Metodología de integración de clientes para procesos de adquisiciones : caso: ISI Emerging Markets Inc – BPR Asociados Ltda

152 Páginas.

Autores:
Piedrahita Rojas, Camilo
Lacouture Mora, Armando Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/1400
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/1400
Palabra clave:
Cambio organizacional-Estudio de casos
Gestión de negocios
Cultura organizacional
Integración funcional-Estudio de casos
Organización industrial (Teoría económica)
Integración económica internacional-Estudio de casos
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_e2729be6fd09ce060aa6435f101a7685
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/1400
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Metodología de integración de clientes para procesos de adquisiciones : caso: ISI Emerging Markets Inc – BPR Asociados Ltda
title Metodología de integración de clientes para procesos de adquisiciones : caso: ISI Emerging Markets Inc – BPR Asociados Ltda
spellingShingle Metodología de integración de clientes para procesos de adquisiciones : caso: ISI Emerging Markets Inc – BPR Asociados Ltda
Cambio organizacional-Estudio de casos
Gestión de negocios
Cultura organizacional
Integración funcional-Estudio de casos
Organización industrial (Teoría económica)
Integración económica internacional-Estudio de casos
title_short Metodología de integración de clientes para procesos de adquisiciones : caso: ISI Emerging Markets Inc – BPR Asociados Ltda
title_full Metodología de integración de clientes para procesos de adquisiciones : caso: ISI Emerging Markets Inc – BPR Asociados Ltda
title_fullStr Metodología de integración de clientes para procesos de adquisiciones : caso: ISI Emerging Markets Inc – BPR Asociados Ltda
title_full_unstemmed Metodología de integración de clientes para procesos de adquisiciones : caso: ISI Emerging Markets Inc – BPR Asociados Ltda
title_sort Metodología de integración de clientes para procesos de adquisiciones : caso: ISI Emerging Markets Inc – BPR Asociados Ltda
dc.creator.fl_str_mv Piedrahita Rojas, Camilo
Lacouture Mora, Armando Enrique
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Saravia, María Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Piedrahita Rojas, Camilo
Lacouture Mora, Armando Enrique
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Cambio organizacional-Estudio de casos
Gestión de negocios
Cultura organizacional
Integración funcional-Estudio de casos
Organización industrial (Teoría económica)
Integración económica internacional-Estudio de casos
topic Cambio organizacional-Estudio de casos
Gestión de negocios
Cultura organizacional
Integración funcional-Estudio de casos
Organización industrial (Teoría económica)
Integración económica internacional-Estudio de casos
description 152 Páginas.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-03-13T20:53:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-03-13T20:53:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-03-13
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ABAD, RAUL. "Marketing Relacional, Futuro relacional". Editorial Espasa-Calpe. Barcelona: 2003.
AGUDELO. Villa Hernando, “Ideas Económicas, obras selectas” Tomo II Pág. 11.
ANTONORSI M. Guía Básica para reorganizar. CLAD, Caracas: 1991.
ARAPOFF, J. Mergers and Acquisitions: Making the deal a reality. Guía completa sobre fusiones y adquisiciones. Madrid: 1998, p.16.
BERNÉ, C.; J. MÚGICA y M. J. YAGÜE (1996). “La Gestión Estratégica y los Conceptos de Calidad Percibida, Satisfacción del Cliente y Lealtad”. Economía Industrial; núm. 307; págs.63-74.
CAVERO, S. y J. CEBOLLADA (1997). “Las Estrategias de Captación y Retención de Clientes y la Lealtad: Un Análisis de Segmentación”. Revista Española de Investigación y Marketing; ESIC; septiembre; págs. 55-71.
COPELAND, M. T. (1923). “Relation of Consumers Buying Habits to Marketing Methods”. Harvard Business Review; vol. 1; abril; págs. 282-289.
CORDOBA LOPEZ, JOSÉ FERNANDO. Del Marketing Transaccional al Marketing Relacional. Cali: Universidad Libre. Enero 2009. P. 8.
DAVIS, KEITH. Comportamiento Humano en el Trabajo. Editorial Mc Graw Hill, México: 1993.
DE HOLAN. PABLO MARTÍN. “La dinámica del conocimiento en las alianzas estratégicas internacionales”. En: Profesor School of Business-Faculté Saint Jean University of Alberta, Edmonton,Alberta, Canadá. Página 5.
DENISON, DANIEL. Cultura Corporativa. Editorial Legis. Santafé de Bogotá: 1991.
GALPIN J. TIMOTHY. Guía Completa sobre M&A. Madrid: Díaz de Santos, 2001, p.2.
GARCIA, BELÉN. “Las Fusiones de Empresas un Enfoque Contractual”. España: Ediciones Universidad de Salamanca. Julio de 1999.
GONZALEZ Y BELLINO. Modelo de Gestión de Recursos Humanos. Tesis de Maestría, Universidad Metropolitana. Caracas: 1995, p.38.
HARRIS, R. B. (1993). Relationship Marketing: Trust A Foundation for Building Business”. Managers Magazine, 68; junio; págs. 14-17.
KENNETH LAUDON, JANE P. LAUDON. Management Information Sistem. Prentice Hall. Undécima Edición. Febrero 2009.
MACCANN, JOSESH. “Fusiones y Adquisiciones de Empresarial”. España: Ediciones Díaz Santos. Julio de 1990. Página 23.
MARTINEZ, EMIGDIO. Gerencia de Clientes: Estrategias de Marketing para la Fidelización de Clientes. Editorial Oveja Negra. Bogotá: 2001.
MASCAREÑAS, JUAN. Fusiones y Adquisiciones de Empresas. Madrid: 2006, p. 16.
RENART, LLUIS G. Marketing Relacional: ¿Café para todos?, Ocassional Paper. Barcelona: IESE Universidad de Navarra. Diciembre 2002. P. 3.
SCHEIN. EDGAR H. La Cultura Empresarial y Liderazgo. Editorial Plaza & Janes. Barcelona: 1988.
SHAIN, RANDY. Hedge Fund Due Diligence: Professional Tools to Investigate Hedge Fund Managers. Edited: John Wiley & Suns, Inc. Canada 2007. Page 9.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/1400
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 151759
TE00158
identifier_str_mv ABAD, RAUL. "Marketing Relacional, Futuro relacional". Editorial Espasa-Calpe. Barcelona: 2003.
AGUDELO. Villa Hernando, “Ideas Económicas, obras selectas” Tomo II Pág. 11.
ANTONORSI M. Guía Básica para reorganizar. CLAD, Caracas: 1991.
ARAPOFF, J. Mergers and Acquisitions: Making the deal a reality. Guía completa sobre fusiones y adquisiciones. Madrid: 1998, p.16.
BERNÉ, C.; J. MÚGICA y M. J. YAGÜE (1996). “La Gestión Estratégica y los Conceptos de Calidad Percibida, Satisfacción del Cliente y Lealtad”. Economía Industrial; núm. 307; págs.63-74.
CAVERO, S. y J. CEBOLLADA (1997). “Las Estrategias de Captación y Retención de Clientes y la Lealtad: Un Análisis de Segmentación”. Revista Española de Investigación y Marketing; ESIC; septiembre; págs. 55-71.
COPELAND, M. T. (1923). “Relation of Consumers Buying Habits to Marketing Methods”. Harvard Business Review; vol. 1; abril; págs. 282-289.
CORDOBA LOPEZ, JOSÉ FERNANDO. Del Marketing Transaccional al Marketing Relacional. Cali: Universidad Libre. Enero 2009. P. 8.
DAVIS, KEITH. Comportamiento Humano en el Trabajo. Editorial Mc Graw Hill, México: 1993.
DE HOLAN. PABLO MARTÍN. “La dinámica del conocimiento en las alianzas estratégicas internacionales”. En: Profesor School of Business-Faculté Saint Jean University of Alberta, Edmonton,Alberta, Canadá. Página 5.
DENISON, DANIEL. Cultura Corporativa. Editorial Legis. Santafé de Bogotá: 1991.
GALPIN J. TIMOTHY. Guía Completa sobre M&A. Madrid: Díaz de Santos, 2001, p.2.
GARCIA, BELÉN. “Las Fusiones de Empresas un Enfoque Contractual”. España: Ediciones Universidad de Salamanca. Julio de 1999.
GONZALEZ Y BELLINO. Modelo de Gestión de Recursos Humanos. Tesis de Maestría, Universidad Metropolitana. Caracas: 1995, p.38.
HARRIS, R. B. (1993). Relationship Marketing: Trust A Foundation for Building Business”. Managers Magazine, 68; junio; págs. 14-17.
KENNETH LAUDON, JANE P. LAUDON. Management Information Sistem. Prentice Hall. Undécima Edición. Febrero 2009.
MACCANN, JOSESH. “Fusiones y Adquisiciones de Empresarial”. España: Ediciones Díaz Santos. Julio de 1990. Página 23.
MARTINEZ, EMIGDIO. Gerencia de Clientes: Estrategias de Marketing para la Fidelización de Clientes. Editorial Oveja Negra. Bogotá: 2001.
MASCAREÑAS, JUAN. Fusiones y Adquisiciones de Empresas. Madrid: 2006, p. 16.
RENART, LLUIS G. Marketing Relacional: ¿Café para todos?, Ocassional Paper. Barcelona: IESE Universidad de Navarra. Diciembre 2002. P. 3.
SCHEIN. EDGAR H. La Cultura Empresarial y Liderazgo. Editorial Plaza & Janes. Barcelona: 1988.
SHAIN, RANDY. Hedge Fund Due Diligence: Professional Tools to Investigate Hedge Fund Managers. Edited: John Wiley & Suns, Inc. Canada 2007. Page 9.
151759
TE00158
url http://hdl.handle.net/10818/1400
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Comercial
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1400/1/Camilo%20Piedrahita%20Rojas.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1400/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1400/3/Camilo%20Piedrahita%20Rojas.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv eeccb6878d2ff3ceb4dd840cd6934164
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
9a8436a06ee5846957ff70dd52139423
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952210586632192
spelling González Saravia, María CristinaPiedrahita Rojas, CamiloLacouture Mora, Armando EnriqueEspecialista en Gerencia Comercial2012-03-13T20:53:33Z2012-03-13T20:53:33Z2012-03-132011ABAD, RAUL. "Marketing Relacional, Futuro relacional". Editorial Espasa-Calpe. Barcelona: 2003.AGUDELO. Villa Hernando, “Ideas Económicas, obras selectas” Tomo II Pág. 11.ANTONORSI M. Guía Básica para reorganizar. CLAD, Caracas: 1991.ARAPOFF, J. Mergers and Acquisitions: Making the deal a reality. Guía completa sobre fusiones y adquisiciones. Madrid: 1998, p.16.BERNÉ, C.; J. MÚGICA y M. J. YAGÜE (1996). “La Gestión Estratégica y los Conceptos de Calidad Percibida, Satisfacción del Cliente y Lealtad”. Economía Industrial; núm. 307; págs.63-74.CAVERO, S. y J. CEBOLLADA (1997). “Las Estrategias de Captación y Retención de Clientes y la Lealtad: Un Análisis de Segmentación”. Revista Española de Investigación y Marketing; ESIC; septiembre; págs. 55-71.COPELAND, M. T. (1923). “Relation of Consumers Buying Habits to Marketing Methods”. Harvard Business Review; vol. 1; abril; págs. 282-289.CORDOBA LOPEZ, JOSÉ FERNANDO. Del Marketing Transaccional al Marketing Relacional. Cali: Universidad Libre. Enero 2009. P. 8.DAVIS, KEITH. Comportamiento Humano en el Trabajo. Editorial Mc Graw Hill, México: 1993.DE HOLAN. PABLO MARTÍN. “La dinámica del conocimiento en las alianzas estratégicas internacionales”. En: Profesor School of Business-Faculté Saint Jean University of Alberta, Edmonton,Alberta, Canadá. Página 5.DENISON, DANIEL. Cultura Corporativa. Editorial Legis. Santafé de Bogotá: 1991.GALPIN J. TIMOTHY. Guía Completa sobre M&A. Madrid: Díaz de Santos, 2001, p.2.GARCIA, BELÉN. “Las Fusiones de Empresas un Enfoque Contractual”. España: Ediciones Universidad de Salamanca. Julio de 1999.GONZALEZ Y BELLINO. Modelo de Gestión de Recursos Humanos. Tesis de Maestría, Universidad Metropolitana. Caracas: 1995, p.38.HARRIS, R. B. (1993). Relationship Marketing: Trust A Foundation for Building Business”. Managers Magazine, 68; junio; págs. 14-17.KENNETH LAUDON, JANE P. LAUDON. Management Information Sistem. Prentice Hall. Undécima Edición. Febrero 2009.MACCANN, JOSESH. “Fusiones y Adquisiciones de Empresarial”. España: Ediciones Díaz Santos. Julio de 1990. Página 23.MARTINEZ, EMIGDIO. Gerencia de Clientes: Estrategias de Marketing para la Fidelización de Clientes. Editorial Oveja Negra. Bogotá: 2001.MASCAREÑAS, JUAN. Fusiones y Adquisiciones de Empresas. Madrid: 2006, p. 16.RENART, LLUIS G. Marketing Relacional: ¿Café para todos?, Ocassional Paper. Barcelona: IESE Universidad de Navarra. Diciembre 2002. P. 3.SCHEIN. EDGAR H. La Cultura Empresarial y Liderazgo. Editorial Plaza & Janes. Barcelona: 1988.SHAIN, RANDY. Hedge Fund Due Diligence: Professional Tools to Investigate Hedge Fund Managers. Edited: John Wiley & Suns, Inc. Canada 2007. Page 9.http://hdl.handle.net/10818/1400151759TE00158152 Páginas.Metodología que permite identificar variables críticas que afectan la integración comercial en procesos de fusiones y adquisiciones, con el fin de contribuir con el éxito del proceso mediante un enfoque y gestión de clientes. El marco se fundamentó en los lineamientos básicos a tener en cuenta a la hora de integrar comercialmente dos o más empresas; por ende, se analiza el caso aplicado entre las empresas ISI y BPR. expone un análisis empresarial a partir del modelo de negocio y estrategia corporativa de las empresas bajo el enfoque de Michael Porter. Lo anterior permite identificar factores competitivos que impactan una integración exitosa: Marco Legal Comercial, Gestión de Clientes, Cultura Organizacional, Sistemas TecnológicosspaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia ComercialEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaCambio organizacional-Estudio de casosGestión de negociosCultura organizacionalIntegración funcional-Estudio de casosOrganización industrial (Teoría económica)Integración económica internacional-Estudio de casosMetodología de integración de clientes para procesos de adquisiciones : caso: ISI Emerging Markets Inc – BPR Asociados LtdabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALCamilo Piedrahita Rojas.pdfCamilo Piedrahita Rojas.pdfVer documento en PDFapplication/pdf739984https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1400/1/Camilo%20Piedrahita%20Rojas.pdfeeccb6878d2ff3ceb4dd840cd6934164MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1400/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXTCamilo Piedrahita Rojas.pdf.txtCamilo Piedrahita Rojas.pdf.txtExtracted Texttext/plain244744https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1400/3/Camilo%20Piedrahita%20Rojas.pdf.txt9a8436a06ee5846957ff70dd52139423MD5310818/1400oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14002021-06-17 18:09:57.694Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.coPGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC8zLjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHA6Ly9pLmNyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbC9ieS1uYy1uZC8zLjAvODh4MzEucG5nIiAvPjwvYT48YnIgLz5Fc3RlIDxzcGFuIHhtbG5zOmRjdD0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL3Rlcm1zLyIgaHJlZj0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL2RjbWl0eXBlL1RleHQiIHJlbD0iZGN0OnR5cGUiPm9icmE8L3NwYW4+IGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvMy4wLyI+bGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgMy4wIFVucG9ydGVkPC9hPi4K