Diagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A.

66 Páginas.

Autores:
Molina, Angela Yanet
Aguilera Muñoz, Greicy Norela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6130
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/6130
Palabra clave:
Ventas
Mercadeo
Planificación estratégica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_d543992a91e05982673de7e9904603b9
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6130
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Diagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A.
title Diagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A.
spellingShingle Diagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A.
Ventas
Mercadeo
Planificación estratégica
title_short Diagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A.
title_full Diagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A.
title_fullStr Diagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A.
title_full_unstemmed Diagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A.
title_sort Diagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A.
dc.creator.fl_str_mv Molina, Angela Yanet
Aguilera Muñoz, Greicy Norela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Saravia, María Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Molina, Angela Yanet
Aguilera Muñoz, Greicy Norela
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Ventas
Mercadeo
Planificación estratégica
topic Ventas
Mercadeo
Planificación estratégica
description 66 Páginas.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-02-15T21:16:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-02-15T21:16:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-02-15
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv BERNAL, Cesar Augusto. Metodología de la Investigación. Segunda edición. Bogotá: Pearson Prentice Hall, 2006
CABIATI MONDITO, Gino y SILVA MANRIQUE, Martha. Motivación Organizacional. Chía 2000. Tesis de grado (Administador de Instituciones de Servicio): Universidad de la Sabana. Facultad de Ciencias Económicas y Administración
DURAN VARGAS, Jairo y VARGAS PERDOMO, Cesar. Las Competencias del Emprendedor Comercial. Bogotá 2004. Trabajo de grado (Especialista en Gerencia Comercial): Universidad de la Sabana. Facultad de Ciencias Económicas y Administración.
LAWLER, Edward (2005). “TRATE BIEN AL PERSONAL”. Primera edición. Mc Graw Hill”. 2004.
LINDSTONE, John. “La motivación del equipo de ventas”. Ediciones Deusto S.A. Bilbao, 2004.
PEPITONE, James y BRUCE, Anne. Tenga a su equipo motivado. Mc Graw Hill. Primera edición. 2001
PURI, Subhash. Retention Management. Prentice Hall. Primera edición. 2001.
ARANA MAYORCA, Walter. (2005). “Motivación y productividad” en www.ilustrados.com/publicaciones/EEEZZFpplubuUYqnRg.php. Consultado en enero 22 del 2007.
A VANEGAS, Carlos. (2005). “El rol de la motivación en la productividad” en www.ilustrados.com/publicaciones/EEpulVApAlmOvPXPbx.php. Consultado en enero 22 de 2007.
CEPERO LOPEZ, Ivo y CASTILLERO AMADOR, Yalilis. (2005). “Diagnóstico motivacional en una Empresa Cubana: Estudio preliminar” en www.gestiopolis.com/recursos4/docs/rrhh/diamotivacion.htm. Consultado en enero 30 de 2007.
LA COLINA, Juan Manuel. (2003). “Como motivar a los empleados” en www.ilustrados.com/publicaciones/EpyuZlAVlZunnswXsq.php. Consultado en enero 20 de 2007. LA TORRE, Janet. (2003). “Un acercamiento a la motivación laboral en la Cuba de hoy” en www.ilustrados.com/publicaciones/EpyZVyEApAFrvcSTlW.php. Consultado en enero 20 de 2007.
LLANES, Reynel (2005). “La Motivación: Una importante Función de dirección” en www.ilustrados.com/publicaciones/EEEkkkuZEVBoEBbUnD.php Consultado en enero 29 de 2007.
MEZA, Adriana y CARBALLEDA, Patricia. (2003). “El Diagnóstico Organizacional; elementos, métodos y técnicas”en www.miespacio.org/cont/invest/diagno.htm. Consultado en enero 30 de 2007
PEREZ, Maria Cristina. (2003). Motivación de los empleados” en /www.ilustrados.com/publicaciones/EpyppEAFAKNSFnhFKn.php. Pérez, C. Consultado en enero 20 de 2007.
VIVAS, Ricardo. (2003). “Economía y pensamiento administrativo” en www.ilustrados.com/publicaciones/EpypFpZZAEXtKZzRkH.php. Consultado en enero 22 de 2007
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/6130
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 130288
TE02641
identifier_str_mv BERNAL, Cesar Augusto. Metodología de la Investigación. Segunda edición. Bogotá: Pearson Prentice Hall, 2006
CABIATI MONDITO, Gino y SILVA MANRIQUE, Martha. Motivación Organizacional. Chía 2000. Tesis de grado (Administador de Instituciones de Servicio): Universidad de la Sabana. Facultad de Ciencias Económicas y Administración
DURAN VARGAS, Jairo y VARGAS PERDOMO, Cesar. Las Competencias del Emprendedor Comercial. Bogotá 2004. Trabajo de grado (Especialista en Gerencia Comercial): Universidad de la Sabana. Facultad de Ciencias Económicas y Administración.
LAWLER, Edward (2005). “TRATE BIEN AL PERSONAL”. Primera edición. Mc Graw Hill”. 2004.
LINDSTONE, John. “La motivación del equipo de ventas”. Ediciones Deusto S.A. Bilbao, 2004.
PEPITONE, James y BRUCE, Anne. Tenga a su equipo motivado. Mc Graw Hill. Primera edición. 2001
PURI, Subhash. Retention Management. Prentice Hall. Primera edición. 2001.
ARANA MAYORCA, Walter. (2005). “Motivación y productividad” en www.ilustrados.com/publicaciones/EEEZZFpplubuUYqnRg.php. Consultado en enero 22 del 2007.
A VANEGAS, Carlos. (2005). “El rol de la motivación en la productividad” en www.ilustrados.com/publicaciones/EEpulVApAlmOvPXPbx.php. Consultado en enero 22 de 2007.
CEPERO LOPEZ, Ivo y CASTILLERO AMADOR, Yalilis. (2005). “Diagnóstico motivacional en una Empresa Cubana: Estudio preliminar” en www.gestiopolis.com/recursos4/docs/rrhh/diamotivacion.htm. Consultado en enero 30 de 2007.
LA COLINA, Juan Manuel. (2003). “Como motivar a los empleados” en www.ilustrados.com/publicaciones/EpyuZlAVlZunnswXsq.php. Consultado en enero 20 de 2007. LA TORRE, Janet. (2003). “Un acercamiento a la motivación laboral en la Cuba de hoy” en www.ilustrados.com/publicaciones/EpyZVyEApAFrvcSTlW.php. Consultado en enero 20 de 2007.
LLANES, Reynel (2005). “La Motivación: Una importante Función de dirección” en www.ilustrados.com/publicaciones/EEEkkkuZEVBoEBbUnD.php Consultado en enero 29 de 2007.
MEZA, Adriana y CARBALLEDA, Patricia. (2003). “El Diagnóstico Organizacional; elementos, métodos y técnicas”en www.miespacio.org/cont/invest/diagno.htm. Consultado en enero 30 de 2007
PEREZ, Maria Cristina. (2003). Motivación de los empleados” en /www.ilustrados.com/publicaciones/EpyppEAFAKNSFnhFKn.php. Pérez, C. Consultado en enero 20 de 2007.
VIVAS, Ricardo. (2003). “Economía y pensamiento administrativo” en www.ilustrados.com/publicaciones/EpypFpZZAEXtKZzRkH.php. Consultado en enero 22 de 2007
130288
TE02641
url http://hdl.handle.net/10818/6130
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana.
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6130/1/127662.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6130/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6130/3/127662.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4771a8592f571bd21c8c42f4d3a4dff9
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
1762a50f853b41e9070dcf8787864a41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952218292617216
spelling González Saravia, María CristinaMolina, Angela YanetAguilera Muñoz, Greicy NorelaEspecialista en Gerencia Comercial2013-02-15T21:16:02Z2013-02-15T21:16:02Z2013-02-152010BERNAL, Cesar Augusto. Metodología de la Investigación. Segunda edición. Bogotá: Pearson Prentice Hall, 2006CABIATI MONDITO, Gino y SILVA MANRIQUE, Martha. Motivación Organizacional. Chía 2000. Tesis de grado (Administador de Instituciones de Servicio): Universidad de la Sabana. Facultad de Ciencias Económicas y AdministraciónDURAN VARGAS, Jairo y VARGAS PERDOMO, Cesar. Las Competencias del Emprendedor Comercial. Bogotá 2004. Trabajo de grado (Especialista en Gerencia Comercial): Universidad de la Sabana. Facultad de Ciencias Económicas y Administración.LAWLER, Edward (2005). “TRATE BIEN AL PERSONAL”. Primera edición. Mc Graw Hill”. 2004.LINDSTONE, John. “La motivación del equipo de ventas”. Ediciones Deusto S.A. Bilbao, 2004.PEPITONE, James y BRUCE, Anne. Tenga a su equipo motivado. Mc Graw Hill. Primera edición. 2001PURI, Subhash. Retention Management. Prentice Hall. Primera edición. 2001.ARANA MAYORCA, Walter. (2005). “Motivación y productividad” en www.ilustrados.com/publicaciones/EEEZZFpplubuUYqnRg.php. Consultado en enero 22 del 2007.A VANEGAS, Carlos. (2005). “El rol de la motivación en la productividad” en www.ilustrados.com/publicaciones/EEpulVApAlmOvPXPbx.php. Consultado en enero 22 de 2007.CEPERO LOPEZ, Ivo y CASTILLERO AMADOR, Yalilis. (2005). “Diagnóstico motivacional en una Empresa Cubana: Estudio preliminar” en www.gestiopolis.com/recursos4/docs/rrhh/diamotivacion.htm. Consultado en enero 30 de 2007.LA COLINA, Juan Manuel. (2003). “Como motivar a los empleados” en www.ilustrados.com/publicaciones/EpyuZlAVlZunnswXsq.php. Consultado en enero 20 de 2007. LA TORRE, Janet. (2003). “Un acercamiento a la motivación laboral en la Cuba de hoy” en www.ilustrados.com/publicaciones/EpyZVyEApAFrvcSTlW.php. Consultado en enero 20 de 2007.LLANES, Reynel (2005). “La Motivación: Una importante Función de dirección” en www.ilustrados.com/publicaciones/EEEkkkuZEVBoEBbUnD.php Consultado en enero 29 de 2007.MEZA, Adriana y CARBALLEDA, Patricia. (2003). “El Diagnóstico Organizacional; elementos, métodos y técnicas”en www.miespacio.org/cont/invest/diagno.htm. Consultado en enero 30 de 2007PEREZ, Maria Cristina. (2003). Motivación de los empleados” en /www.ilustrados.com/publicaciones/EpyppEAFAKNSFnhFKn.php. Pérez, C. Consultado en enero 20 de 2007.VIVAS, Ricardo. (2003). “Economía y pensamiento administrativo” en www.ilustrados.com/publicaciones/EpypFpZZAEXtKZzRkH.php. Consultado en enero 22 de 2007http://hdl.handle.net/10818/6130130288TE0264166 Páginas.Los cambios sufridos en el área comercial de Prebel S.A. han hecho necesario identificar los factores motivacionales que inciden sobre la fuerza de ventas del canal tradicional. Se aplicó una encuesta que midió los factores motivacionales internos y externos de estos empleados y los resultados mostraron que pese a cambios en la estructura, los colaboradores sientes que es una empresa estable y agradable para trabajar. Los factores motivacionales que influyen principalmente en los representantes son supervisión., Autorrealización poder y reconocimiento. El principal factor motivacional externo es supervisión. La compañía debe enfocar sus esfuerzos en los factores salario, afiliación y logro. Se proponen acciones para diseñar un programa de motivación efectivo.spaUniversidad de La Sabana.Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaVentasMercadeoPlanificación estratégicaDiagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A.bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL127662.pdf127662.pdfVer documento en PDFapplication/pdf295755https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6130/1/127662.pdf4771a8592f571bd21c8c42f4d3a4dff9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6130/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT127662.pdf.txt127662.pdf.txtExtracted Texttext/plain106458https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6130/3/127662.pdf.txt1762a50f853b41e9070dcf8787864a41MD5310818/6130oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/61302023-03-03 10:49:08.777Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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