Indicadores de gestión para el área de producción de envases en Owens Illinois Colombia, planta Cogua

131 Páginas.

Autores:
Soto Bejarano, Jairo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6955
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/6955
Palabra clave:
Envases
Estrategia
Planificación estratégica
Administración industrial
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id REPOUSABA2_dbc9076cea47ac4c08420fc8ec040f34
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6955
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Indicadores de gestión para el área de producción de envases en Owens Illinois Colombia, planta Cogua
title Indicadores de gestión para el área de producción de envases en Owens Illinois Colombia, planta Cogua
spellingShingle Indicadores de gestión para el área de producción de envases en Owens Illinois Colombia, planta Cogua
Envases
Estrategia
Planificación estratégica
Administración industrial
title_short Indicadores de gestión para el área de producción de envases en Owens Illinois Colombia, planta Cogua
title_full Indicadores de gestión para el área de producción de envases en Owens Illinois Colombia, planta Cogua
title_fullStr Indicadores de gestión para el área de producción de envases en Owens Illinois Colombia, planta Cogua
title_full_unstemmed Indicadores de gestión para el área de producción de envases en Owens Illinois Colombia, planta Cogua
title_sort Indicadores de gestión para el área de producción de envases en Owens Illinois Colombia, planta Cogua
dc.creator.fl_str_mv Soto Bejarano, Jairo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rueda Sanabria, Luz Stella
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Soto Bejarano, Jairo
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Envases
Estrategia
Planificación estratégica
Administración industrial
topic Envases
Estrategia
Planificación estratégica
Administración industrial
description 131 Páginas.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-23T13:31:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-23T13:31:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-04-23
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ABAD, Dario. El control de la gestión. Interponed Editores, Bogotá 1996
BERNAL, Cesar A. Metodología de la investigación para administración y economía. Prentice Hall, Bogotá, 2000
BELTRÁN, Jesús M. Indicadores de gestión, herramientas para lograr competitividad. 3R Editores, Bogotá, 1998.
CALVIN, William. The Emergence of Intelligence, Scientific American, Octubre de 1994.
CARIZON, Jan. Moments of Truth. Cambridge, MA: Ballinger, 1987.
DOWNEY, Angela. Promoting Health on the Job. CMA Management, Mayo de 2001, p. 24.
GALPIN ,Timothy. Making Strategy Work. Jossie Bass Business and Management Series. USA, 2000.
GENDRON, Marie. Competencies and What They Mean to You. Harvard Management Update, Septiembre de 1996
KHADEM, Riaz. Administración en una página. Norma, Bogotá, 1994
KAPLAN, Robert, NORTON, David. Alignment, Gestion 2000, Barcelona 2005
Mapas estrategicos, Gestion 2000, Barcelona 2005
Balance, CEO, febrero de 2001.
Having Trouble with Your Strategy? Then Map It. Harvard Business Review, Septiembre-Octubre de 2000
Using the balanced store card as a strategic managment system. Harvard Business Review. January-February 1996.
HAMEL Gary y PRAHALAD C. K. Competing for the Future. Boston: Harvard Business School Press, 1994
HETCHER, Shirley. Técnicas para evaluar, Legis, Bogotá 1992.
HOCHMAN, Mark. Customer Satisfaction Measurements: An Answer to Yesterday’s Problems?. Harvard Management Update, Agosto de 1999
LORINO, Philippe, El control de gestión estratégico. Ediciones Alfaomega, México, 1993.
MAISEL, Lawrence. Performance Measurement Survey by the American Institute of Certified Public Accountants, 2001.
MAISTER, David, Practice What You Preach: What Managers Must Do to Create a High Achievement Culture, Nueva York: The Free Press, 2001
MASLOW, Abraham. Maslow on Management. Jhon Wiley & Sons, Inc. Canada, 1998.
MINTZBERG, Henry. The rise and fall of strategic planning. The Free Press. New York, 1994.
MINTZBERG, Henry. Safari Strategy. Free Press. New York, 1998.
NIVEN, Paul. El cuadro de mando integral, Gestion 2000, Barcelona 2004
PINE, Joseph y GILMORE, James. The Experience Economy. Boston: Harvard Business School Press, 1999.
PORTER, Michael. Estrategia y ventaja competitiva. Deusto: España, 1999.
QUINN, Robert, O’NEILL, Regina y ST. CLAIR Lynda. Pressing Problerns in Modern Organizations (That Keeps Us L at Night). Nueva York, NY AMACOM, 2000.
SENN, James. Sistemas de información para la administración
SENGE, Peter. La quinta disciplina, Granica, Barcelona, 2003.
SHAND Dawne. Value Added, Cornputer world, octubre de 2000.
SHAW Gordon, BROWN Robert y BROMILEY Philip. Strategic Stories: How 3M is Rewriting Business Planning. Harvard Business Review, Mayo-Junio de 1998.
TREACY, Michael y WIERSEMA, Fred. The Discipline of Market Leaders. Reading, MA: Per seus Books, 1995.
WHEATLEY, Margaret. Leadership and the New Science. San Francisco: BerrettKoehler, 1999.
BALANCED SCORE CARD. Disponible en línea: www.balancedscorecard.org
OXFORD DICTIONARY. Disponible en línea: www.askoxford.com
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/6955
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88740
TE01701
identifier_str_mv ABAD, Dario. El control de la gestión. Interponed Editores, Bogotá 1996
BERNAL, Cesar A. Metodología de la investigación para administración y economía. Prentice Hall, Bogotá, 2000
BELTRÁN, Jesús M. Indicadores de gestión, herramientas para lograr competitividad. 3R Editores, Bogotá, 1998.
CALVIN, William. The Emergence of Intelligence, Scientific American, Octubre de 1994.
CARIZON, Jan. Moments of Truth. Cambridge, MA: Ballinger, 1987.
DOWNEY, Angela. Promoting Health on the Job. CMA Management, Mayo de 2001, p. 24.
GALPIN ,Timothy. Making Strategy Work. Jossie Bass Business and Management Series. USA, 2000.
GENDRON, Marie. Competencies and What They Mean to You. Harvard Management Update, Septiembre de 1996
KHADEM, Riaz. Administración en una página. Norma, Bogotá, 1994
KAPLAN, Robert, NORTON, David. Alignment, Gestion 2000, Barcelona 2005
Mapas estrategicos, Gestion 2000, Barcelona 2005
Balance, CEO, febrero de 2001.
Having Trouble with Your Strategy? Then Map It. Harvard Business Review, Septiembre-Octubre de 2000
Using the balanced store card as a strategic managment system. Harvard Business Review. January-February 1996.
HAMEL Gary y PRAHALAD C. K. Competing for the Future. Boston: Harvard Business School Press, 1994
HETCHER, Shirley. Técnicas para evaluar, Legis, Bogotá 1992.
HOCHMAN, Mark. Customer Satisfaction Measurements: An Answer to Yesterday’s Problems?. Harvard Management Update, Agosto de 1999
LORINO, Philippe, El control de gestión estratégico. Ediciones Alfaomega, México, 1993.
MAISEL, Lawrence. Performance Measurement Survey by the American Institute of Certified Public Accountants, 2001.
MAISTER, David, Practice What You Preach: What Managers Must Do to Create a High Achievement Culture, Nueva York: The Free Press, 2001
MASLOW, Abraham. Maslow on Management. Jhon Wiley & Sons, Inc. Canada, 1998.
MINTZBERG, Henry. The rise and fall of strategic planning. The Free Press. New York, 1994.
MINTZBERG, Henry. Safari Strategy. Free Press. New York, 1998.
NIVEN, Paul. El cuadro de mando integral, Gestion 2000, Barcelona 2004
PINE, Joseph y GILMORE, James. The Experience Economy. Boston: Harvard Business School Press, 1999.
PORTER, Michael. Estrategia y ventaja competitiva. Deusto: España, 1999.
QUINN, Robert, O’NEILL, Regina y ST. CLAIR Lynda. Pressing Problerns in Modern Organizations (That Keeps Us L at Night). Nueva York, NY AMACOM, 2000.
SENN, James. Sistemas de información para la administración
SENGE, Peter. La quinta disciplina, Granica, Barcelona, 2003.
SHAND Dawne. Value Added, Cornputer world, octubre de 2000.
SHAW Gordon, BROWN Robert y BROMILEY Philip. Strategic Stories: How 3M is Rewriting Business Planning. Harvard Business Review, Mayo-Junio de 1998.
TREACY, Michael y WIERSEMA, Fred. The Discipline of Market Leaders. Reading, MA: Per seus Books, 1995.
WHEATLEY, Margaret. Leadership and the New Science. San Francisco: BerrettKoehler, 1999.
BALANCED SCORE CARD. Disponible en línea: www.balancedscorecard.org
OXFORD DICTIONARY. Disponible en línea: www.askoxford.com
88740
TE01701
url http://hdl.handle.net/10818/6955
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6955/1/125121.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6955/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6955/3/125121.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 148e73aa373aeec1090832df1bab655a
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
6ca8a6f1fef105cfe573a43dd765c312
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952233732898816
spelling Rueda Sanabria, Luz StellaSoto Bejarano, JairoEspecialista en Finanzas y Negocios Internacionales2013-04-23T13:31:34Z2013-04-23T13:31:34Z20072013-04-23ABAD, Dario. El control de la gestión. Interponed Editores, Bogotá 1996BERNAL, Cesar A. Metodología de la investigación para administración y economía. Prentice Hall, Bogotá, 2000BELTRÁN, Jesús M. Indicadores de gestión, herramientas para lograr competitividad. 3R Editores, Bogotá, 1998.CALVIN, William. The Emergence of Intelligence, Scientific American, Octubre de 1994.CARIZON, Jan. Moments of Truth. Cambridge, MA: Ballinger, 1987.DOWNEY, Angela. Promoting Health on the Job. CMA Management, Mayo de 2001, p. 24.GALPIN ,Timothy. Making Strategy Work. Jossie Bass Business and Management Series. USA, 2000.GENDRON, Marie. Competencies and What They Mean to You. Harvard Management Update, Septiembre de 1996KHADEM, Riaz. Administración en una página. Norma, Bogotá, 1994KAPLAN, Robert, NORTON, David. Alignment, Gestion 2000, Barcelona 2005Mapas estrategicos, Gestion 2000, Barcelona 2005Balance, CEO, febrero de 2001.Having Trouble with Your Strategy? Then Map It. Harvard Business Review, Septiembre-Octubre de 2000Using the balanced store card as a strategic managment system. Harvard Business Review. January-February 1996.HAMEL Gary y PRAHALAD C. K. Competing for the Future. Boston: Harvard Business School Press, 1994HETCHER, Shirley. Técnicas para evaluar, Legis, Bogotá 1992.HOCHMAN, Mark. Customer Satisfaction Measurements: An Answer to Yesterday’s Problems?. Harvard Management Update, Agosto de 1999LORINO, Philippe, El control de gestión estratégico. Ediciones Alfaomega, México, 1993.MAISEL, Lawrence. Performance Measurement Survey by the American Institute of Certified Public Accountants, 2001.MAISTER, David, Practice What You Preach: What Managers Must Do to Create a High Achievement Culture, Nueva York: The Free Press, 2001MASLOW, Abraham. Maslow on Management. Jhon Wiley & Sons, Inc. Canada, 1998.MINTZBERG, Henry. The rise and fall of strategic planning. The Free Press. New York, 1994.MINTZBERG, Henry. Safari Strategy. Free Press. New York, 1998.NIVEN, Paul. El cuadro de mando integral, Gestion 2000, Barcelona 2004PINE, Joseph y GILMORE, James. The Experience Economy. Boston: Harvard Business School Press, 1999.PORTER, Michael. Estrategia y ventaja competitiva. Deusto: España, 1999.QUINN, Robert, O’NEILL, Regina y ST. CLAIR Lynda. Pressing Problerns in Modern Organizations (That Keeps Us L at Night). Nueva York, NY AMACOM, 2000.SENN, James. Sistemas de información para la administraciónSENGE, Peter. La quinta disciplina, Granica, Barcelona, 2003.SHAND Dawne. Value Added, Cornputer world, octubre de 2000.SHAW Gordon, BROWN Robert y BROMILEY Philip. Strategic Stories: How 3M is Rewriting Business Planning. Harvard Business Review, Mayo-Junio de 1998.TREACY, Michael y WIERSEMA, Fred. The Discipline of Market Leaders. Reading, MA: Per seus Books, 1995.WHEATLEY, Margaret. Leadership and the New Science. San Francisco: BerrettKoehler, 1999.BALANCED SCORE CARD. Disponible en línea: www.balancedscorecard.orgOXFORD DICTIONARY. Disponible en línea: www.askoxford.comhttp://hdl.handle.net/10818/695588740TE01701131 Páginas.El área de producción envases de O-I Colombia, ha detectado que los indicadores con los que se ha venido realizando la gestión del proceso, no se han ajustado a la nueva planeación estratégica de la organización y no permite realizar seguimiento a los planes trazados dando solamente el resultado obtenido posterior a las acciones tomadas. Este documento tiene como objetivo desarrollar indicadores de gestión fundamentados en la propuesta del balanced scorecard que permitan alinear las acciones del área con la planeación estratégica de la organización de una forma sistémica teniendo en cuenta no solo indicadores de resultado ni aspectos financieros sino también haciendo seguimiento al los procesos en las cuatro perspectivas analizadas (aprendizaje y crecimiento, proceso interno, cliente, financiero).spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Finanzas y Negocios InternacionalesEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaEnvasesEstrategiaPlanificación estratégicaAdministración industrialIndicadores de gestión para el área de producción de envases en Owens Illinois Colombia, planta CoguabachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecORIGINAL125121.pdf125121.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1394714https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6955/1/125121.pdf148e73aa373aeec1090832df1bab655aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6955/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT125121.pdf.txt125121.pdf.txtExtracted texttext/plain214413https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6955/3/125121.pdf.txt6ca8a6f1fef105cfe573a43dd765c312MD5310818/6955oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/69552019-12-04 14:20:08.2Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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