Efecto híbrido en la demanda del profesional publicitario: un reto ante la transformación digital en la publicidad
13 páginas
- Autores:
-
Álvarez Flores, Erika P.
Núñez Gómez, Patricia
Mañas Viniegra, Luis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/47554
- Acceso en línea:
- https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/12827
http://hdl.handle.net/10818/47554
https://doi.org/10.5294/pacla.2021.24.2.4
- Palabra clave:
- Competencia profesional
Digitalización
Estatus profesional
Mercado de trabajo
Publicidad
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
REPOUSABA2_dcd6756008f51d36360474d4aaeb7a3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/47554 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Efecto híbrido en la demanda del profesional publicitario: un reto ante la transformación digital en la publicidad |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Hybrid Effect on the Demand for Advertising Executives: A Challengein the Face of the Digital Transformation of Advertising |
dc.title.alternative.por.fl_str_mv |
Efeito híbrido na demanda do profissional publicitário: umdesafio ante a transformaçãodigital na publicidade |
title |
Efecto híbrido en la demanda del profesional publicitario: un reto ante la transformación digital en la publicidad |
spellingShingle |
Efecto híbrido en la demanda del profesional publicitario: un reto ante la transformación digital en la publicidad Competencia profesional Digitalización Estatus profesional Mercado de trabajo Publicidad |
title_short |
Efecto híbrido en la demanda del profesional publicitario: un reto ante la transformación digital en la publicidad |
title_full |
Efecto híbrido en la demanda del profesional publicitario: un reto ante la transformación digital en la publicidad |
title_fullStr |
Efecto híbrido en la demanda del profesional publicitario: un reto ante la transformación digital en la publicidad |
title_full_unstemmed |
Efecto híbrido en la demanda del profesional publicitario: un reto ante la transformación digital en la publicidad |
title_sort |
Efecto híbrido en la demanda del profesional publicitario: un reto ante la transformación digital en la publicidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Flores, Erika P. Núñez Gómez, Patricia Mañas Viniegra, Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Álvarez Flores, Erika P. Núñez Gómez, Patricia Mañas Viniegra, Luis |
dc.subject.other.es_CO.fl_str_mv |
Competencia profesional Digitalización Estatus profesional Mercado de trabajo Publicidad |
topic |
Competencia profesional Digitalización Estatus profesional Mercado de trabajo Publicidad |
description |
13 páginas |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-25T13:02:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-25T13:02:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-05-24 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Álvarez-Flores, E. P., Núñez-Gómez, P. y Mañas-Viniegra, L. (2021). Efecto híbrido en la demanda del profesional publicitario: un reto ante la transformación digital en la publicidad. Palabra Clave, 24(2), e2424. DOI: https://doi.org/10.5294/pacla.2021.24.2.4 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8285 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/12827 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/47554 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.5294/pacla.2021.24.2.4 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2027-534X |
identifier_str_mv |
Álvarez-Flores, E. P., Núñez-Gómez, P. y Mañas-Viniegra, L. (2021). Efecto híbrido en la demanda del profesional publicitario: un reto ante la transformación digital en la publicidad. Palabra Clave, 24(2), e2424. DOI: https://doi.org/10.5294/pacla.2021.24.2.4 0122-8285 2027-534X |
url |
https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/12827 http://hdl.handle.net/10818/47554 https://doi.org/10.5294/pacla.2021.24.2.4 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave, 24(2), e2424 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Palabra Clave |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/47554/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/47554/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952275173670912 |
spelling |
Álvarez Flores, Erika P.Núñez Gómez, PatriciaMañas Viniegra, Luis2021-05-25T13:02:22Z2021-05-25T13:02:22Z2021-05-24Álvarez-Flores, E. P., Núñez-Gómez, P. y Mañas-Viniegra, L. (2021). Efecto híbrido en la demanda del profesional publicitario: un reto ante la transformación digital en la publicidad. Palabra Clave, 24(2), e2424. DOI: https://doi.org/10.5294/pacla.2021.24.2.40122-8285https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/12827http://hdl.handle.net/10818/47554https://doi.org/10.5294/pacla.2021.24.2.42027-534X13 páginasLa rápida evolución de la comunicación y de la interrelación social afecta la situación sociolaboral y hace que los escenarios del mercado profesional se modifiquen constantemente. La convergencia de los medios de comunicación e internet ha creado otras condiciones para la transmisión de información y mensajes que inciden en la industria publicitaria. Esta transformación del ecosistema digital, donde el consumidor interactúa a través de varios medios y canales, plantea una modificación de las demandas de empleo que conlleva la interrelación entre perfiles. A través de una revisión de la literatura existente, el análisis de ofertas de trabajo y el contraste con entrevistas a nueve expertos en Comunicación Comercial, se explora el efecto de hibridación de perfiles profesionales para graduados en Publicidad, ante los requerimientos de la industria de la comunicación comercial en España. El diagnóstico posibilita un mayor entendimiento de los perfiles híbridos en auge en el ámbito laboral publicitario, cuyo fin es mejorar la experiencia del consumidor ante el marcado vínculo con lo digital.The rapid evolution of communication and social interrelation affects the socio-labor situation and causes the professional market scenarios to change constantly. The convergence of the media and the internet has cre-ated other conditions to convey information and messages that impact the advertising industry. This transformation of the digital ecosystem, where the consumer interacts through various media and channels, modifies job demands and entails profile interrelation. Through a review of the existing literature, the analysis of job offers, and the corroboration with interviews with nine Business Communication experts, we explore the effect of hy-bridization of professional profiles on Advertising graduates in light of the requirements of the business communication industry in Spain. The diag-nosis provides a better understanding of the hybrid profiles on the rise in the advertising labor environment, whose purpose is to improve the con-sumer experience regarding its strong link with the digital world.application/pdfspaPalabra ClavePalabra Clave, 24(2), e2424Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Competencia profesionalDigitalizaciónEstatus profesionalMercado de trabajoPublicidadEfecto híbrido en la demanda del profesional publicitario: un reto ante la transformación digital en la publicidadHybrid Effect on the Demand for Advertising Executives: A Challengein the Face of the Digital Transformation of AdvertisingEfeito híbrido na demanda do profissional publicitário: umdesafio ante a transformaçãodigital na publicidadearticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Dirección de PublicacionesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/47554/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/47554/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD5210818/47554oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/475542021-05-25 08:04:31.635Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |