Cartestus: la duda llega para quedarse

196 páginas

Autores:
Hamann Uribe, Daniel
Isaza Ordoñez, Mario Esteban
Martínez Pinto, Andrés Eduardo
Medina Godoy, Esteban
Puentes Rodríguez, Valery
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/44975
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/44975
Palabra clave:
Cortometrajes
Material audiovisual
Amor
Matrimonio
Lealtad
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_dea195c661d0f566ab21e340b4426b8d
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/44975
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Cartestus: la duda llega para quedarse
title Cartestus: la duda llega para quedarse
spellingShingle Cartestus: la duda llega para quedarse
Cortometrajes
Material audiovisual
Amor
Matrimonio
Lealtad
title_short Cartestus: la duda llega para quedarse
title_full Cartestus: la duda llega para quedarse
title_fullStr Cartestus: la duda llega para quedarse
title_full_unstemmed Cartestus: la duda llega para quedarse
title_sort Cartestus: la duda llega para quedarse
dc.creator.fl_str_mv Hamann Uribe, Daniel
Isaza Ordoñez, Mario Esteban
Martínez Pinto, Andrés Eduardo
Medina Godoy, Esteban
Puentes Rodríguez, Valery
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hamann Uribe, Daniel
Isaza Ordoñez, Mario Esteban
Martínez Pinto, Andrés Eduardo
Medina Godoy, Esteban
Puentes Rodríguez, Valery
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Cortometrajes
Material audiovisual
Amor
Matrimonio
Lealtad
topic Cortometrajes
Material audiovisual
Amor
Matrimonio
Lealtad
description 196 páginas
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-25T13:13:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-25T13:13:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-10-13
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/44975
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 279693
TE11004
url http://hdl.handle.net/10818/44975
identifier_str_mv 279693
TE11004
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de La Sabana
reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
instname_str Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
reponame_str Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
collection Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/44975/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/44975/4/Docuemnto%20tesis.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/44975/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/44975/1/Cartesius%20TESIS%202020%20%20%281%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
d4f31bfbac6d3e898020fad2697d58d8
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
635127c8686a4bef8199280b285b6394
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952275286917120
spelling Hamann Uribe, DanielIsaza Ordoñez, Mario EstebanMartínez Pinto, Andrés EduardoMedina Godoy, EstebanPuentes Rodríguez, Valery2020-11-25T13:13:08Z2020-11-25T13:13:08Z2020-10-13http://hdl.handle.net/10818/44975279693TE11004196 páginasEste documento tiene como propósito dar cuenta del proceso de realización de un cortometraje de ficción que parte del concepto de la imposibilidad del amor sin confianza, y pretende reflexionar tanto intelectualmente como narrativa y estéticamente sobre este tema. Para el desarrollo del cortometraje, todo proceso y decisión creativa, desde la premisa hasta el corte final de edición, se llevó a cabo tomando en cuenta la temática central del corto. Partiendo de que este era el concepto que queríamos desarrollar, fuimos trabajando paralelamente en el desarrollo de la historia, y las reflexiones que queríamos presentar a partir de este concepto inicial. Lo que esto quiere decir es que las meditaciones y las reflexiones que íbamos construyendo a partir del concepto a un nivel más bien teórico o intelectual, iban determinando y hasta cierto punto justificando las decisiones creativas y estéticas que eventualmente se convertirían en ​Cartesius ​ . Esto implicó que durante todo el proceso de preproducción hubiese un ejercicio constante de investigación, orientado nutrir las reflexiones que se llevaban a cabo sobre el tema.application/pdfspaUniversidad de La SabanaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad de La Sabanareponame:Intellectum Repositorio Universidad de La SabanaCartestus: la duda llega para quedarsebachelorThesispublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCortometrajesMaterial audiovisualAmorMatrimonioLealtadDescartes, R. (2009). Meditaciones acerca de la Filosofía Primera (1st ed.). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Instituto de la visión. (2020). Fernell Franco – Instituto de Visión. Rescatado 8 Agosto 2020 de: https://institutodevision.com/visionarios/fernell-franco/Parker, P. (2010). Cómo escribir el guion perfecto, Barcelona: ManontroppoRuiz, R. (2020). LA CASA REPUBLICANA EN EL CARIBE COLOMBIANO. Rescatado 8 Agosto 2020 de: http://www.revistacredencial.com/credencial/historia/temas/la-casa-republicana-en-elcaribe-colombianoArgento,C. (Productor). Argento, D (Director). (1977) Suspiria [Largometraje]. Italia: Seda Spetacoli.Arosteguy, L. A. (2019, 18 febrero). Lícia Arosteguy DOP Reel 2019. Vimeo. https://vimeo.com/318094018Green, S; Hayek, S; Polstein, J; Speed, L (Productor), & Taymor, J. (Director). Frida [Largometraje]. Estados Unidos : Ventanarosa, Lionsgate Films.Arteaga, R. (2018, febrero). Patio interior casa Román en Cartagena. [Fotografía]. Revista Credencial. Recuperado de: http://www.revistacredencial.com/credencial/historia/temas/la-casa-republicana-en-el-caribecolombianoCanova, A. (1809–1812). Mujer Bailarina [Escultura]. Google Arts and Culture. Recuperado de: https://artsandculture.google.com/asset/female-dancer-antonio-canova/7QFUsAQeofLjdQEspacio liminal. (2019, 22 mayo). [Fotografía]. Reddit. Recuperado de: https://www.reddit.com/r/aesthetic/comments/bryvwu/liminal_space/Franco, F. (1979–1985). Fotografías de la serie Interiores [Fotografía intervenida]. Artsy. Recuperado de: https://www.artsy.net/show/fondation-cartier-pour-lart-contemporain-fernell-franco-c ali-clair-obscur[Poster Lost Highway] (1997) Recuperado de: https://www.amazon.com/27-Lost-Highway-Movie-Poster/dp/B001JKDHYQPovo, K., 1984. Hotel Lobby, Frederick. [fotografía] Recuperado de: https://www.reddit.com/r/noir/comments/8fv66t/hotel_lobby_frederick_wisconsin_1984_pho to_by/Turner, J. M. (1832). Staffa, la cueva de Fingal [Óleo sobre lienzo]. Historia-Arte. Recuperado de: https://historia-arte.com/obras/staffa-la-cueva-de-fingalTurner, J. M. (1844). Lluvia, vapor y velocidad [Óleo sobre lienzo]. wikipedia. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia,_vapor_y_velocidad._El_gran_ferrocarril_del_OesteWashington, P. W. (2020, 27 julio). [Caminante de Noche]. instagram/Polina.washington. Recuperado de: https://www.instagram.com/p/CDJ9lu4j2mW/Hutchings, P. (2009). The A to Z of Horror Cinema. Lanham: Rowman & Littlefield Pub. GroupKazan, E. (2009). Kazan on Directing (1st ed.). New York: Vintage Books.Krishnamurti, J. (2010). Freedom from the known. New York: HarperOne, Harper Collins Publishers.Mckee, R. (2010). Story (1st ed.). New York: Harper Collins.Patterson, J. (2020). Thriller (1st ed.). Don Mills: MIRA.Selbo, J. (2015). Film Genre for the Screenwriter. Nueva York. Routledge.Børglum, L; Dumas, S; Maraval, V. (Productor), & Winding, N (Director). (2013). Only God Forgives. [Largometraje]. Dinamarca, Francia: Gaumont, Wild Bunch, Space Rocket, Nation/Motel Movies, Bold Films.Børglum,L ; Winding, N ; Stenham, P.(Productor) Winding, N (Director) (2016) The Neon Demon [Largometraje] Dinamarca, Francia, Estados Unidos: Wild Bunch, Space Rocket Nation, Gaumont, Vendian Entertainment, Bold Films, Danish Film Institute.Coen, J., Coen, E.(Productor), & Coen, J., Coen, E.(Director). (1991). Barton Fink [Largometraje]. Estados Unidos: Circle Films, Working Title FilmsColesberry, R., Dunne, G., Robinson.(Productor), & Scorsese, M. (Director). (1985). After Hours [Largometraje]. Estados Unidos: The Geffen Company, Double Play Productions.Dong-ha, L. (Productor) & Sang-ho, Y (Director). (2016) Train to Busan [Largometraje]. Corea del sur: Next Entertainment World, Red Peter Film.Donner, J. (Productor) Bergman, I. (Director). (1982). Fanny and Alexander [Largometraje]. Suecia, Alemania, Francia: Gaumont.Kavanaugh-Jones, B; Berger, F. (Productor). Perkins, O. (Director). (2020). Gretel & Hansel [Largometraje]. Canadá, Estados Unidos, Irlanda: Orion Pictures, Automatik Entertainment, Bron Creative.Knudsen,L; Michelsen, N; Van Hoy, J ; Blenkov, M.(Productor), & Fly, P. (Director). (2018) Backstabbing for beginners [Largometraje]. Canadá, Dinamarca, Estados Unidos: A24, DirecTv CinemaKubrick, S.(Productor), & Kubrick,S.(Director). (1999). Eyes Wide Shut [Largometraje]. Reino Unido, Estados Unidos: Warner Bros., Stanley Kubrick Productions.Lesnevsky, D. (Productor) Zvyagintev, A (Director). (2007) The Banishment [Largometraje] Rusia: Intercinema XXI CenturyMedavoy, M; Messer, A; Chaffin, C; Fischer, B, Vanderbilt, J. (Productor) Fincher, D. (Director). (2007) Zodiac [Largometraje] Estados Unidos: Paramount Pictures, Warner Bros. Pictures, Phoenix Pictures.Moverman, O; Gyllenhall, J; Marker, R; Ruark, A; Saks, A; Duncan, A; Dano, P. (Productor) Dano, P (Director). (2018) Wildlife [ Largometraje] Estados Unidos: June Pictures, Nine Stories Productions.Nance, J., Stewart, C., Bates, J.(Productor), & Lynch, D.(Director). (1997). Eraserhead [Largometraje]. Estados Unidos: American Film Institute.Nayar, D., Stemberg, T., & Sweeny,M.(Productor), & Lynch, D. (Director).(1997).Lost Highway [Largometraje]. Francia, Estados Unidos: CiBy 2000, Asymmetrical ProductionsNeal, C; Waititi, T; Winstanley, C. (Productor). Waititi, T. (Director). (2019). Jojo Rabbit [Largometraje]. Estados Unidos, Nueva Zelanda, República Checa: Fox Searchlight Pictures, TSG Entertainment, Defender Films, Piki Films.Norton, E; Migliore, Bill; Pritzker, G; Shane, R, Bederman, M. (Productor),& Norton, E. (Director). (2019). Motherless Brooklyn [Largometraje]. Estados Unidos: Class 5 films, MWM Studios.Pruss, M; Diggins, C; Ruark, A; Schaefer, M; Stern, J (Productor), & Doremus, D. (Director). (2015). Equals [Largometraje]. Estados Unidos: Route One Films, Scott Free ProductionsWilson, J; Wechsler, N. (Productor) Glazer, J (Director). (2013) Under the skin [Largometraje] Reino Unido, Estados Unidos, Suiza: Studio Canal, A24, Ascot Elite.Yi-kan, C; Lau, J. (Productor), & Kar-wai, W. (Director). (1994) Chungking express [Largometraje]. Hong Kong: Jet Tone ProductionsDauchez, A. (1931). Fumées de goémon [Óleo sobre lienzo]. Luciensimon. Recuperado de: http://luciensimon.fr/andre-dauchez-1870-1948/Dauchez, A. (1936). Douarnenez [Óleo sobre lienzo]. Luciensimon. Recuperado de: http://luciensimon.fr/andre-dauchez-1870-1948Denver, L. (2017). Bogotá Rewind [Fotografía]. Colombia Bogotá. Recuperado de: https://colombobogota.edu.co/article/bogotá-rewindH. Pongiluppi, G., 2016. Femme Fatale. [imagen]. Recuperado de: https://www.pinterest.ie/pin/131730357835771312/[Poster Eyes Wide Shut] (1999) Recuperado de: https://www.awardscircuit.com/movies/eyes-wide-shut-2/[Poster After Hours] (1985) Recuperado de: https://www.pinterest.es/pin/695946948658195345/The Ludlow Group (2018, 31 mayo). [Fotografía]. The Lud Low Group. Recuperado de: https://theludlowgroup.com/2018/05/31/why-do-liminal-spaces-feel-like-an-altered-reality/WallpaperFlare, n.d. Criminal, Person, Hat, Cigarette HD Wallpaper. [imagen] Recuperado de: https://www.wallpaperflare.com/criminal-person-hat-cigarette-wallpaper-63725Facultad de ComunicaciónComunicación Audiovisual y MultimediosComunicador Audiovisual y MultimediosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/44975/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Docuemnto tesis.pdfDocuemnto tesis.pdfCartaapplication/pdf753936https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/44975/4/Docuemnto%20tesis.pdfd4f31bfbac6d3e898020fad2697d58d8MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/44975/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52ORIGINALCartesius TESIS 2020 (1).pdfCartesius TESIS 2020 (1).pdfVer documento en PDFapplication/pdf19566558https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/44975/1/Cartesius%20TESIS%202020%20%20%281%29.pdf635127c8686a4bef8199280b285b6394MD5110818/44975oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/449752021-03-20 00:14:26.123Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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