La institucionalización de la actividad científica en Colombia. Estudio de un caso fallido

En este artículo se examinan de manera crítica los intentos que hizo el país de socializar las ciencias de la naturaleza con la creación de la Escuela Normal Superior de Colombia (ENSC) durante el gobierno liberal de Alfonso López Pumarejo, conocido como el de la “Revolución en marcha”. Se sostiene...

Full description

Autores:
Gallego Badillo, Rómulo
Pérez-Miranda, Royman
Gallego Torres, Adriana Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14969
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1730
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1730/2272
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1730/2332
http://hdl.handle.net/10818/14969
Palabra clave:
Historia de la educación colombiana
Historia de la ciencia
Epistemología de las ciencias
Didáctica de las ciencias
Colombia
History of Colombian education
history of science
epistemology of the science
science education
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:En este artículo se examinan de manera crítica los intentos que hizo el país de socializar las ciencias de la naturaleza con la creación de la Escuela Normal Superior de Colombia (ENSC) durante el gobierno liberal de Alfonso López Pumarejo, conocido como el de la “Revolución en marcha”. Se sostiene que este proceso fue abortado con la desaparición de esta escuela, considerada por muchos historiadores como un hito para la modernización del país.