Apoyo de las relaciones públicas a los programas de responsabilidad social en las empresas del sector eléctrico colombiano

19 páginas

Autores:
Preciado Hoyos, Ángela Sofía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22380
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3616/pdf
http://hdl.handle.net/10818/22380
Palabra clave:
Relaciones públicas
Responsabilidad social
Energía eléctrica
Medio ambiente
Comunicación
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_cf94bb2c97f05db3385014c11ef23455
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22380
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Apoyo de las relaciones públicas a los programas de responsabilidad social en las empresas del sector eléctrico colombiano
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv Support of Public Relations to the Social Responsibility Programs within the Companies of the Colombian Electric Power Sector
Apoio das relações públicas aos programas de responsabilidade social nas empresas do setor elétrico colombiano
title Apoyo de las relaciones públicas a los programas de responsabilidad social en las empresas del sector eléctrico colombiano
spellingShingle Apoyo de las relaciones públicas a los programas de responsabilidad social en las empresas del sector eléctrico colombiano
Relaciones públicas
Responsabilidad social
Energía eléctrica
Medio ambiente
Comunicación
title_short Apoyo de las relaciones públicas a los programas de responsabilidad social en las empresas del sector eléctrico colombiano
title_full Apoyo de las relaciones públicas a los programas de responsabilidad social en las empresas del sector eléctrico colombiano
title_fullStr Apoyo de las relaciones públicas a los programas de responsabilidad social en las empresas del sector eléctrico colombiano
title_full_unstemmed Apoyo de las relaciones públicas a los programas de responsabilidad social en las empresas del sector eléctrico colombiano
title_sort Apoyo de las relaciones públicas a los programas de responsabilidad social en las empresas del sector eléctrico colombiano
dc.creator.fl_str_mv Preciado Hoyos, Ángela Sofía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Preciado Hoyos, Ángela Sofía
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Relaciones públicas
Responsabilidad social
Energía eléctrica
Medio ambiente
Comunicación
topic Relaciones públicas
Responsabilidad social
Energía eléctrica
Medio ambiente
Comunicación
description 19 páginas
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-22T20:44:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-22T20:44:38Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Preciado-Hoyos, A. Marzo de 2015. Apoyo de las relaciones públicas a los programas de responsabilidad social en las empresas del sector eléctrico colombiano. Palabra Clave 18(1), 239-257. DOI: 10.5294/pacla.2015.18.1.10
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-8285
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3616/pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/22380
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.5294/pacla.2015.18.1.10
identifier_str_mv Preciado-Hoyos, A. Marzo de 2015. Apoyo de las relaciones públicas a los programas de responsabilidad social en las empresas del sector eléctrico colombiano. Palabra Clave 18(1), 239-257. DOI: 10.5294/pacla.2015.18.1.10
0122-8285
10.5294/pacla.2015.18.1.10
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3616/pdf
http://hdl.handle.net/10818/22380
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Vol. 18 No. 1 - Marzo 2015, p. 239-257
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22380/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22380/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952255590465536
spelling Preciado Hoyos, Ángela Sofía2016-02-22T20:44:38Z2016-02-22T20:44:38Z20152015Preciado-Hoyos, A. Marzo de 2015. Apoyo de las relaciones públicas a los programas de responsabilidad social en las empresas del sector eléctrico colombiano. Palabra Clave 18(1), 239-257. DOI: 10.5294/pacla.2015.18.1.100122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3616/pdfhttp://hdl.handle.net/10818/2238010.5294/pacla.2015.18.1.1019 páginasResumen Las relaciones públicas y la responsabilidad social empresarial comparten perspectivas para gestionar las interacciones entre la organización y sus grupos de interés. Sin embargo, desde algunas visiones teóricas y aplicadas, las relaciones públicas han tenido una connotación negativa, de apariencia y ocultamiento de información. En este artículo se presentan los resultados de una investigación de tipo exploratorio, orientada a determinar cuál es el rol que cumplen las relaciones públicas en la gestión de los programas de responsabilidad social de un grupo de empresas del sector eléctrico colombiano. Los resultados indican que entre los consultados no se maneja un concepto unificado sobre las relaciones públicas y se presentan casos en los que la visión que se tiene sobre ellas es negativa.Abstract Public relations and corporate social responsibility share perspectives in managing the interactions between the organization and its stakeholders. However, from the standpoint of some of the theoretical and applied insights, public relations have had a negative connotation of appearance and hiding of information. In this paper we present the findings of an exploratory-type research, aimed at determining what role public relations play in the management of social responsibility programs of a group of companies within the Colombian electric power industry. The findings indicate that, among the respondents, no unified concept is being handled on what public relations are, and cases were found where the point of views regarding such social responsibility programs is negative.Resumo As relações públicas e a responsabilidade social empresarial compartilham perspectivas para administrar as interações entre a organização e seus grupos de interesse. No entanto, a partir de algumas visões teóricas e aplicadas, as relações públicas tiveram uma conotação negativa, de aparência e ocultação de informação. Neste artigo apresentam-se os resultados de uma pesquisa de tipo exploratório que visa determinar qual é o papel das relações públicas na gestão dos programas de responsabilidade social de um grupo de empresas do setor elétrico colombiano. Os resultados indicam que entre os entrevistados não se usa um conceito unificado sobre o que são as relações públicas e se apresentam casos nos quais a visão que se tem sobre elas é negativa.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesVol. 18 No. 1 - Marzo 2015, p. 239-257Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaRelaciones públicasResponsabilidad socialEnergía eléctricaMedio ambienteComunicaciónApoyo de las relaciones públicas a los programas de responsabilidad social en las empresas del sector eléctrico colombianoSupport of Public Relations to the Social Responsibility Programs within the Companies of the Colombian Electric Power SectorApoio das relações públicas aos programas de responsabilidade social nas empresas do setor elétrico colombianoarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22380/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22380/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/22380oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/223802020-05-30 07:45:25.434Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.coPGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC8zLjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHA6Ly9pLmNyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbC9ieS1uYy1uZC8zLjAvODh4MzEucG5nIiAvPjwvYT48YnIgLz5Fc3RlIDxzcGFuIHhtbG5zOmRjdD0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL3Rlcm1zLyIgaHJlZj0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL2RjbWl0eXBlL1RleHQiIHJlbD0iZGN0OnR5cGUiPm9icmE8L3NwYW4+IGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvMy4wLyI+bGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgMy4wIFVucG9ydGVkPC9hPi4K