.7 |
identifier_str_mv |
López-Londoño, L. M. (2018). La campaña a la Alcaldía de Manizales (Colombia) en Twitter: un caso para comprender la interacción en línea entre candidatos y ciudadanos. Palabra Clave, 21(3), 798-830. DOI: 10.5294/pacla.2018.21.3.7 0122-8285 10.5294/pacla.2018.21.3.7 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7491 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7491/pdf http://hdl.handle.net/10818/33251 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave Vol. 21, Núm. 3 (2018) p. 798-830 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_CO.fl_str_mv |
text/plain |
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33251/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33251/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952265921036288 |