Pequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativa

El presente artículo es una reflexión sobre la relación que tienen los niños con los medios digitales como parte de la ciudadanía comunicativa en nuestros días. Lo niños han comenzado a hacer consultas a distintas páginas web, enviar correos electrónicos, “chatear”, utilizar la fotografía digital, “...

Full description

Autores:
Sánchez Carrero, Jacqueline
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14473
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1456
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1456/1622
http://hdl.handle.net/10818/14473
Palabra clave:
Niños
Comunicación
Alfabetización
Emoción
Audiovisual
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_dacece3b76a8b4fbbaa70cff8ccc4ebb
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14473
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Sánchez Carrero, Jacqueline2015-02-02T09:35:16Z2015-02-02T09:35:16Z20092009http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1456http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1456/1622http://hdl.handle.net/10818/14473El presente artículo es una reflexión sobre la relación que tienen los niños con los medios digitales como parte de la ciudadanía comunicativa en nuestros días. Lo niños han comenzado a hacer consultas a distintas páginas web, enviar correos electrónicos, “chatear”, utilizar la fotografía digital, “colgar” vídeos para YouTube o pertenecer a redes sociales virtuales. En general, se hace necesario alfabetizarlos no sólo en el uso saludable de la red, sino también en todo lo relacionado con la producción audiovisual y la recepción crítica de los medios de comunicación; han de conocer también el manejo del factor emocional como aspecto clave para atraer audiencias. Padres y maestros debemos aprender cómo es el mundo digital para poder asesorar y guiar al niño en su ruta por la sociedad de la información que ya transita.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 12, No 1 (2009): La calidad de los mediosThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaNiñosComunicaciónAlfabetizaciónEmociónAudiovisualPequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativaarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14473oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/144732017-11-29 16:10:09.719Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Pequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativa
title Pequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativa
spellingShingle Pequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativa
Niños
Comunicación
Alfabetización
Emoción
Audiovisual
title_short Pequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativa
title_full Pequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativa
title_fullStr Pequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativa
title_full_unstemmed Pequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativa
title_sort Pequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativa
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Carrero, Jacqueline
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Carrero, Jacqueline
dc.subject.none.fl_str_mv Niños
Comunicación
Alfabetización
Emoción
Audiovisual
topic Niños
Comunicación
Alfabetización
Emoción
Audiovisual
description El presente artículo es una reflexión sobre la relación que tienen los niños con los medios digitales como parte de la ciudadanía comunicativa en nuestros días. Lo niños han comenzado a hacer consultas a distintas páginas web, enviar correos electrónicos, “chatear”, utilizar la fotografía digital, “colgar” vídeos para YouTube o pertenecer a redes sociales virtuales. En general, se hace necesario alfabetizarlos no sólo en el uso saludable de la red, sino también en todo lo relacionado con la producción audiovisual y la recepción crítica de los medios de comunicación; han de conocer también el manejo del factor emocional como aspecto clave para atraer audiencias. Padres y maestros debemos aprender cómo es el mundo digital para poder asesorar y guiar al niño en su ruta por la sociedad de la información que ya transita.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:16Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1456
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1456/1622
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14473
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1456
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1456/1622
http://hdl.handle.net/10818/14473
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Palabra Clave; Vol 12, No 1 (2009): La calidad de los medios
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1766695336674328576