Comunicación Organizacional: Gestión empresarial para la cultura identidad de la empresa Procinal

129 páginas incluye ilustraciones y diagramas

Autores:
González Dussán, Lina Fernanda
Aguilar Pérez, Margarita María
Méndez Herrera, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10437
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/10437
Palabra clave:
Comunicación organizacional -- Colombia
Comunicación en administración de personal -- Colombia
Comunicación en los negocios -- Colombia
Rights
License
openAccess
id REPOUSABA2_d9fbbd2903325249e700e1dcf9b5b197
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/10437
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Comunicación Organizacional: Gestión empresarial para la cultura identidad de la empresa Procinal
title Comunicación Organizacional: Gestión empresarial para la cultura identidad de la empresa Procinal
spellingShingle Comunicación Organizacional: Gestión empresarial para la cultura identidad de la empresa Procinal
Comunicación organizacional -- Colombia
Comunicación en administración de personal -- Colombia
Comunicación en los negocios -- Colombia
title_short Comunicación Organizacional: Gestión empresarial para la cultura identidad de la empresa Procinal
title_full Comunicación Organizacional: Gestión empresarial para la cultura identidad de la empresa Procinal
title_fullStr Comunicación Organizacional: Gestión empresarial para la cultura identidad de la empresa Procinal
title_full_unstemmed Comunicación Organizacional: Gestión empresarial para la cultura identidad de la empresa Procinal
title_sort Comunicación Organizacional: Gestión empresarial para la cultura identidad de la empresa Procinal
dc.creator.fl_str_mv González Dussán, Lina Fernanda
Aguilar Pérez, Margarita María
Méndez Herrera, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Nivia Florez, Adriana Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Dussán, Lina Fernanda
Aguilar Pérez, Margarita María
Méndez Herrera, Juan Camilo
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Comunicación organizacional -- Colombia
Comunicación en administración de personal -- Colombia
Comunicación en los negocios -- Colombia
topic Comunicación organizacional -- Colombia
Comunicación en administración de personal -- Colombia
Comunicación en los negocios -- Colombia
description 129 páginas incluye ilustraciones y diagramas
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-30T21:10:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-30T21:10:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-04-30
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Proimágenes. (2011). Proimágenes. Retrieved 2013 йил Marzo from http://www.proimagenescolombia.com/page_2011/secciones/cine_colombiano/est adisticas/cine_en_cifras/informe_especial_esp/informe-especial.html
El Convenio Antipiratería para Colombia. (2012). El Convenio Antipiratería para Colombia. Retrieved 2013 йил Marzo from http://www.convenioantipirateria.org.co Gualdrón, Y. (2013 йил 10-Marzo ). El Tiempo. Retrieved 2013 йил Marzo from http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/ARTICULO-WEBNEW_NOTA_INTERIOR-12671838.html
Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura. (2009). Sistemas de Clasificación de Salas de Cine. Publicaciones Digitales - Dirección de Cinematografía Ministerio de Cultura
Euromonitor International. (2012). Consumer Lifestyles in Colombia. Passport. Medina, E. (2012 йил 10-Diciembre). Portafolio. Retrieved 2013 йил Marzo from http://www.portafolio.co/detalle_archivo/DR-74499
Weihrich, H., & Koontz, H. (1998). Administración. Una perspectiva global. (11ª edición ed.). Mc Graw Hill.
Martinez, A., & Nosnik, A. (2006). Comunicación Organizacional Práctica: manual gerencial. México D.F. , México: Trillas.
Marín, L. (1992). Sociología de la empresa. Madrid, España: Ibérico Europea de Ediciones.
Goldhaber, G. (1998). En H. Quiroga, La comunicación en la Empresa. México: Grupo Editorial Iberoamérica.
Scott, & Mitchell. (2004). Funciones de la comunicación. En S. Robbins, Comportamiento Organizacional (10ª ed., pág. 704). México: Pearson Educación de México
Cervera, Á. (2008). Comunicación total. Madrid, España: ESIC. Díez, S. (2006). Técnicas de comunicación: La comunicación en la empresa. España: Ideaspropias.
Escobar, J. (2009). Infosol. Recuperado el 6 de Abril de 2013, de Revista Mi Espacio: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/aula/comunicacion‐ corporativa.html
Mantilla, K. (2009). Conceptos fundamentales en la planificación estratégica de las relaciones públicas. Barcelona, España: UOC.
Andrade, H. (2005). Comunicación Organizacional Interna: Proceso, Disciplina y Técnica. España : Netbiblio.
Costa, J. (2004). DirCom on-line: El Master de Dirección de Comunicación a distancia. La Paz, Bolivia: Design.
Trías, G. P., & Facal., A. M. (2011). CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL. Recuperado el Marzo de 2013, de Universidad de la República: http://www.ccee.edu.uy/jacad/2012/x%20area%20y%20mesa/CONTABILIDADADMINISTRACION/2-diversos%20topicos%20en%20administracion%20I/1- Diseno%20de%20un%20instrumento%20para%20el%20estudio%20del%20clima %20organizacional%20en%20las%20organizaciones%20publicas%20uruguayas.p df
Adolfo Rodríguez, C. C. (2007). MULTICULTURALISMO Y MERCADOS. Guanajuato, México.
Páramo, D., Ramírez, E., & Rodriguez, A. (2008). Cultura Organizacional & Estilos de dirección orientados al mercado. Colombia: Ecoe Ediciones.
Quirant, A., & Ortega, A. (2006). El cambio organizacional: la importancia del factor humano. Revista de Empresa (18), 63.
Kourdi, J. (2008). Estrategia: Claves para tomar decisiones en los negocios. Argentina: CUATRO MEDIA.
Briançon, M. (2009). Un soporte teórico para la comunicación integrada. Punto Cero , 32.
Garrido, F. (2002). Comunicación Estratégica. España: Ediciones Gestion.
Quinn, J. (1980). Strategies for change: Logical incrementalism.USA: R.D Irwin.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/10437
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 256333
TE06137
identifier_str_mv Proimágenes. (2011). Proimágenes. Retrieved 2013 йил Marzo from http://www.proimagenescolombia.com/page_2011/secciones/cine_colombiano/est adisticas/cine_en_cifras/informe_especial_esp/informe-especial.html
El Convenio Antipiratería para Colombia. (2012). El Convenio Antipiratería para Colombia. Retrieved 2013 йил Marzo from http://www.convenioantipirateria.org.co Gualdrón, Y. (2013 йил 10-Marzo ). El Tiempo. Retrieved 2013 йил Marzo from http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/ARTICULO-WEBNEW_NOTA_INTERIOR-12671838.html
Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura. (2009). Sistemas de Clasificación de Salas de Cine. Publicaciones Digitales - Dirección de Cinematografía Ministerio de Cultura
Euromonitor International. (2012). Consumer Lifestyles in Colombia. Passport. Medina, E. (2012 йил 10-Diciembre). Portafolio. Retrieved 2013 йил Marzo from http://www.portafolio.co/detalle_archivo/DR-74499
Weihrich, H., & Koontz, H. (1998). Administración. Una perspectiva global. (11ª edición ed.). Mc Graw Hill.
Martinez, A., & Nosnik, A. (2006). Comunicación Organizacional Práctica: manual gerencial. México D.F. , México: Trillas.
Marín, L. (1992). Sociología de la empresa. Madrid, España: Ibérico Europea de Ediciones.
Goldhaber, G. (1998). En H. Quiroga, La comunicación en la Empresa. México: Grupo Editorial Iberoamérica.
Scott, & Mitchell. (2004). Funciones de la comunicación. En S. Robbins, Comportamiento Organizacional (10ª ed., pág. 704). México: Pearson Educación de México
Cervera, Á. (2008). Comunicación total. Madrid, España: ESIC. Díez, S. (2006). Técnicas de comunicación: La comunicación en la empresa. España: Ideaspropias.
Escobar, J. (2009). Infosol. Recuperado el 6 de Abril de 2013, de Revista Mi Espacio: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/aula/comunicacion‐ corporativa.html
Mantilla, K. (2009). Conceptos fundamentales en la planificación estratégica de las relaciones públicas. Barcelona, España: UOC.
Andrade, H. (2005). Comunicación Organizacional Interna: Proceso, Disciplina y Técnica. España : Netbiblio.
Costa, J. (2004). DirCom on-line: El Master de Dirección de Comunicación a distancia. La Paz, Bolivia: Design.
Trías, G. P., & Facal., A. M. (2011). CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL. Recuperado el Marzo de 2013, de Universidad de la República: http://www.ccee.edu.uy/jacad/2012/x%20area%20y%20mesa/CONTABILIDADADMINISTRACION/2-diversos%20topicos%20en%20administracion%20I/1- Diseno%20de%20un%20instrumento%20para%20el%20estudio%20del%20clima %20organizacional%20en%20las%20organizaciones%20publicas%20uruguayas.p df
Adolfo Rodríguez, C. C. (2007). MULTICULTURALISMO Y MERCADOS. Guanajuato, México.
Páramo, D., Ramírez, E., & Rodriguez, A. (2008). Cultura Organizacional & Estilos de dirección orientados al mercado. Colombia: Ecoe Ediciones.
Quirant, A., & Ortega, A. (2006). El cambio organizacional: la importancia del factor humano. Revista de Empresa (18), 63.
Kourdi, J. (2008). Estrategia: Claves para tomar decisiones en los negocios. Argentina: CUATRO MEDIA.
Briançon, M. (2009). Un soporte teórico para la comunicación integrada. Punto Cero , 32.
Garrido, F. (2002). Comunicación Estratégica. España: Ediciones Gestion.
Quinn, J. (1980). Strategies for change: Logical incrementalism.USA: R.D Irwin.
256333
TE06137
url http://hdl.handle.net/10818/10437
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social y Periodismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10437/1/Gonz%c3%a1lez%20Duss%c3%a1n%2c%20Lina%20Fernanda%20TESIS.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10437/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10437/4/Gonz%c3%a1lez%20Duss%c3%a1n%2c%20Lina%20Fernanda%20CARTA.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10437/3/Gonz%c3%a1lez%20Duss%c3%a1n%2c%20Lina%20Fernanda%20TESIS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1dd9f7e666461b41fcf7996cfba580d2
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
a811fcb9ccfd51d898825f98385c488e
82434516b70b444ca6de1ca866ebc4b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952241000579072
spelling Nivia Florez, Adriana MarcelaGonzález Dussán, Lina FernandaAguilar Pérez, Margarita MaríaMéndez Herrera, Juan CamiloComunicador Social y Periodista2014-04-30T21:10:21Z2014-04-30T21:10:21Z20132014-04-30Proimágenes. (2011). Proimágenes. Retrieved 2013 йил Marzo from http://www.proimagenescolombia.com/page_2011/secciones/cine_colombiano/est adisticas/cine_en_cifras/informe_especial_esp/informe-especial.htmlEl Convenio Antipiratería para Colombia. (2012). El Convenio Antipiratería para Colombia. Retrieved 2013 йил Marzo from http://www.convenioantipirateria.org.co Gualdrón, Y. (2013 йил 10-Marzo ). El Tiempo. Retrieved 2013 йил Marzo from http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/ARTICULO-WEBNEW_NOTA_INTERIOR-12671838.htmlDirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura. (2009). Sistemas de Clasificación de Salas de Cine. Publicaciones Digitales - Dirección de Cinematografía Ministerio de CulturaEuromonitor International. (2012). Consumer Lifestyles in Colombia. Passport. Medina, E. (2012 йил 10-Diciembre). Portafolio. Retrieved 2013 йил Marzo from http://www.portafolio.co/detalle_archivo/DR-74499Weihrich, H., & Koontz, H. (1998). Administración. Una perspectiva global. (11ª edición ed.). Mc Graw Hill.Martinez, A., & Nosnik, A. (2006). Comunicación Organizacional Práctica: manual gerencial. México D.F. , México: Trillas.Marín, L. (1992). Sociología de la empresa. Madrid, España: Ibérico Europea de Ediciones.Goldhaber, G. (1998). En H. Quiroga, La comunicación en la Empresa. México: Grupo Editorial Iberoamérica.Scott, & Mitchell. (2004). Funciones de la comunicación. En S. Robbins, Comportamiento Organizacional (10ª ed., pág. 704). México: Pearson Educación de MéxicoCervera, Á. (2008). Comunicación total. Madrid, España: ESIC. Díez, S. (2006). Técnicas de comunicación: La comunicación en la empresa. España: Ideaspropias.Escobar, J. (2009). Infosol. Recuperado el 6 de Abril de 2013, de Revista Mi Espacio: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/aula/comunicacion‐ corporativa.htmlMantilla, K. (2009). Conceptos fundamentales en la planificación estratégica de las relaciones públicas. Barcelona, España: UOC.Andrade, H. (2005). Comunicación Organizacional Interna: Proceso, Disciplina y Técnica. España : Netbiblio.Costa, J. (2004). DirCom on-line: El Master de Dirección de Comunicación a distancia. La Paz, Bolivia: Design.Trías, G. P., & Facal., A. M. (2011). CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL. Recuperado el Marzo de 2013, de Universidad de la República: http://www.ccee.edu.uy/jacad/2012/x%20area%20y%20mesa/CONTABILIDADADMINISTRACION/2-diversos%20topicos%20en%20administracion%20I/1- Diseno%20de%20un%20instrumento%20para%20el%20estudio%20del%20clima %20organizacional%20en%20las%20organizaciones%20publicas%20uruguayas.p dfAdolfo Rodríguez, C. C. (2007). MULTICULTURALISMO Y MERCADOS. Guanajuato, México.Páramo, D., Ramírez, E., & Rodriguez, A. (2008). Cultura Organizacional & Estilos de dirección orientados al mercado. Colombia: Ecoe Ediciones.Quirant, A., & Ortega, A. (2006). El cambio organizacional: la importancia del factor humano. Revista de Empresa (18), 63.Kourdi, J. (2008). Estrategia: Claves para tomar decisiones en los negocios. Argentina: CUATRO MEDIA.Briançon, M. (2009). Un soporte teórico para la comunicación integrada. Punto Cero , 32.Garrido, F. (2002). Comunicación Estratégica. España: Ediciones Gestion.Quinn, J. (1980). Strategies for change: Logical incrementalism.USA: R.D Irwin.http://hdl.handle.net/10818/10437256333TE06137129 páginas incluye ilustraciones y diagramasEl proyecto de desarrollo empresarial que se presenta a continuación, es un análisis detallado de la empresa Procinal desde una visión comunicativa. El objetivo primordial es manifestar cómo por medio de una buena comunicación organizacional se puede unificar la cultura y la identidad de una organización. Así mismo, este proyecto propone desde la empresa mejorar sus diferentes relaciones por medios de comunicación más cercanos y sencillos. Por lo tanto, el plan estratégico de comunicación que se expone en las siguientes páginas, es un proyecto que plantea dar solución a las diferentes falencias detectadas por medio de tácticas comunicativas.Universidad de La Sabana.Universidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de Comunicación Social y PeriodismoopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaComunicación organizacional -- ColombiaComunicación en administración de personal -- ColombiaComunicación en los negocios -- ColombiaComunicación Organizacional: Gestión empresarial para la cultura identidad de la empresa ProcinalbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALGonzález Dussán, Lina Fernanda TESIS.pdfGonzález Dussán, Lina Fernanda TESIS.pdfVer documento en PDFapplication/pdf3018640https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10437/1/Gonz%c3%a1lez%20Duss%c3%a1n%2c%20Lina%20Fernanda%20TESIS.pdf1dd9f7e666461b41fcf7996cfba580d2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10437/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52González Dussán, Lina Fernanda CARTA.pdfGonzález Dussán, Lina Fernanda CARTA.pdfapplication/pdf445956https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10437/4/Gonz%c3%a1lez%20Duss%c3%a1n%2c%20Lina%20Fernanda%20CARTA.pdfa811fcb9ccfd51d898825f98385c488eMD54TEXTGonzález Dussán, Lina Fernanda TESIS.pdf.txtGonzález Dussán, Lina Fernanda TESIS.pdf.txtExtracted Texttext/plain130https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/10437/3/Gonz%c3%a1lez%20Duss%c3%a1n%2c%20Lina%20Fernanda%20TESIS.pdf.txt82434516b70b444ca6de1ca866ebc4b8MD5310818/10437oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/104372018-10-31 11:40:44.218Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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