Educación, lenguaje y realidad Una propuesta socrática frente al nihilismo

El trabajo trata de poner de relieve la imposibilidad de educar desde el escepticismo nihilista que despacha la contracultura dominante en Europa hoy, la necesidad de replantear las bases de la educación como socialización y la necesidad de un cambio cultural. Se ensaya la conexión entre Filosofía y...

Full description

Autores:
Barrio Maestre, José María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14792
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/647
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/647/732
http://hdl.handle.net/10818/14792
Palabra clave:
Teoría de la educación
Filosofía la educación
Pedagogía
Mayéutica
Lenguaje significativo
Theory of education
philosophy of education
pedagogy
majeutics
meaningful language
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:El trabajo trata de poner de relieve la imposibilidad de educar desde el escepticismo nihilista que despacha la contracultura dominante en Europa hoy, la necesidad de replantear las bases de la educación como socialización y la necesidad de un cambio cultural. Se ensaya la conexión entre Filosofía y Pedagogía ya desde el socratismo como clave para entender la educación como una introducción a la realidad y el papel fundamental que en ella tiene el lenguaje significativo.