Educación, lenguaje y realidad Una propuesta socrática frente al nihilismo
El trabajo trata de poner de relieve la imposibilidad de educar desde el escepticismo nihilista que despacha la contracultura dominante en Europa hoy, la necesidad de replantear las bases de la educación como socialización y la necesidad de un cambio cultural. Se ensaya la conexión entre Filosofía y...
- Autores:
-
Barrio Maestre, José María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14792
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/647
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/647/732
http://hdl.handle.net/10818/14792
- Palabra clave:
- Teoría de la educación
Filosofía la educación
Pedagogía
Mayéutica
Lenguaje significativo
Theory of education
philosophy of education
pedagogy
majeutics
meaningful language
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | El trabajo trata de poner de relieve la imposibilidad de educar desde el escepticismo nihilista que despacha la contracultura dominante en Europa hoy, la necesidad de replantear las bases de la educación como socialización y la necesidad de un cambio cultural. Se ensaya la conexión entre Filosofía y Pedagogía ya desde el socratismo como clave para entender la educación como una introducción a la realidad y el papel fundamental que en ella tiene el lenguaje significativo. |
---|