La educación como proceso holístico, la comunicación participativa y la motivación, principales elementos del cambio
Para que Colombia avance en su desarrollo social, político y cultural, se requiere un cambio radical en los procesos educativos actuales. Hay que pensar no solo en una educación intelectual, sino en un proceso educativo holístico, que abarque todos los aspectos del ser humano: lo cognitivo, lo afect...
- Autores:
-
Pardo Novoa, Leonor
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/13095
- Acceso en línea:
- http://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/9/15
http://hdl.handle.net/10818/13095
- Palabra clave:
- Educación
Salud -- Medicina holistica
Motivación (Psicología) -- Enfermería
Comunicación -- Aspectos sociales -- Enfermería
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_d7cae81ff6a5e0b5c69c28b45055f738 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/13095 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Pardo Novoa, Leonor2015-02-02T09:04:14Z2015-02-02T09:04:14Z20012001http://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/9/15http://hdl.handle.net/10818/13095Para que Colombia avance en su desarrollo social, político y cultural, se requiere un cambio radical en los procesos educativos actuales. Hay que pensar no solo en una educación intelectual, sino en un proceso educativo holístico, que abarque todos los aspectos del ser humano: lo cognitivo, lo afectivo y lo social. Para que ese proceso pueda producirse se requieren tres elementos fundamentales:1. Unidad en la concepción de lo que es educar.2. Una comunicación efectiva.3. Una motivación para el cambio.Con estos tres elementos, los educadores, sea cual fuere el nivel en el que eduquen, podrán fijarse metas comunes, en lugar de trabajar de manera independiente; deberán trabajar con sus alumnos niveles de comprensión, análisis, síntesis y evaluación, necesarios para el avance científico, y lograrán en sus estudiantes el verdadero compromiso y la energía necesaria para vencer las dificultades que todo cambio genera.For cultural, political and social advance in Colombia, a radical change in a holistic educative process, is needed, containing all aspects of human being: knowledge, affection and social areas. To obtain this process three fundamental elements are needed:1. Unity in the conception of education.2. Effective communication.3. Motivation for change.With these three elements, the educators, of any level of education, may establish common rules, instead of working independently; level of comprehension, analysis, synthesis and evaluation will be worked with the students, necessary for the scientific advance, obtaining from their students truly compromise and energy to overcome the difficulties generated from change.spaAquichanAquichan; Vol 1, No 1 (2001)Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEducaciónSalud -- Medicina holisticaMotivación (Psicología) -- EnfermeríaComunicación -- Aspectos sociales -- EnfermeríaLa educación como proceso holístico, la comunicación participativa y la motivación, principales elementos del cambioarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/access_right/c_abf210818/13095oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/130952017-11-28 11:36:30.297Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La educación como proceso holístico, la comunicación participativa y la motivación, principales elementos del cambio |
title |
La educación como proceso holístico, la comunicación participativa y la motivación, principales elementos del cambio |
spellingShingle |
La educación como proceso holístico, la comunicación participativa y la motivación, principales elementos del cambio Educación Salud -- Medicina holistica Motivación (Psicología) -- Enfermería Comunicación -- Aspectos sociales -- Enfermería |
title_short |
La educación como proceso holístico, la comunicación participativa y la motivación, principales elementos del cambio |
title_full |
La educación como proceso holístico, la comunicación participativa y la motivación, principales elementos del cambio |
title_fullStr |
La educación como proceso holístico, la comunicación participativa y la motivación, principales elementos del cambio |
title_full_unstemmed |
La educación como proceso holístico, la comunicación participativa y la motivación, principales elementos del cambio |
title_sort |
La educación como proceso holístico, la comunicación participativa y la motivación, principales elementos del cambio |
dc.creator.fl_str_mv |
Pardo Novoa, Leonor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pardo Novoa, Leonor |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Salud -- Medicina holistica Motivación (Psicología) -- Enfermería Comunicación -- Aspectos sociales -- Enfermería |
topic |
Educación Salud -- Medicina holistica Motivación (Psicología) -- Enfermería Comunicación -- Aspectos sociales -- Enfermería |
description |
Para que Colombia avance en su desarrollo social, político y cultural, se requiere un cambio radical en los procesos educativos actuales. Hay que pensar no solo en una educación intelectual, sino en un proceso educativo holístico, que abarque todos los aspectos del ser humano: lo cognitivo, lo afectivo y lo social. Para que ese proceso pueda producirse se requieren tres elementos fundamentales:1. Unidad en la concepción de lo que es educar.2. Una comunicación efectiva.3. Una motivación para el cambio.Con estos tres elementos, los educadores, sea cual fuere el nivel en el que eduquen, podrán fijarse metas comunes, en lugar de trabajar de manera independiente; deberán trabajar con sus alumnos niveles de comprensión, análisis, síntesis y evaluación, necesarios para el avance científico, y lograrán en sus estudiantes el verdadero compromiso y la energía necesaria para vencer las dificultades que todo cambio genera. |
publishDate |
2001 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2001 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2001 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:04:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T09:04:14Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/9/15 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/13095 |
url |
http://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/9/15 http://hdl.handle.net/10818/13095 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Aquichan; Vol 1, No 1 (2001) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Aquichan |
publisher.none.fl_str_mv |
Aquichan |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952238837366784 |