Investigación-Acción y desarrollo profesional

Se presenta una breve reseña histórica de la investigación-acción, poniendo énfasis en su finalidad práctica. El conocimiento que genera este método nace en la actividad educativa y se revierte en ella; por lo tanto, es una estrategia adecuada para mejorar la acción educativa y lograr el perfecciona...

Full description

Autores:
Parra Moreno, Ciro Hernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14732
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/515
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/515/1602
http://hdl.handle.net/10818/14732
Palabra clave:
Investigación-acción
Desarrollo profesional
Conocimiento práctico
John Elliott
Formación de profesores
professional development
pragmatic knowledge
teacher development
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Se presenta una breve reseña histórica de la investigación-acción, poniendo énfasis en su finalidad práctica. El conocimiento que genera este método nace en la actividad educativa y se revierte en ella; por lo tanto, es una estrategia adecuada para mejorar la acción educativa y lograr el perfeccionamiento profesional de quienes la realizan.