Importancia de los valores del color en la elección de útiles escolares en niños y niñas de 5 a 7 años en una simulación de compra

77 Páginas.

Autores:
Afanador Pérez, Catalina
Lersundy Corredor, Catalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4606
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4606
Palabra clave:
Color-Aspectos psicológicos
Teoría del color
Psicología infantil
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_cea5854494020004ffa731299a35014a
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4606
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Importancia de los valores del color en la elección de útiles escolares en niños y niñas de 5 a 7 años en una simulación de compra
title Importancia de los valores del color en la elección de útiles escolares en niños y niñas de 5 a 7 años en una simulación de compra
spellingShingle Importancia de los valores del color en la elección de útiles escolares en niños y niñas de 5 a 7 años en una simulación de compra
Color-Aspectos psicológicos
Teoría del color
Psicología infantil
title_short Importancia de los valores del color en la elección de útiles escolares en niños y niñas de 5 a 7 años en una simulación de compra
title_full Importancia de los valores del color en la elección de útiles escolares en niños y niñas de 5 a 7 años en una simulación de compra
title_fullStr Importancia de los valores del color en la elección de útiles escolares en niños y niñas de 5 a 7 años en una simulación de compra
title_full_unstemmed Importancia de los valores del color en la elección de útiles escolares en niños y niñas de 5 a 7 años en una simulación de compra
title_sort Importancia de los valores del color en la elección de útiles escolares en niños y niñas de 5 a 7 años en una simulación de compra
dc.creator.fl_str_mv Afanador Pérez, Catalina
Lersundy Corredor, Catalina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Afanador Pérez, Catalina
Lersundy Corredor, Catalina
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Color-Aspectos psicológicos
Teoría del color
Psicología infantil
topic Color-Aspectos psicológicos
Teoría del color
Psicología infantil
description 77 Páginas.
publishDate 2004
dc.date.created.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-12-03T21:14:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-12-03T21:14:09Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-12-03
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Arellano, R. (1997). Comportamiento del consumidor y marketing. México: Harla
Assael, H. (1999). Comportamiento del Consumidor. México, International Thompson Editores
Coren, S. (1999). Sensación y percepción. México, Mc Graw Hill
Craig, G. (1997). Desarrollo Psicológico. México, Prentice may
De Corso, L. (2002) Color, arquitectura y estados de ánimo. Disponible en: www.monografias.com
García, M. Los consumidores del futuro (2003, 11 de noviembre). El Tiempo, p. 2-6
Goldstein, E. (1999). Sensación y Percepción. Madrid, Editorial Debate
Gunter, B. & Furnham, A. (1998) Children as consumers: Apsychological analysis of the young people’s market. Estados Unidos: Routledge.
Lillo, J. Ergonomía: Evaluación y diseño del entorno visual. Madrid: Alianza
Lüscher, M.(1998) Test de los colores. Barcelona, Paidós
Magaña, R. (2002). El color y el diseño del empaque en la conducta de compra del consumidor en la ciudad de Cali (en red). Disponible en: www.hipermarketing.com
McNeal, J. (1987). Children as consumers: Insights and Implications. Canadá: Heath and Company
McNeal, J (1992). Kids as customers: A handbook of marketing to children. Estados Unidos: Lexington books.
Ortiz, G. (1992). El significado de los colores. México: Trillas.
Papalia, D. (1997). Desarrollo Humano. México: McGraw Hill.
Pawlik, J. (1999). Teoría del Color. Barcelona: Paidós Estética
Schiffman, L. (2001). Comportamiento del consumidor. México: Pearson Educación.
Solé, M.L. (1999). Los consumidores del siglo XXI. Madrid: ESIC
Walsh, V. & Kulikowski, J. (1998). Perceptual Constancy: Why things look as they do. Estados Unidos: Cambridge University Press
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4606
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87035
TE04108
identifier_str_mv Arellano, R. (1997). Comportamiento del consumidor y marketing. México: Harla
Assael, H. (1999). Comportamiento del Consumidor. México, International Thompson Editores
Coren, S. (1999). Sensación y percepción. México, Mc Graw Hill
Craig, G. (1997). Desarrollo Psicológico. México, Prentice may
De Corso, L. (2002) Color, arquitectura y estados de ánimo. Disponible en: www.monografias.com
García, M. Los consumidores del futuro (2003, 11 de noviembre). El Tiempo, p. 2-6
Goldstein, E. (1999). Sensación y Percepción. Madrid, Editorial Debate
Gunter, B. & Furnham, A. (1998) Children as consumers: Apsychological analysis of the young people’s market. Estados Unidos: Routledge.
Lillo, J. Ergonomía: Evaluación y diseño del entorno visual. Madrid: Alianza
Lüscher, M.(1998) Test de los colores. Barcelona, Paidós
Magaña, R. (2002). El color y el diseño del empaque en la conducta de compra del consumidor en la ciudad de Cali (en red). Disponible en: www.hipermarketing.com
McNeal, J. (1987). Children as consumers: Insights and Implications. Canadá: Heath and Company
McNeal, J (1992). Kids as customers: A handbook of marketing to children. Estados Unidos: Lexington books.
Ortiz, G. (1992). El significado de los colores. México: Trillas.
Papalia, D. (1997). Desarrollo Humano. México: McGraw Hill.
Pawlik, J. (1999). Teoría del Color. Barcelona: Paidós Estética
Schiffman, L. (2001). Comportamiento del consumidor. México: Pearson Educación.
Solé, M.L. (1999). Los consumidores del siglo XXI. Madrid: ESIC
Walsh, V. & Kulikowski, J. (1998). Perceptual Constancy: Why things look as they do. Estados Unidos: Cambridge University Press
87035
TE04108
url http://hdl.handle.net/10818/4606
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4606/3/130832.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4606/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4606/1/130832.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f5c9e2b6303b2823fcc4a7124f36a407
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
8e268b442c774866081d06642ec8300e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952225901084672
spelling Rodríguez, Juan CarlosAfanador Pérez, CatalinaLersundy Corredor, CatalinaPsicólogo2012-12-03T21:14:09Z2012-12-03T21:14:09Z20042012-12-03Arellano, R. (1997). Comportamiento del consumidor y marketing. México: HarlaAssael, H. (1999). Comportamiento del Consumidor. México, International Thompson EditoresCoren, S. (1999). Sensación y percepción. México, Mc Graw HillCraig, G. (1997). Desarrollo Psicológico. México, Prentice mayDe Corso, L. (2002) Color, arquitectura y estados de ánimo. Disponible en: www.monografias.comGarcía, M. Los consumidores del futuro (2003, 11 de noviembre). El Tiempo, p. 2-6Goldstein, E. (1999). Sensación y Percepción. Madrid, Editorial DebateGunter, B. & Furnham, A. (1998) Children as consumers: Apsychological analysis of the young people’s market. Estados Unidos: Routledge.Lillo, J. Ergonomía: Evaluación y diseño del entorno visual. Madrid: AlianzaLüscher, M.(1998) Test de los colores. Barcelona, PaidósMagaña, R. (2002). El color y el diseño del empaque en la conducta de compra del consumidor en la ciudad de Cali (en red). Disponible en: www.hipermarketing.comMcNeal, J. (1987). Children as consumers: Insights and Implications. Canadá: Heath and CompanyMcNeal, J (1992). Kids as customers: A handbook of marketing to children. Estados Unidos: Lexington books.Ortiz, G. (1992). El significado de los colores. México: Trillas.Papalia, D. (1997). Desarrollo Humano. México: McGraw Hill.Pawlik, J. (1999). Teoría del Color. Barcelona: Paidós EstéticaSchiffman, L. (2001). Comportamiento del consumidor. México: Pearson Educación.Solé, M.L. (1999). Los consumidores del siglo XXI. Madrid: ESICWalsh, V. & Kulikowski, J. (1998). Perceptual Constancy: Why things look as they do. Estados Unidos: Cambridge University Presshttp://hdl.handle.net/10818/460687035TE0410877 Páginas.Esta investigación identifica la combinación entre los valores del color que mas predominan en la elección de compra de útiles escolares. Los participantes fueron 90 niños y niñas entre los 5 y 7 años con características similares de formación académica que estén cursando Kinder, Transición, y primero de primaria, de estrato socioeconómico medio alto, de la ciudad de Bogotá. Debido al diseño descriptivo arrojado, los resultados obtenidos se analizaron a través de Chi Cuadrada (x2), prueba no paramétrica. Se puede concluir que independientemente del matiz, la combinación entre el nivel de saturación alta y brillo bajo es preferencia significativa para los niños y niñas entre 5 y 7 años en el momento de seleccionar un útil escolar.Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaColor-Aspectos psicológicosTeoría del colorPsicología infantilImportancia de los valores del color en la elección de útiles escolares en niños y niñas de 5 a 7 años en una simulación de comprabachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXT130832.pdf.txt130832.pdf.txtExtracted texttext/plain119704https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4606/3/130832.pdf.txtf5c9e2b6303b2823fcc4a7124f36a407MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4606/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52ORIGINAL130832.pdf130832.pdfVer documento en PDFapplication/pdf259330https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4606/1/130832.pdf8e268b442c774866081d06642ec8300eMD5110818/4606oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/46062019-06-17 16:24:58.527Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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