Neuromarketing : ¿Se puede atribuir la intención de compra de los consumidores a partir de sus respuestas neurofisiológicas ante estímulos de mercadeo?
53 Páginas.
- Autores:
-
Galán Vergara, Adriana
Herrera Bernal, Lindy
Posada Iregui, Catalina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/7488
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/7488
- Palabra clave:
- Comportamiento del consumidor
Neuropsicología
Conducta (Psicología)
Publicidad
Mercadeo
Neurofisiología
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Tomado de la red 3 de noviembre de 2008 de http://www.braidot.com/Neuromarketing/paper/nadt.pdf y en http://www.braidot.com/Neuromarketing/paper/nps.pdf. Coulter, R., Zaltman, G. y Coulter, K. (2001). Interpreting consumer perceptions of advertising: An application of the Zaltman Metaphor Elicitation Technique. Journal of Advertising. Vol. 30 N. 4 p1-21 Edwards, J. (2008) Read my mind. Brandweek. Vol. 49 Issue 30, p16-21, 6p. Escobar, M.O. (2001) La investigación de mercados: Un reto para el psicólogo organizacional. Revista electrónica Psicologíacientifica.com. Tomado de la red el 15 de Enero de 2010 de http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologia-169-1-la-investigacionde-mercados-un-reto-para-el-psicologo-organ.html Feit, J. (2007) Neuromarketing and diversity go hand in hand. Advertising Age. Vol. 78 Issue 44, p15-15. Fernández-Abascal, E; Martin, M.D, y Domínguez, J. (2001). Procesos Psicológicos. Ediciones Pirámide, España. Fernández-Ballesteros, R. (2004) Evaluación psicológica: Conceptos, métodos y estudio de casos. Ediciones Pirámide, España Gobé, M. (2001). Branding emocional. El Nuevo paradigma para conectar las marcas emocionalmente con las personas. Barcelona: Divine Egg Publicaciones. Instituto de Psicotecnología, la ciencia al servicio de la mente. Medellín, Colombia. Tomado de la red el 25 de Octubre de 2009 de http://www.sicotecnologia.com/mapeo.htm Ioannides, A., Liu, L., Theofilou, D., Dammers, J., Burne, T; Ambler et al. (2000). Real time processing of affective and cognitive stimuli in the human brain extracted from meg signals. Brain Topography. 13(1). Kandel, E., Schwartz, J., Jessel, T. (2000). Fundamentos de la neurociencia en el comportamiento. Neuroscience and behavior fundamentals. Guanabara Koogan. Kayne, R. (2008). What is Neuromarketing? Tomado de la red el 16 de septiembre de 2008 de http://www.wisegeek.com/what-isNeuromarketing.htm Kenning, P., Plassmann, H., Pieper, A., Schwindt, W., Kueler, H. y Deppe, M. (2006). Neural correlates of attractive ads. Working paper. Muenster López-Carmona, J.M y Col. (2003) Construcción y validación inicial de un instrumento para medir el estilo de vida en pacientes con diabetes mellitus tipo 2. Salud pública de México. Vol. 45. No. 4. Macklem, K. (2005). It´s Mind over money. Maclean's. Vol. 118 Issue 21, p66-N. Melillo, W. (2006). Inside the Consumer Mind: What neuroscience can tell us about neuroscience. Adweek. Vol. 47,3 p. 12 Plassmann, H., Ambler, T., Braeutigam, S. y Kenning, P. (2007). What can advertisers learn from Neuroscience? International Journal of Advertising. Vol. 26(2):151-175. Reeve, J. (2003) Motivación y Emoción. Mc Graw Hill. México Renvoise, P. y Morin, C. (2007). Neuromarketing: Understanding the “buy buttons” in your customer’s brain. Thomas Nelson. 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Media Watch. Business Date, Vol. 17 Issue 2, p5-6, 2p. Yoon, C., Gutchess, A., Feinberg, F., Polk, T. (2006) A Functional Magnetic Resonance Imaging Study of Neural Dissociations between Brand and Person Judgments. Journal of Consumer Research, Vol. 33, No 1. |
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Anticipado del contenido del libro: Neuromarketing. Neuroeconomía y negocios. Madrid: Editorial Puerto Norte-sur. Tomado de la red 3 de noviembre de 2008 de http://www.braidot.com/Neuromarketing/paper/nadt.pdf y en http://www.braidot.com/Neuromarketing/paper/nps.pdf.Coulter, R., Zaltman, G. y Coulter, K. (2001). Interpreting consumer perceptions of advertising: An application of the Zaltman Metaphor Elicitation Technique. Journal of Advertising. Vol. 30 N. 4 p1-21Edwards, J. (2008) Read my mind. Brandweek. Vol. 49 Issue 30, p16-21, 6p.Escobar, M.O. (2001) La investigación de mercados: Un reto para el psicólogo organizacional. Revista electrónica Psicologíacientifica.com. Tomado de la red el 15 de Enero de 2010 de http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologia-169-1-la-investigacionde-mercados-un-reto-para-el-psicologo-organ.htmlFeit, J. (2007) Neuromarketing and diversity go hand in hand. Advertising Age. Vol. 78 Issue 44, p15-15.Fernández-Abascal, E; Martin, M.D, y Domínguez, J. 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Se sugiere un paradigma multidisciplinario para conocer al consumidor de manera integral, y dejar de atribuir su conducta a aspectos inconscientes, aplicando técnicas de investigación confiables científicamente.Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaComportamiento del consumidorNeuropsicologíaConducta (Psicología)PublicidadMercadeoNeurofisiologíaNeuromarketing : ¿Se puede atribuir la intención de compra de los consumidores a partir de sus respuestas neurofisiológicas ante estímulos de mercadeo?bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL124052.pdf124052.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1570427https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/7488/1/124052.pdf27de39524beeab9f07d643a71fe4a23aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/7488/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT124052.pdf.txt124052.pdf.txtExtracted Texttext/plain78849https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/7488/3/124052.pdf.txt0987fd27b2bb0bcb757dce54c2c52a7cMD5310818/7488oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/74882019-06-20 10:51:49.334Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |