La influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional
143 Páginas
- Autores:
-
Guterman Wancjer, Anita
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/32851
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/32851
- Palabra clave:
- Ley 814 de 2003
Cine -- Colombia
Industria cinematográfica
Cultura
Materiales audiovisuales
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_d9142fcfc6383b7aa8f4feb94eb81583 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/32851 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional |
title |
La influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional |
spellingShingle |
La influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional Ley 814 de 2003 Cine -- Colombia Industria cinematográfica Cultura Materiales audiovisuales |
title_short |
La influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional |
title_full |
La influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional |
title_fullStr |
La influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional |
title_full_unstemmed |
La influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional |
title_sort |
La influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Guterman Wancjer, Anita |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Guerrero, Ana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guterman Wancjer, Anita |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Ley 814 de 2003 Cine -- Colombia Industria cinematográfica Cultura Materiales audiovisuales |
topic |
Ley 814 de 2003 Cine -- Colombia Industria cinematográfica Cultura Materiales audiovisuales |
description |
143 Páginas |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-25T16:47:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-25T16:47:08Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-04-25 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-01-16 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Acosta, B.P. (2009). Análisis de las políticas de fomento del cine en Colombia. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/1531/53013416.pdf Calvete, A. M., & Ortiz, T. F. (2011). Http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2011/139010.pdf. Obtenido de http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2011/139010.pdf Colombia digital. (2012 febrero 14). Historia del cine en Colombia. Obtenido en abril 4, 2017, de https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/1419-cine.html Comisión fílmica colombiana. (2003). Estímulos a la producción y coproducción colombiana. Obtenido en abril 12, 2017, de http://locationcolombia.com/estimulos2/otros/?lang=es Correa, J. (2012). Diez años de la ley de cine en Colombia: el comienzo de un camino. Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.festicineantioquia.com/index.php/56- festicine/festicine-colombiano/festicine-colombiano-versiones-anteriores/11-festival-de-cinecolombiano-de-medellin/217-diez-anos-de-la-ley-de-cine-en-colombia-el-comienzo-de-uncamino Corte constitucional. (2004). Proyecto de ley para fomento cinematográfico. Obtenido en marzo 12, 2017, de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2004/c-1040-04.htm Cuevas, A. (1976). Economía cinematográfica: La producción y el comercio de películas. Madrid. Dinero. (2011, noviembre 27). El cine colombiano en cifras. Obtenido en Mayo 12, 2017, de http://www.dinero.com/negocios/articulo/el-cine-colombiano-cifras/140115 Dinero. (2013, julio 09). Cine colombiano, no es rentable, pero promete. Obtenido en Marzo 12, 2017, de http://www.dinero.com/pais/articulo/cine-colombiano-no-rentable-peropromete/179310 Dinero. (2017, enero 20). La cifra: ¿cuántos espectadores asistieron a cine en Colombia en 2016? Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/lagrafica/articulo/cuantas-personas-fueron-a-cine-en-colombia-en-2016/241049 El país. (2013, junio 15). Lo que hizo florecer al cine colombiano. Obtenido en marzo 20, 2017, de http://www.elpais.com.co/entretenimiento/cultura/la-ley-que-hizo-florecer-el-cinecolombiano.htmlariculo ley de cine Espectador. (2012, julio 12). Con nueva ley del cine, Colombia se abre a grandes producciones. Obtenido en abril 15, 2017, de http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/nueva-ley-del-cine-colombia-se-abregrandes-produccione-articulo-359413 estadísticas recursos y estímulos! FDC. (2017). ¿Qué es el fondo de desarrollo cinematográfico. Obtenido en mayo 7, 2017, de http://www.convocatoriafdc.com/ Gallego, J. D. (2017, marzo 2). El cine colombiano ha crecido, pero le falta público. Obtenido en febrero 12, 2017, De http://www.elcolombiano.com/cultura/cine/el-cinecolombiano-ha-crecido-pero-le-falta-publico-ek6059053 Gómez, S. (2015, diciembre 30). El 2015, un año agridulce para el cine colombiano. Obtenido en junio 1, 2017, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/cms-16470431 Hellriegel, D., Y R. R. (1997, abril). Gabriel Veyre, un desencantado pionero del cine en Colombia. Obtenido en marzo 5, 2017, de http://www.banrepcultural.org/node/32324 Hellriegel, D., Y Vallejo, f. (1997, abril). Cien años de la llegada del cine a Colombia abril 13 de 1897. Obtenido en marzo 18, 2017, de http://www.banrepcultural.org/node/32322 Heraldo. (2015, octubre 17). Lo que vino con la ley del cine en Colombia. Obtenido en abril 20, 2017, de https://www.elheraldo.co/economia/lo-que-vino-con-la-ley-de-cine-encolombia-223186 Holzkan, A. (2005). Distribución y exhibición del cine comercial argentino en el siglo XXI. Obtenido de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/3721.pdf Horkheimer, M., y Adorno, T. (1988). La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas Obtenido el 28 de abril 2017, de http://www.infoamerica.org/ documentos_pdf/adorno_horkheimer.pdf. Izquierdo, J. (2007). Distribución y exhibición cinematográfica en España. Un estudio de situación del negocio en la transición tecnológica digital. Obtenido de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10466/izquierdo.pdf;jsessionid=2964F9EEAF86C3D FA0AFBDA253098D19?sequence=1 Jaunarena, J. (n.d). Las etapas del proceso de realización. Obtenido de http://perio.unlp.edu.ar/catedras/system/files/07_jaunarena_jorge_las_etapas_del_proceso_de_re alizacion__ficha_de_catedra_.pdf La Rotta, s. (2013, julio 13). La máquina de hacer cine. Obtenido en marzo 2, 2017, de http://www.elespectador.com/noticias/cultura/maquina-de-hacer-cine-articulo-433442 Martín-Barbero J. (2009 abril 23) La investigación del consumo cultural en Colombia. Obtenido en mayo 9, 2017, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/cms-5050511 Ministerio de cultura. (2004). La ley del cine para todos. Obtenido en mayo 2, 2017, de http://www.icau.mec.gub.uy/innovaportal/file/3377/1/ley_cine_ colombia_814.pdf Ministerio de cultura. (2007, diciembre ). Ley del cine para inversionistas y donantes. Obtenido en febrero 3, 2017, de http://www.mincultura.gov.co/siteassets/documentos/migracion/docnewsno1499documentno185 2.pdf Ministerio de cultura. (2010). ¿Quiénes somos?. Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.cultura.gob.pe/es/informacioninstitucional/quienessomos Ministerio de Cultura. (2015). Estadísticas películas colombianas estrenadas. Obtenido en marzo 2, 2017, de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/estadisticas-delsector /documents/hist%c3%b3rico%20pel%c3%adculas%20colombianas%20estrenadas%201996- 2015.pdf Ministerio de cultura. (2015). Estadísticas sector cinematográfico. Obtenido en abril 20, 2017, de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/estadisticas-delsector/paginas/default.aspx Ministerio De Cultura. (2015, February). Cartilla de historia de cine colombiano. Obtenido el 07, 2017 , from http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/Cartilla%20Histor ia%20del%20Cine%20Colombiano%202015.pdf Ministerio de Cultura. (n.d). Normas del Cine en Colombia. Obtenido de http://www.minicultura.gov.co/areas/cinematografia/Legislacion/Documents/cartilla%20- %20Normas%20del%20Cine%20en%20Colombia.pdf Ministerio de Cultura, pulencio, E. (n.d). El Cine: Análisis y Estética. Obtenido de http:77www.minicultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/El%20Cine,%20 An%C3%A1lisis%20y%20Est%C3%A9tica.pdf Otaolaurruchi, L.A. (2005). Análisis estructural comparativo de las películas Down with love y Ladies’ Night. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/fuguemann_o_la/ Padilla, S. (2017). No hay industria, pero se hace cine. Obtenido en octubre 4, 2017, de http://www.elespectador.com/economia/no-hay-industria-pero-se-hace-cine-articulo-704405 Portafolio. (2016, abril 04). El problema del cine colombiano está en los espectadores - radar. Obtenido en mayo 16, 2017, de http://blogs.portafolio.co/raddar/2016/04/04/el-problemadel-cine-colombiano-esta-en-los-espectadores/ Proimágenes. (2003). acerca de nosotros. Obtenido en abril 08, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/proimagenes/que_es_proimagenes.php Pro-imágenes. (2011, noviembre 11). Evolución del mercado cinematográfico. Obtenido en febrero 10, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/ cine_colombiano/cine_en_cifras/evolucion.php