La comunicación como herramienta estratégica para la difusión de la política de responsabilidad social : Caso Thorneloe Energy Sucursal Colombia
45 páginas incluye ilustraciones y diagramas
- Autores:
-
Díaz Hidalgo, Diana Lizeth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/16738
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/16738
- Palabra clave:
- Valor compartido -- Colombia
Comunicación organizacional
Política de comunicación
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_d6116a2b5fb2817537d7eaf4b2c9994b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/16738 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La comunicación como herramienta estratégica para la difusión de la política de responsabilidad social : Caso Thorneloe Energy Sucursal Colombia |
title |
La comunicación como herramienta estratégica para la difusión de la política de responsabilidad social : Caso Thorneloe Energy Sucursal Colombia |
spellingShingle |
La comunicación como herramienta estratégica para la difusión de la política de responsabilidad social : Caso Thorneloe Energy Sucursal Colombia Valor compartido -- Colombia Comunicación organizacional Política de comunicación |
title_short |
La comunicación como herramienta estratégica para la difusión de la política de responsabilidad social : Caso Thorneloe Energy Sucursal Colombia |
title_full |
La comunicación como herramienta estratégica para la difusión de la política de responsabilidad social : Caso Thorneloe Energy Sucursal Colombia |
title_fullStr |
La comunicación como herramienta estratégica para la difusión de la política de responsabilidad social : Caso Thorneloe Energy Sucursal Colombia |
title_full_unstemmed |
La comunicación como herramienta estratégica para la difusión de la política de responsabilidad social : Caso Thorneloe Energy Sucursal Colombia |
title_sort |
La comunicación como herramienta estratégica para la difusión de la política de responsabilidad social : Caso Thorneloe Energy Sucursal Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Hidalgo, Diana Lizeth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Preciado Hoyos, Ángela Sofía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Hidalgo, Diana Lizeth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Valor compartido -- Colombia Comunicación organizacional Política de comunicación |
topic |
Valor compartido -- Colombia Comunicación organizacional Política de comunicación |
description |
45 páginas incluye ilustraciones y diagramas |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-06T19:25:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-06T19:25:15Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07-06 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Aldana, L., Vargas, M.,(2006). Calidad y Servicio: Ecoe Ediciones, Bogotá AccountAbility, (2006). Manual para la práctica de las relaciones con los grupos de interés. Madrid Boland, L., (2007). Funciones de la administración, Teoría y práctica. Bahía Blanca: Ediciones Bahía Blanca Bsi., Seguridad y Salud Laboral OHSAS 18001 [Documento WWW]. URL http://www.bsigroup.es/certificacion-y-auditoria/Sistemas-degestion/estandares-esquemas/Seguridad-y-Salud-Laboral-OHSAS18001/ Business Assurance Colombia. ISO 14001. [Documento WWW]. URL http://www.lrqa.com.co/normas-esquemas-directivas/normas/168065- iso14001.aspx Chiavenato., I., (2002).Administración en los nuevos tiempos, Cultura organizacional. San Lorenzo: McGraw-Hill Daft., R., (2007). Teoría y diseño organizacional. México: Cengage Learning Editores, S.A Fernández., C., (1999). La comunicación en las Organizaciones. México: Editorial Trillas. Fernández., R., (2009). Responsabilidad social corporativa. Madrid: Editorial Club Universitario Gálvez., B y Vives, A. (2007). Ejecución del plan estratégico de comunicaciones: de la planeación a la acción con éxito. En María Cristina Ocampo Villegas (Ed.), Comunicación empresarial (pp. 125-147) Bogotá: Ecoe Ediciones García., J., (2001). La comunicación interna. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A Guzmán., A., (2006).Comunicación empresarial. Bogotá: Ecoe Ediciones Herramientas para Sistemas de Calidad. Qué es ISO 9001. [Documento WWW]. URL http://www.normas9000.com/que-es-iso-9000.html La Porte., J., (2011). Entusiasmar a la propia institución. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias S.A Martínez., Alberto., (1991). Escuelas del comportamiento organizacional. En Carlos Fernández Collado (Ed.), La comunicación en las organizaciones (pp.19 -35) México: Editorial Trillas Navarro., Fernando., (2012). Responsabilidad Social Corporativa: teoría y práctica. Madrid: Esic Editorial Rebeil, M., y Ruizsandoval, C. (1998). El poder de las comunicaciones en las organizaciones. México: Plaza y Valdés Saco, M., (2006). Planificación estratégica de las ferias comerciales. Madrid: Universidad Rey Juan Carlos Seoanez., M., y Angulo., I. (1997). En medio ambiente en la opinión pública. Madrid: Mundi-Prensa, |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/16738 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
260755 TE07493 |
identifier_str_mv |
Aldana, L., Vargas, M.,(2006). Calidad y Servicio: Ecoe Ediciones, Bogotá AccountAbility, (2006). Manual para la práctica de las relaciones con los grupos de interés. Madrid Boland, L., (2007). Funciones de la administración, Teoría y práctica. Bahía Blanca: Ediciones Bahía Blanca Bsi., Seguridad y Salud Laboral OHSAS 18001 [Documento WWW]. URL http://www.bsigroup.es/certificacion-y-auditoria/Sistemas-degestion/estandares-esquemas/Seguridad-y-Salud-Laboral-OHSAS18001/ Business Assurance Colombia. ISO 14001. [Documento WWW]. URL http://www.lrqa.com.co/normas-esquemas-directivas/normas/168065- iso14001.aspx Chiavenato., I., (2002).Administración en los nuevos tiempos, Cultura organizacional. San Lorenzo: McGraw-Hill Daft., R., (2007). Teoría y diseño organizacional. México: Cengage Learning Editores, S.A Fernández., C., (1999). La comunicación en las Organizaciones. México: Editorial Trillas. Fernández., R., (2009). Responsabilidad social corporativa. Madrid: Editorial Club Universitario Gálvez., B y Vives, A. (2007). Ejecución del plan estratégico de comunicaciones: de la planeación a la acción con éxito. En María Cristina Ocampo Villegas (Ed.), Comunicación empresarial (pp. 125-147) Bogotá: Ecoe Ediciones García., J., (2001). La comunicación interna. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A Guzmán., A., (2006).Comunicación empresarial. Bogotá: Ecoe Ediciones Herramientas para Sistemas de Calidad. Qué es ISO 9001. [Documento WWW]. URL http://www.normas9000.com/que-es-iso-9000.html La Porte., J., (2011). Entusiasmar a la propia institución. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias S.A Martínez., Alberto., (1991). Escuelas del comportamiento organizacional. En Carlos Fernández Collado (Ed.), La comunicación en las organizaciones (pp.19 -35) México: Editorial Trillas Navarro., Fernando., (2012). Responsabilidad Social Corporativa: teoría y práctica. Madrid: Esic Editorial Rebeil, M., y Ruizsandoval, C. (1998). El poder de las comunicaciones en las organizaciones. México: Plaza y Valdés Saco, M., (2006). Planificación estratégica de las ferias comerciales. Madrid: Universidad Rey Juan Carlos Seoanez., M., y Angulo., I. (1997). En medio ambiente en la opinión pública. Madrid: Mundi-Prensa, 260755 TE07493 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/16738 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.source.none.fl_str_mv |
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16738/3/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16738/4/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16738/5/Diana%20Lizeth%20D%c3%adaz%20Hidalgo%20%20%28tesis%29.pdf.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16738/6/Diana%20Lizeth%20D%c3%adaz%20Hidalgo%20%20%28rai%29.xls.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16738/1/Diana%20Lizeth%20D%c3%adaz%20Hidalgo%20%20%28tesis%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16738/2/Diana%20Lizeth%20D%c3%adaz%20Hidalgo%20%20%28rai%29.xls |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 93772f6d976cc89f7c8a04c4fafe1124 b1c715e9268203f523854c5b31645cb4 4be74e858ca935bcd98e6321c6af6d03 7f5c33c7db22865a2c2ee06270df8a64 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952245068005376 |
spelling |
Preciado Hoyos, Ángela SofíaDíaz Hidalgo, Diana LizethComunicador Social y Periodista2015-07-06T19:25:15Z2015-07-06T19:25:15Z20122015-07-06Aldana, L., Vargas, M.,(2006). Calidad y Servicio: Ecoe Ediciones, BogotáAccountAbility, (2006). Manual para la práctica de las relaciones con los grupos de interés. MadridBoland, L., (2007). Funciones de la administración, Teoría y práctica. Bahía Blanca: Ediciones Bahía BlancaBsi., Seguridad y Salud Laboral OHSAS 18001 [Documento WWW]. URL http://www.bsigroup.es/certificacion-y-auditoria/Sistemas-degestion/estandares-esquemas/Seguridad-y-Salud-Laboral-OHSAS18001/Business Assurance Colombia. ISO 14001. [Documento WWW]. URL http://www.lrqa.com.co/normas-esquemas-directivas/normas/168065- iso14001.aspxChiavenato., I., (2002).Administración en los nuevos tiempos, Cultura organizacional. San Lorenzo: McGraw-HillDaft., R., (2007). Teoría y diseño organizacional. México: Cengage Learning Editores, S.AFernández., C., (1999). La comunicación en las Organizaciones. México: Editorial Trillas.Fernández., R., (2009). Responsabilidad social corporativa. Madrid: Editorial Club UniversitarioGálvez., B y Vives, A. (2007). Ejecución del plan estratégico de comunicaciones: de la planeación a la acción con éxito. En María Cristina Ocampo Villegas (Ed.), Comunicación empresarial (pp. 125-147) Bogotá: Ecoe EdicionesGarcía., J., (2001). La comunicación interna. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.AGuzmán., A., (2006).Comunicación empresarial. Bogotá: Ecoe EdicionesHerramientas para Sistemas de Calidad. Qué es ISO 9001. [Documento WWW]. URL http://www.normas9000.com/que-es-iso-9000.htmlLa Porte., J., (2011). Entusiasmar a la propia institución. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias S.AMartínez., Alberto., (1991). Escuelas del comportamiento organizacional. En Carlos Fernández Collado (Ed.), La comunicación en las organizaciones (pp.19 -35) México: Editorial TrillasNavarro., Fernando., (2012). Responsabilidad Social Corporativa: teoría y práctica. Madrid: Esic EditorialRebeil, M., y Ruizsandoval, C. (1998). El poder de las comunicaciones en las organizaciones. México: Plaza y ValdésSaco, M., (2006). Planificación estratégica de las ferias comerciales. Madrid: Universidad Rey Juan CarlosSeoanez., M., y Angulo., I. (1997). En medio ambiente en la opinión pública. Madrid: Mundi-Prensa,http://hdl.handle.net/10818/16738260755TE0749345 páginas incluye ilustraciones y diagramasEn este trabajo de grado se crea y se presenta una estrategia de comunicación organizacional orientada a compartir con los colaboradores de Thorneloe Energy Sucursal Colombia (TESC) la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Con él se busca hacer de la comunicación una herramienta para difundir las acciones y resultados respecto a la RSE de la compañía. De esta forma, es fundamental incentivar a los empleados para que conozcan la política, y para que, de esta forma la identifiquen como parte de la cultura corporativa y logren vivirla en su cotidianidad laboral. Asimismo, a partir de esta estrategia, se busca reforzar la política de RSE una vez los empleados de la compañía la conozcan. Con esto se pretende que los empleados participen activamente en los informes anuales de sostenibilidad que deberán presentarse al Pacto Global.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Intellectum Repositorio Universidad de la SabanaUniversidad de la SabanaValor compartido -- ColombiaComunicación organizacionalPolítica de comunicaciónLa comunicación como herramienta estratégica para la difusión de la política de responsabilidad social : Caso Thorneloe Energy Sucursal ColombiabachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16738/3/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16738/4/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD54TEXTDiana Lizeth Díaz Hidalgo (tesis).pdf.txtDiana Lizeth Díaz Hidalgo (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain45https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16738/5/Diana%20Lizeth%20D%c3%adaz%20Hidalgo%20%20%28tesis%29.pdf.txt93772f6d976cc89f7c8a04c4fafe1124MD55Diana Lizeth Díaz Hidalgo (rai).xls.txtDiana Lizeth Díaz Hidalgo (rai).xls.txtExtracted texttext/plain4972https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16738/6/Diana%20Lizeth%20D%c3%adaz%20Hidalgo%20%20%28rai%29.xls.txtb1c715e9268203f523854c5b31645cb4MD56ORIGINALDiana Lizeth Díaz Hidalgo (tesis).pdfDiana Lizeth Díaz Hidalgo (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf896926https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16738/1/Diana%20Lizeth%20D%c3%adaz%20Hidalgo%20%20%28tesis%29.pdf4be74e858ca935bcd98e6321c6af6d03MD51Diana Lizeth Díaz Hidalgo (rai).xlsDiana Lizeth Díaz Hidalgo (rai).xlsapplication/vnd.ms-excel85504https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/16738/2/Diana%20Lizeth%20D%c3%adaz%20Hidalgo%20%20%28rai%29.xls7f5c33c7db22865a2c2ee06270df8a64MD5210818/16738oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/167382019-09-27 02:02:16.893Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |