Sobre el objeto de conocimiento de la educación física
Tratar sobre el objeto de conocimiento de la educación física requiere, en absoluto, de una mirada atenta a la esencia conceptual, pues siendo a primera vista un compuesto semántico, puede, y ha ocurrido, que se presenten confusiones y, por ende, desvirtuación del hecho educativo, como se evidencia...
- Autores:
-
Ospina Lozano, Luis Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14895
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/695
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/695/778
http://hdl.handle.net/10818/14895
- Palabra clave:
- Teoría de la educación
Educación física
Educación corporal
Epistemología de la educación
Educación personalizada
theory of education
physical education
body education
epistemology of education
personalized education
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Tratar sobre el objeto de conocimiento de la educación física requiere, en absoluto, de una mirada atenta a la esencia conceptual, pues siendo a primera vista un compuesto semántico, puede, y ha ocurrido, que se presenten confusiones y, por ende, desvirtuación del hecho educativo, como se evidencia en los reduccionismos instruccionistas con visos deportivistas y militares. Así, este artículo entra en un análisis pertinente, en aras de proponer claridad, y con la posibilidad de superar las contraposiciones, reduccionismos y tergiversaciones expuestos. Al menos, se aborda el tema con la intencionalidad de llamar la atención sobre el trasfondo ético y humano que implica autorrealizarse desde lo básico corporal y con asiento en lo personalizado. |
---|