Investigación-Acción y desarrollo profesional
Se presenta una breve reseña histórica de la investigación-acción, poniendo énfasis en su finalidad práctica. El conocimiento que genera este método nace en la actividad educativa y se revierte en ella; por lo tanto, es una estrategia adecuada para mejorar la acción educativa y lograr el perfecciona...
- Autores:
-
Parra Moreno, Ciro Hernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14732
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/515
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/515/1602
http://hdl.handle.net/10818/14732
- Palabra clave:
- Investigación-acción
Desarrollo profesional
Conocimiento práctico
John Elliott
Formación de profesores
professional development
pragmatic knowledge
teacher development
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_db7326284728f342eb2a42c926ae38e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14732 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Parra Moreno, Ciro Hernando2015-02-02T10:11:25Z2015-02-02T10:11:25Z20022002http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/515http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/515/1602http://hdl.handle.net/10818/14732Se presenta una breve reseña histórica de la investigación-acción, poniendo énfasis en su finalidad práctica. El conocimiento que genera este método nace en la actividad educativa y se revierte en ella; por lo tanto, es una estrategia adecuada para mejorar la acción educativa y lograr el perfeccionamiento profesional de quienes la realizan.The article presents a brief hístorical account of action research, emphasizing its pragmatic purpose. The knowledge generated by this method stems from the educational practice and goes back to it. Therefore, this is an appropriate strategy to improve the educational action and thus achieve the professional perfecting of those that accomplish it.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 113-125Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaInvestigación-acciónDesarrollo profesionalConocimiento prácticoJohn ElliottFormación de profesoresprofessional developmentpragmatic knowledgeteacher developmentInvestigación-Acción y desarrollo profesionalarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 5 (2002).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 5 (2002).jpgimage/jpeg10638https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14732/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%205%20%282002%29.jpg8a7e5a99adac2405936f38bb199fe9f8MD5110818/14732oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/147322019-10-16 16:22:31.88Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Investigación-Acción y desarrollo profesional |
title |
Investigación-Acción y desarrollo profesional |
spellingShingle |
Investigación-Acción y desarrollo profesional Investigación-acción Desarrollo profesional Conocimiento práctico John Elliott Formación de profesores professional development pragmatic knowledge teacher development |
title_short |
Investigación-Acción y desarrollo profesional |
title_full |
Investigación-Acción y desarrollo profesional |
title_fullStr |
Investigación-Acción y desarrollo profesional |
title_full_unstemmed |
Investigación-Acción y desarrollo profesional |
title_sort |
Investigación-Acción y desarrollo profesional |
dc.creator.fl_str_mv |
Parra Moreno, Ciro Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Parra Moreno, Ciro Hernando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación-acción Desarrollo profesional Conocimiento práctico John Elliott Formación de profesores |
topic |
Investigación-acción Desarrollo profesional Conocimiento práctico John Elliott Formación de profesores professional development pragmatic knowledge teacher development |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
professional development pragmatic knowledge teacher development |
description |
Se presenta una breve reseña histórica de la investigación-acción, poniendo énfasis en su finalidad práctica. El conocimiento que genera este método nace en la actividad educativa y se revierte en ella; por lo tanto, es una estrategia adecuada para mejorar la acción educativa y lograr el perfeccionamiento profesional de quienes la realizan. |
publishDate |
2002 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:25Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/515 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/515/1602 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14732 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/515 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/515/1602 http://hdl.handle.net/10818/14732 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 113-125 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14732/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%205%20%282002%29.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a7e5a99adac2405936f38bb199fe9f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952242729680896 |