Investigación-Acción y desarrollo profesional
Se presenta una breve reseña histórica de la investigación-acción, poniendo énfasis en su finalidad práctica. El conocimiento que genera este método nace en la actividad educativa y se revierte en ella; por lo tanto, es una estrategia adecuada para mejorar la acción educativa y lograr el perfecciona...
- Autores:
-
Parra Moreno, Ciro Hernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14732
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/515
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/515/1602
http://hdl.handle.net/10818/14732
- Palabra clave:
- Investigación-acción
Desarrollo profesional
Conocimiento práctico
John Elliott
Formación de profesores
professional development
pragmatic knowledge
teacher development
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Se presenta una breve reseña histórica de la investigación-acción, poniendo énfasis en su finalidad práctica. El conocimiento que genera este método nace en la actividad educativa y se revierte en ella; por lo tanto, es una estrategia adecuada para mejorar la acción educativa y lograr el perfeccionamiento profesional de quienes la realizan. |
---|