Proimágenes. (2016). legislación. Obtenido en abril 15, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/legislacion/legislacion.php Proimágenes. (2017, Febrero 15). Convocatorias. Obtenido en marzo 12, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/fdc/convocatorias/convocatorias.php Rae. (2017). Cine definición. Obtenido en marzo 2, 2017,de http://dle.rae.es/?id=9fsbsgu Real Academia Española. (n.d.). Diccionario Real Academia Española. Retrieved May 08, 2017, from http://dle.rae.es/srv/fetch?id=LRwJIbQ Rivera, J. (2014). ¿Va el cine colombiano hacia su madurez? Análisis de 10 años de ley de cine en Colombia. Obtenido en marzo 10, 2017, de http://revistas.udem.edu.co/Index.php/anagramas/article/view/978/1030%20jeronimo%20(mucha %20info) Rothlisberger. C. (2013, junio 14). El cine en Colombia: una década de la ley 814. Obtenido en Abril 20, 2017, de http://revistadiners.com.co/articulo/30_809594_el-cine-encolombia-una-decada-de-la-ley-814 Samper, G. (2009, enero 18). Voces Silentes del cine. Obtenido en mayo 1, 2017, dehttp://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis115.pdf Santiago, C. R. (2011, enero 02). 1830-1928, Un siglo crítico: el esfuerzo empresarial colombiano. Obtenido en agosto 02, 2017, de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/revistas/credencial/febrero2011/un-siglo-criticoempresarial Semana. (2013, julio 13). Lo bueno, lo malo y lo feo de la Ley de Cine. Obtenido en abril 17, 2017, de http://www.semana.com/nacion/articulo/lo-bueno-malo-feo-ley-cine/350799-3 Semana. (2015, mayo 30). Un momento de película para el cine colombiano. Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.semana.com/cultura/articulo/un-momento-de-pelicula-para-elcine-colombiano/429549-3 Sistema Nacional de Información Cultural. (2004). Acerca de nosotros. Obtenido en marzo 12, 2017, de http://www.sinic.gov.co/sinic/snc/ paginadetallesncparticipacion.aspx?id=13&areid=5&secid=16&serid=&niv_id=n Unesco. (2010). Políticas para la creatividad: Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Obtenido de http://www.unesco.org/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/CLT/images/UNESCOCulturalandCreativ eIndustriesguide_01.pdf Unesco. (2016, marzo 5). Diversidad e industria cinematográfica. Obtenido en marzo 3, 2017, de http://www.uis.unesco.org/culture/documents/ip29-diversity-film-data-2016-sp.pdf Unescopress. (2013). Las industrias creativas impulsan las economías y el desarrollo, según un informe de la ONU. Obtenido en octubre 4, 2017 de http://unesco.org/new/es/mediaservices/in-focus-articles/creative-industries-boost-economies-and-development-shows-unreport/ Universidad de la república facultad de ciencias económicas y de administración. (2009, noviembre) La producción cinematográfica en el marco de la industria cultural, descripción del negocio y contabilidad de gestión. Obtenido en marzo 18, 2017, de https://www.colibri.udelar.edu.uy/bitstream/123456789/110/1/m-cd3948.pdf Casal, Jordi, y Enric, Mateu (2003) ``Tipos de Muestreo`` Protocolo, Obtenido de http://protocollo.com.mx/wp-content/uploads/2016/10/Tipos-de-Muestreo.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/32851 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
268054 TE09477 |
identifier_str_mv |
Acosta, B.P. (2009). Análisis de las políticas de fomento del cine en Colombia. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/1531/53013416.pdf Calvete, A. M., & Ortiz, T. F. (2011). Http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2011/139010.pdf. Obtenido de http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2011/139010.pdf Colombia digital. (2012 febrero 14). Historia del cine en Colombia. Obtenido en abril 4, 2017, de https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/1419-cine.html Comisión fílmica colombiana. (2003). Estímulos a la producción y coproducción colombiana. Obtenido en abril 12, 2017, de http://locationcolombia.com/estimulos2/otros/?lang=es Correa, J. (2012). Diez años de la ley de cine en Colombia: el comienzo de un camino. Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.festicineantioquia.com/index.php/56- festicine/festicine-colombiano/festicine-colombiano-versiones-anteriores/11-festival-de-cinecolombiano-de-medellin/217-diez-anos-de-la-ley-de-cine-en-colombia-el-comienzo-de-uncamino Corte constitucional. (2004). Proyecto de ley para fomento cinematográfico. Obtenido en marzo 12, 2017, de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2004/c-1040-04.htm Cuevas, A. (1976). Economía cinematográfica: La producción y el comercio de películas. Madrid. Dinero. (2011, noviembre 27). El cine colombiano en cifras. Obtenido en Mayo 12, 2017, de http://www.dinero.com/negocios/articulo/el-cine-colombiano-cifras/140115 Dinero. (2013, julio 09). Cine colombiano, no es rentable, pero promete. Obtenido en Marzo 12, 2017, de http://www.dinero.com/pais/articulo/cine-colombiano-no-rentable-peropromete/179310 Dinero. (2017, enero 20). La cifra: ¿cuántos espectadores asistieron a cine en Colombia en 2016? Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/lagrafica/articulo/cuantas-personas-fueron-a-cine-en-colombia-en-2016/241049 El país. (2013, junio 15). Lo que hizo florecer al cine colombiano. Obtenido en marzo 20, 2017, de http://www.elpais.com.co/entretenimiento/cultura/la-ley-que-hizo-florecer-el-cinecolombiano.htmlariculo ley de cine Espectador. (2012, julio 12). Con nueva ley del cine, Colombia se abre a grandes producciones. Obtenido en abril 15, 2017, de http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/nueva-ley-del-cine-colombia-se-abregrandes-produccione-articulo-359413 estadísticas recursos y estímulos! FDC. (2017). ¿Qué es el fondo de desarrollo cinematográfico. Obtenido en mayo 7, 2017, de http://www.convocatoriafdc.com/ Gallego, J. D. (2017, marzo 2). El cine colombiano ha crecido, pero le falta público. Obtenido en febrero 12, 2017, De http://www.elcolombiano.com/cultura/cine/el-cinecolombiano-ha-crecido-pero-le-falta-publico-ek6059053 Gómez, S. (2015, diciembre 30). El 2015, un año agridulce para el cine colombiano. Obtenido en junio 1, 2017, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/cms-16470431 Hellriegel, D., Y R. R. (1997, abril). Gabriel Veyre, un desencantado pionero del cine en Colombia. Obtenido en marzo 5, 2017, de http://www.banrepcultural.org/node/32324 Hellriegel, D., Y Vallejo, f. (1997, abril). Cien años de la llegada del cine a Colombia abril 13 de 1897. Obtenido en marzo 18, 2017, de http://www.banrepcultural.org/node/32322 Heraldo. (2015, octubre 17). Lo que vino con la ley del cine en Colombia. Obtenido en abril 20, 2017, de https://www.elheraldo.co/economia/lo-que-vino-con-la-ley-de-cine-encolombia-223186 Holzkan, A. (2005). Distribución y exhibición del cine comercial argentino en el siglo XXI. Obtenido de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/3721.pdf Horkheimer, M., y Adorno, T. (1988). La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas Obtenido el 28 de abril 2017, de http://www.infoamerica.org/ documentos_pdf/adorno_horkheimer.pdf. Izquierdo, J. (2007). Distribución y exhibición cinematográfica en España. Un estudio de situación del negocio en la transición tecnológica digital. Obtenido de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10466/izquierdo.pdf;jsessionid=2964F9EEAF86C3D FA0AFBDA253098D19?sequence=1 Jaunarena, J. (n.d). Las etapas del proceso de realización. Obtenido de http://perio.unlp.edu.ar/catedras/system/files/07_jaunarena_jorge_las_etapas_del_proceso_de_re alizacion__ficha_de_catedra_.pdf La Rotta, s. (2013, julio 13). La máquina de hacer cine. Obtenido en marzo 2, 2017, de http://www.elespectador.com/noticias/cultura/maquina-de-hacer-cine-articulo-433442 Martín-Barbero J. (2009 abril 23) La investigación del consumo cultural en Colombia. Obtenido en mayo 9, 2017, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/cms-5050511 Ministerio de cultura. (2004). La ley del cine para todos. Obtenido en mayo 2, 2017, de http://www.icau.mec.gub.uy/innovaportal/file/3377/1/ley_cine_ colombia_814.pdf Ministerio de cultura. (2007, diciembre ). Ley del cine para inversionistas y donantes. Obtenido en febrero 3, 2017, de http://www.mincultura.gov.co/siteassets/documentos/migracion/docnewsno1499documentno185 2.pdf Ministerio de cultura. (2010). ¿Quiénes somos?. Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.cultura.gob.pe/es/informacioninstitucional/quienessomos Ministerio de Cultura. (2015). Estadísticas películas colombianas estrenadas. Obtenido en marzo 2, 2017, de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/estadisticas-delsector /documents/hist%c3%b3rico%20pel%c3%adculas%20colombianas%20estrenadas%201996- 2015.pdf Ministerio de cultura. (2015). Estadísticas sector cinematográfico. Obtenido en abril 20, 2017, de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/estadisticas-delsector/paginas/default.aspx Ministerio De Cultura. (2015, February). Cartilla de historia de cine colombiano. Obtenido el 07, 2017 , from http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/Cartilla%20Histor ia%20del%20Cine%20Colombiano%202015.pdf Ministerio de Cultura. (n.d). Normas del Cine en Colombia. Obtenido de http://www.minicultura.gov.co/areas/cinematografia/Legislacion/Documents/cartilla%20- %20Normas%20del%20Cine%20en%20Colombia.pdf Ministerio de Cultura, pulencio, E. (n.d). El Cine: Análisis y Estética. Obtenido de http:77www.minicultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/El%20Cine,%20 An%C3%A1lisis%20y%20Est%C3%A9tica.pdf Otaolaurruchi, L.A. (2005). Análisis estructural comparativo de las películas Down with love y Ladies’ Night. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/fuguemann_o_la/ Padilla, S. (2017). No hay industria, pero se hace cine. Obtenido en octubre 4, 2017, de http://www.elespectador.com/economia/no-hay-industria-pero-se-hace-cine-articulo-704405 Portafolio. (2016, abril 04). El problema del cine colombiano está en los espectadores - radar. Obtenido en mayo 16, 2017, de http://blogs.portafolio.co/raddar/2016/04/04/el-problemadel-cine-colombiano-esta-en-los-espectadores/ Proimágenes. (2003). acerca de nosotros. Obtenido en abril 08, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/proimagenes/que_es_proimagenes.php Pro-imágenes. (2011, noviembre 11). Evolución del mercado cinematográfico. Obtenido en febrero 10, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/ cine_colombiano/cine_en_cifras/evolucion.php Proimágenes. (2016). legislación. Obtenido en abril 15, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/legislacion/legislacion.php Proimágenes. (2017, Febrero 15). Convocatorias. Obtenido en marzo 12, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/fdc/convocatorias/convocatorias.php Rae. (2017). Cine definición. Obtenido en marzo 2, 2017,de http://dle.rae.es/?id=9fsbsgu Real Academia Española. (n.d.). Diccionario Real Academia Española. Retrieved May 08, 2017, from http://dle.rae.es/srv/fetch?id=LRwJIbQ Rivera, J. (2014). ¿Va el cine colombiano hacia su madurez? Análisis de 10 años de ley de cine en Colombia. Obtenido en marzo 10, 2017, de http://revistas.udem.edu.co/Index.php/anagramas/article/view/978/1030%20jeronimo%20(mucha %20info) Rothlisberger. C. (2013, junio 14). El cine en Colombia: una década de la ley 814. Obtenido en Abril 20, 2017, de http://revistadiners.com.co/articulo/30_809594_el-cine-encolombia-una-decada-de-la-ley-814 Samper, G. (2009, enero 18). Voces Silentes del cine. Obtenido en mayo 1, 2017, dehttp://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis115.pdf Santiago, C. R. (2011, enero 02). 1830-1928, Un siglo crítico: el esfuerzo empresarial colombiano. Obtenido en agosto 02, 2017, de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/revistas/credencial/febrero2011/un-siglo-criticoempresarial Semana. (2013, julio 13). Lo bueno, lo malo y lo feo de la Ley de Cine. Obtenido en abril 17, 2017, de http://www.semana.com/nacion/articulo/lo-bueno-malo-feo-ley-cine/350799-3 Semana. (2015, mayo 30). Un momento de película para el cine colombiano. Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.semana.com/cultura/articulo/un-momento-de-pelicula-para-elcine-colombiano/429549-3 Sistema Nacional de Información Cultural. (2004). Acerca de nosotros. Obtenido en marzo 12, 2017, de http://www.sinic.gov.co/sinic/snc/ paginadetallesncparticipacion.aspx?id=13&areid=5&secid=16&serid=&niv_id=n Unesco. (2010). Políticas para la creatividad: Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Obtenido de http://www.unesco.org/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/CLT/images/UNESCOCulturalandCreativ eIndustriesguide_01.pdf Unesco. (2016, marzo 5). Diversidad e industria cinematográfica. Obtenido en marzo 3, 2017, de http://www.uis.unesco.org/culture/documents/ip29-diversity-film-data-2016-sp.pdf Unescopress. (2013). Las industrias creativas impulsan las economías y el desarrollo, según un informe de la ONU. Obtenido en octubre 4, 2017 de http://unesco.org/new/es/mediaservices/in-focus-articles/creative-industries-boost-economies-and-development-shows-unreport/ Universidad de la república facultad de ciencias económicas y de administración. (2009, noviembre) La producción cinematográfica en el marco de la industria cultural, descripción del negocio y contabilidad de gestión. Obtenido en marzo 18, 2017, de https://www.colibri.udelar.edu.uy/bitstream/123456789/110/1/m-cd3948.pdf Casal, Jordi, y Enric, Mateu (2003) ``Tipos de Muestreo`` Protocolo, Obtenido de http://protocollo.com.mx/wp-content/uploads/2016/10/Tipos-de-Muestreo.pdf 268054 TE09477 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/32851 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Audiovisual y Multimedios |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32851/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32851/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32851/4/%e2%80%8bCarta%20-%20Anita%20Guterman%20Wancjer.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32851/5/La%20influencia%20de%20la%20legislaci%c3%b3n%20colombiana%20en%20la%20cinematograf%c3%ada%20nacional.pdf.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32851/1/La%20influencia%20de%20la%20legislaci%c3%b3n%20colombiana%20en%20la%20cinematograf%c3%ada%20nacional.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 73f9a3168ba9fcf1a9d8646693465e36 f6c70062f565c1179d81adc9b7d5892d c61cc802eb00b74cbbc27f5693b7c721 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952262197542912 |
spelling |
Pérez Guerrero, Ana MaríaGuterman Wancjer, AnitaComunicador Audiovisual y Multimedios2018-04-25T16:47:08Z2018-04-25T16:47:08Z2018-04-252018-01-16Acosta, B.P. (2009). Análisis de las políticas de fomento del cine en Colombia. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/1531/53013416.pdfCalvete, A. M., & Ortiz, T. F. (2011). Http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2011/139010.pdf. Obtenido de http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2011/139010.pdfColombia digital. (2012 febrero 14). Historia del cine en Colombia. Obtenido en abril 4, 2017, de https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/1419-cine.htmlComisión fílmica colombiana. (2003). Estímulos a la producción y coproducción colombiana. Obtenido en abril 12, 2017, de http://locationcolombia.com/estimulos2/otros/?lang=esCorrea, J. (2012). Diez años de la ley de cine en Colombia: el comienzo de un camino. Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.festicineantioquia.com/index.php/56- festicine/festicine-colombiano/festicine-colombiano-versiones-anteriores/11-festival-de-cinecolombiano-de-medellin/217-diez-anos-de-la-ley-de-cine-en-colombia-el-comienzo-de-uncaminoCorte constitucional. (2004). Proyecto de ley para fomento cinematográfico. Obtenido en marzo 12, 2017, de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2004/c-1040-04.htmCuevas, A. (1976). Economía cinematográfica: La producción y el comercio de películas. Madrid.Dinero. (2011, noviembre 27). El cine colombiano en cifras. Obtenido en Mayo 12, 2017, de http://www.dinero.com/negocios/articulo/el-cine-colombiano-cifras/140115Dinero. (2013, julio 09). Cine colombiano, no es rentable, pero promete. Obtenido en Marzo 12, 2017, de http://www.dinero.com/pais/articulo/cine-colombiano-no-rentable-peropromete/179310Dinero. (2017, enero 20). La cifra: ¿cuántos espectadores asistieron a cine en Colombia en 2016? Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/lagrafica/articulo/cuantas-personas-fueron-a-cine-en-colombia-en-2016/241049El país. (2013, junio 15). Lo que hizo florecer al cine colombiano. Obtenido en marzo 20, 2017, de http://www.elpais.com.co/entretenimiento/cultura/la-ley-que-hizo-florecer-el-cinecolombiano.htmlariculo ley de cineEspectador. (2012, julio 12). Con nueva ley del cine, Colombia se abre a grandes producciones. Obtenido en abril 15, 2017, de http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/nueva-ley-del-cine-colombia-se-abregrandes-produccione-articulo-359413 estadísticas recursos y estímulos!FDC. (2017). ¿Qué es el fondo de desarrollo cinematográfico. Obtenido en mayo 7, 2017, de http://www.convocatoriafdc.com/Gallego, J. D. (2017, marzo 2). El cine colombiano ha crecido, pero le falta público. Obtenido en febrero 12, 2017, De http://www.elcolombiano.com/cultura/cine/el-cinecolombiano-ha-crecido-pero-le-falta-publico-ek6059053Gómez, S. (2015, diciembre 30). El 2015, un año agridulce para el cine colombiano. Obtenido en junio 1, 2017, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/cms-16470431Hellriegel, D., Y R. R. (1997, abril). Gabriel Veyre, un desencantado pionero del cine en Colombia. Obtenido en marzo 5, 2017, de http://www.banrepcultural.org/node/32324Hellriegel, D., Y Vallejo, f. (1997, abril). Cien años de la llegada del cine a Colombia abril 13 de 1897. Obtenido en marzo 18, 2017, de http://www.banrepcultural.org/node/32322Heraldo. (2015, octubre 17). Lo que vino con la ley del cine en Colombia. Obtenido en abril 20, 2017, de https://www.elheraldo.co/economia/lo-que-vino-con-la-ley-de-cine-encolombia-223186Holzkan, A. (2005). Distribución y exhibición del cine comercial argentino en el siglo XXI. Obtenido de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/3721.pdfHorkheimer, M., y Adorno, T. (1988). La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas Obtenido el 28 de abril 2017, de http://www.infoamerica.org/ documentos_pdf/adorno_horkheimer.pdf.Izquierdo, J. (2007). Distribución y exhibición cinematográfica en España. Un estudio de situación del negocio en la transición tecnológica digital. Obtenido de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10466/izquierdo.pdf;jsessionid=2964F9EEAF86C3D FA0AFBDA253098D19?sequence=1Jaunarena, J. (n.d). Las etapas del proceso de realización. Obtenido de http://perio.unlp.edu.ar/catedras/system/files/07_jaunarena_jorge_las_etapas_del_proceso_de_re alizacion__ficha_de_catedra_.pdfLa Rotta, s. (2013, julio 13). La máquina de hacer cine. Obtenido en marzo 2, 2017, de http://www.elespectador.com/noticias/cultura/maquina-de-hacer-cine-articulo-433442Martín-Barbero J. (2009 abril 23) La investigación del consumo cultural en Colombia. Obtenido en mayo 9, 2017, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/cms-5050511Ministerio de cultura. (2004). La ley del cine para todos. Obtenido en mayo 2, 2017, de http://www.icau.mec.gub.uy/innovaportal/file/3377/1/ley_cine_ colombia_814.pdfMinisterio de cultura. (2007, diciembre ). Ley del cine para inversionistas y donantes. Obtenido en febrero 3, 2017, de http://www.mincultura.gov.co/siteassets/documentos/migracion/docnewsno1499documentno185 2.pdfMinisterio de cultura. (2010). ¿Quiénes somos?. Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.cultura.gob.pe/es/informacioninstitucional/quienessomosMinisterio de Cultura. (2015). Estadísticas películas colombianas estrenadas. Obtenido en marzo 2, 2017, de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/estadisticas-delsector /documents/hist%c3%b3rico%20pel%c3%adculas%20colombianas%20estrenadas%201996- 2015.pdfMinisterio de cultura. (2015). Estadísticas sector cinematográfico. Obtenido en abril 20, 2017, de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/estadisticas-delsector/paginas/default.aspxMinisterio De Cultura. (2015, February). Cartilla de historia de cine colombiano. Obtenido el 07, 2017 , from http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/Cartilla%20Histor ia%20del%20Cine%20Colombiano%202015.pdfMinisterio de Cultura. (n.d). Normas del Cine en Colombia. Obtenido de http://www.minicultura.gov.co/areas/cinematografia/Legislacion/Documents/cartilla%20- %20Normas%20del%20Cine%20en%20Colombia.pdfMinisterio de Cultura, pulencio, E. (n.d). El Cine: Análisis y Estética. Obtenido de http:77www.minicultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/El%20Cine,%20 An%C3%A1lisis%20y%20Est%C3%A9tica.pdfOtaolaurruchi, L.A. (2005). Análisis estructural comparativo de las películas Down with love y Ladies’ Night. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/fuguemann_o_la/Padilla, S. (2017). No hay industria, pero se hace cine. Obtenido en octubre 4, 2017, de http://www.elespectador.com/economia/no-hay-industria-pero-se-hace-cine-articulo-704405Portafolio. (2016, abril 04). El problema del cine colombiano está en los espectadores - radar. Obtenido en mayo 16, 2017, de http://blogs.portafolio.co/raddar/2016/04/04/el-problemadel-cine-colombiano-esta-en-los-espectadores/Proimágenes. (2003). acerca de nosotros. Obtenido en abril 08, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/proimagenes/que_es_proimagenes.phpPro-imágenes. (2011, noviembre 11). Evolución del mercado cinematográfico. Obtenido en febrero 10, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/ cine_colombiano/cine_en_cifras/evolucion.phpProimágenes. (2016). legislación. Obtenido en abril 15, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/legislacion/legislacion.phpProimágenes. (2017, Febrero 15). Convocatorias. Obtenido en marzo 12, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/fdc/convocatorias/convocatorias.phpRae. (2017). Cine definición. Obtenido en marzo 2, 2017,de http://dle.rae.es/?id=9fsbsguReal Academia Española. (n.d.). Diccionario Real Academia Española. Retrieved May 08, 2017, from http://dle.rae.es/srv/fetch?id=LRwJIbQRivera, J. (2014). ¿Va el cine colombiano hacia su madurez? Análisis de 10 años de ley de cine en Colombia. Obtenido en marzo 10, 2017, de http://revistas.udem.edu.co/Index.php/anagramas/article/view/978/1030%20jeronimo%20(mucha %20info)Rothlisberger. C. (2013, junio 14). El cine en Colombia: una década de la ley 814. Obtenido en Abril 20, 2017, de http://revistadiners.com.co/articulo/30_809594_el-cine-encolombia-una-decada-de-la-ley-814Samper, G. (2009, enero 18). Voces Silentes del cine. Obtenido en mayo 1, 2017, dehttp://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis115.pdfSantiago, C. R. (2011, enero 02). 1830-1928, Un siglo crítico: el esfuerzo empresarial colombiano. Obtenido en agosto 02, 2017, de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/revistas/credencial/febrero2011/un-siglo-criticoempresarialSemana. (2013, julio 13). Lo bueno, lo malo y lo feo de la Ley de Cine. Obtenido en abril 17, 2017, de http://www.semana.com/nacion/articulo/lo-bueno-malo-feo-ley-cine/350799-3Semana. (2015, mayo 30). Un momento de película para el cine colombiano. Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.semana.com/cultura/articulo/un-momento-de-pelicula-para-elcine-colombiano/429549-3Sistema Nacional de Información Cultural. (2004). Acerca de nosotros. Obtenido en marzo 12, 2017, de http://www.sinic.gov.co/sinic/snc/ paginadetallesncparticipacion.aspx?id=13&areid=5&secid=16&serid=&niv_id=nUnesco. (2010). Políticas para la creatividad: Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Obtenido de http://www.unesco.org/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/CLT/images/UNESCOCulturalandCreativ eIndustriesguide_01.pdfUnesco. (2016, marzo 5). Diversidad e industria cinematográfica. Obtenido en marzo 3, 2017, de http://www.uis.unesco.org/culture/documents/ip29-diversity-film-data-2016-sp.pdfUnescopress. (2013). Las industrias creativas impulsan las economías y el desarrollo, según un informe de la ONU. Obtenido en octubre 4, 2017 de http://unesco.org/new/es/mediaservices/in-focus-articles/creative-industries-boost-economies-and-development-shows-unreport/Universidad de la república facultad de ciencias económicas y de administración. (2009, noviembre) La producción cinematográfica en el marco de la industria cultural, descripción del negocio y contabilidad de gestión. Obtenido en marzo 18, 2017, de https://www.colibri.udelar.edu.uy/bitstream/123456789/110/1/m-cd3948.pdfCasal, Jordi, y Enric, Mateu (2003) ``Tipos de Muestreo`` Protocolo, Obtenido de http://protocollo.com.mx/wp-content/uploads/2016/10/Tipos-de-Muestreo.pdfhttp://hdl.handle.net/10818/32851268054TE09477143 PáginasDesde la llegada del cine a Colombia en 1897, se ha visto una importante evolución y crecimiento de la industria, gracias a diferentes factores y agentes externos que han hecho posible su desarrollo. Una de las razones por las cuales este arte se ha visto favorecida, es la implementación de leyes que benefician la actividad fílmica del país. En el año 2003 se implementó la Ley de Cine (Ley 814 de 2003), creada con el fin de fomentar la producción audiovisual en el país gracias a aportes establecidos por y para la industria, asegurando que el dinero vaya exclusivamente a productores colombianos, pretendiendo que la creación y exhibición de cine nacional crezca exponencialmente. Con este estudio se pretende exponer cómo ha sido la evolución del cine colombiano gracias a la implementación de la Ley de Cine 814 de 2003 y mostrar los efectos positivos que esto ha traído a la industria.spaUniversidad de La SabanaComunicación Audiovisual y MultimediosFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaLey 814 de 2003Cine -- ColombiaIndustria cinematográficaCulturaMateriales audiovisualesLa influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacionalbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32851/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32851/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Carta - Anita Guterman Wancjer.pdfCarta - Anita Guterman Wancjer.pdfCartaapplication/pdf842851https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32851/4/%e2%80%8bCarta%20-%20Anita%20Guterman%20Wancjer.pdf73f9a3168ba9fcf1a9d8646693465e36MD54TEXTLa influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional.pdf.txtLa influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional.pdf.txtExtracted Texttext/plain261773https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32851/5/La%20influencia%20de%20la%20legislaci%c3%b3n%20colombiana%20en%20la%20cinematograf%c3%ada%20nacional.pdf.txtf6c70062f565c1179d81adc9b7d5892dMD55ORIGINALLa influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional.pdfLa influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional.pdfVer documento en PDFapplication/pdf11404608https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32851/1/La%20influencia%20de%20la%20legislaci%c3%b3n%20colombiana%20en%20la%20cinematograf%c3%ada%20nacional.pdfc61cc802eb00b74cbbc27f5693b7c721MD5110818/32851oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/328512019-01-18 10:37:08.457Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |