Afuera es mejor

145 Páginas.

Autores:
Murcia, Michelle
Reyes, Nicolás
Zamudio, Sebastián
Muñoz, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/30088
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/30088
Palabra clave:
Cortometrajes -- Producción y dirección
Materiales audiovisuales
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_d64297a182d5ffbae939c05072b33270
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/30088
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Afuera es mejor
title Afuera es mejor
spellingShingle Afuera es mejor
Cortometrajes -- Producción y dirección
Materiales audiovisuales
title_short Afuera es mejor
title_full Afuera es mejor
title_fullStr Afuera es mejor
title_full_unstemmed Afuera es mejor
title_sort Afuera es mejor
dc.creator.fl_str_mv Murcia, Michelle
Reyes, Nicolás
Zamudio, Sebastián
Muñoz, Juan Manuel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pérez Guerrero, Ana María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Murcia, Michelle
Reyes, Nicolás
Zamudio, Sebastián
Muñoz, Juan Manuel
dc.subject.none.fl_str_mv Cortometrajes -- Producción y dirección
Materiales audiovisuales
topic Cortometrajes -- Producción y dirección
Materiales audiovisuales
description 145 Páginas.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-05T19:30:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-05T19:30:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-04-04
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Firstenberg, J. P. (1987, March). “The Producer: The Person With The Dream”. American Film, 67.
Maron, Publio. (1903). Las Bucólicas. México. Imprenta Ignacio Escalante.
Maron, Virgilio. (1903). Las Bucólicas. México. Imprenta de Ignacio Galante
Pardo, A. (2000). Creativity in Film Production: The Film Producer as a Creative Force. Communication & Society 13(2), pp. 227-249.
Parker, Philip. (2005). Una Matriz Creativa. Alemania. Editora UVK.
Seger, Linda. (2000). El arte de la adaptación. Madrid: Ediciones Rialp S.A.
Selbo, Jule. (2015). Film Genre for the Screenwriter. New York & London. Routledge, Taylor & Francis Group.
Rodrigo Caro. (1884). Días geniales y lúdricos. Sevilla, España: Sociedad de bibliófilos Andaluces
Tarkovsky,A. (1987). Sculpting in Time. Austin, TX, Estados Unidos: University of Texas Press.
Tarkovski,A . (1989). Time Within Time: The Diaries 1970–1986. Londres: Faber and Faber limited.
Tarkovsky, Andrei. (2002). Esculpir en el Tiempo. Madrid: Ediciones Rialp S.A.
Arias, R. (Octubre 6, 2006). La poesía lírica y bucólica. Latín II. Humanidades y Ciencias Sociales. Oxford Educación. Recuperado de http://www.iesramiro2.es/portal/PagEd-indextopic_ id-6-page_id-17.phtml#topofpage
Destin, Daniel C. (2013). Short term. Recuperado de http://blogs.lavanguardia.com/claqueta/lasvidas- de-grace-short-term-12-segundas-oportunidades-68510
Formo, B. (Noviembre 6, 2013). The Top 20 Movies About Brothers. Recuperado de http://www.craveonline.com/culture/599275-the-top-20-movies-about-brothers#/slide/20
Goldwyn, T. (2010). Conviction. Recuperado de https:// http://exclaim.ca/film/article/convictiondirected_ by_tony_goldwyn_2
I Coppola, S. (1999). The Virgin Suicides. Recuperado de https:// http://dogearedanddogtagged.com/2015/03/02/143-the-virgin-suicides-jeffrey-eugenides//
Macgranth, A. (2009). Mandarine Peel. Recuperado de https://www.fandor.com/films/mandarin_peel
Macgranth, A. (2009). Mandarine Peel. Recuperado de https://www.fandor.com/films/mandarin_peel
Malick, T. (2011). The Tree of Life. Recuperado de http://www.dvdactive.com/reviews/dvd/treeof- life-the.html?post_id=191531&action=quote.
Massanet, A. (2010). “La pasión de Andrei Tarkovski”. Recuperado de http://www.blogdecine.com/directores/la-pasion-de-andrei-tarkovski
Planas, J. (Enero 12. 2008). LEY del Cine: Definición de Largometraje y Cortometraje. Joan Planas, Blog Taller Audiovisual. Recuperado de http://joanplanas.com/2008/01/12/ley-del-cinedefinicion- de-largometraje-y-cortometraje/
Portal Educativo. (n.d) Género Dramático. Portal Educativo Recuperado de http://www.portaleducativo.net/sexto-basico/426/Genero-dramatico
Puklla, C. (Abril 1, 2008). ¿Qué es un cortometraje?. Blog Claqueta Puklla. Recuperado de http://claquetapuklla.blogspot.com.ar/2008/04/qu-es-un-cortometraje.html
Rawden, M. (n.d). 10 Pairs Of Movie Brothers With Brilliant Love-Hate Relationships. Cinema Blend. Recuperado de http://www.cinemablend.com/new/10-Pairs-Movie-Brothers-With-Brilliant- Love-Hate-Relationships-40207.html
Sarmiento, D. (Julio 10, 2007). Qué es un Cortometraje. Slideshare. Recuperado de http://es.slideshare.net/davidsc/que-es-un-cortometraje
(n.d). (2009). Inocencia. Diccionario Enciclopédico Vox 1. Recuperado de http://es.thefreedictionary.com/_/cite.aspx?url=http%3A%2F%2Fes.thefreedictionary.com%2Fino cencia&word=inocencia&sources=vox_manual,vox1,kdict,vox_thes,hc_Es_En
(n.d). (Junio 6, 2015). Descubre qué transmite cada tipografía. Herramientas para mentes inquietas. Recuperado de http://threefeelings.com/descubre-que-transmite-cada-tipografia/
(n.d). Psicología Evolutiva: Desarrollo del juego y la interacción entre iguales. Psicología Online. Recuperado de http://www.psicologia-online.com/pir/relacion-entre-hermanos.html
(n.d). (2007). Ingenuidad. Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. Recuperado de http://es.thefreedictionary.com/ingenuidad
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/30088
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 264060
TE09023
identifier_str_mv Firstenberg, J. P. (1987, March). “The Producer: The Person With The Dream”. American Film, 67.
Maron, Publio. (1903). Las Bucólicas. México. Imprenta Ignacio Escalante.
Maron, Virgilio. (1903). Las Bucólicas. México. Imprenta de Ignacio Galante
Pardo, A. (2000). Creativity in Film Production: The Film Producer as a Creative Force. Communication & Society 13(2), pp. 227-249.
Parker, Philip. (2005). Una Matriz Creativa. Alemania. Editora UVK.
Seger, Linda. (2000). El arte de la adaptación. Madrid: Ediciones Rialp S.A.
Selbo, Jule. (2015). Film Genre for the Screenwriter. New York & London. Routledge, Taylor & Francis Group.
Rodrigo Caro. (1884). Días geniales y lúdricos. Sevilla, España: Sociedad de bibliófilos Andaluces
Tarkovsky,A. (1987). Sculpting in Time. Austin, TX, Estados Unidos: University of Texas Press.
Tarkovski,A . (1989). Time Within Time: The Diaries 1970–1986. Londres: Faber and Faber limited.
Tarkovsky, Andrei. (2002). Esculpir en el Tiempo. Madrid: Ediciones Rialp S.A.
Arias, R. (Octubre 6, 2006). La poesía lírica y bucólica. Latín II. Humanidades y Ciencias Sociales. Oxford Educación. Recuperado de http://www.iesramiro2.es/portal/PagEd-indextopic_ id-6-page_id-17.phtml#topofpage
Destin, Daniel C. (2013). Short term. Recuperado de http://blogs.lavanguardia.com/claqueta/lasvidas- de-grace-short-term-12-segundas-oportunidades-68510
Formo, B. (Noviembre 6, 2013). The Top 20 Movies About Brothers. Recuperado de http://www.craveonline.com/culture/599275-the-top-20-movies-about-brothers#/slide/20
Goldwyn, T. (2010). Conviction. Recuperado de https:// http://exclaim.ca/film/article/convictiondirected_ by_tony_goldwyn_2
I Coppola, S. (1999). The Virgin Suicides. Recuperado de https:// http://dogearedanddogtagged.com/2015/03/02/143-the-virgin-suicides-jeffrey-eugenides//
Macgranth, A. (2009). Mandarine Peel. Recuperado de https://www.fandor.com/films/mandarin_peel
Malick, T. (2011). The Tree of Life. Recuperado de http://www.dvdactive.com/reviews/dvd/treeof- life-the.html?post_id=191531&action=quote.
Massanet, A. (2010). “La pasión de Andrei Tarkovski”. Recuperado de http://www.blogdecine.com/directores/la-pasion-de-andrei-tarkovski
Planas, J. (Enero 12. 2008). LEY del Cine: Definición de Largometraje y Cortometraje. Joan Planas, Blog Taller Audiovisual. Recuperado de http://joanplanas.com/2008/01/12/ley-del-cinedefinicion- de-largometraje-y-cortometraje/
Portal Educativo. (n.d) Género Dramático. Portal Educativo Recuperado de http://www.portaleducativo.net/sexto-basico/426/Genero-dramatico
Puklla, C. (Abril 1, 2008). ¿Qué es un cortometraje?. Blog Claqueta Puklla. Recuperado de http://claquetapuklla.blogspot.com.ar/2008/04/qu-es-un-cortometraje.html
Rawden, M. (n.d). 10 Pairs Of Movie Brothers With Brilliant Love-Hate Relationships. Cinema Blend. Recuperado de http://www.cinemablend.com/new/10-Pairs-Movie-Brothers-With-Brilliant- Love-Hate-Relationships-40207.html
Sarmiento, D. (Julio 10, 2007). Qué es un Cortometraje. Slideshare. Recuperado de http://es.slideshare.net/davidsc/que-es-un-cortometraje
(n.d). (2009). Inocencia. Diccionario Enciclopédico Vox 1. Recuperado de http://es.thefreedictionary.com/_/cite.aspx?url=http%3A%2F%2Fes.thefreedictionary.com%2Fino cencia&word=inocencia&sources=vox_manual,vox1,kdict,vox_thes,hc_Es_En
(n.d). (Junio 6, 2015). Descubre qué transmite cada tipografía. Herramientas para mentes inquietas. Recuperado de http://threefeelings.com/descubre-que-transmite-cada-tipografia/
(n.d). Psicología Evolutiva: Desarrollo del juego y la interacción entre iguales. Psicología Online. Recuperado de http://www.psicologia-online.com/pir/relacion-entre-hermanos.html
(n.d). (2007). Ingenuidad. Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. Recuperado de http://es.thefreedictionary.com/ingenuidad
264060
TE09023
url http://hdl.handle.net/10818/30088
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30088/5/Michelle%20Murcia%20%28Tesis%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30088/6/Michelle%20Murcia%20%28Tesis%29.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30088/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30088/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30088/4/Michelle%20Murcia%20%28Carta%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eb260d8788fd238ee7bc411b93af706b
c4931fca02d807a8f00cbd75374b0d27
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
92655c14fff1bcdbf0c170c66e046907
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952246826467328
spelling Pérez Guerrero, Ana MaríaMurcia, MichelleReyes, NicolásZamudio, SebastiánMuñoz, Juan ManuelComunicador Audiovisual y Multimedios2017-04-05T19:30:49Z2017-04-05T19:30:49Z20162017-04-04Firstenberg, J. P. (1987, March). “The Producer: The Person With The Dream”. American Film, 67.Maron, Publio. (1903). Las Bucólicas. México. Imprenta Ignacio Escalante.Maron, Virgilio. (1903). Las Bucólicas. México. Imprenta de Ignacio GalantePardo, A. (2000). Creativity in Film Production: The Film Producer as a Creative Force. Communication & Society 13(2), pp. 227-249.Parker, Philip. (2005). Una Matriz Creativa. Alemania. Editora UVK.Seger, Linda. (2000). El arte de la adaptación. Madrid: Ediciones Rialp S.A.Selbo, Jule. (2015). Film Genre for the Screenwriter. New York & London. Routledge, Taylor & Francis Group.Rodrigo Caro. (1884). Días geniales y lúdricos. Sevilla, España: Sociedad de bibliófilos AndalucesTarkovsky,A. (1987). Sculpting in Time. Austin, TX, Estados Unidos: University of Texas Press.Tarkovski,A . (1989). Time Within Time: The Diaries 1970–1986. Londres: Faber and Faber limited.Tarkovsky, Andrei. (2002). Esculpir en el Tiempo. Madrid: Ediciones Rialp S.A.Arias, R. (Octubre 6, 2006). La poesía lírica y bucólica. Latín II. Humanidades y Ciencias Sociales. Oxford Educación. Recuperado de http://www.iesramiro2.es/portal/PagEd-indextopic_ id-6-page_id-17.phtml#topofpageDestin, Daniel C. (2013). Short term. Recuperado de http://blogs.lavanguardia.com/claqueta/lasvidas- de-grace-short-term-12-segundas-oportunidades-68510Formo, B. (Noviembre 6, 2013). The Top 20 Movies About Brothers. Recuperado de http://www.craveonline.com/culture/599275-the-top-20-movies-about-brothers#/slide/20Goldwyn, T. (2010). Conviction. Recuperado de https:// http://exclaim.ca/film/article/convictiondirected_ by_tony_goldwyn_2I Coppola, S. (1999). The Virgin Suicides. Recuperado de https:// http://dogearedanddogtagged.com/2015/03/02/143-the-virgin-suicides-jeffrey-eugenides//Macgranth, A. (2009). Mandarine Peel. Recuperado de https://www.fandor.com/films/mandarin_peelMacgranth, A. (2009). Mandarine Peel. Recuperado de https://www.fandor.com/films/mandarin_peelMalick, T. (2011). The Tree of Life. Recuperado de http://www.dvdactive.com/reviews/dvd/treeof- life-the.html?post_id=191531&action=quote.Massanet, A. (2010). “La pasión de Andrei Tarkovski”. Recuperado de http://www.blogdecine.com/directores/la-pasion-de-andrei-tarkovskiPlanas, J. (Enero 12. 2008). LEY del Cine: Definición de Largometraje y Cortometraje. Joan Planas, Blog Taller Audiovisual. Recuperado de http://joanplanas.com/2008/01/12/ley-del-cinedefinicion- de-largometraje-y-cortometraje/Portal Educativo. (n.d) Género Dramático. Portal Educativo Recuperado de http://www.portaleducativo.net/sexto-basico/426/Genero-dramaticoPuklla, C. (Abril 1, 2008). ¿Qué es un cortometraje?. Blog Claqueta Puklla. Recuperado de http://claquetapuklla.blogspot.com.ar/2008/04/qu-es-un-cortometraje.htmlRawden, M. (n.d). 10 Pairs Of Movie Brothers With Brilliant Love-Hate Relationships. Cinema Blend. Recuperado de http://www.cinemablend.com/new/10-Pairs-Movie-Brothers-With-Brilliant- Love-Hate-Relationships-40207.htmlSarmiento, D. (Julio 10, 2007). Qué es un Cortometraje. Slideshare. Recuperado de http://es.slideshare.net/davidsc/que-es-un-cortometraje(n.d). (2009). Inocencia. Diccionario Enciclopédico Vox 1. Recuperado de http://es.thefreedictionary.com/_/cite.aspx?url=http%3A%2F%2Fes.thefreedictionary.com%2Fino cencia&word=inocencia&sources=vox_manual,vox1,kdict,vox_thes,hc_Es_En(n.d). (Junio 6, 2015). Descubre qué transmite cada tipografía. Herramientas para mentes inquietas. Recuperado de http://threefeelings.com/descubre-que-transmite-cada-tipografia/(n.d). Psicología Evolutiva: Desarrollo del juego y la interacción entre iguales. Psicología Online. Recuperado de http://www.psicologia-online.com/pir/relacion-entre-hermanos.html(n.d). (2007). Ingenuidad. Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. Recuperado de http://es.thefreedictionary.com/ingenuidadhttp://hdl.handle.net/10818/30088264060TE09023145 Páginas.El presente trabajo busca reflexionar sobre la realización audiovisual, desde la concepción del relato hasta su proyección y sobre la experimentación de la poesía bucólica como estilo cinematográfico, en donde los principales desafíos que tienen los realizadores consiste en comunicar el drama mediante las imágenes, como elemento clave en el desarrollo de la historia. Esta exploración inicia con el análisis y la investigación desde cada uno de los diferentes roles que se integran en el desarrollo del proyecto audiovisual. Experiencias que van desde la concepción de la idea hasta su culminación en post-producción. El rol de guionista, director, productor, director de fotografía, director de arte, sonido y montaje realizan un análisis teórico-técnico de sus principales referentes e inspiraciones, los aportes que brindan desde su cargo a la narrativa, los recursos necesarios, las técnicas implementadas y la solución a los desafíos que se van presentando a lo largo del desarrollo desde su respectiva área. Todo esto con el fin de explorar, analizar, superar y avanzar paso a paso hasta obtener los resultados deseados por medio del trabajo en equipo. La motivación inicial para emprender este arduo proyecto es el interés personal de incentivar la producción de cortometrajes basados en distintas estéticas, explorando nuevas herramientas narrativas y simbólicas con la aspiración de suscitar las emociones deseadas en el público. De igual forma, es el espacio ideal para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el ámbito cinematográfico, a lo largo de estos cinco años de estudio, desde todos los cargos y áreas que juegan un papel determinante en la producción de un cortometraje. La producción que aquí se presenta pretende mostrar el lado positivo de la relación fraterna a través de una situación particular, en un ambiente hostil donde se pone constantemente a prueba la fortaleza de este vínculo.spaUniversidad de La SabanaComunicación Audiovisual y MultimediosFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaCortometrajes -- Producción y direcciónMateriales audiovisualesAfuera es mejorbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMichelle Murcia (Tesis).pdfMichelle Murcia (Tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf63738460https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30088/5/Michelle%20Murcia%20%28Tesis%29.pdfeb260d8788fd238ee7bc411b93af706bMD55TEXTMichelle Murcia (Tesis).pdf.txtMichelle Murcia (Tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain126215https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30088/6/Michelle%20Murcia%20%28Tesis%29.pdf.txtc4931fca02d807a8f00cbd75374b0d27MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30088/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30088/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Michelle Murcia (Carta).pdfMichelle Murcia (Carta).pdfapplication/pdf113332https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/30088/4/Michelle%20Murcia%20%28Carta%29.pdf92655c14fff1bcdbf0c170c66e046907MD5410818/30088oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/300882017-10-05 10:39:55.224Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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