Diagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A.
66 Páginas.
- Autores:
-
Molina, Angela Yanet
Aguilera Muñoz, Greicy Norela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6130
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/6130
- Palabra clave:
- Ventas
Mercadeo
Planificación estratégica
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_d543992a91e05982673de7e9904603b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/6130 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Diagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A. |
title |
Diagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A. |
spellingShingle |
Diagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A. Ventas Mercadeo Planificación estratégica |
title_short |
Diagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A. |
title_full |
Diagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A. |
title_fullStr |
Diagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A. |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A. |
title_sort |
Diagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Molina, Angela Yanet Aguilera Muñoz, Greicy Norela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Saravia, María Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Molina, Angela Yanet Aguilera Muñoz, Greicy Norela |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Ventas Mercadeo Planificación estratégica |
topic |
Ventas Mercadeo Planificación estratégica |
description |
66 Páginas. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-02-15T21:16:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-02-15T21:16:02Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-02-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
BERNAL, Cesar Augusto. Metodología de la Investigación. Segunda edición. Bogotá: Pearson Prentice Hall, 2006 CABIATI MONDITO, Gino y SILVA MANRIQUE, Martha. Motivación Organizacional. Chía 2000. Tesis de grado (Administador de Instituciones de Servicio): Universidad de la Sabana. Facultad de Ciencias Económicas y Administración DURAN VARGAS, Jairo y VARGAS PERDOMO, Cesar. Las Competencias del Emprendedor Comercial. Bogotá 2004. Trabajo de grado (Especialista en Gerencia Comercial): Universidad de la Sabana. Facultad de Ciencias Económicas y Administración. LAWLER, Edward (2005). “TRATE BIEN AL PERSONAL”. Primera edición. Mc Graw Hill”. 2004. LINDSTONE, John. “La motivación del equipo de ventas”. Ediciones Deusto S.A. Bilbao, 2004. PEPITONE, James y BRUCE, Anne. Tenga a su equipo motivado. Mc Graw Hill. Primera edición. 2001 PURI, Subhash. Retention Management. Prentice Hall. Primera edición. 2001. ARANA MAYORCA, Walter. (2005). “Motivación y productividad” en www.ilustrados.com/publicaciones/EEEZZFpplubuUYqnRg.php. Consultado en enero 22 del 2007. A VANEGAS, Carlos. (2005). “El rol de la motivación en la productividad” en www.ilustrados.com/publicaciones/EEpulVApAlmOvPXPbx.php. Consultado en enero 22 de 2007. CEPERO LOPEZ, Ivo y CASTILLERO AMADOR, Yalilis. (2005). “Diagnóstico motivacional en una Empresa Cubana: Estudio preliminar” en www.gestiopolis.com/recursos4/docs/rrhh/diamotivacion.htm. Consultado en enero 30 de 2007. LA COLINA, Juan Manuel. (2003). “Como motivar a los empleados” en www.ilustrados.com/publicaciones/EpyuZlAVlZunnswXsq.php. Consultado en enero 20 de 2007. LA TORRE, Janet. (2003). “Un acercamiento a la motivación laboral en la Cuba de hoy” en www.ilustrados.com/publicaciones/EpyZVyEApAFrvcSTlW.php. Consultado en enero 20 de 2007. LLANES, Reynel (2005). “La Motivación: Una importante Función de dirección” en www.ilustrados.com/publicaciones/EEEkkkuZEVBoEBbUnD.php Consultado en enero 29 de 2007. MEZA, Adriana y CARBALLEDA, Patricia. (2003). “El Diagnóstico Organizacional; elementos, métodos y técnicas”en www.miespacio.org/cont/invest/diagno.htm. Consultado en enero 30 de 2007 PEREZ, Maria Cristina. (2003). Motivación de los empleados” en /www.ilustrados.com/publicaciones/EpyppEAFAKNSFnhFKn.php. Pérez, C. Consultado en enero 20 de 2007. VIVAS, Ricardo. (2003). “Economía y pensamiento administrativo” en www.ilustrados.com/publicaciones/EpypFpZZAEXtKZzRkH.php. Consultado en enero 22 de 2007 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/6130 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
