Economía creativa: Una visión desde los modelos de desarrollo planteados en el Reino Unido y China
106 Páginas.
- Autores:
-
Tarazona Moreno, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
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- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/30207
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/30207
- Palabra clave:
- China -- Desarrollo económico
Reino Unido -- Desarrollo económico
Desarrollo sostenible
Cultura
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Revista de comercio exterior, Vol. 50 (12), consultado el 17 de febrero de 2017. Recuperado de: http://revistas.bancomext.gob.mx/rce/magazines/41/7/RCE.pdf Gramsci, A. (1973). Notas Sobre Maquiavelo, sobre política y sobre el Estado moderno. Buenos Aires: Ediciones nueva visión. |
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Bustamante (ed), Las industrias creativas, amenazas sobre la cultura digital (p. 37). Barcelona:Gedisa. Cámara de Comercio de Bogotá. (2015). Cifras industrias creativas y culturales. En Rueda de prensa Bogotá Audiovisual Market (BAM). Recuperado el 17 de febrero de 2017 de: http://www.ccb.org.co/content/download/4453/47516/version/2/file/ Carrasco, A., & Saperas, E. (2012). UNESCO and the institutionalization of culture: towards a new culture status. Razón y palabra, Vol .16 (80), consultado en: 17 de febrero de 2017. Recuperado de: http://revistarazonypalabra.com/index.php/ryp/article/view/466/pdf Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). (2006). El sector empresarial en la sostenibilidad Ambiental: Ejes de interacción. recuperado el 17 de febrero de 2017 de: http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/4139/1/S2006031_es.pdf Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. (2013). Cultura y Economía II. 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Sin embargo, las rápidas transformaciones que se han evidenciado a nivel global han hecho que este vínculo tenga mayor impacto y sea cada vez más imprescindible, como consecuencia de esto la cultura ha pasado de ser un elemento propiamente tradicional y de espectáculo para ser entendida como un recurso económico con el cual se busca el pleno aprovechamiento de las identidades para contribuir al desarrollo de las sociedades a nivel económico, social y político. Las recientes tendencias de desarrollo global han permitido que las artes, la cultura, y las habilidades intelectuales pasen a un primer plano en esta dinámica. De este modo, las industrias tradicionales están siendo desplazadas cada vez más rápido por las industrias que tienen como insumo principal el capital intelectual. Teniendo en cuenta lo anterior, esta investigación estudia dos economías en las cuales las industrias creativas han marcado la pauta y las compara con el caso Colombiano, en donde estas industrias se encuentra en un proceso de crecimiento, esto con el fin de establecer tácticas que podrían aplicarse a nivel local para potenciar el desarrollo de éstas en el país. Reino Unido y China están proyectando mayores niveles de producción, crecimiento y competitividad y se han constituido como referencia para consolidar economías integrales y sostenibles en demás países, esto debido en gran parte a que las industrias de servicios están impulsando el desarrollo.spaUniversidad de La SabanaComunicación Audiovisual y MultimediosFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaChina -- Desarrollo económicoReino Unido -- Desarrollo económicoDesarrollo sostenibleCulturaEconomía creativa: Una visión desde los modelos de desarrollo planteados en el Reino Unido y ChinabachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTAngélica María Tarazona Moreno (Tesis).pdf.txtAngélica María Tarazona Moreno (Tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain223612https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30207/5/Ang%c3%a9lica%20Mar%c3%ada%20Tarazona%20Moreno%20%28Tesis%29.pdf.txt782ba957bd4e2345537ee6b9bdbc6203MD55ORIGINALAngélica María Tarazona Moreno (Tesis).pdfAngélica María Tarazona Moreno (Tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1962443https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30207/1/Ang%c3%a9lica%20Mar%c3%ada%20Tarazona%20Moreno%20%28Tesis%29.pdfaf0f4852a5acbf2d75b0f2d085350ccbMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30207/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30207/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Angélica María Tarazona Moreno (Carta).pdfAngélica María Tarazona Moreno (Carta).pdfapplication/pdf2498011https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30207/4/Ang%c3%a9lica%20Mar%c3%ada%20Tarazona%20Moreno%20%28Carta%29.pdf67f5bd713580d01740844241d937c091MD5410818/30207oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/302072019-09-06 12:18:16.67Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |