Pequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativa
El presente artículo es una reflexión sobre la relación que tienen los niños con los medios digitales como parte de la ciudadanía comunicativa en nuestros días. Lo niños han comenzado a hacer consultas a distintas páginas web, enviar correos electrónicos, “chatear”, utilizar la fotografía digital, “...
- Autores:
-
Sánchez Carrero, Jacqueline
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14473
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1456
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1456/1622
http://hdl.handle.net/10818/14473
- Palabra clave:
- Niños
Comunicación
Alfabetización
Emoción
Audiovisual
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_dacece3b76a8b4fbbaa70cff8ccc4ebb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14473 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Sánchez Carrero, Jacqueline2015-02-02T09:35:16Z2015-02-02T09:35:16Z20092009http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1456http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1456/1622http://hdl.handle.net/10818/14473El presente artículo es una reflexión sobre la relación que tienen los niños con los medios digitales como parte de la ciudadanía comunicativa en nuestros días. Lo niños han comenzado a hacer consultas a distintas páginas web, enviar correos electrónicos, “chatear”, utilizar la fotografía digital, “colgar” vídeos para YouTube o pertenecer a redes sociales virtuales. En general, se hace necesario alfabetizarlos no sólo en el uso saludable de la red, sino también en todo lo relacionado con la producción audiovisual y la recepción crítica de los medios de comunicación; han de conocer también el manejo del factor emocional como aspecto clave para atraer audiencias. Padres y maestros debemos aprender cómo es el mundo digital para poder asesorar y guiar al niño en su ruta por la sociedad de la información que ya transita.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 12, No 1 (2009): La calidad de los mediosThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaNiñosComunicaciónAlfabetizaciónEmociónAudiovisualPequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativaarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14473oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/144732017-11-29 16:10:09.719Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Pequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativa |
title |
Pequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativa |
spellingShingle |
Pequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativa Niños Comunicación Alfabetización Emoción Audiovisual |
title_short |
Pequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativa |
title_full |
Pequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativa |
title_fullStr |
Pequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativa |
title_full_unstemmed |
Pequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativa |
title_sort |
Pequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativa |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Carrero, Jacqueline |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Carrero, Jacqueline |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Niños Comunicación Alfabetización Emoción Audiovisual |
topic |
Niños Comunicación Alfabetización Emoción Audiovisual |
description |
El presente artículo es una reflexión sobre la relación que tienen los niños con los medios digitales como parte de la ciudadanía comunicativa en nuestros días. Lo niños han comenzado a hacer consultas a distintas páginas web, enviar correos electrónicos, “chatear”, utilizar la fotografía digital, “colgar” vídeos para YouTube o pertenecer a redes sociales virtuales. En general, se hace necesario alfabetizarlos no sólo en el uso saludable de la red, sino también en todo lo relacionado con la producción audiovisual y la recepción crítica de los medios de comunicación; han de conocer también el manejo del factor emocional como aspecto clave para atraer audiencias. Padres y maestros debemos aprender cómo es el mundo digital para poder asesorar y guiar al niño en su ruta por la sociedad de la información que ya transita. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:35:16Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1456 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1456/1622 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14473 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1456 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1456/1622 http://hdl.handle.net/10818/14473 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave; Vol 12, No 1 (2009): La calidad de los medios |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952249400721408 |