130288 TE02641 |
identifier_str_mv |
BERNAL, Cesar Augusto. Metodología de la Investigación. Segunda edición. Bogotá: Pearson Prentice Hall, 2006 CABIATI MONDITO, Gino y SILVA MANRIQUE, Martha. Motivación Organizacional. Chía 2000. Tesis de grado (Administador de Instituciones de Servicio): Universidad de la Sabana. Facultad de Ciencias Económicas y Administración DURAN VARGAS, Jairo y VARGAS PERDOMO, Cesar. Las Competencias del Emprendedor Comercial. Bogotá 2004. Trabajo de grado (Especialista en Gerencia Comercial): Universidad de la Sabana. Facultad de Ciencias Económicas y Administración. LAWLER, Edward (2005). “TRATE BIEN AL PERSONAL”. Primera edición. Mc Graw Hill”. 2004. LINDSTONE, John. “La motivación del equipo de ventas”. Ediciones Deusto S.A. Bilbao, 2004. PEPITONE, James y BRUCE, Anne. Tenga a su equipo motivado. Mc Graw Hill. Primera edición. 2001 PURI, Subhash. Retention Management. Prentice Hall. Primera edición. 2001. ARANA MAYORCA, Walter. (2005). “Motivación y productividad” en www.ilustrados.com/publicaciones/EEEZZFpplubuUYqnRg.php. Consultado en enero 22 del 2007. A VANEGAS, Carlos. (2005). “El rol de la motivación en la productividad” en www.ilustrados.com/publicaciones/EEpulVApAlmOvPXPbx.php. Consultado en enero 22 de 2007. CEPERO LOPEZ, Ivo y CASTILLERO AMADOR, Yalilis. (2005). “Diagnóstico motivacional en una Empresa Cubana: Estudio preliminar” en www.gestiopolis.com/recursos4/docs/rrhh/diamotivacion.htm. Consultado en enero 30 de 2007. LA COLINA, Juan Manuel. (2003). “Como motivar a los empleados” en www.ilustrados.com/publicaciones/EpyuZlAVlZunnswXsq.php. Consultado en enero 20 de 2007. LA TORRE, Janet. (2003). “Un acercamiento a la motivación laboral en la Cuba de hoy” en www.ilustrados.com/publicaciones/EpyZVyEApAFrvcSTlW.php. Consultado en enero 20 de 2007. LLANES, Reynel (2005). “La Motivación: Una importante Función de dirección” en www.ilustrados.com/publicaciones/EEEkkkuZEVBoEBbUnD.php Consultado en enero 29 de 2007. MEZA, Adriana y CARBALLEDA, Patricia. (2003). “El Diagnóstico Organizacional; elementos, métodos y técnicas”en www.miespacio.org/cont/invest/diagno.htm. Consultado en enero 30 de 2007 PEREZ, Maria Cristina. (2003). Motivación de los empleados” en /www.ilustrados.com/publicaciones/EpyppEAFAKNSFnhFKn.php. Pérez, C. Consultado en enero 20 de 2007. VIVAS, Ricardo. (2003). “Economía y pensamiento administrativo” en www.ilustrados.com/publicaciones/EpypFpZZAEXtKZzRkH.php. Consultado en enero 22 de 2007 130288 TE02641 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/6130 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana. |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6130/1/127662.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6130/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6130/3/127662.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4771a8592f571bd21c8c42f4d3a4dff9 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 1762a50f853b41e9070dcf8787864a41 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952218292617216 |
spelling |
González Saravia, María CristinaMolina, Angela YanetAguilera Muñoz, Greicy NorelaEspecialista en Gerencia Comercial2013-02-15T21:16:02Z2013-02-15T21:16:02Z2013-02-152010BERNAL, Cesar Augusto. Metodología de la Investigación. Segunda edición. Bogotá: Pearson Prentice Hall, 2006CABIATI MONDITO, Gino y SILVA MANRIQUE, Martha. Motivación Organizacional. Chía 2000. Tesis de grado (Administador de Instituciones de Servicio): Universidad de la Sabana. Facultad de Ciencias Económicas y AdministraciónDURAN VARGAS, Jairo y VARGAS PERDOMO, Cesar. Las Competencias del Emprendedor Comercial. Bogotá 2004. Trabajo de grado (Especialista en Gerencia Comercial): Universidad de la Sabana. Facultad de Ciencias Económicas y Administración.LAWLER, Edward (2005). “TRATE BIEN AL PERSONAL”. Primera edición. Mc Graw Hill”. 2004.LINDSTONE, John. “La motivación del equipo de ventas”. Ediciones Deusto S.A. Bilbao, 2004.PEPITONE, James y BRUCE, Anne. Tenga a su equipo motivado. Mc Graw Hill. Primera edición. 2001PURI, Subhash. Retention Management. Prentice Hall. Primera edición. 2001.ARANA MAYORCA, Walter. (2005). “Motivación y productividad” en www.ilustrados.com/publicaciones/EEEZZFpplubuUYqnRg.php. Consultado en enero 22 del 2007.A VANEGAS, Carlos. (2005). “El rol de la motivación en la productividad” en www.ilustrados.com/publicaciones/EEpulVApAlmOvPXPbx.php. Consultado en enero 22 de 2007.CEPERO LOPEZ, Ivo y CASTILLERO AMADOR, Yalilis. (2005). “Diagnóstico motivacional en una Empresa Cubana: Estudio preliminar” en www.gestiopolis.com/recursos4/docs/rrhh/diamotivacion.htm. Consultado en enero 30 de 2007.LA COLINA, Juan Manuel. (2003). “Como motivar a los empleados” en www.ilustrados.com/publicaciones/EpyuZlAVlZunnswXsq.php. Consultado en enero 20 de 2007. LA TORRE, Janet. (2003). “Un acercamiento a la motivación laboral en la Cuba de hoy” en www.ilustrados.com/publicaciones/EpyZVyEApAFrvcSTlW.php. Consultado en enero 20 de 2007.LLANES, Reynel (2005). “La Motivación: Una importante Función de dirección” en www.ilustrados.com/publicaciones/EEEkkkuZEVBoEBbUnD.php Consultado en enero 29 de 2007.MEZA, Adriana y CARBALLEDA, Patricia. (2003). “El Diagnóstico Organizacional; elementos, métodos y técnicas”en www.miespacio.org/cont/invest/diagno.htm. Consultado en enero 30 de 2007PEREZ, Maria Cristina. (2003). Motivación de los empleados” en /www.ilustrados.com/publicaciones/EpyppEAFAKNSFnhFKn.php. Pérez, C. Consultado en enero 20 de 2007.VIVAS, Ricardo. (2003). “Economía y pensamiento administrativo” en www.ilustrados.com/publicaciones/EpypFpZZAEXtKZzRkH.php. Consultado en enero 22 de 2007http://hdl.handle.net/10818/6130130288TE0264166 Páginas.Los cambios sufridos en el área comercial de Prebel S.A. han hecho necesario identificar los factores motivacionales que inciden sobre la fuerza de ventas del canal tradicional. Se aplicó una encuesta que midió los factores motivacionales internos y externos de estos empleados y los resultados mostraron que pese a cambios en la estructura, los colaboradores sientes que es una empresa estable y agradable para trabajar. Los factores motivacionales que influyen principalmente en los representantes son supervisión., Autorrealización poder y reconocimiento. El principal factor motivacional externo es supervisión. La compañía debe enfocar sus esfuerzos en los factores salario, afiliación y logro. Se proponen acciones para diseñar un programa de motivación efectivo.spaUniversidad de La Sabana.Especialización en Gerencia Comercial con Énfasis en VentasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaVentasMercadeoPlanificación estratégicaDiagnóstico de los factores motivacionales en la fuerza de ventas del canal tradicional de Prebel S.A.bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL127662.pdf127662.pdfVer documento en PDFapplication/pdf295755https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6130/1/127662.pdf4771a8592f571bd21c8c42f4d3a4dff9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6130/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT127662.pdf.txt127662.pdf.txtExtracted Texttext/plain106458https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/6130/3/127662.pdf.txt1762a50f853b41e9070dcf8787864a41MD5310818/6130oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/61302023-03-03 10:49:08.777Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |