Diseño de un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa ASF Ingeniería & Suministros

2014

Autores:
Daza Aponte, Jean Fernando
Barbosa, Andrés Julián
Sánchez Fierro, Alexandra
Téllez Aponte, Libardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/11826
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/11826
Palabra clave:
Planificación empresarial -- Empresas -- Colombia
Ingeniería -- Empresas -- Colombia
Competencia económica -- Empresas -- Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_cfc26acbf6fb825bfc90ba5f23d4055b
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/11826
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Diseño de un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa ASF Ingeniería & Suministros
title Diseño de un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa ASF Ingeniería & Suministros
spellingShingle Diseño de un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa ASF Ingeniería & Suministros
Planificación empresarial -- Empresas -- Colombia
Ingeniería -- Empresas -- Colombia
Competencia económica -- Empresas -- Colombia
title_short Diseño de un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa ASF Ingeniería & Suministros
title_full Diseño de un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa ASF Ingeniería & Suministros
title_fullStr Diseño de un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa ASF Ingeniería & Suministros
title_full_unstemmed Diseño de un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa ASF Ingeniería & Suministros
title_sort Diseño de un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa ASF Ingeniería & Suministros
dc.creator.fl_str_mv Daza Aponte, Jean Fernando
Barbosa, Andrés Julián
Sánchez Fierro, Alexandra
Téllez Aponte, Libardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ibarra Ayerbe, Edgar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Daza Aponte, Jean Fernando
Barbosa, Andrés Julián
Sánchez Fierro, Alexandra
Téllez Aponte, Libardo
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación empresarial -- Empresas -- Colombia
Ingeniería -- Empresas -- Colombia
Competencia económica -- Empresas -- Colombia
topic Planificación empresarial -- Empresas -- Colombia
Ingeniería -- Empresas -- Colombia
Competencia económica -- Empresas -- Colombia
description 2014
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-05T21:33:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-05T21:33:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-09-05
dc.date.created.none.fl_str_mv 93 Páginas.
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ALBRECHT, Karl y ZEMKE, Rofi. Gerencia del servicio. Legis. Fondo editorial. 2004. 145 P.
CASTAÑO, Oscar. El Meta tierra prometida. Revista dinero. 2010.
CHIAVENATO, Idalberto. Gestión del talento humano. Editorial norma. 2004. 341 P.
Diccionario enciclopédico Legis 22. Tomo 19. Círculo de lectores S.A., Barcelona. 1982.
GOBERNACIÓN DEL META. Secretaria de Planeación y Desarrollo Territorial. 2010.
GÓMEZ SERNA, Humberto. Gerencia estratégica. 6ª edición. Editorial 3R Editores. 2003. 341 P.
GUILTINAN, Josehp P. Gerencia de Marketing. Sexta edición. Editorial Mc Graw Hill. 2001. 214 P.
KOTLER Philip. Dirección de mercadotecnia. Octava edición. Editorial Pearson educación. 2001. 210 P.
MEJÍA GARCÍA, Braulio. Gerencia de procesos para organización y el control interno de empresas de salud. Ecoe ediciones. Quinta edición. Bogotá D.C., 2007. 132 P.
MÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología. Editorial McGraw Hili. 2003. Bogotá Colombia, p. 122-125.
NAISBITT, John. Megatendencias año 2000. Editorial Norma. p. 18.
PUENTES, Aldemar. Incertidumbre de gestión. Escuela superior de administración pública. ESAP. 2005. p. 14.
RUÍZ Herminso - El Espectador. Villavicencio, una ciudad con futuro.
SERNA GÓMEZ, Humberto. Cómo medir el valor del cliente. 3R Editores. 2011. 142 P.
WELLINGTON, Patricia. Como brindar un servicio integral al cliente. Editorial Mac Graw Hill. Enero 1998. 481 P.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/11826
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 259746
TE06787
identifier_str_mv ALBRECHT, Karl y ZEMKE, Rofi. Gerencia del servicio. Legis. Fondo editorial. 2004. 145 P.
CASTAÑO, Oscar. El Meta tierra prometida. Revista dinero. 2010.
CHIAVENATO, Idalberto. Gestión del talento humano. Editorial norma. 2004. 341 P.
Diccionario enciclopédico Legis 22. Tomo 19. Círculo de lectores S.A., Barcelona. 1982.
GOBERNACIÓN DEL META. Secretaria de Planeación y Desarrollo Territorial. 2010.
GÓMEZ SERNA, Humberto. Gerencia estratégica. 6ª edición. Editorial 3R Editores. 2003. 341 P.
GUILTINAN, Josehp P. Gerencia de Marketing. Sexta edición. Editorial Mc Graw Hill. 2001. 214 P.
KOTLER Philip. Dirección de mercadotecnia. Octava edición. Editorial Pearson educación. 2001. 210 P.
MEJÍA GARCÍA, Braulio. Gerencia de procesos para organización y el control interno de empresas de salud. Ecoe ediciones. Quinta edición. Bogotá D.C., 2007. 132 P.
MÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología. Editorial McGraw Hili. 2003. Bogotá Colombia, p. 122-125.
NAISBITT, John. Megatendencias año 2000. Editorial Norma. p. 18.
PUENTES, Aldemar. Incertidumbre de gestión. Escuela superior de administración pública. ESAP. 2005. p. 14.
RUÍZ Herminso - El Espectador. Villavicencio, una ciudad con futuro.
SERNA GÓMEZ, Humberto. Cómo medir el valor del cliente. 3R Editores. 2011. 142 P.
WELLINGTON, Patricia. Como brindar un servicio integral al cliente. Editorial Mac Graw Hill. Enero 1998. 481 P.
259746
TE06787
url http://hdl.handle.net/10818/11826
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11826/1/Jean%20Fernando%20Daza%20Aponte%20%28tesis%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11826/3/Jean%20Fernando%20Daza%20Aponte%20%28rai%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11826/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11826/6/Jean%20Fernando%20Daza%20Aponte%20%28Cartas%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11826/4/Jean%20Fernando%20Daza%20Aponte%20%28tesis%29.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11826/5/Jean%20Fernando%20Daza%20Aponte%20%28rai%29.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 95e1b04bef91269ef9e972648f578fd1
7aaea0e6202de7ae48116832d6887ada
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
1dddbbc6d896aa672136194fcd9d8cba
41e2c8c1390659215f008fafe64a3d87
d5aba5b36cbaf9dcb46a48418c3d6241
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1834107551012093952
spelling Ibarra Ayerbe, EdgarDaza Aponte, Jean FernandoBarbosa, Andrés JuliánSánchez Fierro, AlexandraTéllez Aponte, LibardoEspecialista en Gerencia Estratégica2014-09-05T21:33:53Z2014-09-05T21:33:53Z93 Páginas.2014-09-05ALBRECHT, Karl y ZEMKE, Rofi. Gerencia del servicio. Legis. Fondo editorial. 2004. 145 P.CASTAÑO, Oscar. El Meta tierra prometida. Revista dinero. 2010.CHIAVENATO, Idalberto. Gestión del talento humano. Editorial norma. 2004. 341 P.Diccionario enciclopédico Legis 22. Tomo 19. Círculo de lectores S.A., Barcelona. 1982.GOBERNACIÓN DEL META. Secretaria de Planeación y Desarrollo Territorial. 2010.GÓMEZ SERNA, Humberto. Gerencia estratégica. 6ª edición. Editorial 3R Editores. 2003. 341 P.GUILTINAN, Josehp P. Gerencia de Marketing. Sexta edición. Editorial Mc Graw Hill. 2001. 214 P.KOTLER Philip. Dirección de mercadotecnia. Octava edición. Editorial Pearson educación. 2001. 210 P.MEJÍA GARCÍA, Braulio. Gerencia de procesos para organización y el control interno de empresas de salud. Ecoe ediciones. Quinta edición. Bogotá D.C., 2007. 132 P.MÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología. Editorial McGraw Hili. 2003. Bogotá Colombia, p. 122-125.NAISBITT, John. Megatendencias año 2000. Editorial Norma. p. 18.PUENTES, Aldemar. Incertidumbre de gestión. Escuela superior de administración pública. ESAP. 2005. p. 14.RUÍZ Herminso - El Espectador. Villavicencio, una ciudad con futuro.SERNA GÓMEZ, Humberto. Cómo medir el valor del cliente. 3R Editores. 2011. 142 P.WELLINGTON, Patricia. Como brindar un servicio integral al cliente. Editorial Mac Graw Hill. Enero 1998. 481 P.http://hdl.handle.net/10818/11826259746TE067872014Abordar la temática que enmarca el diseño de un modelo de direccionamiento estratégico de ASF Ingeniería &Suministros; pretende establecer que un mundo tan dinámico y competitivo, la empresa escogida no puede prescindir de temas que relacionan: la gerencia financiera, de mercadeo, de talento humano, gerencia integral de la calidad y productividad, y por ende investigación científica que permitan las mejores prácticas para garantizar el éxito futuro de la organización. El proceso investigativo busca precisamente contribuir a estos enfoques sistemáticos y necesarios que deben asumir la empresa, independientemente de su tamaño o actividad económica. Es una forma de pensar que buscar la planeación, gestión y gerencia estratégicamente, para obtener un desempeño sostenible y de altas características modernas, cimentado en el pensamiento estratégico de manera más racional y no dejarla librada al azar, la intuición o empirismo relativo, como viene operando. Por consiguiente, mostrar cómo adoptar una perspectiva estratégica a partir del direccionamiento estratégico, que conlleve a crecer, generara utilidades y permanecer en el contexto cada vez más intenso y agresivo, donde la sobrevivencia de la organización ineficiente e ineficaz o sea no productiva y competitiva, se verá cada vez más amenazada.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaPlanificación empresarial -- Empresas -- ColombiaIngeniería -- Empresas -- ColombiaCompetencia económica -- Empresas -- ColombiaDiseño de un modelo de direccionamiento estratégico para la empresa ASF Ingeniería & SuministrosbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALJean Fernando Daza Aponte (tesis).pdfJean Fernando Daza Aponte (tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf2183736https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11826/1/Jean%20Fernando%20Daza%20Aponte%20%28tesis%29.pdf95e1b04bef91269ef9e972648f578fd1MD51Jean Fernando Daza Aponte (rai).pdfJean Fernando Daza Aponte (rai).pdfVer Resumenapplication/pdf101674https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11826/3/Jean%20Fernando%20Daza%20Aponte%20%28rai%29.pdf7aaea0e6202de7ae48116832d6887adaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11826/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52Jean Fernando Daza Aponte (Cartas).pdfJean Fernando Daza Aponte (Cartas).pdfapplication/pdf225880https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11826/6/Jean%20Fernando%20Daza%20Aponte%20%28Cartas%29.pdf1dddbbc6d896aa672136194fcd9d8cbaMD56TEXTJean Fernando Daza Aponte (tesis).pdf.txtJean Fernando Daza Aponte (tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain94https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11826/4/Jean%20Fernando%20Daza%20Aponte%20%28tesis%29.pdf.txt41e2c8c1390659215f008fafe64a3d87MD54Jean Fernando Daza Aponte (rai).pdf.txtJean Fernando Daza Aponte (rai).pdf.txtExtracted Texttext/plain4https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/11826/5/Jean%20Fernando%20Daza%20Aponte%20%28rai%29.pdf.txtd5aba5b36cbaf9dcb46a48418c3d6241MD5510818/11826oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/118262019-11-27 09:11:30.994Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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