Módulo educativo sobre emergencias escolares

Con el fin de conocer el comportamiento ante emergencias escolares de niñas y adolescentes, se realizó una investigación descrip­tiva sobre el impacto de un proceso educativo de un programa de salud al colegio. El estudio se adelantó entre el 2007 y el 2008, en la localidad de Suba, en Bogotá, con u...

Full description

Autores:
Fajardo Maldonado, Ana María
Gómez González, Iván Mauricio
Corredor Peñaranda, Diego Alexis
Mondragón Romero, Gina Milena
Ortegón Rodríguez, Jennifer Paola
Tovar Cortés, David Leonardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/13229
Acceso en línea:
http://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/169/310
http://hdl.handle.net/10818/13229
Palabra clave:
Emergencias médicas -- Educación
Medicina de emergencias -- Educación
Enfermería de emergencias -- Educación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Con el fin de conocer el comportamiento ante emergencias escolares de niñas y adolescentes, se realizó una investigación descrip­tiva sobre el impacto de un proceso educativo de un programa de salud al colegio. El estudio se adelantó entre el 2007 y el 2008, en la localidad de Suba, en Bogotá, con un grupo de 120 estudiantes, de 6 a 18 años, de estratos cero, uno y dos. Mediante una metodología lúdica, pedagógica y de experiencias se evaluaron los conocimientos impartidos a esta población, en la que se observaron cambios en los estilos de vida y hábitos individuales y grupales. El 95%de las niñas validaron los conocimientos en salud sobre el manejo de emergencias escolares, el 100% de la población participó en la construcción del plan y trabajó en las prácticas, lo que crea conciencia acerca de la importancia del programa de salud escolar con el desarrollo de este tipo de planes.