La comunicación asertiva como competencia exitosa en la relación laboral de jefe-colaborador

18 páginas.

Autores:
Perilla González, María Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/1833
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/1833
Palabra clave:
Psicología industrial
Relaciones industriales
Comunicación organizacional
Asertividad (Psicología)
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_ce99e34a8d374e727a667629c0724c60
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/1833
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Cruz Lozano, NelsyPerilla González, María FernandaPsicología2012-04-25T19:22:19Z2012-04-25T19:22:19Z2012-04-25Dessler, G ( 1979). Organización y administración. México: Ed. Prentice Hall Hispanoamericana S.AGiraudier. (2004). Cómo gestionar el clima organizacional. España: ObeliscoMarín. (2004). Gerencia y Comunicación interna en las Organizaciones. Extraído el 24 de Febrero de 2006 de http://www.isel.org/cuadernos_2004/articulos/marin_f.htmGonzález, I. (2005). Comunicación Interpersonal y Comunicación Organizacional: La omunicación , las relaciones humanas y el tiempo organizacional: Colombia. Consultado el día 20 de febrero de 2006 dehttp://www.coninpyme.org/pdf/ComunicacioninterpersonalyComunicacioninterperso nal.pdfGordon, T. (1980). Lideres eficaces técnicamente preparados. México. Ed. Diana S.APacheco, R (2005). Competencias claves para la comunicación organizacional. Revista Latinoamericana de Comunicación Chasqui, 90.Robbins, S. ( 1997). Comportamiento organizacional. México: Ed. Prentice may Hispanoamericana S. AZaldivar, G. (2002). Operación de la Comunicación Organizacional. Tres niveles de acción. Universidad Anáhuac: México. Consultado el día 20 de Febrero de http://www.miespacio.org/cont/invest/opera.htmhttp://hdl.handle.net/10818/183388277TE0452118 páginas.En la siguiente revisión teórica, se intenta describir como la competencia de ka comunicación asertiva se desenvuelve en el medio laboral y mas específicamente la relación de jefe-colaborador, teniendo en cuenta información tanto de investigaciones como nacionales como internacionales. Su importancia en el desarrollo de la empresa como fuente generadora de cultura y clima estables y propulsora de los objetivos organizacionales, por lo que se hace énfasis en los diferentes niveles de la comunicación y el rol de los lideres o jefes y colaboradores, quienes con una comunicación adecuada en busca de unos logros comunes, lleguen a una satisfacción y un bienestar tanto para cada uno de los individuos de la organización como para la empresa como tal.Universidad de la SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaPsicología industrialRelaciones industrialesComunicación organizacionalAsertividad (Psicología)La comunicación asertiva como competencia exitosa en la relación laboral de jefe-colaboradorbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL131353.pdf131353.pdfVer documento en PDFapplication/pdf152763https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1833/1/131353.pdf40a286fa4a3d79b39fcf225a06cae47dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1833/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT131353.pdf.txt131353.pdf.txtExtracted texttext/plain42327https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1833/3/131353.pdf.txt620a381f9ffcad15c103d06c857dd1bcMD5310818/1833oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/18332019-06-04 16:22:05.924Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.coPGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC8zLjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHA6Ly9pLmNyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbC9ieS1uYy1uZC8zLjAvODh4MzEucG5nIiAvPjwvYT48YnIgLz5Fc3RlIDxzcGFuIHhtbG5zOmRjdD0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL3Rlcm1zLyIgaHJlZj0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL2RjbWl0eXBlL1RleHQiIHJlbD0iZGN0OnR5cGUiPm9icmE8L3NwYW4+IGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvMy4wLyI+bGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgMy4wIFVucG9ydGVkPC9hPi4K
dc.title.es_CO.fl_str_mv La comunicación asertiva como competencia exitosa en la relación laboral de jefe-colaborador
title La comunicación asertiva como competencia exitosa en la relación laboral de jefe-colaborador
spellingShingle La comunicación asertiva como competencia exitosa en la relación laboral de jefe-colaborador
Psicología industrial
Relaciones industriales
Comunicación organizacional
Asertividad (Psicología)
title_short La comunicación asertiva como competencia exitosa en la relación laboral de jefe-colaborador
title_full La comunicación asertiva como competencia exitosa en la relación laboral de jefe-colaborador
title_fullStr La comunicación asertiva como competencia exitosa en la relación laboral de jefe-colaborador
title_full_unstemmed La comunicación asertiva como competencia exitosa en la relación laboral de jefe-colaborador
title_sort La comunicación asertiva como competencia exitosa en la relación laboral de jefe-colaborador
dc.creator.fl_str_mv Perilla González, María Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Lozano, Nelsy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Perilla González, María Fernanda
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Psicología industrial
Relaciones industriales
Comunicación organizacional
Asertividad (Psicología)
topic Psicología industrial
Relaciones industriales
Comunicación organizacional
Asertividad (Psicología)
description 18 páginas.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-04-25T19:22:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-04-25T19:22:19Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-04-25
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Dessler, G ( 1979). Organización y administración. México: Ed. Prentice Hall Hispanoamericana S.A
Giraudier. (2004). Cómo gestionar el clima organizacional. España: Obelisco
Marín. (2004). Gerencia y Comunicación interna en las Organizaciones. Extraído el 24 de Febrero de 2006 de http://www.isel.org/cuadernos_2004/articulos/marin_f.htm
González, I. (2005). Comunicación Interpersonal y Comunicación Organizacional: La omunicación , las relaciones humanas y el tiempo organizacional: Colombia. Consultado el día 20 de febrero de 2006 dehttp://www.coninpyme.org/pdf/ComunicacioninterpersonalyComunicacioninterperso nal.pdf
Gordon, T. (1980). Lideres eficaces técnicamente preparados. México. Ed. Diana S.A
Pacheco, R (2005). Competencias claves para la comunicación organizacional. Revista Latinoamericana de Comunicación Chasqui, 90.
Robbins, S. ( 1997). Comportamiento organizacional. México: Ed. Prentice may Hispanoamericana S. A
Zaldivar, G. (2002). Operación de la Comunicación Organizacional. Tres niveles de acción. Universidad Anáhuac: México. Consultado el día 20 de Febrero de http://www.miespacio.org/cont/invest/opera.htm
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/1833
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 88277
TE04521
identifier_str_mv Dessler, G ( 1979). Organización y administración. México: Ed. Prentice Hall Hispanoamericana S.A
Giraudier. (2004). Cómo gestionar el clima organizacional. España: Obelisco
Marín. (2004). Gerencia y Comunicación interna en las Organizaciones. Extraído el 24 de Febrero de 2006 de http://www.isel.org/cuadernos_2004/articulos/marin_f.htm
González, I. (2005). Comunicación Interpersonal y Comunicación Organizacional: La omunicación , las relaciones humanas y el tiempo organizacional: Colombia. Consultado el día 20 de febrero de 2006 dehttp://www.coninpyme.org/pdf/ComunicacioninterpersonalyComunicacioninterperso nal.pdf
Gordon, T. (1980). Lideres eficaces técnicamente preparados. México. Ed. Diana S.A
Pacheco, R (2005). Competencias claves para la comunicación organizacional. Revista Latinoamericana de Comunicación Chasqui, 90.
Robbins, S. ( 1997). Comportamiento organizacional. México: Ed. Prentice may Hispanoamericana S. A
Zaldivar, G. (2002). Operación de la Comunicación Organizacional. Tres niveles de acción. Universidad Anáhuac: México. Consultado el día 20 de Febrero de http://www.miespacio.org/cont/invest/opera.htm
88277
TE04521
url http://hdl.handle.net/10818/1833
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1833/1/131353.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1833/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1833/3/131353.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 40a286fa4a3d79b39fcf225a06cae47d
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
620a381f9ffcad15c103d06c857dd1bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952211632062464