La influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional

143 Páginas

Autores:
Guterman Wancjer, Anita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/32851
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/32851
Palabra clave:
Ley 814 de 2003
Cine -- Colombia
Industria cinematográfica
Cultura
Materiales audiovisuales
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_d9142fcfc6383b7aa8f4feb94eb81583
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/32851
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv La influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional
title La influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional
spellingShingle La influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional
Ley 814 de 2003
Cine -- Colombia
Industria cinematográfica
Cultura
Materiales audiovisuales
title_short La influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional
title_full La influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional
title_fullStr La influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional
title_full_unstemmed La influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional
title_sort La influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional
dc.creator.fl_str_mv Guterman Wancjer, Anita
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pérez Guerrero, Ana María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guterman Wancjer, Anita
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Ley 814 de 2003
Cine -- Colombia
Industria cinematográfica
Cultura
Materiales audiovisuales
topic Ley 814 de 2003
Cine -- Colombia
Industria cinematográfica
Cultura
Materiales audiovisuales
description 143 Páginas
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-25T16:47:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-25T16:47:08Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-04-25
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-16
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Acosta, B.P. (2009). Análisis de las políticas de fomento del cine en Colombia. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/1531/53013416.pdf
Calvete, A. M., & Ortiz, T. F. (2011). Http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2011/139010.pdf. Obtenido de http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2011/139010.pdf
Colombia digital. (2012 febrero 14). Historia del cine en Colombia. Obtenido en abril 4, 2017, de https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/1419-cine.html
Comisión fílmica colombiana. (2003). Estímulos a la producción y coproducción colombiana. Obtenido en abril 12, 2017, de http://locationcolombia.com/estimulos2/otros/?lang=es
Correa, J. (2012). Diez años de la ley de cine en Colombia: el comienzo de un camino. Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.festicineantioquia.com/index.php/56- festicine/festicine-colombiano/festicine-colombiano-versiones-anteriores/11-festival-de-cinecolombiano-de-medellin/217-diez-anos-de-la-ley-de-cine-en-colombia-el-comienzo-de-uncamino
Corte constitucional. (2004). Proyecto de ley para fomento cinematográfico. Obtenido en marzo 12, 2017, de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2004/c-1040-04.htm
Cuevas, A. (1976). Economía cinematográfica: La producción y el comercio de películas. Madrid.
Dinero. (2011, noviembre 27). El cine colombiano en cifras. Obtenido en Mayo 12, 2017, de http://www.dinero.com/negocios/articulo/el-cine-colombiano-cifras/140115
Dinero. (2013, julio 09). Cine colombiano, no es rentable, pero promete. Obtenido en Marzo 12, 2017, de http://www.dinero.com/pais/articulo/cine-colombiano-no-rentable-peropromete/179310
Dinero. (2017, enero 20). La cifra: ¿cuántos espectadores asistieron a cine en Colombia en 2016? Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/lagrafica/articulo/cuantas-personas-fueron-a-cine-en-colombia-en-2016/241049
El país. (2013, junio 15). Lo que hizo florecer al cine colombiano. Obtenido en marzo 20, 2017, de http://www.elpais.com.co/entretenimiento/cultura/la-ley-que-hizo-florecer-el-cinecolombiano.htmlariculo ley de cine
Espectador. (2012, julio 12). Con nueva ley del cine, Colombia se abre a grandes producciones. Obtenido en abril 15, 2017, de http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/nueva-ley-del-cine-colombia-se-abregrandes-produccione-articulo-359413 estadísticas recursos y estímulos!
FDC. (2017). ¿Qué es el fondo de desarrollo cinematográfico. Obtenido en mayo 7, 2017, de http://www.convocatoriafdc.com/
Gallego, J. D. (2017, marzo 2). El cine colombiano ha crecido, pero le falta público. Obtenido en febrero 12, 2017, De http://www.elcolombiano.com/cultura/cine/el-cinecolombiano-ha-crecido-pero-le-falta-publico-ek6059053
Gómez, S. (2015, diciembre 30). El 2015, un año agridulce para el cine colombiano. Obtenido en junio 1, 2017, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/cms-16470431
Hellriegel, D., Y R. R. (1997, abril). Gabriel Veyre, un desencantado pionero del cine en Colombia. Obtenido en marzo 5, 2017, de http://www.banrepcultural.org/node/32324
Hellriegel, D., Y Vallejo, f. (1997, abril). Cien años de la llegada del cine a Colombia abril 13 de 1897. Obtenido en marzo 18, 2017, de http://www.banrepcultural.org/node/32322
Heraldo. (2015, octubre 17). Lo que vino con la ley del cine en Colombia. Obtenido en abril 20, 2017, de https://www.elheraldo.co/economia/lo-que-vino-con-la-ley-de-cine-encolombia-223186
Holzkan, A. (2005). Distribución y exhibición del cine comercial argentino en el siglo XXI. Obtenido de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/3721.pdf
Horkheimer, M., y Adorno, T. (1988). La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas Obtenido el 28 de abril 2017, de http://www.infoamerica.org/ documentos_pdf/adorno_horkheimer.pdf.
