Realidad aumentada : códigos QR y las oportunidades de contenidos para la comunicación organizacional
45 páginas incluye ilustraciones y diagramas
- Autores:
-
Calderón Acosta, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/8896
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/8896
- Palabra clave:
- Comunicación digital -- Comunicación masiva -- Colombia
Sistemas de comunicación digital -- Medios de comunicación -- Colombia
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Tenencia y Uso de las TIC en Hogares y por Personas de 5 o más Años de Edad. Recuperado el 10 de Junio de 2013, de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_2012.pdfDenso Global. (2001). Denso global. Recuperado el 8 de Junio de 2013, de http://www.globaldenso.com/TECHNOLOGY/tec-report/2001/pdf/T2001_S39.pdfDou, X., & Li, H. (2008). Creative Use of QR Codes in Consumer Communication. International Journal of Mobile Marketing , 3, 61-67.Escalas, J., & Battman, J. (2005). Self-construal, Reference Groups and Brand Meaning. Journal of Consumer Research (32), 378-389Fambona Cadavieco, J., Pascual Sevillano, M. Á., & Madeira Ferreira Amador, M. F. (2012). Realidad Aumentada, Una Evolución de las Aplicaciones de los Dispositivos Móviles. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación (41), 197-210.García, M., Ibañez, J., & Alvira, F. (1994). El análisis de la Realidad Social: Métodos y Técnicas de Investigación. 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Recuperado el 10 de Junio de 2013, de http://www.mintic.gov.co/index.php/vive-digital-plan/introduccionhttp://hdl.handle.net/10818/8896256459TE0621245 páginas incluye ilustraciones y diagramasEl desarrollo de las tecnologías y plataformas digitales en el mundo ha permitido que las personas interactúen con mayores capacidades en la red. Comprar, comentar, compartir, publicar y encontrar nueva información sobre su entorno. Las empresas han visto en este mundo una gran oportunidad de seguir aumentando el valor de su imagen y reputación de marca. Perfiles de Facebook o Twitter e incluso aplicaciones móviles, son desarrollos que permiten un acceso más sencillo a las personas y permiten cautivar más a los clientes. Con este trabajo se pretende exponer dos nuevas herramientas que pueden servir para contribuir a este fin: Los códigos QR y la Realidad Aumentada. Tecnologías que sirven como una herramienta del comunicador para seguir creando contenidos mucho más interactivos. Con un entorno colaborativo y de crecimiento en el sector de innovación en TIC´s, la oportunidad de explotar estas posibilidades permitirá ampliar el conocimiento que se tiene del cliente y favorecer los objetivos empresariales. Existe un nicho de mercado con la disposición de participar en nuevas campañas que permitan potenciar el valor de las marcas.Universidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaComunicación digital -- Comunicación masiva -- ColombiaSistemas de comunicación digital -- Medios de comunicación -- ColombiaSistemas de comunicación de datos -- Medios de información colectiva -- ColombiaRealidad aumentada : códigos QR y las oportunidades de contenidos para la comunicación organizacionalbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALJuan Camilo Calder_n AcostaFINAL.pdfJuan Camilo Calder_n AcostaFINAL.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1238496https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8896/1/Juan%20Camilo%20Calder_n%20AcostaFINAL.pdf7d1950227625a520b00f49865673281cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8896/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52Juan Camilo Calder_n Acosta CARTA.pdfJuan Camilo Calder_n Acosta CARTA.pdfapplication/pdf358534https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8896/4/Juan%20Camilo%20Calder_n%20Acosta%20CARTA.pdf3324ac3980497e5a7b243d0668cd9e72MD54TEXTJuan Camilo Calder_n AcostaFINAL.pdf.txtJuan Camilo Calder_n AcostaFINAL.pdf.txtExtracted Texttext/plain46https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8896/3/Juan%20Camilo%20Calder_n%20AcostaFINAL.pdf.txt4acdc8df9905ebfcb6df6f84d8948bbdMD5310818/8896oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/88962017-06-27 12:09:46.437Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |