La institucionalización de la actividad científica en Colombia. Estudio de un caso fallido
En este artículo se examinan de manera crítica los intentos que hizo el país de socializar las ciencias de la naturaleza con la creación de la Escuela Normal Superior de Colombia (ENSC) durante el gobierno liberal de Alfonso López Pumarejo, conocido como el de la “Revolución en marcha”. Se sostiene...
- Autores:
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Gallego Badillo, Rómulo
Pérez-Miranda, Royman
Gallego Torres, Adriana Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14969
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1730
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1730/2272
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1730/2332
http://hdl.handle.net/10818/14969
- Palabra clave:
- Historia de la educación colombiana
Historia de la ciencia
Epistemología de las ciencias
Didáctica de las ciencias
Colombia
History of Colombian education
history of science
epistemology of the science
science education
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | En este artículo se examinan de manera crítica los intentos que hizo el país de socializar las ciencias de la naturaleza con la creación de la Escuela Normal Superior de Colombia (ENSC) durante el gobierno liberal de Alfonso López Pumarejo, conocido como el de la “Revolución en marcha”. Se sostiene que este proceso fue abortado con la desaparición de esta escuela, considerada por muchos historiadores como un hito para la modernización del país. |
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