Izquierdo, J. (2007). Distribución y exhibición cinematográfica en España. Un estudio de situación del negocio en la transición tecnológica digital. Obtenido de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10466/izquierdo.pdf;jsessionid=2964F9EEAF86C3D FA0AFBDA253098D19?sequence=1
Jaunarena, J. (n.d). Las etapas del proceso de realización. Obtenido de http://perio.unlp.edu.ar/catedras/system/files/07_jaunarena_jorge_las_etapas_del_proceso_de_re alizacion__ficha_de_catedra_.pdf
La Rotta, s. (2013, julio 13). La máquina de hacer cine. Obtenido en marzo 2, 2017, de http://www.elespectador.com/noticias/cultura/maquina-de-hacer-cine-articulo-433442
Martín-Barbero J. (2009 abril 23) La investigación del consumo cultural en Colombia. Obtenido en mayo 9, 2017, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/cms-5050511
Ministerio de cultura. (2004). La ley del cine para todos. Obtenido en mayo 2, 2017, de http://www.icau.mec.gub.uy/innovaportal/file/3377/1/ley_cine_ colombia_814.pdf
Ministerio de cultura. (2007, diciembre ). Ley del cine para inversionistas y donantes. Obtenido en febrero 3, 2017, de http://www.mincultura.gov.co/siteassets/documentos/migracion/docnewsno1499documentno185 2.pdf
Ministerio de cultura. (2010). ¿Quiénes somos?. Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.cultura.gob.pe/es/informacioninstitucional/quienessomos
Ministerio de Cultura. (2015). Estadísticas películas colombianas estrenadas. Obtenido en marzo 2, 2017, de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/estadisticas-delsector /documents/hist%c3%b3rico%20pel%c3%adculas%20colombianas%20estrenadas%201996- 2015.pdf
Ministerio de cultura. (2015). Estadísticas sector cinematográfico. Obtenido en abril 20, 2017, de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/estadisticas-delsector/paginas/default.aspx
Ministerio De Cultura. (2015, February). Cartilla de historia de cine colombiano. Obtenido el 07, 2017 , from http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/Cartilla%20Histor ia%20del%20Cine%20Colombiano%202015.pdf
Ministerio de Cultura. (n.d). Normas del Cine en Colombia. Obtenido de http://www.minicultura.gov.co/areas/cinematografia/Legislacion/Documents/cartilla%20- %20Normas%20del%20Cine%20en%20Colombia.pdf
Ministerio de Cultura, pulencio, E. (n.d). El Cine: Análisis y Estética. Obtenido de http:77www.minicultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/El%20Cine,%20 An%C3%A1lisis%20y%20Est%C3%A9tica.pdf
Otaolaurruchi, L.A. (2005). Análisis estructural comparativo de las películas Down with love y Ladies’ Night. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/fuguemann_o_la/
Padilla, S. (2017). No hay industria, pero se hace cine. Obtenido en octubre 4, 2017, de http://www.elespectador.com/economia/no-hay-industria-pero-se-hace-cine-articulo-704405
Portafolio. (2016, abril 04). El problema del cine colombiano está en los espectadores - radar. Obtenido en mayo 16, 2017, de http://blogs.portafolio.co/raddar/2016/04/04/el-problemadel-cine-colombiano-esta-en-los-espectadores/
Proimágenes. (2003). acerca de nosotros. Obtenido en abril 08, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/proimagenes/que_es_proimagenes.php
Pro-imágenes. (2011, noviembre 11). Evolución del mercado cinematográfico. Obtenido en febrero 10, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/ cine_colombiano/cine_en_cifras/evolucion.php
Proimágenes. (2016). legislación. Obtenido en abril 15, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/legislacion/legislacion.php
Proimágenes. (2017, Febrero 15). Convocatorias. Obtenido en marzo 12, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/fdc/convocatorias/convocatorias.php
Rae. (2017). Cine definición. Obtenido en marzo 2, 2017,de http://dle.rae.es/?id=9fsbsgu
Real Academia Española. (n.d.). Diccionario Real Academia Española. Retrieved May 08, 2017, from http://dle.rae.es/srv/fetch?id=LRwJIbQ
Rivera, J. (2014). ¿Va el cine colombiano hacia su madurez? Análisis de 10 años de ley de cine en Colombia. Obtenido en marzo 10, 2017, de http://revistas.udem.edu.co/Index.php/anagramas/article/view/978/1030%20jeronimo%20(mucha %20info)
Rothlisberger. C. (2013, junio 14). El cine en Colombia: una década de la ley 814. Obtenido en Abril 20, 2017, de http://revistadiners.com.co/articulo/30_809594_el-cine-encolombia-una-decada-de-la-ley-814
Samper, G. (2009, enero 18). Voces Silentes del cine. Obtenido en mayo 1, 2017, dehttp://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis115.pdf
Santiago, C. R. (2011, enero 02). 1830-1928, Un siglo crítico: el esfuerzo empresarial colombiano. Obtenido en agosto 02, 2017, de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/revistas/credencial/febrero2011/un-siglo-criticoempresarial
Semana. (2013, julio 13). Lo bueno, lo malo y lo feo de la Ley de Cine. Obtenido en abril 17, 2017, de http://www.semana.com/nacion/articulo/lo-bueno-malo-feo-ley-cine/350799-3
Semana. (2015, mayo 30). Un momento de película para el cine colombiano. Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.semana.com/cultura/articulo/un-momento-de-pelicula-para-elcine-colombiano/429549-3
Sistema Nacional de Información Cultural. (2004). Acerca de nosotros. Obtenido en marzo 12, 2017, de http://www.sinic.gov.co/sinic/snc/ paginadetallesncparticipacion.aspx?id=13&areid=5&secid=16&serid=&niv_id=n
Unesco. (2010). Políticas para la creatividad: Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Obtenido de http://www.unesco.org/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/CLT/images/UNESCOCulturalandCreativ eIndustriesguide_01.pdf
Unesco. (2016, marzo 5). Diversidad e industria cinematográfica. Obtenido en marzo 3, 2017, de http://www.uis.unesco.org/culture/documents/ip29-diversity-film-data-2016-sp.pdf
Unescopress. (2013). Las industrias creativas impulsan las economías y el desarrollo, según un informe de la ONU. Obtenido en octubre 4, 2017 de http://unesco.org/new/es/mediaservices/in-focus-articles/creative-industries-boost-economies-and-development-shows-unreport/
Universidad de la república facultad de ciencias económicas y de administración. (2009, noviembre) La producción cinematográfica en el marco de la industria cultural, descripción del negocio y contabilidad de gestión. Obtenido en marzo 18, 2017, de https://www.colibri.udelar.edu.uy/bitstream/123456789/110/1/m-cd3948.pdf
Casal, Jordi, y Enric, Mateu (2003) ``Tipos de Muestreo`` Protocolo, Obtenido de http://protocollo.com.mx/wp-content/uploads/2016/10/Tipos-de-Muestreo.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/32851
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 268054
TE09477
identifier_str_mv Acosta, B.P. (2009). Análisis de las políticas de fomento del cine en Colombia. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/1531/53013416.pdf
Calvete, A. M., & Ortiz, T. F. (2011). Http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2011/139010.pdf. Obtenido de http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2011/139010.pdf
Colombia digital. (2012 febrero 14). Historia del cine en Colombia. Obtenido en abril 4, 2017, de https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/1419-cine.html
Comisión fílmica colombiana. (2003). Estímulos a la producción y coproducción colombiana. Obtenido en abril 12, 2017, de http://locationcolombia.com/estimulos2/otros/?lang=es
Correa, J. (2012). Diez años de la ley de cine en Colombia: el comienzo de un camino. Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.festicineantioquia.com/index.php/56- festicine/festicine-colombiano/festicine-colombiano-versiones-anteriores/11-festival-de-cinecolombiano-de-medellin/217-diez-anos-de-la-ley-de-cine-en-colombia-el-comienzo-de-uncamino
Corte constitucional. (2004). Proyecto de ley para fomento cinematográfico. Obtenido en marzo 12, 2017, de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2004/c-1040-04.htm
Cuevas, A. (1976). Economía cinematográfica: La producción y el comercio de películas. Madrid.
Dinero. (2011, noviembre 27). El cine colombiano en cifras. Obtenido en Mayo 12, 2017, de http://www.dinero.com/negocios/articulo/el-cine-colombiano-cifras/140115
Dinero. (2013, julio 09). Cine colombiano, no es rentable, pero promete. Obtenido en Marzo 12, 2017, de http://www.dinero.com/pais/articulo/cine-colombiano-no-rentable-peropromete/179310
Dinero. (2017, enero 20). La cifra: ¿cuántos espectadores asistieron a cine en Colombia en 2016? Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/lagrafica/articulo/cuantas-personas-fueron-a-cine-en-colombia-en-2016/241049
El país. (2013, junio 15). Lo que hizo florecer al cine colombiano. Obtenido en marzo 20, 2017, de http://www.elpais.com.co/entretenimiento/cultura/la-ley-que-hizo-florecer-el-cinecolombiano.htmlariculo ley de cine
Espectador. (2012, julio 12). Con nueva ley del cine, Colombia se abre a grandes producciones. Obtenido en abril 15, 2017, de http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/nueva-ley-del-cine-colombia-se-abregrandes-produccione-articulo-359413 estadísticas recursos y estímulos!
FDC. (2017). ¿Qué es el fondo de desarrollo cinematográfico. Obtenido en mayo 7, 2017, de http://www.convocatoriafdc.com/
Gallego, J. D. (2017, marzo 2). El cine colombiano ha crecido, pero le falta público. Obtenido en febrero 12, 2017, De http://www.elcolombiano.com/cultura/cine/el-cinecolombiano-ha-crecido-pero-le-falta-publico-ek6059053
Gómez, S. (2015, diciembre 30). El 2015, un año agridulce para el cine colombiano. Obtenido en junio 1, 2017, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/cms-16470431
Hellriegel, D., Y R. R. (1997, abril). Gabriel Veyre, un desencantado pionero del cine en Colombia. Obtenido en marzo 5, 2017, de http://www.banrepcultural.org/node/32324
Hellriegel, D., Y Vallejo, f. (1997, abril). Cien años de la llegada del cine a Colombia abril 13 de 1897. Obtenido en marzo 18, 2017, de http://www.banrepcultural.org/node/32322
Heraldo. (2015, octubre 17). Lo que vino con la ley del cine en Colombia. Obtenido en abril 20, 2017, de https://www.elheraldo.co/economia/lo-que-vino-con-la-ley-de-cine-encolombia-223186
Holzkan, A. (2005). Distribución y exhibición del cine comercial argentino en el siglo XXI. Obtenido de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/3721.pdf
Horkheimer, M., y Adorno, T. (1988). La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas Obtenido el 28 de abril 2017, de http://www.infoamerica.org/ documentos_pdf/adorno_horkheimer.pdf.
Izquierdo, J. (2007). Distribución y exhibición cinematográfica en España. Un estudio de situación del negocio en la transición tecnológica digital. Obtenido de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10466/izquierdo.pdf;jsessionid=2964F9EEAF86C3D FA0AFBDA253098D19?sequence=1
Jaunarena, J. (n.d). Las etapas del proceso de realización. Obtenido de http://perio.unlp.edu.ar/catedras/system/files/07_jaunarena_jorge_las_etapas_del_proceso_de_re alizacion__ficha_de_catedra_.pdf
La Rotta, s. (2013, julio 13). La máquina de hacer cine. Obtenido en marzo 2, 2017, de http://www.elespectador.com/noticias/cultura/maquina-de-hacer-cine-articulo-433442
Martín-Barbero J. (2009 abril 23) La investigación del consumo cultural en Colombia. Obtenido en mayo 9, 2017, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/cms-5050511
Ministerio de cultura. (2004). La ley del cine para todos. Obtenido en mayo 2, 2017, de http://www.icau.mec.gub.uy/innovaportal/file/3377/1/ley_cine_ colombia_814.pdf
Ministerio de cultura. (2007, diciembre ). Ley del cine para inversionistas y donantes. Obtenido en febrero 3, 2017, de http://www.mincultura.gov.co/siteassets/documentos/migracion/docnewsno1499documentno185 2.pdf
Ministerio de cultura. (2010). ¿Quiénes somos?. Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.cultura.gob.pe/es/informacioninstitucional/quienessomos
Ministerio de Cultura. (2015). Estadísticas películas colombianas estrenadas. Obtenido en marzo 2, 2017, de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/estadisticas-delsector /documents/hist%c3%b3rico%20pel%c3%adculas%20colombianas%20estrenadas%201996- 2015.pdf
Ministerio de cultura. (2015). Estadísticas sector cinematográfico. Obtenido en abril 20, 2017, de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/estadisticas-delsector/paginas/default.aspx
Ministerio De Cultura. (2015, February). Cartilla de historia de cine colombiano. Obtenido el 07, 2017 , from http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/Cartilla%20Histor ia%20del%20Cine%20Colombiano%202015.pdf
Ministerio de Cultura. (n.d). Normas del Cine en Colombia. Obtenido de http://www.minicultura.gov.co/areas/cinematografia/Legislacion/Documents/cartilla%20- %20Normas%20del%20Cine%20en%20Colombia.pdf
Ministerio de Cultura, pulencio, E. (n.d). El Cine: Análisis y Estética. Obtenido de http:77www.minicultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/El%20Cine,%20 An%C3%A1lisis%20y%20Est%C3%A9tica.pdf
Otaolaurruchi, L.A. (2005). Análisis estructural comparativo de las películas Down with love y Ladies’ Night. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/fuguemann_o_la/
Padilla, S. (2017). No hay industria, pero se hace cine. Obtenido en octubre 4, 2017, de http://www.elespectador.com/economia/no-hay-industria-pero-se-hace-cine-articulo-704405
Portafolio. (2016, abril 04). El problema del cine colombiano está en los espectadores - radar. Obtenido en mayo 16, 2017, de http://blogs.portafolio.co/raddar/2016/04/04/el-problemadel-cine-colombiano-esta-en-los-espectadores/
Proimágenes. (2003). acerca de nosotros. Obtenido en abril 08, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/proimagenes/que_es_proimagenes.php
Pro-imágenes. (2011, noviembre 11). Evolución del mercado cinematográfico. Obtenido en febrero 10, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/ cine_colombiano/cine_en_cifras/evolucion.php
Proimágenes. (2016). legislación. Obtenido en abril 15, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/legislacion/legislacion.php
Proimágenes. (2017, Febrero 15). Convocatorias. Obtenido en marzo 12, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/fdc/convocatorias/convocatorias.php
Rae. (2017). Cine definición. Obtenido en marzo 2, 2017,de http://dle.rae.es/?id=9fsbsgu
Real Academia Española. (n.d.). Diccionario Real Academia Española. Retrieved May 08, 2017, from http://dle.rae.es/srv/fetch?id=LRwJIbQ
Rivera, J. (2014). ¿Va el cine colombiano hacia su madurez? Análisis de 10 años de ley de cine en Colombia. Obtenido en marzo 10, 2017, de http://revistas.udem.edu.co/Index.php/anagramas/article/view/978/1030%20jeronimo%20(mucha %20info)
Rothlisberger. C. (2013, junio 14). El cine en Colombia: una década de la ley 814. Obtenido en Abril 20, 2017, de http://revistadiners.com.co/articulo/30_809594_el-cine-encolombia-una-decada-de-la-ley-814
Samper, G. (2009, enero 18). Voces Silentes del cine. Obtenido en mayo 1, 2017, dehttp://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis115.pdf
Santiago, C. R. (2011, enero 02). 1830-1928, Un siglo crítico: el esfuerzo empresarial colombiano. Obtenido en agosto 02, 2017, de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/revistas/credencial/febrero2011/un-siglo-criticoempresarial
Semana. (2013, julio 13). Lo bueno, lo malo y lo feo de la Ley de Cine. Obtenido en abril 17, 2017, de http://www.semana.com/nacion/articulo/lo-bueno-malo-feo-ley-cine/350799-3
Semana. (2015, mayo 30). Un momento de película para el cine colombiano. Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.semana.com/cultura/articulo/un-momento-de-pelicula-para-elcine-colombiano/429549-3
Sistema Nacional de Información Cultural. (2004). Acerca de nosotros. Obtenido en marzo 12, 2017, de http://www.sinic.gov.co/sinic/snc/ paginadetallesncparticipacion.aspx?id=13&areid=5&secid=16&serid=&niv_id=n
Unesco. (2010). Políticas para la creatividad: Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Obtenido de http://www.unesco.org/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/CLT/images/UNESCOCulturalandCreativ eIndustriesguide_01.pdf
Unesco. (2016, marzo 5). Diversidad e industria cinematográfica. Obtenido en marzo 3, 2017, de http://www.uis.unesco.org/culture/documents/ip29-diversity-film-data-2016-sp.pdf
Unescopress. (2013). Las industrias creativas impulsan las economías y el desarrollo, según un informe de la ONU. Obtenido en octubre 4, 2017 de http://unesco.org/new/es/mediaservices/in-focus-articles/creative-industries-boost-economies-and-development-shows-unreport/
Universidad de la república facultad de ciencias económicas y de administración. (2009, noviembre) La producción cinematográfica en el marco de la industria cultural, descripción del negocio y contabilidad de gestión. Obtenido en marzo 18, 2017, de https://www.colibri.udelar.edu.uy/bitstream/123456789/110/1/m-cd3948.pdf
Casal, Jordi, y Enric, Mateu (2003) ``Tipos de Muestreo`` Protocolo, Obtenido de http://protocollo.com.mx/wp-content/uploads/2016/10/Tipos-de-Muestreo.pdf
268054
TE09477
url http://hdl.handle.net/10818/32851
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32851/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32851/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32851/4/%e2%80%8bCarta%20-%20Anita%20Guterman%20Wancjer.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32851/5/La%20influencia%20de%20la%20legislaci%c3%b3n%20colombiana%20en%20la%20cinematograf%c3%ada%20nacional.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32851/1/La%20influencia%20de%20la%20legislaci%c3%b3n%20colombiana%20en%20la%20cinematograf%c3%ada%20nacional.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
73f9a3168ba9fcf1a9d8646693465e36
f6c70062f565c1179d81adc9b7d5892d
c61cc802eb00b74cbbc27f5693b7c721
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952262197542912
spelling Pérez Guerrero, Ana MaríaGuterman Wancjer, AnitaComunicador Audiovisual y Multimedios2018-04-25T16:47:08Z2018-04-25T16:47:08Z2018-04-252018-01-16Acosta, B.P. (2009). Análisis de las políticas de fomento del cine en Colombia. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/1531/53013416.pdfCalvete, A. M., & Ortiz, T. F. (2011). Http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2011/139010.pdf. Obtenido de http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2011/139010.pdfColombia digital. (2012 febrero 14). Historia del cine en Colombia. Obtenido en abril 4, 2017, de https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/1419-cine.htmlComisión fílmica colombiana. (2003). Estímulos a la producción y coproducción colombiana. Obtenido en abril 12, 2017, de http://locationcolombia.com/estimulos2/otros/?lang=esCorrea, J. (2012). Diez años de la ley de cine en Colombia: el comienzo de un camino. Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.festicineantioquia.com/index.php/56- festicine/festicine-colombiano/festicine-colombiano-versiones-anteriores/11-festival-de-cinecolombiano-de-medellin/217-diez-anos-de-la-ley-de-cine-en-colombia-el-comienzo-de-uncaminoCorte constitucional. (2004). Proyecto de ley para fomento cinematográfico. Obtenido en marzo 12, 2017, de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2004/c-1040-04.htmCuevas, A. (1976). Economía cinematográfica: La producción y el comercio de películas. Madrid.Dinero. (2011, noviembre 27). El cine colombiano en cifras. Obtenido en Mayo 12, 2017, de http://www.dinero.com/negocios/articulo/el-cine-colombiano-cifras/140115Dinero. (2013, julio 09). Cine colombiano, no es rentable, pero promete. Obtenido en Marzo 12, 2017, de http://www.dinero.com/pais/articulo/cine-colombiano-no-rentable-peropromete/179310Dinero. (2017, enero 20). La cifra: ¿cuántos espectadores asistieron a cine en Colombia en 2016? Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/lagrafica/articulo/cuantas-personas-fueron-a-cine-en-colombia-en-2016/241049El país. (2013, junio 15). Lo que hizo florecer al cine colombiano. Obtenido en marzo 20, 2017, de http://www.elpais.com.co/entretenimiento/cultura/la-ley-que-hizo-florecer-el-cinecolombiano.htmlariculo ley de cineEspectador. (2012, julio 12). Con nueva ley del cine, Colombia se abre a grandes producciones. Obtenido en abril 15, 2017, de http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/nueva-ley-del-cine-colombia-se-abregrandes-produccione-articulo-359413 estadísticas recursos y estímulos!FDC. (2017). ¿Qué es el fondo de desarrollo cinematográfico. Obtenido en mayo 7, 2017, de http://www.convocatoriafdc.com/Gallego, J. D. (2017, marzo 2). El cine colombiano ha crecido, pero le falta público. Obtenido en febrero 12, 2017, De http://www.elcolombiano.com/cultura/cine/el-cinecolombiano-ha-crecido-pero-le-falta-publico-ek6059053Gómez, S. (2015, diciembre 30). El 2015, un año agridulce para el cine colombiano. Obtenido en junio 1, 2017, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/cms-16470431Hellriegel, D., Y R. R. (1997, abril). Gabriel Veyre, un desencantado pionero del cine en Colombia. Obtenido en marzo 5, 2017, de http://www.banrepcultural.org/node/32324Hellriegel, D., Y Vallejo, f. (1997, abril). Cien años de la llegada del cine a Colombia abril 13 de 1897. Obtenido en marzo 18, 2017, de http://www.banrepcultural.org/node/32322Heraldo. (2015, octubre 17). Lo que vino con la ley del cine en Colombia. Obtenido en abril 20, 2017, de https://www.elheraldo.co/economia/lo-que-vino-con-la-ley-de-cine-encolombia-223186Holzkan, A. (2005). Distribución y exhibición del cine comercial argentino en el siglo XXI. Obtenido de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/3721.pdfHorkheimer, M., y Adorno, T. (1988). La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas Obtenido el 28 de abril 2017, de http://www.infoamerica.org/ documentos_pdf/adorno_horkheimer.pdf.Izquierdo, J. (2007). Distribución y exhibición cinematográfica en España. Un estudio de situación del negocio en la transición tecnológica digital. Obtenido de http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10466/izquierdo.pdf;jsessionid=2964F9EEAF86C3D FA0AFBDA253098D19?sequence=1Jaunarena, J. (n.d). Las etapas del proceso de realización. Obtenido de http://perio.unlp.edu.ar/catedras/system/files/07_jaunarena_jorge_las_etapas_del_proceso_de_re alizacion__ficha_de_catedra_.pdfLa Rotta, s. (2013, julio 13). La máquina de hacer cine. Obtenido en marzo 2, 2017, de http://www.elespectador.com/noticias/cultura/maquina-de-hacer-cine-articulo-433442Martín-Barbero J. (2009 abril 23) La investigación del consumo cultural en Colombia. Obtenido en mayo 9, 2017, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/cms-5050511Ministerio de cultura. (2004). La ley del cine para todos. Obtenido en mayo 2, 2017, de http://www.icau.mec.gub.uy/innovaportal/file/3377/1/ley_cine_ colombia_814.pdfMinisterio de cultura. (2007, diciembre ). Ley del cine para inversionistas y donantes. Obtenido en febrero 3, 2017, de http://www.mincultura.gov.co/siteassets/documentos/migracion/docnewsno1499documentno185 2.pdfMinisterio de cultura. (2010). ¿Quiénes somos?. Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.cultura.gob.pe/es/informacioninstitucional/quienessomosMinisterio de Cultura. (2015). Estadísticas películas colombianas estrenadas. Obtenido en marzo 2, 2017, de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/estadisticas-delsector /documents/hist%c3%b3rico%20pel%c3%adculas%20colombianas%20estrenadas%201996- 2015.pdfMinisterio de cultura. (2015). Estadísticas sector cinematográfico. Obtenido en abril 20, 2017, de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/estadisticas-delsector/paginas/default.aspxMinisterio De Cultura. (2015, February). Cartilla de historia de cine colombiano. Obtenido el 07, 2017 , from http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/Cartilla%20Histor ia%20del%20Cine%20Colombiano%202015.pdfMinisterio de Cultura. (n.d). Normas del Cine en Colombia. Obtenido de http://www.minicultura.gov.co/areas/cinematografia/Legislacion/Documents/cartilla%20- %20Normas%20del%20Cine%20en%20Colombia.pdfMinisterio de Cultura, pulencio, E. (n.d). El Cine: Análisis y Estética. Obtenido de http:77www.minicultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/El%20Cine,%20 An%C3%A1lisis%20y%20Est%C3%A9tica.pdfOtaolaurruchi, L.A. (2005). Análisis estructural comparativo de las películas Down with love y Ladies’ Night. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/fuguemann_o_la/Padilla, S. (2017). No hay industria, pero se hace cine. Obtenido en octubre 4, 2017, de http://www.elespectador.com/economia/no-hay-industria-pero-se-hace-cine-articulo-704405Portafolio. (2016, abril 04). El problema del cine colombiano está en los espectadores - radar. Obtenido en mayo 16, 2017, de http://blogs.portafolio.co/raddar/2016/04/04/el-problemadel-cine-colombiano-esta-en-los-espectadores/Proimágenes. (2003). acerca de nosotros. Obtenido en abril 08, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/proimagenes/que_es_proimagenes.phpPro-imágenes. (2011, noviembre 11). Evolución del mercado cinematográfico. Obtenido en febrero 10, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/ cine_colombiano/cine_en_cifras/evolucion.phpProimágenes. (2016). legislación. Obtenido en abril 15, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/legislacion/legislacion.phpProimágenes. (2017, Febrero 15). Convocatorias. Obtenido en marzo 12, 2017, de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/fdc/convocatorias/convocatorias.phpRae. (2017). Cine definición. Obtenido en marzo 2, 2017,de http://dle.rae.es/?id=9fsbsguReal Academia Española. (n.d.). Diccionario Real Academia Española. Retrieved May 08, 2017, from http://dle.rae.es/srv/fetch?id=LRwJIbQRivera, J. (2014). ¿Va el cine colombiano hacia su madurez? Análisis de 10 años de ley de cine en Colombia. Obtenido en marzo 10, 2017, de http://revistas.udem.edu.co/Index.php/anagramas/article/view/978/1030%20jeronimo%20(mucha %20info)Rothlisberger. C. (2013, junio 14). El cine en Colombia: una década de la ley 814. Obtenido en Abril 20, 2017, de http://revistadiners.com.co/articulo/30_809594_el-cine-encolombia-una-decada-de-la-ley-814Samper, G. (2009, enero 18). Voces Silentes del cine. Obtenido en mayo 1, 2017, dehttp://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis115.pdfSantiago, C. R. (2011, enero 02). 1830-1928, Un siglo crítico: el esfuerzo empresarial colombiano. Obtenido en agosto 02, 2017, de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/revistas/credencial/febrero2011/un-siglo-criticoempresarialSemana. (2013, julio 13). Lo bueno, lo malo y lo feo de la Ley de Cine. Obtenido en abril 17, 2017, de http://www.semana.com/nacion/articulo/lo-bueno-malo-feo-ley-cine/350799-3Semana. (2015, mayo 30). Un momento de película para el cine colombiano. Obtenido en mayo 12, 2017, de http://www.semana.com/cultura/articulo/un-momento-de-pelicula-para-elcine-colombiano/429549-3Sistema Nacional de Información Cultural. (2004). Acerca de nosotros. Obtenido en marzo 12, 2017, de http://www.sinic.gov.co/sinic/snc/ paginadetallesncparticipacion.aspx?id=13&areid=5&secid=16&serid=&niv_id=nUnesco. (2010). Políticas para la creatividad: Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Obtenido de http://www.unesco.org/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/CLT/images/UNESCOCulturalandCreativ eIndustriesguide_01.pdfUnesco. (2016, marzo 5). Diversidad e industria cinematográfica. Obtenido en marzo 3, 2017, de http://www.uis.unesco.org/culture/documents/ip29-diversity-film-data-2016-sp.pdfUnescopress. (2013). Las industrias creativas impulsan las economías y el desarrollo, según un informe de la ONU. Obtenido en octubre 4, 2017 de http://unesco.org/new/es/mediaservices/in-focus-articles/creative-industries-boost-economies-and-development-shows-unreport/Universidad de la república facultad de ciencias económicas y de administración. (2009, noviembre) La producción cinematográfica en el marco de la industria cultural, descripción del negocio y contabilidad de gestión. Obtenido en marzo 18, 2017, de https://www.colibri.udelar.edu.uy/bitstream/123456789/110/1/m-cd3948.pdfCasal, Jordi, y Enric, Mateu (2003) ``Tipos de Muestreo`` Protocolo, Obtenido de http://protocollo.com.mx/wp-content/uploads/2016/10/Tipos-de-Muestreo.pdfhttp://hdl.handle.net/10818/32851268054TE09477143 PáginasDesde la llegada del cine a Colombia en 1897, se ha visto una importante evolución y crecimiento de la industria, gracias a diferentes factores y agentes externos que han hecho posible su desarrollo. Una de las razones por las cuales este arte se ha visto favorecida, es la implementación de leyes que benefician la actividad fílmica del país. En el año 2003 se implementó la Ley de Cine (Ley 814 de 2003), creada con el fin de fomentar la producción audiovisual en el país gracias a aportes establecidos por y para la industria, asegurando que el dinero vaya exclusivamente a productores colombianos, pretendiendo que la creación y exhibición de cine nacional crezca exponencialmente. Con este estudio se pretende exponer cómo ha sido la evolución del cine colombiano gracias a la implementación de la Ley de Cine 814 de 2003 y mostrar los efectos positivos que esto ha traído a la industria.spaUniversidad de La SabanaComunicación Audiovisual y MultimediosFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaLey 814 de 2003Cine -- ColombiaIndustria cinematográficaCulturaMateriales audiovisualesLa influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacionalbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32851/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32851/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53​Carta - Anita Guterman Wancjer.pdf​Carta - Anita Guterman Wancjer.pdfCartaapplication/pdf842851https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32851/4/%e2%80%8bCarta%20-%20Anita%20Guterman%20Wancjer.pdf73f9a3168ba9fcf1a9d8646693465e36MD54TEXTLa influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional.pdf.txtLa influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional.pdf.txtExtracted Texttext/plain261773https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32851/5/La%20influencia%20de%20la%20legislaci%c3%b3n%20colombiana%20en%20la%20cinematograf%c3%ada%20nacional.pdf.txtf6c70062f565c1179d81adc9b7d5892dMD55ORIGINALLa influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional.pdfLa influencia de la legislación colombiana en la cinematografía nacional.pdfVer documento en PDFapplication/pdf11404608https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/32851/1/La%20influencia%20de%20la%20legislaci%c3%b3n%20colombiana%20en%20la%20cinematograf%c3%ada%20nacional.pdfc61cc802eb00b74cbbc27f5693b7c721MD5110818/32851oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/328512019-01-18 10:37:08.457Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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